Recomendación para una nueva televisión.

Me mudo dentro de Oslo a otro apartamento y este no tiene algunos muebles. Uno de ellos es la tele :D

Es un grandísimo momento para comprarme una, me hace una ilusión tremenda, me encantaría tener una pedaaaatso de tele, así que os voy a enumerar lo que quiero y no quiero.

QUIERO:
- 3D. Activo, creo, aunque no sé bien cuál es mejor, pero si el pasivo es como el cine, que oscurece, entonces activo seguro.
- 50 o 55 pulgadas. Puede que 55 sea demasiado grande, ahora mismo no sé la distancia al sofá pero no es muchísima, será unos 3 metros. Entre 2 y medio y 3 y medio.
- Input lag bajíismo. La tele la uso mucho para jugar, y paso de tener que poner el modo juego ese feo. Quiero que la respuesta sea muy buena.
- Poder conectar el 5.1 a la tele y que procese la señal de donde le venga. Hasta donde yo sé en la mayoría de teles si conectas el 5.1 a la tele y tiras de PS3, ésta se caga en el 5.1, lo tienes que conectar directamente al aparato que sea porque la tele no tiene suficiente procesador, o algo así. Me gustaría poder conectar el 5.1 a la tele y que tanto el pc como la PS3 envíen la señal y la tele la procese correctamente.
- Buen brillo. Actualmente todas las putas pelis y series que veo desde el pc están oscuras de cagarse. El otro día vi alien y es que no fui capaz de ver más de media peli. En el monitor del pc se ve bien así que...no sé, igual es alguna configuración, pero vaya.

NO QUIERO:
- Smart TV. sé que es difícil, pero es que no lo quiero para nada, me dan asco y voy a tener siempre el pc conectado, es una tontería.
- Tonterías que no sean calidad de tele en general, vaya.
- Tele propiamente dicha. A ver, si lleva sintonizador o entrada de cable pues mejor, pero es que no veo la tele salvo contadísimas ocasiones, nisiquiera entiendo noruego, así que...eso. Yo uso la tele para PC (Series, pelis) y para consolas. Punto.

NO SÉ:
- ¿Full HD o UHD? No creo que valga la pena más de FullHD, ¿verdad?

Creo que más o menos ahí está el tema... ¿Cómo lo véis? El presupuesto lo tengo de unos 12.000 coronas... Esto es unos 1500 euros. Evidentemente si puede ser menos, menos, esto es lo máximo.

He mirado estas así yendo a alguna tienda y son las que me han gustado al mirarlas, no sé qué opinaréis:

http://www.samsung.com/no/consumer/tv-h ... F6675SBXXE
http://www.samsung.com/no/consumer/tv-h ... F6345SBXXE
http://www.samsung.com/no/consumer/tv-h ... F6105AKXXE
http://store.sony.com/55-class-54.6-dia ... ony-HD-TVs

Pero vaya igual molaría más que me aconsejarais.

Ale... como siempre, os amo, si me ayudais os invito a ver una peli en Oslo con todo lo que ello conlleva y tal pascual

:D :D guapos!
UHD no creo que valga la pena ahora se dice que el estandar sera distinto al qu8e implementan ahora estas teles,
mirate esta:
http://www.redcoon.es/B445820-Samsung-UE55F7000_TV-LED

esta dentro de tu presupuesto y esta muy completa
A ver si te puedo ayudar un poquito XD

Por lo que leo, yo creo que buscas más bien un monitor que una tele. He googleado un poco y los que he visto salen bastante caros.

Sobre la tele, ¿Smart TV? te lo vas a comer con patatas sí o sí XD (la moda de hacer todo "smart" supongo).

No entiendo mucho de 3D, pero cuando fui a comprar mi tele, el dependiente del ECI me comento algunas diferencias sobre el 3D pasivo y activo, y el activo suele marear más, y las gafas (hablaba de un samsung) necesita pilas aparte, lo cual añade más peso y pueden hacerse más incómodas. Yo tengo una LG con 3D pasivo. En el cine no sé como será, pero yo no veo que las pelis se vean más oscuras. Sí que en algunas se ve peor efecto, pero eso por culpa de las mismas, no del TV.

Sobre UHD, en mi opinión no vale la pena. Casi no hay contenido en lo que se refiere a cine. Pero para conectar a un PC con gráfica adecuada pues sí. Eso ya es cuestión de gustos.

En tema del sonido no estoy muy puesto. En mi caso, decodifica dolby digital y dts, pero necesito una barra de sonido o un home cinema para esucharlo en condiciones. La verdad es que no creo que haya una tele que lo saque sin "ayuda".

Espero haberte ayudado un poco ;)
3D activo tiene mayor calidad ya que usa la resolucion completa del dispositivo de imagen [pantalla o proyector], con mejor contraste, nitidez y calidad de color, mayor angulo de vision, no se de donde inventan que "marea", los mismos sintomas los encontrarias en el 3D pasivo. Si requiere baterias, pero pesan los lentes lo que un reloj de pulsera femenino.

3D pasivo, usa la mitad de la resolucion del dispositivo de imagen [pantalla o proyector], disminuye un poco el contraste y concordancia de color, disminuye un poco la nitidez. Requiere de lentes polarizados, dependiendo del sistema usado por el fabricante el angulo de vision disminuye un poco al usdo en el 3D activo. No usa baterias loslentes siendo tan ligeros como cualquier lente de sol.

Volviendo al tema, sino tuviera sintonizador [que incluye la toma aerea y de cable] NO SERIA UN TELEVISOR quedando en la categoria de un monitor [hay monitor de computadora y mucho antes el monitor para la edicion profesional de video o de broadcasting].

Sin importar la marca y modelo y sea smartTV, o no sea smartTV, debes configurar la entrada HDMI en "modo PC", con eso el televisor no empleara ni filtros, ni sistemas de compensacion de movimiento y otras funciones que son muy utiles para cuando usamos un reproductor de video o el sintonizador, pero que son inconvenientes para cuando usamos una PC ya que degradan la nitidez [indispensable para los textos por ejemplo]. Asi en modo PC la netrada HDMI que vayamos a conctar, el GPU de la computadora se encargara de esas funciones de escalamiento, mejoras de imagen, contraste, sistema de color, compensacion de movimiento [solo al reproducir video] y demas. Tambien, algunos televisores tiene la posibilidad de activar/desactivar el OverScan, para la PC hay que desactivar el OverScan. Tambien es rcomendable primero encender el televisor y despues la PC, asi la TV y la GPU en la PC se pueden comunicar entre si y el GPU poder aprovchar lo mejor posible el hardware del televisor.

hilo_television-como-monitor-funcionara_2020984

¿Calidad de imagen?, a esos 55" en adelante, te la da mas SHARP y su serie AQUOS, preferentemente la que tiene correccion de color [el LED tiene cierto tinte azul con lo que la gama de colores tiende mas a esa longitud de onda], en esta correcion se agrega un cuarto LED de color amarillo para la correccion y dar colores mas fieles al original. Hay versiones AQUOS no smartTV.

Segundo lugar miraria un Samsung o un LG, que a esas dimensiones tambien hay series no smartTV.

¿InputLag?, no en serio, mejor compra un monitor gamer si quieres imputslag pequeños para usar en juegos de video. InputLag bajos y optimos no encontraras en televisores, pero si hay valores regulares que son bastante aceptables.

¿Cual recomedar?, pues seria mejor que vistes las paginas de los fabricantes y con los modelos que te interesan, pues los publiques en ste hilo y asi la gente comente sobre ellos.
Para mi gusto con ese presupuesto tienes la 55w828 que cumple con lo que pides, aunque también se podría mirar la gama w905.
Voy a mirar Samsung, LG y Sharp, por lo que decís.

Iba a pillar Sony pero por lo que veo no vale la pena, ¿no?

EDIT:

éste es el filtro en la tienda a la que iré a comprar... vamos, entre estas teles estaría el juego... ¿Alguna recomendación?

http://www.elkjop.no/catalog/tv-lyd-og- ... uctCatalog

muchísimas gracias :D
6 respuestas