Recomendación programa reducción videos

¿Me podéis recomendar un buen programa para reducir el tamaño de videos mp4/mpeg?

Si fuera posible que tuviera selección de tamaño (p.ej. 840x480), y antes de hacer la reducción que comentase de forma previa en cuantos megas se quedaría el video (esta última no me importa tanto). Si no trae estas opciones, decídmelo.

Gracias!
¿REDUCIR, reducir que?

¿La resolucion?, eso lo hace cualquiera

¿El peso del archivo?, deberas usar un BITRATE menor al que usaron en tu video original y cualquier software de codificacion [encoder] tiene para que escibas el bitrate que quieres usar.

MediaCoder, DivX-Converter, meGUI, etc., en todos ellos puedes elegir el CONTENEDOR DE VIDEO [AVI, MP4, MKV, etc.], el FORMATO DE VIDEO [divx/xvid, h264, h265, mpeg-2, etc.], el FORMATO DE AUDIO [MP3, MP2, AC3, AAC, Ogg, etc.], las DIMESIONES [resolucion] y puedes configurar el BITRATE, que este ultimo parametro ES EL UNICO QUE DETERMINA EL PESO DEL ARCHIVO DE VIDEO FINAL, o pues configurar el PESO DEL ARCHIVO DE VIDEO FINAL [el software calcula automaticamente el bitrate del audio y video para obtener ese peso de archivo especificado].

http://www.mediacoderhq.com/

http://www.divx.com/es/node/3935
Imagen
DivX Converter: Conversión de vídeo fácil y de alta calidad de hasta 4K

DivX Converter está diseñado para la conversión rápida de los formatos de vídeo más populares de Internet. Basado en nuestros reputados perfiles de vídeo DivX que incluyen los últimos perfiles DivX HEVC, DivX Converter ayuda a asegurar la interoperabilidad del contenido en más de mil millones de dispositivos DivX, para que puedas disfrutar de un vídeo de gran calidad en los dispositivos que más te gustan.

El primer software gratuito que facilita la creación de vídeo HEVC de hasta 4K, DivX Converter también posibilita la conversión de vídeo a formato DivX y DivX Plus® (H.264) y a vídeo MP4 para su reproducción en iPhones e iPads.

¿Alguna otra recomendación?

TRASTARO escribió:¿El peso del archivo?

Efectivamente, reducir los MB del video.

TRASTARO escribió:MediaCoder, DivX-Converter, meGUI, etc.

¿Cuál me aconsejas?

Gracias!
Cualquiera hace un excelente trabajo... mientras sepas de que se trata. Pero asi por mas sencillez, seria el DivX Converter pero es de pago aunque la demo deberia bastar.
noentiendero escribió:Yo te recomiendo HandBrake.

Exige el .net framework, y no lo voy a instalar solo para un programa.

TRASTARO escribió:Cualquiera hace un excelente trabajo... mientras sepas de que se trata. Pero asi por mas sencillez, seria el DivX Converter pero es de pago aunque la demo deberia bastar.

Lo malo del DivX Converter es que necesita conectarse cada vez que vas a convertir un video, para obtener los codecs.
Y el MediaCoder no me convence...

¿Otro programa de fácil uso, y que no necesite conexión a internet?

Gracias!
durgaps2 escribió:

Exige el .net framework, y no lo voy a instalar solo para un programa.

Ni idea, nunca lo instalé en Windows.

Uno que conozco para Win es el Coyotesoft Video Converter.
durgaps2 escribió:Lo malo del DivX Converter es que necesita conectarse cada vez que vas a convertir un video, para obtener los codecs.
Y el MediaCoder no me convence...

Gracias!

Que raro, mientras instales el paquete DivX no requieres mas.

MediaCoder, meGUI, realanime y otros muchos programas gratuitos y comerciales usan el encoder x264 y ultimamente el x265, que son los mejores encoders al formato MPEG-4 AVC [h264] y MPEG-4 HEVC [h265], los cuales a su vez, son los mejores formatos de video por su calidad compresion/calidad que hay. Y dentro de la compresion AVC y HEVC tambien DivX esta poco atras de estos encoder x264/x265.

otra opcion es video.NET
http://www.videonet.webspace.virginmedi ... eonet.html
Imagen

Recomendacion, no te vayas por la supuesta 'sencillez' porque eso te limita mucho, es mejor un programa que te permita mas libertad de configuracion, aunque eso haga parecerlo 'complicado', para empezar un programa 'sencillo' esta bien, pero para obtener los mejores resultados siempre sera mejor ir empleando un programa mas completo.

+1, ayer codifique un concierto en dvd que ocupaba 6GB y lo deje en 1,3 GB con excelente calidad.
8 respuestas