Recomendación de programa para c++

Buenas

Llevo un tiempo con el Dev c++ en clase, pero ahora que quiero probar cosas en casa me apetecía tener uno más completo, en plan como he visto a algún amigo que programa en html5 y que tiene coloretes y le completa las líneas para no dejarse ninguna tontería y tal.

He encontrado el Dev c++ Orwell, que lo he visto muy majo pero cuando intento compilar algún código que ya tenía hecho con el Dev normal, me da un error extraño del que no encuentro nada claro por internet.
El error es unrecognized command line option '-static-libstdc++'.
Dev y derivados son basura prehístorica. Así de claro [carcajad]

El mejor IDE multiplataforma es sin duda Codeblocks

Bajate la versión que trae el Mingw incluido.
amchacon escribió:Dev y derivados son basura prehístorica. Así de claro [carcajad]

Bueno, con el codeblocks este no me da el mismo error que en el Dev, pero no me deja poner system ("pause"); o strlen(de una cadena). Me dice que 'system' y 'strlen' was not declared in this scope.
Que no sé que es un Scope, por cierto xddd
Zefias escribió:
amchacon escribió:Dev y derivados son basura prehístorica. Así de claro [carcajad]

Bueno, con el codeblocks este no me da el mismo error que en el Dev, pero no me deja poner system ("pause"); o strlen(de una cadena). Me dice que 'system' y 'strlen' was not declared in this scope.

Scope significa "contexto".

Eso es porque no has puesto las librerías correspondientes, si pones el código te lo confirmo.

Por otro lado no necesitas usar system("PAUSE"), puedes usar un simple cin.get()
amchacon escribió:
Zefias escribió:

Scope significa "contexto".

Eso es porque no has puesto las librerías correspondientes, si pones el código te lo confirmo.

Por otro lado no necesitas usar system("PAUSE"), puedes usar un simple cin.get()

Pero quieres todo el código? xD

En el Dev normal (que tenemos en clase) sí que me iba bien.

Tengo estas cabeceras:
#include <iostream>
#include <fstream>
#include <cmath>

Por cierto, lo de cin y cout no estoy muy puesto con ello, nos enseñaron con printf's y scanf's.
Zefias escribió:Por cierto, lo de cin y cout no estoy muy puesto con ello, nos enseñaron con printf's y scanf's.

O sea que tienes un pseudo C++ ¬_¬

Si lo haces con printfs hazlo en C, no es buena costumbre mezclar lenguajes

Zefias escribió:Pero quieres todo el código? xD

En el Dev normal (que tenemos en clase) sí que me iba bien.

Tengo estas cabeceras:
#include <iostream>
#include <fstream>
#include <cmath>

La funcion strlen se encuentra en la librería string

Las funciones de system se encuentran en la librería cstdlib

#include <iostream>
#include <cstdlib>
#include <string>
#include <fstream>
#include <cmath>
visual c++ (si no eres antimicrosoft, creo que la versión express es gratuita).
Yo lo uso con eclipse y la verdad esque me va genial.
Igualmente cualquier IDE decente lleva "colores y demás" como tú dices xD
Henkka360 escribió:Igualmente cualquier IDE decente lleva "colores y demás" como tú dices xD

Por eso el Devcpp no es un IDE decente [rtfm]

Henkka360 escribió:visual c++ (si no eres antimicrosoft, creo que la versión express es gratuita).
Yo lo uso con eclipse y la verdad esque me va genial.

Es el más potente, pero es demasiado complejo para un novato en mi opinión.

Además ocupa 3 gb y no es multiplataforma (Codeblocks tiene versiones para Windows,Linux y Mac [oki] )
sí, es cierto que es muy pesado.
Yo sigo dándole al Eclipse, que sigue siendo mi preferido
Henkka360 escribió:sí, es cierto que es muy pesado.
Yo sigo dándole al Eclipse, que sigue siendo mi preferido

Ese es otro que es muy pesado [carcajad] (en carga de ram).

Aunque su editor es de lo mejor, para java es mi preferido.
curioso, yo para java no me despego de netbeans. Antes lo usaba con eclipse pero netbeans lo noto mucho más liviano
Pues, yo con el Notepad++ soy mas que feliz, aunque no se programar en C, asi que no lo probe con este lenguaje

http://notepad-plus-plus.org/
Para C++ yo me quedo (en Windows) con Codeblocks o con QtCreator si tengo que hacer algún GUI.

Por otra parte DevCpp, aunque antiguo, tiene resaltado de sintaxis, depurador y demás características normales de un IDE, y ocupa bastante menos que los que habéis mencionado, siendo además más ligero. Cierto que está bastante anticuado, pero hubo un fork del proyecto (Allegro DevCpp) que lo mantiene al día y yo lo he usado alguna vez para programas sencillos.
amchacon escribió:
Zefias escribió:Por cierto, lo de cin y cout no estoy muy puesto con ello, nos enseñaron con printf's y scanf's.

No tenía ni papa [toctoc] xDDDD

Me parecía raro que siempre que buscaba algo en cpp me aparecían los cout y cin, eso sí xd

amchacon escribió:

#include <iostream>
#include <cstdlib>
#include <string>
#include <fstream>
#include <cmath>

Strlen me sigue diciendo que nanai xD

Gracias por la recomendación Henkka360, pero como ves estoy muy verde, sí [+risas]
Zefias escribió:
amchacon escribió:

No tenía ni papa [toctoc] xDDDD

Me parecía raro que siempre que buscaba algo en cpp me aparecían los cout y cin, eso sí xd

amchacon escribió:

#include <iostream>
#include <cstdlib>
#include <string>
#include <fstream>
#include <cmath>

Strlen me sigue diciendo que nanai xD

Gracias por la recomendación Henkka360, pero como ves estoy muy verde, sí [+risas]

no seria cstring o string.h?
Sí que era, lo comprobé en un ejercicio anterior.

Gracias a todos XD
Viciomovil escribió:no seria cstring o string.h?

A mí me compila con <string>

Por otro lado Strlen y strlen no es lo mismo ;)
amchacon escribió:
Viciomovil escribió:no seria cstring o string.h?

A mí me compila con <string>

Por otro lado Strlen y strlen no es lo mismo ;)

Efectivamente: http://www.cplusplus.com/reference/string/
sabeis algun curso tutorial que sea completo y gratis para aprender C??
estoy con uno que mas o menos llevo bien, pero nunca esta de mas algun otro.
sadistics escribió:sabeis algun curso tutorial que sea completo y gratis para aprender C??
estoy con uno que mas o menos llevo bien, pero nunca esta de mas algun otro.

http://minidosis.org/C++/
buah será por tutoriales... incluso si quieres algo más interactivo busca por ahí los de "video2brain" que seguro que los encuentras online.
Yo en su día empecé java con video2brain y la verdad esque me motivó mucho, y ahí sigo.

De c++ también es muy bueno el que te recomendó el anterior usuario. Igualmente no tengas miedo de tutoriales en inglés, a fin de cuentas el 100% de los términos usados en programación son ingleses..
gracias a los 2. la cosa de mirar tutos en ingles, es que si bien entiendo mas o menos, no es que mi lectura sea fluida xD por lo que prefiero mirarlos en español. aunque si estan en ingles no es problema
21 respuestas