Recomendacion RPG para PSP

Buenas

Estoy pensando comprarme la PSP barata que sale en navidad a 100 euros ... La voy a usar poco en viajes y poco mas y queria un juego largo y que este entretenido ... con textos en castellano ... no se que tal estara el FF Crisis Core o algun Kingdon Hearts ... EL WIld Mars vale 6 euros en game por ej ... lo podria probar porque tengo una PSP en casa de un amigo que me la dejo hace un monton de tiempo cuando estuve enfermo y el no la usa ...
pues de antemano te digo que el ff crisis core es un juegazo, si te molo el ff7 aun te molara mas ya que conoces la historia de zack y tal
y el kingdom hearts esta muy guapo tambien, recomendadisimo
ahora rpg buenos tienes mas catalogo en psx que en psp realmente, ya hay bastantes pero no traducidos al español
bueno de psp tienes:
key of heaven rpg de accion, muy inferior desde mi punto de vista al crisis core y al KH,
el tales of eternia juegazo que un grupo lo tradujo al español,
Ys the Ark of Naphistim juego tipo zelda, me parecio bastante bueno
brave story juegazo, rpg por turnos lo malo que en ingles, pero no es un ingles muy dificil
blade dancer rpg de la vieja escuela, pero no muy bueno la verdad
dungeon siege, este es mas tipo sacred, quests por el mundo
silverfall , como el dungeon siege
valhalla knights, rpg de accion a mi parecer muy jodido de pasar XD
lord of arcana otro rpg de accion de square no me gusto mucho

de psx te recomiendo cualquier final fantasy, legend of dragoon, suikoden,vagrant story
me dejo seguramente muchos en el tintero en psx XD pero bueno ya te iran dejando mas comentarios jaj
un salu2
El Crysis COre aun se puede encontrar en Platinum ?

Gracias !!
que yo sepa no esta en platinum, pero de todas formas es barato, yo hace bastante tiempo me lo compre en el game por 20 euros, asi que a lo mejor ahora vale menos, o si no buscalo de segunda mano por tiendas tipo game,o por internet por paginas de venta de segunda mano
un salu2
El Crisis Core la verdad me parece mediocre :/, buen ARPG es la saga Ys.

Aunque estos no duran mucho excepto por jugarlo en niveles de dificultad distintos, boss rush y side quests.

Ys the Ark of Naphistim juego tipo zelda, me parecio bastante bueno

Eso es un insulto D:, Ys no es para nada tipo Zelda, es un ARPG del cual se podría comparar mas la saga mana.

Recomiendo también Tactics Ogre, Hexyz Force (si lo encuentras xD) y Valkyria Chronicles 2.
Ok. Gracias !!!

Voy a probar el KH y el FFCC

Un Saludo
Mis recomendaciones:

Final Fantasy Crisis Core
Final Fantasy: Wars and Lions (Tactics)
Tactics ogre
Persona
Valkyrie Profile: Lenneth
Tales of eternia

Luego otro, con el que estoy justo ahora y me parece brutal Monster Hunter Freedom Unite
McIago escribió:Mis recomendaciones:

Tactics ogre
Persona
Tales of eternia

Luego otro, con el que estoy justo ahora y me parece brutal Monster Hunter Freedom Unite

De estos cuales estan en castellano ?

Gracias !!!
bobst escribió:
McIago escribió:Mis recomendaciones:

Tactics ogre
Persona
Tales of eternia

De estos cuales estan en castellano ?

Gracias !!!

Me parece que solo el Crisis Core, el Tales of Eternia (con parche) y el Final Fantasy Tactics (parche también)
Si quieres jugar a RPGs en la PSP más te vale aprender inglés xD, hay pocos en castellano.
A mi el FF:CC siempre me ha parecido muy "fan service", un desarrollo bueno y normalito para sacar algo de FF y listo. Como dicen, buenos RPG me parecen por ejemplo el Tales of Eternia. Tambien estan por ahi dos Star Ocean si te gusta el sistema de combate del ToE. Como Tactic RPG lo mejor es el FF y el Tactics Ogre, ademas del Jeanne D'Arc y, si te mola D&D, hay un RPG Tactic que utiliza las reglas de la Ed3.5 Ah! Y el Legend of Heroes, el primero, muy bueno.
Efectivamente, como dicen por arriba, los que recomendé están en español vía parche algunos y otros en inglés, pero no es un inglés muy complejo.

Para todo lo demás, métele rpg's de psx que si que hay una buena cantidad en español FFVI, VII, VIII, IX, Wild arms, ...
Un buen rpg táctico que te mantendrá pegado a la consola durante, mínimo, 130 y pico horas de juego es Valkyria Chronicles II.
Los gráficos están geniales, la banda sonora está bien y el sistema de juego engancha mogollón. La historia es normalita, pero cumple como hilo que une el juego entre sus diferentes "fases".

Es un señor juegazo, lo mismo te apetece echarle un ojo.

Saludos!!
Pues yo te aconsejaria :

-El Final Fantasy VII Crisis Core...y porque?,pues porque engancha muchisimo...Mira,yo lo consegui,pero a los dos minutos de jugar me aburri ZzzZZ ZzzZZ (aun no se porque...tonto de mi [+risas] [+risas] )...pero paso un mes...y un dia,hace poco,pues lo vi,ahi en su caja...y me pregunte,"yo ,siendo un gran fiel fan de la saga Final Fantasy...¿porque contra no he jugado a ese?",y lo coji,me puse a jugar...y a jugar....y me encanto! Jajajaja...asi que creeme que engancha...aunque claro,la primera vez me echara para atras porque como era un Final Fantasy VII pense que seria como el Normal,pero es como el Dirge Of Cerberus de PS2......y mola un monton!

-El Kingdom Hearts....engancha,quieras o no [jaja] [jaja] [jaja]

-Los Y´s,que de graficos es como el Zelda(si si,como habeis oido todos,porque los Y´s de la psp ,son de graficos como los Zelda de Nds y Wind Waker...),y ademas no aburre....

Sal U 2 !
bregan90 escribió:A mi el FF:CC siempre me ha parecido muy "fan service", un desarrollo bueno y normalito para sacar algo de FF y listo. Como dicen, buenos RPG me parecen por ejemplo el Tales of Eternia. Tambien estan por ahi dos Star Ocean si te gusta el sistema de combate del ToE. Como Tactic RPG lo mejor es el FF y el Tactics Ogre, ademas del Jeanne D'Arc y, si te mola D&D, hay un RPG Tactic que utiliza las reglas de la Ed3.5 Ah! Y el Legend of Heroes, el primero, muy bueno.

Legend Of Heroes es una gran saga, quizá el único flojo es Prophecy, pero al ser el primero de la trilogía se perdona.

-Los Y´s,que de graficos es como el Zelda(si si,como habeis oido todos,porque los Y´s de la psp ,son de graficos como los Zelda de Nds y Wind Waker...),y ademas no aburre....

Sigo sin ver donde le ven el parecido xD

Ys usa gráficos prerenderizados, gráficos 2D y el Seven 3D.

El Windwalker solo usa 3D.
El Kingdom Hearts es una bomba, de lo mejorcito.

Sigo sin ver donde le ven el parecido xD

Ys usa gráficos prerenderizados, gráficos 2D y el Seven 3D.

El Windwalker solo usa 3D.

A lo de los graficos me refiero a la camara( [tadoramo] [tadoramo] no me he explicado bien xD) ,que es mas o menos asi estilo vista de pajaro ,como en el Zelda de Nds,no a lo graficos en si,(que ya se ve que el Zelda tiene graficos Cell Shading)

Y es mas,ayer,de tanto hablar del Y´s,me he puesto a jugar otra vez,y no paro de jugar xD
Tienes rpg traducidos como por ejemplo el Dragonner´s Aria, y el crimson Gem saga estilo anime muy bueno. Ambos traducidos al español por fans.

También el Parasite eve 3rd birthday que ha sido traducido al castellano.

Tales of eternia,Lord of Arcana tipo monster hunter pero mas chulo (en mi opinión),Kindom Hearts: Birth by Sleep como todos dicen, y alguno mas que se nos pasa.

AHH y el Valkyrie Profile Lenneth de psx que ha sido traducido y hay que jugarlo si o si.
Yo también creo que los mejores RPG a los que puedes jugar son a los de psx. Te recomiendo uno que no han mencionado; el Chrono Cross con su parche en castellano.

- ¿Cuál es para ti el mejor Final Fantasy?
- El Chrono Cross.
A mi me sorprendieron muy gratamente los Disgaea, el 1 y el 2. La única pega es que están en inglés.
Si no te importa que sean de PSX... a mi me molaba el Legend of Legaia. Tengo clavada la espinita de pasarmela. A ver si lo retomo...
GLazkano escribió:Si no te importa que sean de PSX... a mi me molaba el Legend of Legaia. Tengo clavada la espinita de pasarmela. A ver si lo retomo...

+ 1.000.000!!!!!!! XD XD XD Ese gran Legend of Legaia! Que recuerdos tan bonitos!!! Jajaja....Pero es cierto,ese juego te marca xD Yo me quedara en una parte en la que tenias que pasar por debajo de la tierra,donde habia mucha lava y luchabas contra un centauro que era un jefazo chungisimo...y como me daba paloque me matara tanto,lo deje unos cuantos años,y despues,con la experiencia obtenida en Final Fantasy X,pues me parecio superfacil el jefazo y termine pasandomelo...Y el Legend of Legaia 2...es un poco soso a mi ver,comparado con el 1....pero son 100% Recomendables!!!! ^^
21 respuestas