Recomendaciones de Doom-Metal ???

Hola wenas ...

me podeis recomendar grupos de < Doom Metal > esque estoy bastante perdido por esos caminos, aver quetalll XD [oki]
Toma usa la biblia, aqui encontraras todo eso y mas.

http://www.metal-archives.com/

Busca por genero y encontraras la seccion para doom.

Para mi consigue todo de my dying bride y luego el resto.
MUXISIMAS GRACIAS TIO... :-P :-P :-P :-P :-P :-P

GRACIAS...
Esa pagina es muy buena ;)

Por otro lado, de aconsejo los primeros discos de Anathema y como no, los ultraclasicos Pentagram. No se si seran lo que buscas pero junto con Black Sabbath son los pioneros del genero.
A mi de anathema el a natural disaster me encanta.Muy buen disco.
La única cosa medio decente es Agalloch, los recomiendo fervientemente. Personalmente, el estilo no me gusta nada, y encuentro que ciertas bandas están sobrevaloradisimas, pero con todo y con eso aún hay cosas que se salvan. El primero de Cathedral tampoco está nada mal. Pero vamos, que no es un estilo que me mate en demasía.

PD: ahora que acabo de ver a los Pentagran citados, me han venido a la cabeza, grandes también.

PD2: Hay unos españoles, sevillanos si no me equivoco, y de nombre Orthodox, los cuales mis colegas los tienen por las nubes.
A mi me gusta la época de en medio de Anathema, y Katatonia XD
Katatonia me gustan. jeje :cool:

estan muy bien..tengo poca cosa pero mr gusta bastante...
Yo te recomiendo el primero de Katatonia, "Dance of Decembers Souls", para mi el mejor del grupo y de lo mejor del doom.

Tambien te recomiendo On Thorns I Lay "Orama", Tiamat "Wildhoney" y Empyrium "A Wintersunset" y si te consideras suficiente "doomer" y capaz de aguantarlo "Dark Metal" de Bethlehem.
Estatic Fear.

Y tirando a Doom/Death, Visceral Evisceration.

Los dos una maravilla.
Yo te recomiendo encarecidamente REVEREND BIZARRE. Un grupazo doom pero al estilo de Black Sabbath, muy muy buenos.

También te recomiendo a Katatonia y Candlemass, además de los algo sobrevalorados My Dying Bride.

Saludos!
10 respuestas