[RECOPILACION] MODIFICACIONES DE dev_bdvd por dev_usb000

HOLA

Debido a que todos estamos batallando para correr juegos en el HDD EXTERNO con los PKGS de los juegos, me tomo la libertad de abrir este hilo para ir recopilando con la ayuda de los USERS que han tenido èxito, todos los cambios que se le hagan al EBOOT.ELF con el editor HEX para que el juego pueda ser cargado y funcione correctamente, por favor compartan sus logros con los demas, diciendonos cual JUEGO lograron cargar y las modificaciones correspondientes

GRACIAS

***************************** MODIFICACIONES AL EBOOT.ELF*************************

Dragon Ball Raging Blast 2 con ID BLES00978 desde Disco Externo:
-_- escribió:pues hoy yo ya estuve intentando con varios juegos y solo he podido hacer funcionar el dragon ball raging blast 2 con id bles00978 desde disco externo.
les comento lo que cambie:
la linea /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR la cambie por /dev_usb006/game/BLES00DB en la carpeta BLES00DB meti directamente la carpeta data que esta en bles00978/ps3_game/usrdir de mi backup
y en la raiz de mi usb quedo de la siguiente manera H:/game/BLES00DB/data
si no me equivoco usando usb000 tambien funcionaria solo que en lugar de conectar el usb en el puerto 1 de izquierda a derecha, seria el otro, esto en las ps3 de solo 2 puertos usb.

espero que les sea de ayuda para que corran el db raging blast 2 desde usb y si no les funciona busquen por san google el siguiente archivo: UP0001-BLES00978_00-0000000000000000.pkg con descripcion pkg dragonballragingblast2 fw3.55 que es un pkg hecho por mi y subido para otro foro.

Gracias al usuario "-_-"


Toy Story 3 con ID BLUS30480 desde Disco Externo:
Cambiar la clasica cadena: /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR por esta otra /dev_usb000/ga/HLUS30480_
Les recomiendo hacer una busqueda de texto desde el HEX EDITOR de la palabara "USRDIR" para que les aparezca el fragmento de texto a sustituir que les comento. ESTO es lo que tienen que cambiar:


En la raiz del HDD externo crear la carpeta "ga" enseguida la carpeta "HLUS30480_" (solo si generaron el PKG con este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-convertir-juegos-retail-bluray-a-psn-arcade_1553871 de lo contrario van a crear la carpeta con el nombre que pongan al momento de editar el EBOOT.ELF

La ruta quedara asi: X:/ga/HLUS30480_/y aqui el contenido del USRDIR del juego de TOY STORY excepto el EBOOT.BIN

Funciona probado 100% por mi.
Por SMALLJIM


Gran Tefht Auto IV con ID BLUS30127 desde Disco Externo:
Cambiar la clasica cadena: /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR por esta otra /dev_usb000/ga/HLUS30480_
Les recomiendo hacer una busqueda de texto desde el HEX EDITOR de la palabara "USRDIR" para que les aparezca el fragmento de texto a sustituir que les comento. Esto es lo que tienen que cambiar para los que tengan problemas:
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3/movies/%s.bik
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/ps3/movies/%s.bik
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/....../app_home/......
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/....../app_home/......
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/common/
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/common/
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3/..
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/ps3/..
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/common.rpf....
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/common.rpf....
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3.rpf.......
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/ps3.rpf.......
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3/audio/....
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/ps3/audio/....
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/audio.rpf
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/audio.rpf

asi es como debe quedar no he modificado mas, y me funciona

En la raiz del HDD externo crear la carpeta "ga" enseguida la carpeta "HLUS30127_" (solo si generaron el PKG con este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-convertir-juegos-retail-bluray-a-psn-arcade_1553871 de lo contrario van a crear la carpeta con el nombre que pongan al momento de editar el EBOOT.ELF

La ruta quedara asi: X:/ga/HLUS30127_/y aqui el contenido del USRDIR del juego del GTA IV excepto el EBOOT.BIN
**RECOMENDACION estar atentos porque en el EBOOT.ELF hay varias cadenas del tipo "/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR" y todas tienen que ser reemplazadas, estar atentos a que no sobren ni falten caracteres:
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR = 25 caracteres
/dev_usb000/ga/HLUS30480_ = 25 caracteres
Funciona probado 100% por mi.
Por SMALLJIM
Excelente iniciativa, todos queremos correrlo desde el externo, no todos podemos comprarnos un dd de 1tb XD
a mi tambien me parece perfecta la iniciativa porque estoy seguro que no soy el unico que tiene un disco duro interno de muy poca capacidad (80gb). por otra parte si alguien prueba mi pkg de dragon ball que me avise porque las unicas pruebas que he hecho es con mi ps3.
prefiere para BluRay. otra duda. sería posible crear un pkg juego completo? lo que eliminaría la transferencia por FTP
por ultimo les dejo las recomendaciones para el GTA IV, me piro a dormir que aca en mexico ya son las 4am.

espero sus aportes DE MAS juegos, para asi liberar un poco el hdd interno
pues ya consegui hacer funcionar el naughty bear con id bles00945:
las rutas que hay que cambiar son las siguientes:
/dev_bdvd/PS3_GAME/ICON0.PNG al menos en mi pkg que anda circulando por internet la cambie a /usb006/savena/ y ahi meti el icon0.png y el pic1.png
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/__dummy.self esta la cambie por /usb006/game/BLES0094
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ esta la cambie por /usb006/game/BLES0094
y esos son todos los cambios que hice, en mi disco duro externo quedo de la siguiente forma:
H:/game/BLES0094 en donde estan los archivos y carpetas cutscenestreams, lu, streams, engine.sdat, hashtable_game.sdat
H:/savena/ en donde esta icon0.png y el pic1.png
si buscan mi pkg se llama UP0001-BLES00945_00-0000000000000000.pkg
con descripcion PKG NAUGHTYBEAR BLES00945 BY ECKO

SMALLJIM escribió:por ultimo les dejo las recomendaciones para el GTA IV, me piro a dormir que aca en mexico ya son las 4am.

espero sus aportes DE MAS juegos, para asi liberar un poco el hdd interno


podrias extender la explicacion del gta iv, porque ya lo intente y me da pantallazo en negro y me traba la ps3. mi id es bles00229
te dejo las rutas que me aparecen en el elf:
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3/movies/%s.bik
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/....../app_home/......
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/common/
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3/..
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/common.rpf....
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3.rpf.......
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3/audio/....
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/audio.rpf
estas son las 8 rutas que cambie, igual revise que tuvieran 25 caracteres de largo la nueva ruta. si me puedes echar la mano te lo agradeceria bastante

pd. no se que les parezca la idea pero creo que deberiamos de ser mas explicitos al momento de comentar los cambios que hacemos. tambien quiero mencionar que todos mis pks (2 hasta el momento ja ja) estan hechos para fw3.55 y probados por mi asi que si falla algo les agradeceria bastante que me comentaran cual fue el fallo.
si quieren aprender a modificar sus eboot's les recomiendo este tutorial hecho por klausus hilo_tutorial-convertir-juegos-retail-bluray-a-psn-arcade_1553871, es muy sencillo y rapido.
-_- escribió:pues ya consegui hacer funcionar el naughty bear con id bles00945:
las rutas que hay que cambiar son las siguientes:
/dev_bdvd/PS3_GAME/ICON0.PNG al menos en mi pkg que anda circulando por internet la cambie a /usb006/savena/ y ahi meti el icon0.png y el pic1.png
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/__dummy.self esta la cambie por /usb006/game/BLES0094
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ esta la cambie por /usb006/game/BLES0094
y esos son todos los cambios que hice, en mi disco duro externo quedo de la siguiente forma:
H:/game/BLES0094 en donde estan los archivos y carpetas cutscenestreams, lu, streams, engine.sdat, hashtable_game.sdat
H:/savena/ en donde esta icon0.png y el pic1.png
si buscan mi pkg se llama UP0001-BLES00945_00-0000000000000000.pkg
con descripcion PKG NAUGHTYBEAR BLES00945 BY ECKO

SMALLJIM escribió:por ultimo les dejo las recomendaciones para el GTA IV, me piro a dormir que aca en mexico ya son las 4am.

espero sus aportes DE MAS juegos, para asi liberar un poco el hdd interno


podrias extender la explicacion del gta iv, porque ya lo intente y me da pantallazo en negro y me traba la ps3. mi id es bles00229
te dejo las rutas que me aparecen en el elf:
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3/movies/%s.bik
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/....../app_home/......
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/common/
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3/..
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/common.rpf....
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3.rpf.......
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3/audio/....
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/audio.rpf
estas son las 8 rutas que cambie, igual revise que tuvieran 25 caracteres de largo la nueva ruta. si me puedes echar la mano te lo agradeceria bastante

pd. no se que les parezca la idea pero creo que deberiamos de ser mas explicitos al momento de comentar los cambios que hacemos. tambien quiero mencionar que todos mis pks (2 hasta el momento ja ja) estan hechos para fw3.55 y probados por mi asi que si falla algo les agradeceria bastante que me comentaran cual fue el fallo.
si quieren aprender a modificar sus eboot's les recomiendo este tutorial hecho por klausus hilo_tutorial-convertir-juegos-retail-bluray-a-psn-arcade_1553871, es muy sencillo y rapido.


/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3/movies/%s.bik
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/ps3/movies/%s.bik
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/....../app_home/......
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/....../app_home/......
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/common/
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/common/
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3/..
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/ps3/..
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/common.rpf....
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/common.rpf....
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3.rpf.......
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/ps3.rpf.......
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/ps3/audio/....
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/ps3/audio/....
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/audio.rpf
/dev_usb000/ga/HLUS30127_/audio.rpf

si tu id es BLES00229, recuerda poner en lugar de HLUS30127_ vas a poner HLES00229_ y tu carpeta en el hdd externo sera de igual forma
asi es como debe quedar no he modificado mas, y me funciona, en caso de que no te funcione a ti me avisas para mandarte el EBOOT.ELF modificado

SALUDOS y si tienes razon hay que ser mas explicitos lo siento (el cansancio)

han creado un programa que segun hace esto automaticamente, ya lo probe y sustituye todas la bdvd por usb0

dejo el link para que lo prueben
http://hotfile.com/dl/97034448/ef09ef0/RGI_1.1.0.0.rar.html
6 respuestas