Recomendarme un juego 4X para empezar

Hola gente, ¿Qué tal?.

Bueno, simplemente eso quería pedir, si me pueden recomendar un juego 4X (espacial) ya que siempre me apasionó este mundillo pero nunca puedo empezar a jugarlos porque me resulta muy agobiante y frustrante no entender o no poder hacer nada por lo complejo que suelen ser.

Había probado de arrancar a jugar el X2: The Threat pero sinceramente no se que hacer, no se donde buscar misiones (si es que hay), no se donde por ejemplo empezar a minar un planeta, no se si es posible abordar o colonizar los planetas para drenar sus recursos, en fin, muchas cuestiones que hacen que me eche para atrás y desperdicie este maravilloso género.

Así que bueno quería pedirles a los eruditos de este tema en recomendarme un juego para empezar desde lo más básico y luego ir a algo más complejo.

No tengo problemas si el juego que me quieran recomendar es muy antiguo o requieran de un ordenador potente, lo que mas me atrae es que sea de temática espacial, tenga una economía compleja, sandbox donde se exploren universo, pero si hay un referente en otra ambientación tampoco tengo incovenientes en que me lo aconsejen.

En fin, quería pedirles eso nomas y gracias por adelantado.
Te recomendaría el Endless Space, una maravilla de juego.
En YouTube hay tutoriales en español muy interesantes que ayudan mucho a desenvolverte desde un principio y entender el juego.
No te defraudará.

Saludos.
Endless Space, como te han recomendado, es un buen juego para comenzar. Yo te recomendaría la saga Galactic Civilizations, ha salido recientemente el tercero de la entrega, aunque el segundo, por precio y porque es bastante profundo te puede valer, es el equivalente a la saga Civilization pero en el espacio, eso sí, los tendrás que jugar en inglés, ya que no han sido traducidos, del segundo hay una versión den DLAN, aunque no cubre la última expansión.
Sins of a Solar Empire: Rebellion es un juegazo.
Pues yo empezaría directamente por un Civilization, que a fin de cuentas es lo mejor que hay dentro del género. Endless Space es más coñazo y el Sins of a Solar Empire es un híbrido entre RTS y 4X (tiene bastante más de RTS).
Si quieres empezar hazlo por el Star Wars Empire at War, el modo conquista galáctica es el arcade de los 4x, aunque también vas a tener que jugar las partidas de RTS, la versión antigua de este juego es puro 4x pero bastante más complicado.
@Personajepr Dale, muchas gracias por tu consejo, estuve viendo unos videos y me ha llamado la atención, en Steam tiene muy buen puntaje y casi todos lo recomiendan ahí. También el ultimo juego que sacaron Endless Legends tuvo muy buenas críticas así que voy a darle una oportunidad.

En los videos me hizo acordar mucho a la saga Civilization con la administracion de los planetas y la información que aparece en el mismo.

@Mulzani Galactic Civilization vi que es como un referente del género, puede ser o me equivoco ? Veo que tiene bastante exploración. Por el idioma no creo que tenga problema, no lo domino perfecto pero puedo ir tirando del diccionario.

Gracias por la recomendación !

@Ashenbach Gracias ! Recien en un video vi una batalla épica a gran escala, muy bueno :D Aunque esta más enfocado al RTS por lo que vi bebe bastante de los 4X.

@Metalhead Los Civilization los jugué, en especial el IV. Me han sacado muuuchas horas de mi vida jaja, me parecieron geniales, y me llegó a pasar que después de tener muchas ciudades colonizadas mi imperio se derrumbó porque lo había administrado pésimamente, nunca me lo voy a olvidar ja.

@FrutopiA No lo conocía la verdad, la version antigua tiene otro nombre o es ese que salió en el 2006 ?
kfontana06 escribió:@FrutopiA No lo conocía la verdad, la version antigua tiene otro nombre o es ese que salió en el 2006 ?

https://www.youtube.com/watch?v=vVIuq8IC28k

Si me agregas a Steam de vez en cuando montamos timbillas con los colegas por TS3 al sins of a solar empire: rebellion, somos todos bastante malos, jugamos por diversion.
7 respuestas