Yo no los conocía hasta que decidí ir el año pasado al Torres Rock, y como estaban en cartel, pues escuché sus temas en estudio y después los vi en directo.
En estudio no me parecieron gran cosa. Eso sí, comparado con las bandas que iban al festival "de relleno" (con todos mis respetos a todas) pues eran los que más me gustaban. Es decir, entre Moonlight Fear (que por entonces aún no habían grabado su disco), Oratory y Dragonforce, pues yo me quedaba con éstos últimos.
La experiencia del directo fue justo lo que he dicho: de relleno. Lo mejor del grupo es su guitarrista oriental, es un fenómeno, y su melena también: le llega por las rodillas. Todo el mundo quería hacerse una foto con él. El otro guitarrista mejor lo dejamos, estaba borracho como una cuba persiguiendo tías entre el público y regalando la púa con la que tocaba la guitarra (será tonto, es la que podéis ver en mi firma que pone "Edguy", mira que dármela...). El vocalista, pues la verdad es que no se oía. Cantaba mejor la de Oratory, que era una chica y tenía la voz más potente que él, así que imaginaos.
Total, que al principio los escuchas y muy bien, te dices a ti mismo que no están mal para ser unos desconocidos (hablamos de hace un año, ahora son un poco más famosos) y que seguramente son de los grupos de los que después oirás hablar. De hecho ya lo veis, aquí estamos hablando de ellos. Lo que pasa es que son demasiado monótonos. Al cabo del rato yo me aburría, todo me sonaba a lo mismo.
En definitiva, desde entonces no me ha apetecido volver a escuchar nada de ellos. Y no será porque no me acuerdo de ese día, que quedó grabado a fuego en mi memoria porque disfruté como nunca, pero fue con los grupos que vinieron después. Eso sí, me llevé una púa de Edguy, jijiiji.