Anubi escribió:Para nada le va a hacer falta una 660ti, con una gtx 650 tendria de sobra
Si, seguramente, pero las gráficas tienen un papel fundamental en el tratamiento de imágenes por la capacidad de su GPU y RAM.
No hace falta que se compre una Quadro, pero tirar por algo mas bajo que una 660 ti tampoco lo haría.
También me estaba decantando por una serie ATI 7850, pero está claro que nVidia es superior en todos los aspectos a ATI, así que puestos a mover carteles kilométricos en una pantalla (o varias), a alta resolución, es preferible que se compre una nVidia.
De hecho, creo que lo mejor sería que mirara por una 670 de stock, que tiene mas rendimiento gráfico y cuesta lo mismo que una 660 TI.
Desde luego el ordenador le puede salir por un buen pico, pero si puede compensarlo con la placa, pues tampoco le iría mal.
DeepLow escribió:Muchisimas gracias de verdad!! Aunque a riesgo de parecer imbecil quisiera preguntarte donde comprarlo
. En pccomponentes? Quiero decir, tengo que utilizar el configurador ese que hay en la pagina y añadir lo que me has dicho? Tendria que añadir tambien una grabadora dvd que por lo que estoy leyendo en tu respuesta no aparece no? Vamos que quiero todo menos el raton y el teclado. He visto que en algunas cosas me das componentes a elegir entre unos y otros y la verdad, es que como no entiendo me seria de mucha ayuda que me dijeras cuales prefieres tu que seguro que entiendes 1000 veces mas que yo jeje!
....
Muchisimas gracias de nuevo de verdad, y siento las molestias.
Un cordial saludo.
Respecto a pantallas, no te puedo ayudar en ese tema, la verdad es que carezco de "calidad" de vista y personalmente cualquier pantalla me vale, mientras sea grande.
Pero en fin, te definiré un poco cada pieza para que te hagas una idea.
Espero que no te aburras con las explicaciones, al fin y al cabo es para ponerte sobre un buen camino y puedas decidir tu.
El procesador, yo al menos recomiendo un 3770K Ivy Bridge, viene a ser un 5 o 6% mas potente que un Sandy Bridge 2600 o 2700K. No hace mucho, antes de que subieran el IVA al 21%, el Sandy estaba bien de precio, pero ahora, están casi al mismo nivel que el Ivy. Puestos a escoger, es preferible la última versión, además que así se aprovechan ciertas características que van integradas en el procesador.
La placa, bueno, yo he puesto Asrock o Asus, son dos buenas marcas, de rendimiento y calidad, pero ambas pecan de lo mismo, cuanto mas opciones busques en una placa, mas caras son. La mayoría de gente que busca pagar poco y se tira a por una Asrock, por su calidad/características respecto al precio.
Gigabyte por otro lado suele tener placas normalillas, a veces con pocas opciones, pero también tiene placas muy baratas.
En especial que tengan el chipset Z77, ya que rinden bastante bien y son ideales para el procesador Ivy Bridge, ahora bien, puedes escoger el modelo de placa dependiendo del chipset y sus características comparándolos desde
este enlace de la wikipedia, fíjate que no todos los chipsets son iguales, y que no todos soportan procesadores Ivy Bridge, solo el Z68 o superior soportan este procesador.
De paso que buscas una placa, cuando lo consultes primero en la web del fabricante, mira de que acepten el sistema Lucid Logix Virtu. Este sistema te da un rendimiento adicional gráfico que se aplica gracias al aprovechamiento de las características de la gráfica que lleva el procesador integrado (llamada iGPU) con la potencia de la gráfica dedicada, pudiendo aplicar efectos en las imágenes de gran calidad usando el potencial de ambas gráficas al unísono. Este sistema también se suele aprovechar para usar el ordenador con una calidad gráfica decente usando un bajo consumo energético, dependiendo de lo que requiera el ordenador en ese momento.
Respecto a la RAM, no tengo preferencias sinceramente, no te puedo decir nada sobre marcas, he puesto la misma marca en 2 kits que se venden, pero si quieres comprar Corsair o Kingston por que las ves mas baratas, pues tu mismo.
Ahora bien, procura que tengan unos timings bajos, es decir cuando se compran RAMs, verás que en el nombre saldrá algo así:
Número de módulo x tamaño de cada módulo, tipo de memoria, @ velocidad en Mhz, luego la marca, el modelo y por último el CLx
(Donde X es un número) sin entrar en detalles, ese número cuanto mas próximo a 1 sea, mejor será la RAM.
Por ejemplo:
4x4Gb DDR 3 @ 2133 Mhz Gskill Ripjaw Z 17000 CL9
Que es un kit de memorias bastante rápido y eficiente, divididos en 4 módulos (tarjetas) de 4Gb cada uno, con un total de 16Gb.
Pero también te puedes encontrar RAMS CL7, CL11, etc... evidentemente CL7 sería mejor que CL9 y CL11 peor que CL9.
ES importante comprar kits completos, ya que así minimizas la incompatibilidad entre las RAMs.
4x4Gb
También es importante tener presente la altura del disipador de las RAMs, ya que puede interferir en la altura de un ventilador para el procesador.
Ventilación:
En el ejemplo, te he incluido 3 kits de refrigeración líquida y te he sugerido además un ventilador normal.
Está claro que el kit de refrigeración líquida es mas eficiente que un ventilador normal, y tiene la ventaja que al ser sistemas cerrados, no requieren mantenimiento (salvo la limpieza del radiador de tanto en tanto).
Además, al ocupar poco espacio encima del procesador, no interfiere con el tamaño de las RAMs.
Pero cuestan en torno a los 55 o 60€ las mas baratas (las que te he puesto), incluso pudiendo llegar a los 80 o 90€ (en el caso del Corsair H80). Al mismo tiempo, puedes elegir un ventilador que disipe bien el calor y sea barato.
Uno de los mas vendidos por su eficiencia y rendimiento térmico, es el Cooler Master EVO 212. Pero tendrás que tener presente la altura con el disipador de las RAMs.
Respecto al disco duro, bueno:
Los SSD están de moda, ¿merece la pena un SSD?, desde luego, el problema es que cuanto mas capacidad, mas se paga.
Lo ideal es tener uno grande en espacio, pero si tu cartera no te lo permite, puedes usar uno de 120 o 128Gb, y lo usas para instalar el Windows y los programas de edición que necesites. Ya verás como el photoshop se cargará en décimas de segundo.
Ahora, los proyectos ocupan espacio, y un SSD es limitado, por ello te recomiendo que compres un HDD adicional SATA 3.
de 7200 rpm, que no sea de alguna serie Green (los green los suele vender las marcas Seagate y WD), es decir, marcas como toshiba, seagate (no green), WD caviar blue o black, hitachi, Samsung, etc... del tamaño que creas conveniente. Mas o menos uno de 2Terabytes suele costar los 100€.
La gráfica, bueno, ya lo he dicho antes.
Cuesta dinero, no nos vamos a engañar y aporta un valor al diseño gráfico por sus múltiples usos, la VRAM que tienen es rápida y de mucha capacidad lo cual ayuda bastante.
Ahora bien, nVidia suele ser cara, y a veces se puede comprar un modelo mas potente a un menor precio.
Por ejemplo, creo que la 660 TI tiene un precio de unos 300€
Pues bien, el modelo 670 de stock (de fábrica) tiene un rendimiento superior, por el mismo precio.
Es cuestión de elegir bien, y si te ciñes a un presupuesto, pues eso ya es cosa tuya.
Las ATI no están mal, pero no podría recomendarte ninguna, yo soy mas de nVidia.
Y la fuente, en fin, es evidente que lo que importa de una fuente es que pueda rendir cuando se requiera su potencial.
Asegúrate que tiene al menos una certificación 80+ bronze, y que tenga algún rail de 12 voltios dedicado para alimentar una buena gráfica. No es necesario que sea de 750W, pero al menos que tenga un mínimo de 620W.
Y respecto al chasis, lo importante es que sea espacioso, que tenga opciones para instalar ventiladores y así crear un ciruito de aire en condiciones. Eso te lo dejo a tu elección, pero no descartaría los Cooler Master, los Thermaltake, los NZXT, o si quieres algo mas sobrio, los LianLi o Corsair.
Creo que con esto ya te he dado unas cuantas pistas....
Ah si!... una cosa más... Procura comprarlo en tienda física. Si vas a gastarte dinero en un ordenador, procura que quien te lo venda tenga cara y ojos... Pccomponentes puede tener buenos precios, pero en cuanto tengas un problema... bueno, digamos que son bastante hijos de puta también... no digo que todas las tiendas online sean iguales, pero desde luego yo al menos prefiero tener a alguien que pueda mirarle a los ojos directamente...
Es una recomendación personal.
No te he puesto este tocho por tocar las pelotas (hablando mal y pronto); es muy fácil hacer un presupuesto siguiendo los pasos. Lo recomendable que es siguiendo está explicación, busques tu los componentes que te interesan y muestre un presupuesto de lo que te interesaría exactamente, y luego la gente de EOL te podrá ayudar a refinarlo. Así al menos sabrás lo que compras y porqué lo compras.