Recomendacion de juegos

Hace 2 días que tengo mi Wii, y estoy pensando a ver si me pueden recomendar juegos, porque en el mundo de PlayStation se cuales son los mejores juegos, pero en el mundo de Nintendo no se mucho, y por eso me gustaría saber la opinión de personas que ya tengan experiencia con una Wii y sepan los juegos que realmente valen la pena

Gracias por adelantado, estoy encantado de entrar en un nuevo mundo de las consolas ;)
Hay un post con chincheta sobre recomendaciones de juegos de Wii.
De lo último que ha ido saliendo, te pongo unos cuantos que deberias probar:

FPS
- The Conduit
- Call of Duty: Modern Warfare -Reflex-

Deportivos
- FIFA 2010 (muy pero que muy arcade, interesante para jugar con/contra gente, tiene un online decentillo)
- PES 2010
- Grand Slam Tennis (sobre todo si te haces con un Wiimotion +)
- Wii Sports Resort (con WM+ y un recurso habitual cuando hay colegas)
- F1 2009 (no es que sea maravilloso, pero por lo menos hay f1 en Wii

Shooter On Rails (no controlas directamente al personaje, básicamente es apuntar y disparar)
- Resident Evil: Darkside Chronicles
- Dead Space: Extraction

Plataformas:
- New Super Mario Bros Wii
- Klonoa

Acción/Aventura:
- Metroid (Trilogia)
- One Piece Unlimited Cruise
- Muramasa

RPG
- Tales of Symphonia
- Valhalla Knights: Eldar Saga

Lucha
- Tatsunoko vs Capcom
- SmackDown vs RAW 2010 (si te gusta el wrestling)

Se que me dejo muchos, pero para que vayas probando es más que suficiente, además de juegazos que estan muy bien comentados en el hilo que te comentaba al principio.

Disfruta de Wii
Otra pregunta:

Existe una tienda al estilo de PlayStation Store en la Wii? Y si existe, que elementos contiene? Hay demos?
Mis recomendaciones ( te aviso que esto son en base a mis gustos, aunque la mayoría suelen ser bastante bien considerados):

Estos son de los mejor considerados, casi obligatorio tenerlos:
-Mario Kart Wii
-Super Smash Bros. Brawl
-Super Mario Galaxy
-New Super Mario Bros. Wii
-Metroid Prime Trilogy

Y éstos otros son buenos, sobre todo si te llama el tipo de juego:
-Tales Of Symphonia: Dawn of the New World
-Super Paper Mario
-Excite Truck

Juegos que no he probado todavía, pero tienen buena crítica:
-Call of Duty: Modern Warfare Reflex (si ya tienes PS3 seguramente ya lo tengas, pero por si acaso)
-Muramasa: the Demon Blade
-Resident Evil: Umbrella Chronicles

Y juegos que salen en un futuro próximo y que prometen bastante:
-Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
-Resident Evil : Darkside Chronicles
-Super Mario Galaxy 2
-Metroid Other M
-Tales of Graces (éste quizá no tan próximo, pero bueno)

Etcétera

EDIT: sí que hay tienda de Wii, es el Canal Tienda que aparece en el menú principal. Eso sí, te hará actualizar a la última versión si no has tomado antes las medidas adecuadas, así que si quieres aprovechar las ventajas de la scene de la consola, te aconsejo que te pases por el subforo de Scene y te informes un poco antes de hacer nada con la tienda.

En cuanto a contenido del Canal Tienda, está la Consola Virtual (juegos de NES, Super Nintendo, Nintendo 64, Megadrive, Turbografx, Neogeo y unas cuantas más), el WiiWare, que son juegos nuevos descargables para Wii, y los programas de Wii, como el navegador de Internet y distintos canales curiosos. Ahora mismo hay también disponibles demos de algunos juegos de WiiWare.
berni7 escribió:Otra pregunta:

Existe una tienda al estilo de PlayStation Store en la Wii? Y si existe, que elementos contiene? Hay demos?

Existe el Canal Tienda. Puedes descargar (previo pago) juegos de la consola virtual, juegos de WiiWare (hay alguna joya en su catálogo) y otros canales (que son servicios que puedes usar en la consola, como el Canal Internet o el Canal Horóscopo).
En principio no hay demos, aunque me suena que no hace mucho pusieron una demo de algún juego de WiiWare (creo que el Pokemon Rumble). Por si acaso no cuentes mucho con esto.
Sí, al final sí que hay demos, aunque hasta finales de Marzo de 2010 o así en principio (quizá si tiene éxito lo extiendan). Las que han puesto de momento son:
-Nyxquest. Kindred Spirits
-Pokémon Rumble
-World of Goo
-FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: My Life as a Darklord
-BIT.TRIP BEAT
No os olvidéis de Zack & Wiki!!
¿Y Zelda?¿Esque nadie va a pensar en el Zelda?

Imagen

P.D. Si no has probado los grandes de Gamecube tambien puedes empezar que no te defraudarán.
berni7 escribió:Hace 2 días que tengo mi Wii, y estoy pensando a ver si me pueden recomendar juegos, porque en el mundo de PlayStation se cuales son los mejores juegos, pero en el mundo de Nintendo no se mucho, y por eso me gustaría saber la opinión de personas que ya tengan experiencia con una Wii y sepan los juegos que realmente valen la pena

Gracias por adelantado, estoy encantado de entrar en un nuevo mundo de las consolas ;)

Berni 7 yo te recomiendo todos los que se han dicho antes más el Monster hunter 3

Y por cierto si tienes hace menos de 30 dias que tienes la Wii deberías pasarte por este hilo hilo_busco-gente-con-de-30-dias-con-wii_1312962
para ganar 500 wii points gratis, que sumados a los puntos que canjeas por estrellas al registrar tu Wii en el la web oficial de Nintendo te puedes llevar por la cara algún juego bueno de el Canal Tienda como el Super Mario 64

En cuanto a si hay Demos en el canal tienda, la respuesta es si, pero se acaba de abrir y por ahora solo tienes unos pocos, con el tiempo se irán sumando.
Yo te recomendaria 4 juegos:

-Zelda Twilight Princess
-Mario Galaxy
-Metroid Prime 3
-New Super Mario Bros
Plataformas:
- Super Mario Galaxy (imprescindible)
- New Super Mario Bros (2D, de 1 a 4 jugadores)
- Wario Shake Dimension (2D)
- Klonoa (2D, port de Play 2)
- A Boy and his Blob (plataformas + puzzle; remake del de NES)
- Lost winds (Wiiware)
- Lost winds: melodias de invierno (Wiiware)
- NyxQuest: Kindred Spirits (Wiiware; producto nacional)
- Bubble Bobble Plus!! (Wiiware; como los clasicos a 4 jugadores)

Aventuras:
- Metroid Prime 3: Corruption (tienes la Trilogia, los dos anteriores Prime de Cube mas este, baratos en pack)
- The Legend of Zelda: Twilight Princess (lo hay en Cube)
- Okami (lo hay en Play 2)
- Zack & Wiki: Quest for Barbaros' Treasure

Deportivos:
- Saga PES (son distintos a los de otras plataformas, muy originales)
- Tiger Woods 2010 (con wiimotion+ el mejor juego de golf aunque tienes opciones mas arcade)
- Grand Slam Tennis (excelente juego de tenis con wiimotion+; con online; requiere practica)
- Saga Shaun White (de snow; muy buenos con la wii balance)
- Punch out!! (boxeo; es arcade total, en clave de humor y como los de NES y SuperNES)
- Wii Sports Resort
- Mario Strikers Charged (juego de "futbol", o algo parecido :p, en el universo Mario; muy muy divertido, con online aunque para competir decentemente requiere meterle horas)

De tiros:
- Resident evil 4 (fundamental si no lo has jugado en otra plataforma)
- The conduit (con multi online; despierta simpatias y odios a partes iguales :p)
- Call of Duty: Modern Warfare -Reflex (buen port del CoD 4)
- Resident Evil: Umbrella Chronicles (on-rails)
- House of dead: overkill (on-rails)
- Dead Space: Extraction (on-rails)

Coches:
- Mario Kart Wii (imprescindible; con online y posibilidad de jugar dos en la misma maquina)
-Excite Truck

Lucha:
- Super Smash Bros. Brawl

Puzzles:
- Boom blox
- Boom Blox Bash Party
- World of Goo (wiiware)

Musicales:
- Saga Rock band
- Saga Guitar Hero
- Wii music

RPGs:
- Fire Emblem (RPG de estrategia)
- Tales Of Symphonia: Dawn of the New World

Partys:
- WarioWare: Smooth Moves
- Mario party 8 (aunque para mi son mejores los de la Gamecube)
- Saga Rayman Raving Rabbids (hay 3)
- Monopoly
- Trivial (huye del Triivial como la peste, mucho mejor este o el TV Show King Party)

Frikis:
- No More Heroes
- Little King's Story
- Super Paper Mario
- MadWorld (estetica muy peculiar, corto y tremendamente violento)
- Muramasa: The Demon Blade (2D, similar al Odin Sphere de la Play 2 porque lo hicieron los mismos, muy bueno a nivel artistico)
- Saga Trauma center (jugar a los medicos de otra manera [carcajad]; el segundo tiene cooperativo)
- Endless Ocean (simuladores de buceo; el año que viene sale el 2; con opcion online)

Juegos confirmados que podrian interesarte en el futuro:

- Super Mario Galaxy 2
- Metroid: other M
- Zelda Wii
- Pikmin 3
- Resident Evil: The Darkside Chronicles
- Monster Hunter Tri
- Tales of Grace
- Sin & Punishment 2
- Endless ocean 2
- Tatsunoko vs Capcom (luchas 2D con online)
- Silent Hill: Shattered Memories
- Red Steel 2
- No more heroes 2
- Zangeki no REGINLEIV
- The grinder
- Monado: Beginning of the World
- Dragon Quest X

Un saludo.
Henjo.
La wii no tiene juegos
[/troll]

Te recomiendo el muramasa, un juego arcade con tufo a retro que tira para atrás. Para mí el juego más bello y de esta generación
Valient escribió:Yo te recomendaria 4 juegos:

-Zelda Twilight Princess
-Mario Galaxy
-Metroid Prime 3
-New Super Mario Bros

+1

Y añado

Mario Kart
Mario Football

Bah... en general los juegos de Mario siempre tienen un toque especial :P Aunque a estos dos ultimos y al Galaxy les he dado horas de trabajo :P
Si te va el tema histórico en cuanto a juegos de acción también deberías hacerte con los call of duty anteriores, tanto el 3 como el World at war. Si te gusta Star Wars también es muy recomendable el de EL poder de la Fuerza.
13 respuestas