Recomendadme grupos de heavy metal

pues eso me gustaria que me recomendaseis grupos de hevay metal en todas sus variantes nu metal hard rock mas o menos asi a ver si me podeis ayudar

gracias
La lista sería demasiado larga, ¿no quieres ser más específico?

Además, digo yo que algo conocerás o te gustará, y no vamos a repetir lo que ya sepas.

Porque supongo que ya habrás pasado por los clásicos. Pero si no, por si acaso, te pongo unos cuantos discos imprescindibles y variaditos:

Iron Maiden (Powerslave, Fear of the dark)
Helloween (Keeper I y II)
Judas Priest (Painkiller)
Blind Guardian (Imaginations from the other side)
Queensrÿche (Operation: Mindcrime)
Rainbow (cualquiera)
Whitesnake (1987)
Deep Purple (Made in Japan)
Meat Loaf (Bat out of hell)
Aerosmith (el recopilatorio Big Ones está muy bien para empezar)
Kiss (otro recopilatorio: Smashes, trashes & hits)
Alice Cooper (Thrash)

Pondría más (me dejo muchos), y podría poner cosas menos conocidas, pero creo que hay que empezar por la base. Entre todo lo anterior tienes discos clásicos, éxitos comerciales, obras maestras, temas famosos... Si no conoces todos esos discos te estás perdiendo una parte importante de la historia del rock. Por ejemplo, el Made in Japan está considerado como el mejor directo; el Operation: Mindcrime fue el primer disco conceptual del heavy metal; el Bat out of hell es uno de los discos más vendidos de la historia.
También otras recomendaciones aparte de las imprescindibles que te ha dicho Lady ;)

-Judas Priest: Painkiller, Screaming for vengeance
-Helloween: Walls of Jericho(a mi junto a los 2 keepers me parece la otra obra maestra de Helloween)
-Gamma ray: Heading for tomorrow
-Blind Guardian: Tales from the twilight world, Somewhere far beyond(aunque el Imaginations es el mejor, no tiene comparación [tadoramo] )

Luego si ya quieres probar con un poco de thrash, estos para empezar no estarán mal:
-Metallica: Kill ´em all, And justice for all, Metallica
-Pantera: Vulgar display of power, cowboys from hell
-Sepultura: Roots

Pero vamos es solo por decir algunos, que creo que con lo que te hemos dicho tienes para un buen rato xD
Europe: [tadoramo] Hay vida después del final countdown. Los he redescubierto pues solo conocia el disco más famoso y estoy flipando con lo anterior a ese disco y con lo posterior. Muchos temas suenan estilo Chameleon de Helloween (Disco que hay gente que odia pero a mi me gusta) con toques de The Cult.
capzo escribió:Europe: [tadoramo] Hay vida después del final countdown. Los he redescubierto pues solo conocia el disco más famoso y estoy flipando con lo anterior a ese disco y con lo posterior. Muchos temas suenan estilo Chameleon de Helloween (Disco que hay gente que odia pero a mi me gusta) con toques de The Cult.

¡Hereje! Los discos Wings of tomorrow y Out of this world son muchísimo mejores que el Chamaleon.

Y aparte de eso, en directo son mil veces mejores los Europe que los Helloween. Mil no, son infinitamente superiores. Y mira que a mí me gusta Helloween, pero eso hay que reconocerlo.
yo te recomiendo otro disco de Blind Guardian - NightFall in Middle-Earth

A mi me parece un discazo tb. [fies]

y te recomiendo este otro disco

HIM - Greatests Lovesongs vol.666 [bye]
En español:

Muro: corazón de metal
Lujuría: El poder del deseo
Avalanch: Llanto de un heroe
Dragon Slayer: Sed de mal
Sphinx: Paraiso en la eternidad

y especialmente Silver fist: los dos que tiene, "El ave fenix" y el ulitmo que salio hace un par de semanas "Lagrimas de sangre"
(no se si alguien ha escuchado este ultimo pero suena brutal)

Inglés:

Sonata arctica
Nightwish
Accept

Salu2!
yo me dejaria de power metal barato (es un genero MUY sobresaturado, a mi hace tiempo me gustaba, pero acabe del power metal hasta el culo, y solo me quedo de ese genero con los grupos buenos de verdad, como por ejemplo los GammaRay, Edguy o los blind guardian de su primera época), nu metal y esas cosas y demas y te recomendaria grupos de hard rock como:

Van Halen, Stryper, Europe, ac/dc, ted nugent, great white, ratt, motley crue, twisted sister, whitesnake, queensryche, scorpions, zz top, gary moore....

un saludo!
Nightwish - Wishmaster, Oceanborn
Sonata arctica - Ecliptica, Silence
Dream theater - Images and words, Metropolis pt2
Muse - Absolution
Children of bodom - Follow the reaper, Tokyo Warhearts
Arch enemy - Wages of sin
Agalloch - Pale folklore
Abydos - Abydos
Liquid tension experiment - 1 y 2
Avantasia - Opera 1 y 2
Derek Sherinian - Mythology
Dimmu borgir - Puritanical Euphoric Misanthropia
Guns and roses - Cualquiera
Ayreon - the human equation.
Metallica - Master of puppets.
Led zepelin - TODO, JIMMY PAGE ES DIOS.
Nikolo Kotzev - nostradamus
Sinergy - suicide by my side
Norther - endless war
Rhapsody - Cualquiera
Slayer - reign in blood
X-Japan - Cualquiera, pero busca un directo q se llama "art of life"

Mas o menos mis discos favoritos estan ahi asi q...
espero que te sirva.
Txus_87 escribió:yo me dejaria de power metal barato (es un genero MUY sobresaturado, a mi hace tiempo me gustaba, pero acabe del power metal hasta el culo, y solo me quedo de ese genero con los grupos buenos de verdad, como por ejemplo los GammaRay, Edguy o los blind guardian de su primera época), nu metal y esas cosas y demas y te recomendaria grupos de hard rock como:

Van Halen, Stryper, Europe, ac/dc, ted nugent, great white, ratt, motley crue, twisted sister, whitesnake, queensryche, scorpions, zz top, gary moore....

un saludo!

Hombre el power como dices si está bastante saturado pero siempre quedarán los guardian, helloween, gamma ray, edguy o alguno más como Lost Horizon que no solo se limiten a copiar otras cosas.

Al creador del hilo, tampoco pierdas de vista a Barón Rojo y Ángeles del Infierno, que son de lo mejor que ha parido España en tema de metal.
Pero cómo puede ser que nadie haya recomendado a mis MEGADETH del alma "So far, so good...so what!" es su disco más "guarro" y si quieres que te entren a la primera "Rust in peace" es tu mejor opción para este grupazo.
xavillin escribió:Hombre el power como dices si está bastante saturado pero siempre quedarán los guardian, helloween, gamma ray, edguy o alguno más como Lost Horizon que no solo se limiten a copiar otras cosas.

pues eso :P
te tiran alemanes o anglosajones?

asi de aqui.. el segundo de Su Ta Gar esta muy bien.. Hortzak estuturik

agurex
dinos que grupos te gustan y cuales de los ya citados te han gustado, hombre! asi te daremos más "chicha" para que escuches ^^

[beer]
gracias a todos por responder ya tengo grupos pa rato :-P bueno a ver si me podeis decir alguno mas yo suelo escuchar mucho system of a down,metallica de ese estilo y asi españoles me encanta morgana vs morgana por ejemplo, que os lo recomiendo si no los conoceis :) a ver que mas podeis decirme muchas gracias otra vez xD
alexvalencia escribió:gracias a todos por responder ya tengo grupos pa rato :-P bueno a ver si me podeis decir alguno mas yo suelo escuchar mucho system of a down,metallica de ese estilo y asi españoles me encanta morgana vs morgana por ejemplo, que os lo recomiendo si no los conoceis :) a ver que mas podeis decirme muchas gracias otra vez xD

Metallica + System = Trivium? jeje, ni caso.

Prueba con Lamb Of God

"Señoras y señores, les presento a ustedes... Corderos de Dios" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor es que vayas escuchando lo que te hemos dicho y nos digas qué cosas son las que más te gustan. Así te vamos recomendando en función de eso, porque has pedido de todo.

Pero vamos, por añadir otro grupo veterano a la lista, Rage con la Lingua Mortis Orchestra, o el disco Unity.
Hombre, Lamb Of God creo que es algo ya bestia para lo que busca, pero realmente, es de lo mejor que he escuchado jamás (Chris Adler te quiero).

Trivium es una buena opción, sobre todo el éste último The Crusade, es muy Metallica la verdad (aunque prefiero Ascendancy). A ver, te puede molar:

- Disturbed (Cualquiera, ninguno destaca en exceso)
- Static-X (Start A War me gustó mucho)
- Stone Sour (Come What(ever) May, increíble, maravilloso, perfecto)
- Xkrude (Del Alimento de Mis Cicatrices)
- Rammstein (Mutter, más accesible quizá)
- Sepultura (Chaos AD, todos dicen Roots, yo digo este, mucho mejor)
Echale un ojo a Angra. Ahora mismo estoy escuchando el ultimo disco y es una (otra) sobrada.
18 respuestas