Recomendación TV 32': LED o LCD.

Buenas, me quiero comprar una tv de 32' LED. Tengo de margen hasta 500 euros. Si es menos mejor, y si consideráis que vale la pena una LCD a LED por mi presupuesto pues también me vale (lcd buena-led mala)
Saludos y gracias!
Edit: Uso: Ver la tv obviamente, tdt hd. Ver dvd y blu-ray. Y jugar a la ps3.
No quieres plasmas? XD
Salu2
manuelin94 escribió:No quieres plasmas? XD
Salu2

Muchas gracias por contestar!!
Pues del plasma es que he oido que tienen menos vida útil, retenciones, más consumo... Y quiero que me sirva para jugar a la ps3 también...
No te lo pienses amigo:
Samsung LE32C650 100Hz
Yo he tenido la comedura de coco que tu tienes, pero hace un par de meses.
Para jugar, no sé como va, pero como TV, la diferencia con los leds de su precio y es demoledora. Ya sabes que ahora los tv de led, al ser una tecnología nueva, son caros, y por el contrario, los lcd irán desapareciondo poco a poco, por lo que ahora son baratos. El modelo del que te hablo, es de alta gama. Yo soy un paranóico de la nitidez y del parpadeo (que no lo soporto) .Muy exigente para tan poco presupuesto, lo reconozco. De ahí mi decisión. Si hubiese tenido mas presupuesto, seguramente me hubiese comprado un led, pero antes incluso hubiese comprado un lcd de 200Hz.
Hay un hilo específico aquí de la serie C de Samsung y multitud de reviews en la red donde puedes enterarte de muchas cosas. pero para mi, las principales característica son los 100hz,(la calidad de imagen, calibrándolo bién es brutal), conexion a red por cable y wi-fi(opcional), y reproduccion desde usb de archivos MKV (yo le he conectado un disco duro de 2,5" de 640 Gb, y se traga auténticos mamotretos de 16, 18Gb...) Y por supuesto no supera los 500 €.
Saludos.
xusclis escribió:
manuelin94 escribió:No quieres plasmas? XD
Salu2

Muchas gracias por contestar!!
Pues del plasma es que he oido que tienen menos vida útil, retenciones, más consumo... Y quiero que me sirva para jugar a la ps3 también...

Si, es verdad... XD
Mis padres iban a comprar una de unas 32" también... no muy cara... para ponerla en una habitación que tenemos de sobra y llevar allí las consolas que no les dejamos ver la tele a mis padres jajajaja
Yo estoy mirando... esto de las TV es un lío XD

Creo que las plasma las descarto como tu... porque tienen mas problemas que... se queman, se les queda la imagen ahí como fija... un rollo XD
Mirare alguna LCD o alguna LED :S
Salu2

edrev escribió:No te lo pienses amigo:
Samsung LE32C650 100Hz
Para jugar, no sé como va, pero como TV, la diferencia con las demás de su categoría es demoledora. Hay un hilo específico aquí de la serie C de Samsung y multitud de reviews en la red donde puedes enterarte de muchas cosas. Y por supuesto no supera los 500 €.
Saludos.

Lo malo es que creo que esa no es LED como el quiere :S
Salu2
edrev escribió:No te lo pienses amigo:
Samsung LE32C650 100Hz
Para jugar, no sé como va, pero como TV, la diferencia con los leds de su precio y es demoledora. Ya sabes que ahora los tv de led, al ser una tecnología nueva, son caros, y por el contrario, los lcd irán desapareciondo poco a poco, por lo que ahora son baratos. El modelo del que te hablo, es de alta gama. Yo soy un paranóico de la nitidez y del parpadeo (que no lo soporto) .Muy exigente para tan poco presupuesto, lo reconozco. De ahí mi decisión. Si hubiese tenido mas presupuesto, seguramente me hubiese comprado un led, pero antes incluso hubiese comprado un lcd de 200Hz.
Hay un hilo específico aquí de la serie C de Samsung y multitud de reviews en la red donde puedes enterarte de muchas cosas. pero para mi, las principales característica son los 100hz,(la calidad de imagen, calibrándolo bién es brutal), conexion a red por cable y wi-fi(opcional), y reproduccion desde usb de archivos MKV (yo le he conectado un disco duro de 2,5" de 640 Gb, y se traga auténticos mamotretos de 16, 18Gb...) Y por supuesto no supera los 500 €.
Saludos.

Hummm interesante... parece una muy buena tv... qué os parece la 530? parece un escalón más bajo que esta que me pones pero también tiene buena pinta y es más económica. Tiene 50hz en lugar de los 100 que tiene ésta. Qué diferencia hay entre y una y otra?? no sé que ventajas puede tener 100 hz frente a 50...
Vale la pena un lcd de este tipo, de unos 450 euros a una led de 450 euros, o por el mismo precio voy a por una LED?
Saludos y gracias!
Correcto. no es led. es lcd.
Por eso he editado y cambiado el mensaje. Supongo que mientras, has contestado tu. Leelo de nuevo. Te aseguro que no hay tanta diferencia. Es mas, insisto, un led de 500 euros, se ve con menos calidad, que este modelo del que te hablo. Si gastas más, entonces me cayo.
Saludos
edito:
La 530, como dices, es de 50 hz. Para mi insuficiente. Pero ya te digo que yo soy excesivamente tiquis miquis con el tema del "parpadeo". Hay otra opcion, pero no se cuanto cuesta, la C-630 tambien de 100hz, pero sin Internet@tv, y creo que alguna historia de contraste digital o algo así. Sin excesiva importancia vamos. Y baja un pellizco el precio. 70 u 80 euros menos creo. A mi la mía me costó 499 euros
edrev escribió:Correcto. no es led. es lcd.
Por eso he editado y cambiado el mensaje. Supongo que mientras, has contestado tu. Leelo de nuevo. Te aseguro que no hay tanta diferencia. Es mas, insisto, un led de 500 euros, se ve con menos calidad, que este modelo del que te hablo. Si gastas más, entonces me cayo.
Saludos
edito:
La 530, como dices, es de 50 hz. Para mi insuficiente. Pero ya te digo que yo soy excesivamente tiquis miquis con el tema del "parpadeo". Hay otra opcion, pero no se cuanto cuesta, la C-630 tambien de 100hz, pero sin Internet@tv, y creo que alguna historia de contraste digital o algo así. Sin excesiva importancia vamos. Y baja un pellizco el precio. 70 u 80 euros menos creo. A mi la mía me costó 499 euros

Miraré ambas que me has dicho pues.
Entonces vale la pena que me gaste 450 euros en un LCD o me gasto esos mismos 450 en un LED?
Saludos!
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
por ese precio tengo un plasma de 42" 42x20 panasonic y sin retenciones a y 100.000 horas de panel a mitad de brillo aun me queda la otra mitad , mejor tdt , colores naturales y 0 lag y ghosting en los juegos , ilusos
Los que recomiendan plasmas de 42" deberían de tener en cuenta la distancia que tiene xuclis para ver la tele, porque si es menos de 2,5 metros mejor que no se pille un plasma porque los píxeles son mucho más gordos y se nota bastante.

Yo te recomiendo un buen LCD antes que un mediocre LED. Por ejemplo los led baratos como los samsung serie 4000 o LG 3300 se ven bastante peor que un samsung 630 o un LG 550.

El samsung está ahora en oferta en alcampo a 379€ el modelo C630, con 100hz, fullHD y usb para pelis. También tienes la opción de un lg 351 fullhd y pirateable para que lea pelis por usb y es más barato.

un saludo
yeraki escribió:Los que recomiendan plasmas de 42" deberían de tener en cuenta la distancia que tiene xuclis para ver la tele, porque si es menos de 2,5 metros mejor que no se pille un plasma porque los píxeles son mucho más gordos y se nota bastante.

Yo te recomiendo un buen LCD antes que un mediocre LED. Por ejemplo los led baratos como los samsung serie 4000 o LG 3300 se ven bastante peor que un samsung 630 o un LG 550.

El samsung está ahora en oferta en alcampo a 379€ el modelo C630, con 100hz, fullHD y usb para pelis. También tienes la opción de un lg 351 fullhd y pirateable para que lea pelis por usb y es más barato.

un saludo

Muchas gracias! interesante oferta la del c630! :) . Lg es que ya tuve algún problema con esta marca, con otros electrodomésticos y no me hace mucha gracia...Entones mejor un buen lcd que un led barato no?
La distancia serían unos 2 metros o 2.5.
Saludos!
Exacto. Mas vale un lcd de alta gama que un led barato. Perfectamente expresado yeraki. El plasma, sólo tienes que ir a un centro comercial donde los tengan funcionando, y verás que las carencias en definicion (comparados con estos lcd que te comentamos de alta gama), son significativas. Y si los comparas con los leds de 100 y 200Hz todavía mas. Pero ya te digo. Para ver tv y peliculas en HD. Para jugar, no te puedo decir. Pero supongo que con el calibrado correcto, no deberías tener problemas. Leete el hilo de la serie C de samsung, que, aunque es extenso, te aclara bastantes cosas.
edrev escribió:Exacto. Mas vale un lcd de alta gama que un led barato. Perfectamente expresado yeraki. El plasma, sólo tienes que ir a un centro comercial donde los tengan funcionando, y verás que las carencias en definicion (comparados con estos lcd que te comentamos de alta gama), son significativas. Y si los comparas con los leds de 100 y 200Hz todavía mas. Pero ya te digo. Para ver tv y peliculas en HD. Para jugar, no te puedo decir. Pero supongo que con el calibrado correcto, no deberías tener problemas. Leete el hilo de la serie C de samsung, que, aunque es extenso, te aclara bastantes cosas.

Efectivamente, lo mejor es ir a un centro comercial y ver como están de mal calibrados los plasmas para vender las LEDs [risita] .

Seamos serios, si el chaval busca algo de 32" el Plasma descartado, ya que que yo recuerde solo LG sacó hace años uno de esas pulgadas, y ahora hay de 37" y pocas, la mayoría van de 42" para arriba.
Ahora bien, me pones tres 42" mismo rango de precio uno LED otro LCD y otro Plasma y este último les da sopas con onda a los anteriores, en LAG (inexistente) y sobre todo en colores (desviación de 12% en lcd respecto al 3% en plasma), ¿200hz? también ha plasmas de 200hz, y de 600hz si te pones, ¿y para que?

¿Carencias en definición? claro, es que 1080p en LED es más que 1080p en plasma [carcajad]

Mejor no sigo, mejor pásate por aquí que está todo más explicados: http://www.elotrolado.net/hilo_que-tv-compro-para-un-salon-no-muy-grande-lcd-o-led_1502158_s40

Lo que si comparto con vosotros es que mejor un LCD con buen panel IPS que un LED que no sea IPS por mucho LED que sea [ginyo]
xusclis, esto es lo de siempre campeón. Hay gente que lo suyo, siempre es lo mejor. Te vamos a liar entre todos. Vete a un centro comercial donde tengan una buena exposición de tv, y que se esté reproduciéndo lo mismo en todos los aparatos. Anótate los modelos que te cuadran por tu presupuesto (si no te volverás loco) y allí verás las diferencias. No hagas caso que hay gente que vé fantasmas por todos sitios (Tvs de plasma mal calibrados para no venderlos [plas] [plas] [plas] [plas]). Entro aquí para darte mi opinión y no para liarte mas todavía, y mucho menos para aguantar que encima ridiculicen tu opinion, con algo que vas a comprobar tu mismo.
Si quieres que te aclare algo mas, mándame un m.p. y procuraré ayudarte en lo que pueda. Saludos y suerte.
Revisa el enlace que te he puesto, que lo explican bastante bien, es una realidad.... ¿lo mio? ya me gustaría a mi tener un plasma, desgraciadamente por espacio no puedo, y cada vez que voy a casa de mi cuñado y veo como se ve su Pionner se me caen los huevos al suelo, no es tema de que lo mio sea lo mejor.

Y sobre como se ve en el centro comercia.... hace poco más de un mes le estuve configurando un LCD de 42" a un colega (un Sony bastante majete) que no para de quejarse de lo mal que se le veía la tdt.... tuve que llevar mi WD TV Live para demostrarle que a su tele no le pasaba nada raro, que era la mierda de señal tdt SD comprarada con la reproducción de un blu ray que le tenían puesto en la tienda cuando la compró. [risita] Por dios, si hasta he llegado a ver en una tienda como tenían las LED conectadas por hdmi mientras el resto estaban por RGB [carcajad]

Si un LCD 42S20 vale 550€, un plama 42g20 vale 750€ y un LED 42v20 vale 970€... ¿de cual crees que saca más comisión el vendedor? desgraciadamente así funciona muchas tiendas.

PD: Ahora esta de moda el LED, como antes lo estuvo el LCD, lo bueno es que gracias a eso puedes encontrar gangas en LCD y en Plasmas.
edrev escribió:Correcto. no es led. es lcd.
Saludos
edito:

Compañero ¿me puedes explicar a que te refieres cuando dices que eres excesivamente tiquis miquis con el tema del parpadeo?
Si lo dices por la 530 que tiene 50Hz creo que te equivocas, en los lcd los 100Hz no se pusieron para evitar el parpadeo ya que esta tecnologia carece de parpadeo. Eso pasaba con los monitores crt pero en los lcd ya no pasa porque funcionan de otra manera.
Parpadeo, o saltos en la imagen,(pequeñísimos por supuesto), discontinuidad, o como quieras llamarlo amigo. Creo que todos sabemos a lo que me refiero. Diferencia (muy grande para mi) entre un tv de 50 y otro de 100hz. Hay gente que no lo aprecia tanto. Por eso digo que a lo mejor soy excesivamente exigente con éste tema. Yo creo que es cuestión de gustos.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yeraki escribió:Los que recomiendan plasmas de 42" deberían de tener en cuenta la distancia que tiene xuclis para ver la tele, porque si es menos de 2,5 metros mejor que no se pille un plasma porque los píxeles son mucho más gordos y se nota bastante.

un saludo

yo lo tengo a veces sentado a 1,60 mtrs y de pixeles nada de nada
edrev escribió:Parpadeo, o saltos en la imagen,(pequeñísimos por supuesto), discontinuidad, o como quieras llamarlo amigo. Creo que todos sabemos a lo que me refiero. Diferencia (muy grande para mi) entre un tv de 50 y otro de 100hz. Hay gente que no lo aprecia tanto. Por eso digo que a lo mejor soy excesivamente exigente con éste tema. Yo creo que es cuestión de gustos.

Por lo que yo se, en los lcd los 50Hz no tienen saltos en la imagen puesto que los pixels se encienden cuando reciben electricidad y se puede mantener el tiempo que se quiera por eso no se producen parpadeos. Lo que pasa es que al haber movimientos rapidos se distorsiona un poco la imagen y con los 100Hz eso se arregla puesto que esta tecnologia intercala imagenes para evitar que se vea borroso. Si que es verdad que con los 100Hz se ve mejor pero tampoco desinformemos a la gente diciendo que con 50Hz se producen parpadeos en la imagen o saltos.
Ya te digo, amigo. Cuestión de gustos. Si no hay saltos, ni parpadeos ni nada entonces ¿que arregla los 100hz? ¿esas distorsiones en las secuencias rápidas?. Puede que sea así. Yo lo que te digo es que he tenido una tv tradicional de 100hz (Philips Match Line 16x9 Pal Plus), durante 14 años, y (por supuesto que los crt, son una tecnología totalmente diferente), yo a los demás tv de 50hz los veía parpadear claramente. Ahora el efecto del parpadeo, (ese que es similar a lo que hacen los tubos fluorescentes) no existe (te hablo de mi apreciación personal), pero para mi hay incluso mas diferencia que antes, por ejemplo reproduciendo el Blue Ray de Avatar, en las secuencias rápidas incluso en las no tan rápidas, veo claramente cómo los tv de 50hz van a saltos. Y de verdad que no intento desinformar ni nada por el estilo. Los veo a SALTOS, y no distorsionados, borrosos ni nada por el estilo. La "estabilidad" que tiene un 100hz, no tiene nada que ver con un 50hz. Y ya te digo, mas diferencia incluso que en los antigüos tradicionales, me imagino porque ahora hay muchísima mas definición y calidad de imagen. Pero vuelvo a repetir que es una apreciación personal, y para nada intento tirar por tierra un 50hz. Yo me compré el C-650, porque no me alcanzaba más mi presupuesto, si no me hubiese ido a un led. Pero siempre como mínimo de 100hz. Un led de 50hz, ya puede ser el que sea, pega saltos también, y NO lo cambio en ningún caso por un lcd de 100hz. Pero vuelvo a repetir lo repetido. Es una apreciación personal.
Saludos.
Menudo lio llevo. Creo que le plasma lo tengo casi descartado... ahora el tema está si me pillo la 630 o 351 que me recomendásteis o una Led por el mismo precio...
La cojo entonces de 100hz?
Saludos.
Si puedes píllate la 630 que tienes el usb habilitado ya, y compatible con DLNA. Además el panel es bastante bueno. La 351 es buena también y se puede hackear el usb para que lea MKVs pero no tiene compatibilidad con DLNA y también está la diferencia de los 100Hz. que ayuda bastante al ver TDT. Si la diferencia es poca vete al modelo samsung.

El que está deseando tener un plasma, que va a casa del cuñado y cuando ve su PIONEER... A ver si diferenciamos los televisores de gama alta con los que podemos adquirir la mayoría de mortales que son la gama media. Es evidente que si ponemos un plasma de gama alta que sale alrededor de 3/4 mil euros, en comparación con un oki de 300€ está claro cuál se verá bien. te aseguro que un plasma de gama básica de 300€ en comparación con un LCD de oki que son los más baratos y no sabría decirte cuál se ve mejor o peor... Ya sé que este tema es el de nunca acabar pero quería aclarar eso.

un saludo
Yo te aconsejo Plasma. Tengo una Pioneer 4280 y ahora he pillado una Panasonic VT20 y no hay color con un LCD/LED (incluso la Pioneer, que ya tiene dos añitos y medio le da un buen repaso a cualquier LED, siempre hablo bajo mi opinión y gustos, eh??). De hecho tengo una LED de Samsung y no hay color con las otras. Para mi, el tema de ver la TV con ninguna o muy poca luz y ver el negro NEGRO asi como los colores que te da un buen plasma ya hacen que no me decante por un LCD/LED.

Saludos.
22 respuestas