He jugado a todos los que ha puesto FoxHunt, tengo Xbox y es la plataforma que suelo usar para jugarlos (me he acostumbrado al mando) aunque tambien juego su version PC y en el caso de los ArmA:Armed Assault (ArmA 1) y el ArmA II solo en PC ya que para Xbox no los hay. Y en cuanto a gustos mis preferidos con diferencia son los FPS y de caracteristicas "reales", es decir que me vale que Iran invada E.E.U.U (el euromillón tambien toca a veces) y luchen con fusiles y ametralladoras pero no me vale que un cyborg venido del espacio se saque un rayo por el culo y me mate, vamos que en gustos soy parecido a will of the d. Y añado una exigencia mas, que matar a un enemigo sea tambien "real" y que no haga falta vaciarle el cargador, como pasa en el Gears Of War o en el Halo.
Sabiendo por donde van los tiros os doy mi opinion (teniendo en cuenta que hablamos de juegos "de guerra" y no "de tiros"):
-Left4Dead 2: es de zombies y matar los matas de un tiro pero hay miles de enemigos, nada que ver con juegos de guerra aunque es divertido en cooperativo.
-MoH 2010: Decepcionante, siempre fui mas de CoD pero es que el modo campaña es una mierda y el multijugador otra.
-OFP: Dragon Rising: Bueeee...no se que decir, si has jugado anteriormente a algún Operation Flashpoint o a los ArmA te parecera pobre y descafeinado, si te van solo los arcade lo encontraras aburrido o dificil y si te gustan los ArmA pero aun no los has jugado te divertirá.
-CoD WaW: Juegazo de la 2º Guerra Mundial, buena historia y buen multijugador aunque prefiero que los juegos usen armas actuales.
-CoD MW y CoD MW2: Juegazos, si quieres pegar tiros es una buena elección.
-CoD Black Ops: La historia del Modo Campaña es excepcional, el multijugador es como los CoD MW pero a mi parecer es mas realista porque no tiene las chorradas en las armas que tenia el CoD MW2 como el sensor de latidos.
-Battlefield BC2: El mejor comparado con los de mas arriba, se asemeja en modo arcade a lo que debería ser una guerra y con una jugabilidad enorme. En realidad junto con el Dragon Rising son los 2 unicos juegos de guerra en si, el resto son de tiros, los dos te permiten coger tanques y helicopteros, la historia de la campaña del BF es normalita pero el multijugador es cojonudo y si juegas con colegas ayudandoos es aun mejor.
Bueno y aqui se acaba mi opinion de los juegos y empiezan los simuladores(no, no son lo mismo, se parecen como un huevo a una castaña):
-ArmA: Armed Assault y Arma II + OA: Conociendo mis gustos mi opinion es que SON OBRAS MAESTRAS DEL ENTRETENIMIENTO DIGITAL y no se como leches no es obligatorio y por ley que todo PC que se compre en España y al que se le quiera dar un uso ludico no incluya estos dos títulos y sus Mods ademas de su predecesor Operation Flashpoint preinstalados; y ademas, si los desinstalas, un gatito debería morir en alguna parte. Si realmente, y digo realmente, te gusta la guerra, los adoraras. No me entendais mal, yo soy pacifista, creo que no deberían existir ejércitos en el mundo pero en mi PC es otro cantar, y ojo con mis negratas!
El juego en si es jodidisimo no, lo siguiente, por ejemplo las balas a con la distancia no van rectas, tienden a caer y no donde apuntas, por el efecto de la gravedad, el viento, etc (los mods mejoran el apuntar); si un helicoptero enemigo se aproxima a ti escucharas su sonido pero si hay una colina entre los dos no lo oiras porque el sonido se amortigua, si cambias de vision nocturna a normal los ojos tardan en acostumbrarse a la oscuridad, si llevas mucho equipo correras menos y disparando de pie a mas de 150m no le aciertas ni a Falete con chaleco reflectante, etc (como en la vida real vamos, que la guerra no es facil)....Los mapas son enormes y en el Editor(para mi lo mejor del juego) puedes hacer de todo. Y el multijugador es sublime, por ejemplo puedes meterte en una partida cooperativa donde 60 jugadores humanos luchan contra otros jugadores. Nada de CoD o BF donde cada uno va a su bola aquí aviación, transporte aereo, fuerza naval, apoyo mecanizado e infantería actúan en grupo.
Pegas: A disparar, pilotar, a todo tendras que aprender desde 0. Necesitas aprender tácticas militares, donde cubrirse, como apuntar, como moverse en grupo,....crees que lo sabes pero no. Sin Parches y sin Mods el juego tiene mas bugs que el Windows Vista. El juego en si y el editor requieren dedicación y tiempo, lo que lleva a muchos a decidir que no les gusta. No es un juego de tiros, es un simulador de guerra con todas las letras. Necesitas tener un pepino de ordenata, en concreto yo al ArmA 2 no puedo jugar porque no me tira bien (he jugado pero no en mi PC) así que estoy con el ArmA 1 hasta que cambie la maquina.
Ahora sugerencias aunque los mejores estan ya dichos:
-Ghost Recon: Es rollo CoD pero mezclado con BF porque sois varios soldados, me quedo con el BF (hay uno nuevo el GR: Future Soldier pero aun no se si ha salido a la venta)
-HomeFront: es de estilo Battlefield BC2 pero entre yankis y norcoreanos, aun no lo he probado (sale dentro de nada a la venta)
P.D: El Red Orchestra aun no lo he probado pero tiene muy buena pinta y en cuanto pueda lo catare, ¿pero tiene añetes no?.
P.D II: Siento la parrafada del ArmA pero me he tenido que levantar a las 5 y ahora mismo en mis arterias solo hay cafeína y ganas de viciar.