Recomendacion juegos de guerra?

Acabo de comprar un nuevo pc y tengo ganas de jugar a un buen juego de accion, siempre me gustaron los de guerra, cuales me recomendariais? Decir que no he jugado a los juegos de los ultimos 2-3 años o asi [jaja] supongo que me he perdido unos cuantos buenos. Me gustan que rean 'reales' quiero decir, humanos vs humanos y no con aliens y tal...
Así a bote pronto:

- Call of Duty Modern Warfare
- Call of Duty Modern Warfare 2
- Call of Duty Black Ops
- Medal of Honor 2010: Afganistan
- Call of Duty World at War
- Battlefield Bad Company 2

- Operation Flashpoint Dragon Rising

- ARMA
- ARMA 2 & ARMA 2 Operation Arrowhead

De primeras son esos los que se me ocurren, la mayoría actuales y te los he puesto en tres bloques desde los arcade sencillitos y con guiones hollywoodienses a los que digamos tiran de una simulación más fiel a la realidad. Todos son grandes juegos, eso sí, cada uno con sus fans y retractores XD

Taluee
Battlefield: Bad Company 2.
Yo le daría una oportunidad al Left 4 Dead, pero si no quieres, Bad Company 2.
Creo que si quiere algo normal, no creo que el L4D (de zombies) le guste. Si buscas historia, creo que los Call of Duty, porque del Bad Company 2 sólo vale el multijugador (ya, tiene historia, pero... meh) Los Arma son simuladores, así que no esperes algo tipo "hollywood"
Ok gracias, iré mirando algún video de los que pusisteis y cogeré uno.
Ernst333 escribió:Creo que si quiere algo normal, no creo que el L4D (de zombies) le guste. Si buscas historia, creo que los Call of Duty, porque del Bad Company 2 sólo vale el multijugador (ya, tiene historia, pero... meh) Los Arma son simuladores, así que no esperes algo tipo "hollywood"

Claro, porque Call of duty tiene una historiaza... La historia de ambos juegos es bastante "simple", pero por lo menos en el Bad Company te tronchas con los comentarios de tus compañeros ¿Te puedes creer que estan en plena selva de america del sur rodeados de enemigos se ponen a hablar de si Harrison Ford hacia de Han Solo o de Indiana Jones? xD

Yo reomiendo el Bad Company 2. El modo historia es decente (esta entretenido, aunque el final es un tanto "abrupto"), los escenarios son menos lineales (siguen siendo lineales, pero hay varios caminos a elegir a la hora de avanzar por una misma zona) y los enemigos mas inteligentes. Además tiran menos de Script.

En cuanto al online, no hay ni punto de comparacion: Escenarios abiertos y muy amplios, vehiculos, menos niñatos flipados por metro cuadrado...
Aidan escribió:Red Orchestra

+999999
He jugado a todos los que ha puesto FoxHunt, tengo Xbox y es la plataforma que suelo usar para jugarlos (me he acostumbrado al mando) aunque tambien juego su version PC y en el caso de los ArmA:Armed Assault (ArmA 1) y el ArmA II solo en PC ya que para Xbox no los hay. Y en cuanto a gustos mis preferidos con diferencia son los FPS y de caracteristicas "reales", es decir que me vale que Iran invada E.E.U.U (el euromillón tambien toca a veces) y luchen con fusiles y ametralladoras pero no me vale que un cyborg venido del espacio se saque un rayo por el culo y me mate, vamos que en gustos soy parecido a will of the d. Y añado una exigencia mas, que matar a un enemigo sea tambien "real" y que no haga falta vaciarle el cargador, como pasa en el Gears Of War o en el Halo.

Sabiendo por donde van los tiros os doy mi opinion (teniendo en cuenta que hablamos de juegos "de guerra" y no "de tiros"):
-Left4Dead 2: es de zombies y matar los matas de un tiro pero hay miles de enemigos, nada que ver con juegos de guerra aunque es divertido en cooperativo.
-MoH 2010: Decepcionante, siempre fui mas de CoD pero es que el modo campaña es una mierda y el multijugador otra.
-OFP: Dragon Rising: Bueeee...no se que decir, si has jugado anteriormente a algún Operation Flashpoint o a los ArmA te parecera pobre y descafeinado, si te van solo los arcade lo encontraras aburrido o dificil y si te gustan los ArmA pero aun no los has jugado te divertirá.
-CoD WaW: Juegazo de la 2º Guerra Mundial, buena historia y buen multijugador aunque prefiero que los juegos usen armas actuales.
-CoD MW y CoD MW2: Juegazos, si quieres pegar tiros es una buena elección.
-CoD Black Ops: La historia del Modo Campaña es excepcional, el multijugador es como los CoD MW pero a mi parecer es mas realista porque no tiene las chorradas en las armas que tenia el CoD MW2 como el sensor de latidos.
-Battlefield BC2: El mejor comparado con los de mas arriba, se asemeja en modo arcade a lo que debería ser una guerra y con una jugabilidad enorme. En realidad junto con el Dragon Rising son los 2 unicos juegos de guerra en si, el resto son de tiros, los dos te permiten coger tanques y helicopteros, la historia de la campaña del BF es normalita pero el multijugador es cojonudo y si juegas con colegas ayudandoos es aun mejor.

Bueno y aqui se acaba mi opinion de los juegos y empiezan los simuladores(no, no son lo mismo, se parecen como un huevo a una castaña):
-ArmA: Armed Assault y Arma II + OA: Conociendo mis gustos mi opinion es que SON OBRAS MAESTRAS DEL ENTRETENIMIENTO DIGITAL y no se como leches no es obligatorio y por ley que todo PC que se compre en España y al que se le quiera dar un uso ludico no incluya estos dos títulos y sus Mods ademas de su predecesor Operation Flashpoint preinstalados; y ademas, si los desinstalas, un gatito debería morir en alguna parte. Si realmente, y digo realmente, te gusta la guerra, los adoraras. No me entendais mal, yo soy pacifista, creo que no deberían existir ejércitos en el mundo pero en mi PC es otro cantar, y ojo con mis negratas!
El juego en si es jodidisimo no, lo siguiente, por ejemplo las balas a con la distancia no van rectas, tienden a caer y no donde apuntas, por el efecto de la gravedad, el viento, etc (los mods mejoran el apuntar); si un helicoptero enemigo se aproxima a ti escucharas su sonido pero si hay una colina entre los dos no lo oiras porque el sonido se amortigua, si cambias de vision nocturna a normal los ojos tardan en acostumbrarse a la oscuridad, si llevas mucho equipo correras menos y disparando de pie a mas de 150m no le aciertas ni a Falete con chaleco reflectante, etc (como en la vida real vamos, que la guerra no es facil)....Los mapas son enormes y en el Editor(para mi lo mejor del juego) puedes hacer de todo. Y el multijugador es sublime, por ejemplo puedes meterte en una partida cooperativa donde 60 jugadores humanos luchan contra otros jugadores. Nada de CoD o BF donde cada uno va a su bola aquí aviación, transporte aereo, fuerza naval, apoyo mecanizado e infantería actúan en grupo.
Pegas: A disparar, pilotar, a todo tendras que aprender desde 0. Necesitas aprender tácticas militares, donde cubrirse, como apuntar, como moverse en grupo,....crees que lo sabes pero no. Sin Parches y sin Mods el juego tiene mas bugs que el Windows Vista. El juego en si y el editor requieren dedicación y tiempo, lo que lleva a muchos a decidir que no les gusta. No es un juego de tiros, es un simulador de guerra con todas las letras. Necesitas tener un pepino de ordenata, en concreto yo al ArmA 2 no puedo jugar porque no me tira bien (he jugado pero no en mi PC) así que estoy con el ArmA 1 hasta que cambie la maquina.

Ahora sugerencias aunque los mejores estan ya dichos:
-Ghost Recon: Es rollo CoD pero mezclado con BF porque sois varios soldados, me quedo con el BF (hay uno nuevo el GR: Future Soldier pero aun no se si ha salido a la venta)
-HomeFront: es de estilo Battlefield BC2 pero entre yankis y norcoreanos, aun no lo he probado (sale dentro de nada a la venta)

P.D: El Red Orchestra aun no lo he probado pero tiene muy buena pinta y en cuanto pueda lo catare, ¿pero tiene añetes no?.
P.D II: Siento la parrafada del ArmA pero me he tenido que levantar a las 5 y ahora mismo en mis arterias solo hay cafeína y ganas de viciar.
La campaña del Bad cOmpany 2 es un truño. Para single player es mejor cualquier Call of Duty o el último Medal of Honor. Ahora, para el online es al revés. El Bad Company 2 les da sopas con onda al resto... si lo que buscas es un juego de guerra con sus tanques, helicópteros, etc. Si buscas un counter-strike con mejores gráficos, pues mejor un CoD, claro.
Los Rainbow six estan bien tambien, aunque podrian no catalogarse como "de guerra" si no más bien de fuerzas especiales e infiltracion, que también mola. ;-)
Medal of Honor Allied Assault, si el 1 xD

http://www.youtube.com/watch?v=x74-PeBq5B0

Pocas pantallas superan a esta en los juegos actuales.En términos de juegos de guerra.
DragonFly90, veo que tienes gustos parecidos a los mios y me gustaria preguntarte por el ARMA 2 ya que en su epoca me vicie como nunca al Operation Flashpoint y a sus distintos mods (el de la 2º guerra mundia era increible).

En Steam esta el ARMA II + ARMA II: Operation Arrowhead por 40€, pero no me he atrevido a comprarlos por lo que mencionas de los bugs que he leido en varias webs, pero no se si se arreglaron luego con parches oficiales. ¿Como de jugables con actualmente con los parche soficiales y sin mods?

¿Que mods recomiendas?

¿Hay suficiente gente en el online?, he leido que esta muerto y apenas hay partidas.

Gracias por adelantado.
Buuf, el Rainbow Six Vegas 2 JUEGAZO con todas las letras es el juego al que mas caña le he dado con diferencia en la Xbox, jugar en pantalla dividida las misiones era una gozada con lo de cubrirse el uno al otro, lo iba a postear yo también pero no es muy de guerra.

Icy:

Del OPF dices el mod del Finnish Defense Force, muy muy bueno, la gente sigue aun jugando. Ya te digo que yo estoy ahora con el ArmA 1 (en multijugador no juego nada pero a veces miro los servidores y hay bastante gente jugando, incluso partidas con 30 o 40 tíos) y con el ultimo parche instalado bugs tiene 0 el juego (alguno todavía queda pero como en cualquier otro juego y si ademas tenemos en cuenta las características del ArmA, sus 200km2 y sus vehículos infinitos pues yo diría que no tiene, mala suerte tendrás si te los encuentras), lo que puede pasarte es que no se retexture bien algún soldado o algún vehículo de algún Mod, a mi me pasa a veces con el de FFAA pero eso ya es cosa del mod. La saga ArmA no son juegos al uso, son simuladores muy complejos de plataforma abierta y están constantemente actualizandose y remodelandose, si lo quieres solo para jugar pues te molestara que los bugs tarden en corregirse pero si te divierte también el Editor no te importara mucho, pero ya te digo los bugs son solo cuestión de tiempo. Y otro tanto de lo mismo con el ArmA II, al principio era el infierno, yo me quede sin poder seguir con la campaña por un bug, pero conforme pasan los meses y meten los parches el juego se estabiliza, ademas en el OA hay muchos menos problemas lo que paso fue que el ArmA II lo sacaron con prisas y sin terminar.

Mods para el ArmA II +OA te recomiendo jugarlo solo con algún addon (ArmA II es mas fácil que el OPF y el ArmA, junto con el OA no lo he jugado) o el ACE 2 o si quieres metele el FFAA + ACE 2, esto ya son gustos, busca en las descargas de Armaholic los mods y addons que mas te gusten, con uno de sonidoHD y uno de FX los gozaras si tienes PC nuevo, aunque si te pareces un poco a mi te descargaras todos y los mezclaras en el Launcher. Pero ya te digo que yo el ArmA II lo toque 1 semana y porque me dejaron un ordenador que tiraba y creo que aun no habia mods y solo unos pocos addons, aunque cuando cambie de PC lo quemare eso seguro que han hecho unos addons de helos brutales, Ch-53, Lynx, Merlin, Osprey...
Dudo muchisimo que en el online no haya gente porque en el ArmA 1 hay, eso si, buscate un clan. Lo que ocurrirá será que la gente se este pasando al OA o a las otras expansiones que tiene (la de los British y la de Private Company).
Si te vas a comprar el juego en Steam asegurate que este en español que con el ArmA 1 creo que venia en ingles y para venir en ingles te lo compras por internet y te sale por la mitad. Mi consejo es que si no lo ves claro no te lo compres, buscate un "Backup" y primero lo pruebas aunque te conviertas en gaviota cada dos por tres y si te convence y te gusto mucho el OPF tires para delante porque es el unico juego que se le parece, o esperate unos meses al OPF: Red River de Codemasters aunque me da a mi que si se parece al Dragon Rising y encima se puede jugar en consola va a ser igual pero repintao.......

Vaya parrafadas que escribo
Aidan escribió:Medal of Honor Allied Assault, si el 1 xD

http://www.youtube.com/watch?v=x74-PeBq5B0

Pocas pantallas superan a esta en los juegos actuales.En términos de juegos de guerra.

Esa pantalla y en definitiva ese juego es un punto de inflexion en los shooters en primera persona...pura historia del videojuego
DragonFly90 escribió:-MoH 2010: Decepcionante, siempre fui mas de CoD pero es que el modo campaña es una mierda y el multijugador otra.
-OFP: Dragon Rising: Bueeee...no se que decir, si has jugado anteriormente a algún Operation Flashpoint o a los ArmA te parecera pobre y descafeinado, si te van solo los arcade lo encontraras aburrido o dificil y si te gustan los ArmA pero aun no los has jugado te divertirá.

Qué es lo que no gusta de la campaña del MoH: 2010? Ya es por curiosidad... Por que vale, su campaña es muy corta y desde luego no justifica ni de lejos lo que te cobran por el juego, pero, dejando éso a un lado su realización me parece muy buena, no es tan espectacular ni tiene una historia tan peliculera y enrevesada como los CoD pero este MoH pretende plasmar la realidad de las operaciones del TIER 1, los grupos de operaciones especiales del ejercito y la marina estadounidense (SEAL 6 Team/DEVGRU, AFSOF, SFOD-Delta, etc...) y se ajusta bastante a la realidad, con una trama evidentemente, y, un control y una dificultad accesible al gran los público (Se trata de EA y un MoH al fin y al cabo...) pero las operaciones reales no son muy diferente de lo que se ve en el juego y eso es algo de la campaña que me dejó muy satisfecho además del apartado técnico que me parece bueno.

En cuanto al OFP Dragon Rising... Critiqué mucho a BIA en su día por haber descafeinado de esa forma la saga OFP. El primero y sus dos expansiones me encantaron, junto con algunos mods que le daban una vida tremenda al multiplayer pero ahora con un poco de distancia y teniendo los ARMA veo a OFPDR más como un juego que ofrece una experiencia a medio camino entre la simulación más realista (ARMA) y los FPS arcade de toda la vida, ideal para iniciarse y no toparse de golpe con la curva de dificultad tan bestia y que a tantos jugadores ha espantado ARMA.

Por cierto, si te gusta la simulación bélica te recomiendo World War II Online, su apartado técnico es muy sencillito pero es un MMO que simula el frente del oeste de europa en la WW2 en una campaña en la que se enfrentan los ejércitos aliado y alemán hasta que uno de los dos se hace con todo el territorio. No me voy a poner a explicar todas sus virtudes porque se haría muy pesado el post pero entre otras cosas tiene el mejor modelo balístico que he visto nunca en un juego (Los proyectiles no sólo describen una parábola en su trayectoria... Los modelos de los vehículos y los propios jugadores reaccionan de forma diferente dependiendo del lugar del impacto... -Un impacto en las orugas del tanque que rompa las cadenas lo inmovilizara, un impacto en el deposito lo incendiará, si en proyectil llega a la cabina seguramente se cargue al artillero, o al comandante, etc...-), bombardeos de industrias a gran escala que repercuten en la producción armamentística del enemigo, una dificultad exigente, trabajo en equipo, etc... Una obra maestra (En mi opinión) que tuve que dejar por lo que me viciaba y mi falta de tiempo.
Digamos que lo que no me gusta del MoH:2010 es......,mas bien son,.... son muchos aspectos quízas no muy importantes pero que juntos me llevan a catalogarlo de regulero tirando a malo. Jugué unas 2 semanas y lo revendí, intentaré acordarme de los detalles. Entre muchos, hay:
- Precio desorbitado para lo que es el juego en sí.
- Una campaña corta como pocas. Sólo con lo de la campaña y el precio el juego ya no debería pasar de regulero eso ya de mano.
- Esto es mas una opinión: Ese toque MoH en el ingame (razón principal por la que me gustan mas los CoD) que no te deja interactuar suficiente con lo que esta ocurriendo. Por ejemplo, en la misión del poblado afgano que llegas con ATVs si te cuelas por algún callejón o te da por cargarte a uno CON SILENCIADOR te dan matarile. En los cods la misión esta pensada mas abiertamente y eso que estos FPS son lo mas cerrado que hay, tu en un CoD puedes armarla y quízas se joda la misión o te maten pero es que en el MoH ni siquiera hay opción a eso muchas veces. Siempre es haz esto, haz lo otro, esto es un fallo de los creadores del juego que el CoD también tiene pero menos. De esto solo se ha salvado un MoH en toda su historia a mi parecer que es el MoH que menciona un compañero mas arriba, el Allied Assault. No se, igual este fallo en concreto es ya es una manía mía, no lo se.
-Francotiradores en el modo multijugador, esto no se si ya lo habrán arreglado, eso espero. Era flipante como los primeros días en el multijugador todo el mundo iba con francos porque matabas a uno casi sin apuntar y si llevabas un M4 no te comías ni los mocos, en ese momento fue cuando cogí mi juego y lo vendí. He de decir que en el Black Ops pasaba al principio con el AK, pero no tan exagerado. Y otro punto en contra es que no puedes jugar a pantalla dividida por internet.
-Muy mala suerte (o muy mal estudio) al intentar con este MoH competir con el mejor CoD de los ultimos años, con una campaña excelente que le da mil vueltas a la del MoH y un multijugador muy bueno.
-Juego facilillo, joder si lo iban a hacer corto por lo menos que lo pongan algo chungo, la escena de disparar con el franco en visor térmico era de risa (es el trozo que va un poco antes del poblado afgano).
- Del guion no tengo queja y no será tan peliculera como el Black Ops pero de película tiene un ratejo también, como todos los juegos de esta clase. Lo que ocurre es que el guion del Black Ops es estilo hollywood exagerado, con billetes de 100 volando por el cielo y champan corriendo por las tetas de cachondas mientras Rambo hace breakdance en el Everest (vease el final flipante cuando salen todos a la superficie en la ultima misón) y aun así con todo esto, el CoD se come con patatas al otro.

No se oye ,también hay que decir que en cuanto revendí el MoH que me había causado mala impresión pille el Black Ops que me sorprendió así que estoy siempre comparandolos, igual muy parcial no soy, pero ya te digo que con el precio del juego y la campaña tan corta muy desencaminado no voy.

Sobre lo que dices del OPF: Dragon Rising te equivocas, no es BIA (supongo que querías decir BIS Bohemia Interactive Studio, creadores de la saga ArmA) es Codemasters. Entre BIS(BIS diseño el juego) y Codemasters desarrollaron el 1º OFP pero luego se dieron de tortas y cada uno por su lado aunque Codemasters al ser el estudio publisher se quedo con el nombre OFP. Y de acuerdo contigo, yo también me cagué en todo cuando salió el Dragon Rising y vi que era vizco y cojo, como el hijo del butanero vamos, que parecía que no era legitimo heredero del OFP, tampoco me esperaba un VBS2 Lite pero tampoco lo que hicieron, pero aun lo tengo y a veces lo juego un poco. Y tambien de acuerdo contigo yo ahora lo veo como que puede ser un paso intermedio para pasar del arcade al ArmA, de hecho en mi opinión acerca del DR digo que si eres de los que gozarían el ArmA pero aun no lo han probado te divertirá, si ocurre como en nuestro caso que ya sabes lo que era OFP pues te parecerá descafeinado y pobre(casi no hay libertad con respecto a ArmA) y si te van los arcade te parecerá aburrido. Y ya te adelanto que cuando salga el OFP: Red River me lo voy a comprar, con que sea mas de lo mismo del DR ya me vale, por lo menos este no me va a decepcionar con las expectativas.

Se cual es el BattleGround Europe (WW2OL), muy mítico, tiene sus años pero era buen juego y lo de las áreas de impacto si que eran una gozada. Lo que ocurre es que a mi de la segunda guerra mundial no me van mucho y no lo cate demasiado halla por el 2006 pero si que hay similitudes con los ArmA, de hecho el primer WW2 salio en el 2001 y le hizo algo la competencia al OFP.
Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que apuntas del MoH: 2010. Supongo que las diferencias de opinion vienen sobre todo motivadas por el precio del juego, yo jugué a la versión Sparrow, es lo que hago siempre si un juego cuesta más de 20€ y evidentemente no lo compré, pero reconozco que su campaña, aunque muy corta, me gustó, sobre todo por lo bien que relata algunas de las operaciones que se llevan a cabo en Afganistan desde el comienzo de la guerra bajo el punto de vista de los equipos USSOCOM.

Sí, quería decir BIS y tienes razón, el juego está desarrollado por Codemasters no recordaba la movida que tuvieron por los derechos de la marca OFP. Una vez más Don Dinero se carga una gran saga, suerte que ARMA recogió el relevo de Operation Flashpoint conservando todo su espíritu... Aun así no hicieron tan mal trabajo con OFPDR. Yo también espero OFP: Red River y salvo alguna sorpresa desagradable también lo compraré.

Un saludo.
will of the d escribió:Acabo de comprar un nuevo pc y tengo ganas de jugar a un buen juego de accion, siempre me gustaron los de guerra, cuales me recomendariais? Decir que no he jugado a los juegos de los ultimos 2-3 años o asi [jaja] supongo que me he perdido unos cuantos buenos. Me gustan que rean 'reales' quiero decir, humanos vs humanos y no con aliens y tal...

Sería ideal que indicases qué estilo te gusta dentro de la ambientación de guerra, ya que tienes tanto simuladores (Arma2), arcades (Call of Duty), así como un intermedio entre ambos modos (Battlefield).
19 respuestas