[Recopilación]Avances con inFectus sobre NAND en Bricks 256M

Antes de nada quiero avisar que éste no es otro hilo para poner quejas sobre Waninkoko ni tampoco queremos saber que tu consola ha sido brickeada por la version "tal,tal,tal". Para eso hay otros hilos:

Waninkoko CFW : ATENCIÓN - PELIGRO DE BRICK-
¿Recuperar brick por el Custom Firmware de Waninkoko?




Tras ver varios hilos con información esparcida sobre lectura de NANDS, inFectus, etc. he pensado en crear un hilo únicamente dedicado a ello, donde recoja toda información y progresos del mismo.

Tras haber dejado claro el tema, continuamos con toda la información actual:


Cómo abrir/desmontar PS3 por completo:

Información interna de PS3
BD Drive - Service Manual (1st Edition) --- http://www.megaupload.com/?d=Z4STFW4Q
60GB PS3 - Service Manual (3rd Edition) --- http://www.megaupload.com/?d=U92WB2OX
60GB, 80GB PS3 - Service Manual (5th Edition) --- http://www.megaupload.com/?d=N629YZQT
SEM PS3 - Service Manual (2nd Edition) --- http://www.megaupload.com/?d=RP1OMF3I
Fuente ps3hacks:
http://www.ps3-hacks.com/forums/about10182.html


Cómo instalar y programar inFectus:
tyno escribió:Yo pongo esto por si os sirve.
FUENTE:gratisjuegos.org
Ya podemos downgradear nuestra PS3 mediante el chip INFECTUS, el primer chip multiplataforma (PS3/XBOX360/Wii/PS2) con el cual podemos hacer infinidad de cosas. Una de las más interesantes es que permite cambiar el firmware de PlayStation 3 escribiendo directamente en la NAND (Memoria Flash), esto no podría ser muy útil en un futuro no muy lejano, cuando tengamos un loader o custom firmware que nos permita cargar backups.

Como no todo es de color de rosas, esto tiene sus inconvenientes, com que el chip son 30 puntos que hay que soldar en la flash, y si no tenemos cuidado, nos podemos quedar con un buen pisapapeles, así que tened mucho cuidado si haceis la prueba..

Tutorial como instalar chip infectus:
Imagen
Primero es necesario que tengas conocimientos mínimos acerca de soldaduras, electrónica y demás. Primeramente un video donde se muestra como desmontar la consola PS3. Todo lo que a continuación te dejamos es la manera de instalar el chip Infectus en la PS3, esto bajo tu responsabilidad.

A la hora de plantearnos la instalación de este modchip tendremos que tener necesariamente las siguientes herramientas:

- Nuestra motherboard de la PS3
- Infectus modchip
- Cables de uno o más colores aislados de 30awg para las soldaduras (como estos)
- Estación de soldaje y estaño
- Epoxy o cualquier otra forma de sujeción (opcional pero necesario)
- Flux para el postsoldaje (opcional)

DESMONTANDO LA PS3(Video)

http://www.youtube.com/v/bhiUC44pRww

INSTALANDO EL INFECTUS

1 Situando el modchip:
Basándonos en que tratamos con una placa europea (en otro caso se puede situar en el mismo u otro sitio, depende de como prefieras), se aconseja su situación en cualquiera de las 2 zonas marcadas:
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Casi con predilección por la de la derecha.

Es aconsejable que esté bien sujeto (ya sea con epoxy o con lo que prefirais, para que luego al cerrar no se mueva dentro como es lógico xD)

2 Una vez situado, en primer lugar con nuestros cables 30awg (supongamos que son rojos en primer lugar), conectamos la tierra (GND) y el positivo (5V) en los puntos marcados de la parte trasera de la placa:
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Imagen
a nuestro modchip, en la parte inferior, cercana al puerto USB.
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Es aconsejable cablear por el hueco en U que hace en dicho lado, sin preocuparnos demasiado de quedarnos largos, sino más de que al cerrar no estén presionados.

3 Soldamos ambas flashes (supongamos un color azul y amarillo) de datos y transferencias, en la parte original de la placa de la siguiente manera para las conexiones de datos y para transferencia en la otra flash.
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Imagen
Imagen
De manera que cableemos de los puntos marcados anteriormente en las flashes a estos puntos del modchip, coincidan lógicamente.
Imagen
4 Últimas precauciones:
Para poder realizar las operaciones de flasheo y demás, tendremos que usar un programa, drivers y demás que comentaremos a continuación.

Para esto, es necesario tener la placa a la vista, para poder conectar nuestro cable USB (2.0 sirve) al modchip directamente, y de ahí realizar las operaciones.

Asegúrate de tener las conexiones correctas, ya que en algunos casos da errores de lectura y/o escritura, que bien pueden estropear el acceso a las propias flashes.

Es recomendable que sujetes el cableado con cualquier medio (epoxy, pegamento caliente, …) para evitar movimiento dentro, una vez rearmada la consola.

FLASHEANDO

En primer lugar, haceros con este software:

Programmer v0.0.3.4d | Drivers USB

1º Instalamos los drivers USB en nuestro PC

Simplemente descargándolo del enlace anterior, descomprimimos y si estamos en windows presionamos el botón derecho del ratón sobre SiUSBXp.inf > Instalar

2º Instalamos el programmer en nuestro PC.

Descargamos del enlace anterior, descomprimimos, y listo.

3º Conectamos nuestro cable USB (2.0 por ejemplo) al Modchip

4º Conectamos la alimentación a la placa y lo más inmediato para tener potencia, y encendemos la PS3 con la placa al descubierto

5º Una vez en el XMB pudiendo navegar entre el menú, conectamos el cable al PC.

6º Iniciamos el programmer desde el PC (estando todo conectado) (InfectusProgrammer.exe) y, en el menú, vamos a Actel Firmware >> Double Nand Programmer
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Para que aparezca la siguiente imagen si todo a ido bien:
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7º Updateamos el modchip.
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8º Y procedemos al proceso de flasheo. Este se divide en cuatro pasos:

Importante: NO tocar las conexiones al Modchip en el proceso de lectura/escritura, para evitar datos corruptos.

I) Seleccionar la flash a manejar.
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II) Leer = Dumpear la flash seleccionada, guardándose en una localización que elijamos en formato ps3_flashX_1.XX.bin
Imagen
III) Borrar la flash actual residente (con una confirmación para evitar despistes).
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IV) Escribir con la flash de nuestra elección desde nuestro PC, que tengamos alojada.
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Este proceso es algo lento, por lo que tened paciencia. Una vez finalizado el proceso, resetead la consola (apagad y encended) para los cambios.


Avances de "lukin":

lukin escribió:mmm. Interesante ;).... En cada una de las nand´s me he encontrado con bad block´s.. (Podria ser un cable mal soldado o bien alguna soldadura fria). Ahora bien, lo descarto ya que los mismos bloques erroneos aparecen en NAND1 y NAND2. Ahora mismo estoy sacando mas copias de la nand por si las moscas...xD. Luego cogere (una PS3 con owf 3.55, el mismo modelo y sacare las nands)... Luego ya veremoss xD
Imagen


lukin escribió:Imagen

Los datos de la nand de waninkoko empiezan despues... Ale sigo .. xD


lukin escribió:Ahora voy a sacar un par de dumps mas de las nands. I instalare el CWF de waninkoko que me ara un bonito brick! xD (kamikaze). Luego sacare las dos nands de waninkoko y volvere a poner las nands de OFW (lo bonito aqui seria que la consola volviese a la vida).

Saludos



lukin escribió:Yeepa Bueno hace poco que esta brikeada ahora sacare las nands y volvere a poner las originales. Si enciede perfect. Ahora mismo estoy teniendo problemas con la alimentacion de las nands, ya se como solventarlo.

Un Saludo


lukin escribió:YEAAP xD.
Buenass
GOOD NEWSS :).

Haber la consola ha vuelto a la vida montando la nand original. Yeapp. (me deja entrar en el recovery bien). Ahora bien en una de las nands que escribi me dio bloques erroneos. (Por el tema del voltaje de las nands).
En la segunda solvente el tema. (aún asi con bloques erroneos en la primera nand a encendido bien). Llegados ha este punto empezare ha tocar las nands de waninkoko para hacer entrar la Ps3 en recovery mode.

Ale que creo que me queda poco xD.

Saludos


lukin escribió:Diooss que desorden xD.

Imagen

Ahora mismo estoy haciendo una prueba modificando un par de bytes haber si carga (el recovery). Mañana cojeré otra PS3 (tambien de 256MB con OWF 3.55). Sacaré las nand´s y las comparare con las que tengo. (Aqui tendrian que salir el EID..etc). (Espero que las nand´s sean casi identicas).
Si todo sale bien, luego teniendo las EID, buscar donde se alojan en las nands (CFW waninkoko 3.55) (Esto seria un segundo). Volverlas a poner en la segunda nand (que habré sacado y probar.) Teoricamente deberia ir. Haber si se traga el byte que he cambiado... .

Es todo por hoy xD. Mañana más y mejor ;)



lukin escribió:Lo del byte a funcionado!!! xD

Ale ahora si que por hoy he terminado. Me voy a tomar algo [beer] [beer] .

Ale!!





Avances de "ARAÑA":

ARAÑA escribió:Yo he substituido las nands corruptas de una brikeada por otras sanas procedentes de una placa jodida. Son consolas de 60gb , la luz amarilla ha desaparecido, se queda en verde pero no deja acceder al recovery ni tampoco intenta leer nada del HD.



Información extra:
Teknoconsola,s:

Aún sabiendo que ya hay distintas iniciativas encaminadas a solucionar el problema de bricks, entre ellas las del propio Waninkoko, creados en ciertos modelos de consola PS3 al instalar el CFW 3.55 - Waninkoko, queremos participar con nuestro granito de arena para impulsar las distintas investigaciones al respecto.

Información extraida de Teknoconsola s


Teknoconsola,s:

El resto de bricks vendrían de la mano de malas actualizaciones. En cualquier caso, Waninkoko se encuentra metido de lleno en la posible solución a esos bricks producidos en consolas de antiguos modelos y de hecho os podemos anticipar que va a comenzar a trabajar con un conocido scener del panorama español del cual todavía no podemos daros más datos hasta que se nos autorice a hacerlo.

Información extraida de Teknoconsola s


Información sobre posibles futuras soluciones al brick:
1- Carga desde el banco de datos: la MS, Pro Stick de psp, CF. Ya que éstos cargan antes de enceder la consola.

2- Crear un dongle a través de una de las posibilidades del punto anterior.

3- Flasheando la NAND, con sus respectivas herramientas y aplicaciones (inFectus, etc)

4- Haciendo una sobrecarga de voltages (véase la famosa "limpieza de ventiladores" en las consolas más recientes). Con esto conseguimos evitar la luz amarilla y haciendo operativa la consola por unos 6 segundos.

5- Hacer operativo los USB a la fuerza

Ninguna de las anteriores posibilidades están confirmadas. Sólo son suposiciones.


Métodos realizados para la reparación del Brick que funcionan, no se han comprobado aún o no funcionan:
Rojo= No funcional
Azúl= Aún no comprobado
Verde= Funcional



- Método del dongle para hacer downgrade (Sólo funcional en bricks con NAND de 16 MB)
- Método de extraer pila y cambiar disco duro (Lo probaré éste fín de semana) aunque ya hay gente que lo ha probado

- Reemplazar NAND brickeada por otra NAND funcional


Este hilo se irá actualizando día a día con la máxima información posible sobre inFectus, nands, etc. Cuantos más colaboremos, antes repararémos nuestras PS3. Si tenéis información útil sobre el tema, no dudéis en postearla.
lopoga escribió:
zarcelo_2 escribió:solo una pregunta alguien probo pornerle un disco duro de una slim o de una consola con nad de 16 mb a lo mejor lo que la ps3 quiere hacer es leer la nand que se instala en el disco duro y como no lo encuentra se apaga
ojo a lo mejor es una idiotes lo que digo pero que por probar no falte jaja saludos


¡Ojalá esa fuera la solución, con la imagen de un disco podrímos recuperar todos los bricks!

gente comentad sobre esto por que no estoy del todo seguro si alguien lo a provado quitandole la pila 30 minutos antes de ponerle el disco duro de una slim

asiendo unas pruebas (ojo no del brick sino al tema de las imagenes de disco duro) e podido clonar un disco de la ps3 y tambien e podido sacar una imagen de disco completaaaaa si alguien tiene una slim por favor contacte conmigo por mp para pasarle programas para que aga una imagen de su disco y la pueda subir a algun servidor (ojo se nesesita conectar el disco de la ps3 al pc )i la imagen resultante es bastante pesada asique si no tienen ni bakucps ni programas muchisimo mejor saludos

si esto molesta aqui avisad y lo borro saludos
Gracias!!!

Era lo que necesitaba, por suerte tengo este chip Infectus 2, recuperé una wii.. ahora espero recuperar a "mi gordita"

Saludos
alexjrock escribió:Gracias!!!

Era lo que necesitaba, por suerte tengo este chip Infectus 2, recuperé una wii.. ahora espero recuperar a "mi gordita"

Saludos


O muy mala suerte o te gusta mucho el riesgo. Espero que tengais toda la suerte del mundo y las recupereis.

Saludos.
Añadida más información.

Ya casi tenemos solución [360º]
Me gustaria saber si se confirma o no, la solucion del brick realizando el cambio de la NAND, gracias.
eso de la foto es una ps3? :roto2:
A ver, recapitulemos.

- Por un lado se leen y escriben las NAND de la consola sin problemas gracias al infectus tras un puñado de soldaduras, los que hemos modificado ps2 las haremos sin problemas.
- Por otro brickeando aposta y regrabando un dump de la nand la consola vuelve a la vida, no se si copiando los archivos de dev_flash se podrá recomponer la imagen para cargarla al chip, no estaría de más que todo el mundo pudiera hacer un backup de su NAND sin abrir la consola. El inconveniente es que solo vale un dump de la misma consola.
- Además lukin dijo que editando algunos valores de la NAND brickeada se puede hacer que arranque. Alguien sabe cuales son esos valores o algún detalle mas concreto?

Por lo que dice en el hilo de recuperar el brick ha hecho avances muy importantes, pero según parece está de exámenes... Esperemos un poquito a ver si saca algo de tiempo y nos lo explica. Yo no tengo brick pero si me suelen acercar consolas para reparar y además me gusta trastear.

También sería muy interesante averiguar como cifra la ps3 el contenido de la flash para asi poder crear una imagen binaria a partir del .pup e instalarla directamente con infectus, todo el contenido de los chips está en el .pup, solo hay que saber como procesarlo. Claro que ese "solo" no es tan sencillo.

sesmero escribió:eso de la foto es una ps3? :roto2:


Si, en concreto parece una 60gb europea, sin carcasa, ni blindajes de la placa base, ni lector. Solo la placa base y la fuente de alimentacion.
Pues aber si pone un poco de luz en el tema(ya que el chaval está liado con los estudios y eso que avanzado mucho)porque necesito que me responda,
Me refiero(y pregunto)a que tengo aqui dos negritas y un infectus2(e soldado cientos de Play2,gamecube,xbox...etc y esta no va ser menos),1 brink y otra sin brink,
me gustaria saber si le meto mano a la sin brink para extraer la Nand y luego metersela a la del brink(aber si vive)
gracias de antemano por tu trabajo Lukin.

un saludo
yo tengo la mia una fat de 60gb con el 60gb

si quieres que pruebe algo sin abrirla me lo dices

aunque esta tarde pondre ya el 3.55 kmeaw
bueno vereis despues de todas las pruebas oportunas y modificando componentes lector placa wiffi etc no consigo que mi consola pase del 7 por ciento de la actualizacion
y haciendo este dongrade creo que seria fallo de la flash/nand
Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_UTILITY:HDD0, CELL_FS_UFS)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_UTILITY:HDD1, CELL_FS_FAT)
creating system regions done.
boot from nor flash...
creating nor flash regions...
create storage region: (region id = 2)
create storage region: (region id = 3)
creating flash regions...
create storage region: (region id = 1)
create storage region: (region id = 2)
format partition: (region_id = 2, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH1, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 3)
format partition: (region_id = 3, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH2, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 4)
format partition: (region_id = 4, CELL_FS_IOS:BUILTIN_FLSH3, CELL_FS_FAT)
create storage region: (region id = 5)
create storage region: (region id = 6)
Initializing
taking a while...
start Updating Proccess
Initialize elapsed time = 85 msec
check UPL
Check UPL elapsed time = 63 msec
check Package Size
get package size elapsed time = 8 msec
start Updating Package
Update packages num = 30
Update packages total size = 164765823
Update Package Revoke list
read package revoke list package (576 bytes) elapsed = 10 msec
update package revoke list elapsed = 119 msec
Update Package Revoke list done(0x8002f000)
Update Core OS Package
read core os package (5203271 bytes) elapsed = 369 msec
update core os package elapsed = 12527 msec
Update Core OS Package done(0x8002f14e)
update package elapsed time = 13027 msec
Updating or Verifying failure 0x8002f14e
UpMng.UpdatePackage() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f14e)
Total Elapsed time = 23724 msec
por lo tanto me estoy pensando prodria leer la nan y sobreescribirla con el infectus ,, o a alguien se le ocurre por que puede ser gracias
Ya nadie escribe en este post? aveis dejado de investigar?
_NemESiS_ escribió:Ya nadie escribe en este post? HABEIS dejado de investigar?

La scene nunca descansa (pero tambien tienen vida)
_NemESiS_ escribió:Ya nadie escribe en este post? aveis dejado de investigar?


Me parece que lo que estaba a "nuestro alcance" se ha hecho, hay que esperar nuevas noticias especialmente de grandes de la scene.

Saludos
Caray esto es más interesante que lo interesante! :p

Que noticia es la que esperan de los Sceners?

Porque no se puede poner el dump de una Flash sana de otra ps3 en una ps3 Brick?

Tengo una pequeña teoría pero, viene acompañada de sus dudas.

De antemano muchas gracias!

Saludos!
Hola que tal.

Y que hay de las soluciones de cambio de hdd (para los ps3 de 16)
a mi me prendio como si nada al volver a prender con el hdd que tenia por de fabrica (80gb) lo malo que al querer poner el hdd con el cual lo modifique (500gb) se quedo ya igual con ambos y ahora solo seria formatearlo desde un pc y a ver si ya la ps3 lo queire detectar.
meteos en #ps3deveol en efnet y contactad conmigo para que tengais ayuda con esto, yo mismo estoy interesado .
Animo señores, la verdad que no tengo brick ni nada, pero admiro lo que estan haciendo al igual que los scener.
Lo que estaba pensando (capas que digo una burrada) que estaria bueno poder hacer un backup de la nand para tener por si a caso, no se si la unica forma de hacerlo es abriendo la consola, o si se podria mediante soft? si bien esto no arregla el brick por el cfw de wanin, podrá salvar consolas en el futuro.
Saludos y animo sigan asi!!
Este metodo podria servir para algunas consolas con pantalla roja (RSOD)? he intentado de todo desde el menu de recovery y hasta downgrade en una ps3 slim con RSOD.

saludos
Buenas a tod@s,

Desde mi incultura pregunto... Se puede cambiar una NAND 256 por una de 16??

Un saludete!!
Cesc
ceskito escribió:Buenas a tod@s,

Desde mi incultura pregunto... Se puede cambiar una NAND 256 por una de 16??

Un saludete!!
Cesc


NO
20 respuestas