Buenos días compañeros.
Os pongo en situación.
Para la universidad uso muchos PDF's durante el semestre, y por no gastar en fotocopias, en su momento compré un iPad2 con el que he estado encantado durante mucho tiempo.
Decir que sólo leo los pdf y los subrayo para hacer resumenes en papel.
Conel tiempo he usado el tablet para casi todo: navegar, series y pelis online, música... Pero casi no he jugado con él, así que no es mi prioridad.
Con la salida de iOS 8, el iPad 2 ha sido más un lastre con lag que otra cosa. Así que lo vendí y ahora quiero comprarme otro para hacer lo mismo que hacía con mi iPad2 pero de forma más fluida.
- En primer lugar, no quiero otro iPad, ya que mi presupuesto es de 250€, aunque puedo estirarme un poco si realmente merece la pena.
- Mi preferencia es Android, ya que tengo Chromecast y le saco muchísimo partido, la verdad. No me planteo un dualboot (aunque tampoco lo descarto) ya que tengo un Macbook Pro y mi pareja un portátil con Windows, así que no necesito otro "semi-portátil".
- Me gustaría que la pantalla fuera como la del iPad, pero sinceramente no sé cómo sería trabajar con una más pequeña (7'9 pulgadas es el mínimo, como la del iPad Mini) o con una más grande (10'1 sería el máximo o creo ya sería incómoda).
- La relación 4:3 me ha parecido genial, pero no creo que un formato panorámico me molestase. Hoy intentaré ir a alguna tienda a salir de dudas, también para el tamaño de pantalla.
- No necesito ni SIM ni una cámara de fotos genial ni NFC ni GPS.
- Mínimo 2 GB de RAM, me gustaría que fuera fluido y sin problemas, poder subrayar los pdf's y escuchar música o Spotify sin lag o tirones.
- A poder ser, poder disfrutar de un mínimo de actualizaciones. No es esencial pero sí preferible.
- No necesito un mastodonte de potencia de CPU ni GPU, sólo algo que me pueda aguantar dos o tres añitos relativamente bien.
- No me gustaría tirar de marcas chinas ni esperas de 3 semanas para que me llegue la tablet... Pero dependo de lo que me recomendéis.
Por eso mismo había pensado en dos opciones.
-Xiaomi Mi Tab: creo que es un buen terminal pero no sé si se me hará pequeño, lo he visto por internet a 239€ (me echa para atrás el tema de garantía) y en tienda física de mi zona a 275€ (es más de lo que me gustaría gastar, así que quiero estar del todo seguro). Tiene potencia de sobras, buenas actualizaciones y cominidad detrás.
- bq Aquaris E10: precio de 250€ aprox en Amazon y MM, tablet decente y SAT cojonudo (todos los móviles de casa son bq xd), quizá muy grande para lo que busco y el SoC Mediatek dificulta las actualizaciones (ahora mismo no hay fecha para Lollipop justo por ese motivo).
Así que, ¿alguna idea o recomendación?
Os lo agradeceré mucho.
¡Un saludo!
EDIT:
He estado viendo la bq Aquaris E10 y no me ha parecido mal de tamaño, pero el iPad Mini sí me ha parecido pequeño, ya que lo usaría a diario... Preferiría no quedarme sin vista xD