[Recopilación] Pendrives compatibles con USBExtreme

white_eloy está baneado por "troll"
Buenas.

Abro este hilo para poner una lista de los pendrives que sirven en el USBExtreme/USBAdvance y asi que no le pase a alguien, como algunos casos que he visto, que se compren pendrives exclusivamente para la consola y luego no le sirvan. Pues de momento tengo pocos probados pero con vuestra ayuda iremos ampliando la lista con los compatibles y los no compatibles. Si no es mucha molestia me gustaria que me dijerais los pens que habeis probado y funcionan para la PSTwo. Ahora pondré fotos de los pendrives como me ha dicho airam1809 y lo pondre de enlace en el nombre del pendrive. Yo recomiendo siempre formatear primero desde el PC en FAT32 y luego en la consola con el USBExtreme y asi os asegurais de que vaya bien.  

Pendrives Compatibles:
Kingston Datatraveler 8GB (No compatible con Swap Magic ni ninguna aplicación, utilizarlo solo para meter juegos) 
2GB Creative Stone Plus (se ve que funcionan bien para homebrew y emuladores pero para isos va lento y no va muy bien)
Adaptador USB MicroSD+MicroSD 1GB Kingston 
Imation 256 MB (pulsera)
Verbatim 4GB Storengo (formatear a FAT32 porque el formato que trae de fabrica no sirve) 
EMTEC  8GB compatible con USBExtreme(Compatible con todo menos con Swap Magic y los emuladores funcionan actualizando los drivers, recopilando el codigo fuente)
Sandisk Cruzer Tag 4GB
No Compatibles:
Kinsgton DataTraveler 2GB 
Iré editando los que vosotros me vayais poniendo.

Saludos
No estaria de mas poner fotos de cada pendrive para evitar dudas o confusiones.

Pendrive compatible: Verbatim 4GB Storengo
Imagen

NOTA: Hay que quitarle el formato "raro" que trae de fabrica, formatearlo con FAT32, y luego formatearlo desde usbadvance para que funcione correctamente.

Pendrive compatible: Imation 256 mb (pulsera)
Imagen

No funciona: Kinsgton 2gb datatreveller
Imagen

saludos
Buenas.

Gracias por la sugerencia aunque si no te importa podrias quitar la imagenes para que no se haga tan grande la pagina y no se deforme y para quien vaya a poner imagenes de algun pen ponedme algun enlace o algo y yo lo añadiré al post principal.

Saludos
Hola,

yo tengo un Creative Stone Plus 2gb y carga de todo, incluso las roms del snes station (que a veces dan problemas con los kingston) pero ojo, el Creative Stone Plus 2gb va muy mal para cargar isos con usbadvance (supongo que con usbextreme tambien)

Se comporta de forma distinta a los pendrive convencionales cuando el usbadvance (o usbextreme) intenta leer la unidad de usb, tarda un buen rato en reconocer las isos y cuando las reconoce y clicas start para empezar a jugar, se tira tanto rato que vale más apagar la consola y probar otro usb.

Por lo tanto y segun lo que yo he podido comprobar, el Creative Stone Plus de 2gb no es adecuado para ser utilizado con usbadvance (ni con usbextreme supongo)
EMTEC 8GB compatible con USBExtreme.
http://images.icecat.biz/img/gallery/1508050_7148.jpg

Compatible com USBExtreme.
Compatible con uLaunchELF.
Compatible con los emuladors USB solo si actualizas sus drivers (recompilando el codigo fuente).
No compatible con Swap Magic.
vale, he editado el post, asi no se verán tan grandes las imagenes.

Saludos
Esta tarde he ido a comprar el Kingstone datatraveler 100 de 8gb que esta enlazado en el primer mensaje y funciona bien con usbadvance pero sin embargo con uLaunchelf version16 no funciona. Cuando arranco la ps2 tengo puesto que arranque el Ule y con el pen kingston de 8gb metido el ule no arranca.

Tengo que arrancar sin el pen puesto para que arranque el ule, y si despues pulso en "mass" con el pen puesto, se queda clavado, esto es incompatibilidad con uLE. ¿Hay alguna cosa para que me ayude a hacerlo compatible con uLe? He oido que hay algo que te crea un archivo en el usb y lo hace compatible.

white_eloy tu cual tienes de pen kingston de 8gb? yo he comprado el mismo que sale en el primer mensaje , es negro y concretamente es el datatraveler 100 de 8gb negro. Tu tienes el mismo o tienes esos que son de una gama de color blanco con las sujeciones de color?

He formateado en fat32 desde windows y pasa lo mismo. Decir tambien que tengo otro kingstone de 256 mb que si funciona con ule y con usbadvance y a la hora de formatear en windows, deja hacerlo en FAT y FAT 32. El ultimo que he comprado de 8gb solo deja formatear a fat32.

EDITO: Ojo!!! he utilizado la herramienta usboot(en teoria para hacerlo mas compatible) con el pen kingstone datatraveler 100 de 8gb y me lo ha transformado a 2gb!!!! suerte que he podido recuperar otro de 8gb. Me creó los archivos io.sys y msdos.sys y no sirven de nada.

Bueno, podemos escribir a los creadores del uLe y comentarle que un kingstone dt 100 de 8gb no es compatible con el, a ver si pueden hacer algo.

De momento lo utilizo con usbadvance y va muy bien. Lo que me gustaria saber tambien es si una vez cargado el usb advance podemos poner pens en caliente, vamos, si pasa algo por hacerlo (de hecho los usb tienen la particularidad de poderse conectar en caliente), yo lo he probado y funciona, enchufas y detecta las isos al instante
Galderic, dices que tienes otro pendrive de 256 k si funciona verdad?

Intenta pasar un usbd.irx a la mc (usando el pen k funciona con ule) y luego intentar acceder al pen de 8gbs que no funciona, teniendo enlazado el irx como driver usb (en misc)

El usboot poco te ayudará, ya que es solo para action replay y poco más. Mi consejo es que lo useis solo pa pens de 2 gbs o menos, ya que con pendrives de más capacidad suele dar problemas, y pierdes espacio...

Seguro que con ese driver te funciona. (No lo puedes pedir aquí porque es ilegal, buscalo por tu cuenta en internet)

Tengo una pregunta para Bahamut-x, eso de recompilando el codigo fuente, es coger el source, hacerle cambios y compilarlo a elf. Si el codigo fuente no está disponible, no se puede hacer nada verdad???

saludos a todos
Buenas.

Perdón, pero cuando puse no compatible con swap magic es que no sirve para las aplicaciones porque ni carga el Free MCBoot ya que el swap magic se quedaba rayado asi que tuve que utilizar el adaptador USB con la microsd para poder instalarlo y luego ya solo lo utilize para el USBAdvance, a si que creo que los pen de 8GB no sirven en swap magic a si que tampoco sirve para aplicaciones. Perdón otra vez por la confusión. Y si que tengo el pen del principio.

Saludos
airam1809, es verdad, es un buen consejo, intentaré hacerlo. Lo que no entiendo una cosa. En principio la ps2 ya tiene un driver usbd.irx enlazado no? que debe ser el de serie supongo. ¿Entonces debo suponer que hay más drivers de estos que podrian funcionar?

white_eloy no te preocupes, yo te preguntaba si tenias el pen de color negro porque he visto otro en muchas tiendas que parece ser más común y accesible, es que he visto un monton. Concretamente és este:

Kingston DataTraveler 8 gb
http://www.calcom.com.mx/images/DTI-8GB.jpg

Es que lo he visto en tantas tiendas que he pensado que tenemos que intentar probar su compatibilidad enseguida. Si alguien tiene este pen que lo pruebe y nos diga algo por favor
hay varios drivers usbd.irx. Los puedes diferenciar por su tamaño. Los 3 más comunes son: el que puedes sacar de la bios de la ps2, el que sacas de los juegos (a veces son el mismo) o el homebrew, que es uno "hackeado".

De todos modos, te digo que segun mi opinion el ule trae uno de los mejores drivers usb, y si no te funciona, lo tienes complicado.

Prueba a bucar uno de un juego, o el cd del usbextreme, pues parace que ese si te funciona.

Tambien puedes pasarte por el foro del ule en psxscene, y mirar si hay algunos drivers alternativos.

saludos
holitas!! yo uso de SANDISK CRUZER TAG 4GB y funciona correctamente.
http://www.pdafutar.hu/upload/webdisk/s ... tag4gb.jpg
11 respuestas