Por las plataformas que me cuentas, es probable que te guste el Fire Emblem, en la Game Cube hay uno y en la Wii esta la segunda parte " " los dos muy buenos en cuanto a historia, es un rpg de tablero, pero es brutal entretiene mogollón. El Crisis Core no es el típico Final Fantasy( el modo de juego te hablo), aunque si no te gusto el Final Fantasy 7 de PSX, no tendría mucha gracia jugar a este, de la psp la verdad que desconozco alguno del tipo que tu hablas, me hablaron del Tales of the World y es probable que sea del rollo que busques pero está en inglés, siempre te queda la emulación de Snes y jugar a algunas grandes sagas de esa consola. Aunque si tienes la DS yo tiraría de ella que tiene muy buenos RPG, había un Secret of ... que era bastante bueno, también tienes el Zelda, en breves sacarán uno de Dragon Ball que tiene muy buena pinta del rollo del Zelda. De la PSP juegos que me engancharan el Loco Roco, Ridge Racer, Kill Zone y poco más aunque es probable que el God of War sin ser RPG te podría llegar a gustar.