[RECOPILACION] [TUTORIAL] Poner XBR en JASPER 512 sin DVDKEY

RECOPILACION/TUTORIAL Poner XBR en JASPER 512 y 256 y recupearar la DVDKEY

Esto es lo que yo hice para poder tener el XBR en mi Jasper de 512 sin DVDKEY, tambien tiene que servir para una de 256, y tambien les cuento las cosas que me pasaron en el proceso….

Lo primero fue leer mucho en los foros pero hay mucha informacion separada, la idea de este tutorial por decirlo asi, es recopilar informacion lo que existe aca en el foro en un solo manual.

NOTA IMPORTANTE :
Cada vez que se escribe/graba en la NAND con el comando –w al finalizar, sacar la corriente del transformador por 10 segundos.

MATERIALES NECESARIOS
A)    Para construir un NAND
B)    Pendrive de 1GB o superior
C)    Teclado y Mouse USB
D)    CD y DVD virgenes para grabar el Gentoo y el Viper360

SOFTWRE NECESARIOS
A)    XBR_JasperBB_8955_3.rar
B)    NandPro20b
C)     gentoo-livecd-xenon-beta-v2.iso
D)    VIPER360_0.1.zip – Ejecutar aplicaciones
E)    XeLLous_v1.0.zip – Para poder sacar el DVDKEY
F)    Flash360v1.0.zip – Para poder obtener un dump completo de tu NAND y para flashear el xeLLous.

1 – Use este tutorial para armar en dumper http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xploit-xbox-360-noob-like-ahora-zephyr_1304457 by VDF_Demon

2 – En la parte de la lectura lo que hice fue leer los primeros 2mb de mi nand 4 veces. Con el siguiente comando

nandpro.exe :lpt –r2 nand_a.bin
nandpro.exe :lpt –r2 nand_b.bin
nandpro.exe :lpt –r2 nand_c.bin
nandpro.exe :lpt –r2 nand_d.bin

3 - La primera no se porque es distanta de las otras 3 que son identicas.

4 – Baje el “XBR_JasperBB_8955_3.bin” y lo renombre a XBR.bin como hacen todos para mayor comodidad, y solo escribi los 2mb primero (Muy importante ya que solo hicimos el backup de nuestra NAND de esos 2mb). Este es el comando :

nandpro.exe :lpt –w2 XBR.bin

5 – Arme el JTAG para Jasper

Imagen

6 – Inicie la 360 con la bandeja abierta para que inicie el XELL y todo perfecto, si encendia la 360 sin la bandeja abierta obviamente te da un ERROR E79 porque no esta todo el XELL instalado.

7 – Luego hice los pasos para hacer el backup por linux con el Gentoo, con el siguiente Tutorial : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-dumpea-tu-nand-256-512mb-jasper-en-10-minutos_1346255 by Pitisaurio

8 – Pero cambie el codigo lflash.c ya que el gentoo se cuelga con los dispositivos USB con mucha facilidad, mas cuando tenes que hacer un backup de 512mb, yo lo intente varias veces y nunca pude, siempre se me colgo, lo pueden intentar, pero yo recomiendo usar, el que solo hace el backup de los primeros 64mb que es lo que ocupar el XBR completo. Este es el codigo del lflash.c que solo hace un backup de 64mb. Lo hice 4 veces (con el siguiente nombre nand_64_a.bin, nand_64_b.bin, nand_64_c.bin y nand_64_d.bin) es muy rapido y lo compare con el Total Commander y me dieron todas identicas

Con el siguiente codigo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-dumpea-tu-nand-256-512mb-jasper-en-10-minutos_1346255_s60#p1718669066 by Analisa
9 – Una vez que tenemos los 2mb (2 identicos por lo menos y sin errores), los 64mb (con los 2mb primeros con el XELL)  (2 identicos por lo menos y sin errores) podemos flashear los primero 64mb de nuestra NAND.

10 – Inyectamos la informacion de nuestra nand al XBR.

11 – Sacamos la informacion de rawkv.bin del archivo de 2mb y la de rawconfig.bin del archivo de 64mb. Con los siguientes comandos :

nandpro.exe nand_b.bin: -r512 rawkv.bin 1 1
nandpro.exe nand_64_b.bin: -r512 rawconfig.bin EF7 2

12 – Inyectamos en el XBR

nandpro.exe XBR.bin: -w512 rawkv.bin 1 1
nandpro.exe XBR.bin: -w512 rawconfig.bin EF7 2

13 – Y por ultimo grabamos los primeros 64mb del XBR (la totalidad) en nuestra NAND.

nandpro.exe lpt: -w64 XBR.bin (tarda unas 2 horas y media)

14 – Si todo salio bien, tendria que arrancar la 360, tarda un poco mas de lo normal. Si aparecen luces de navidad 2 rojas 2 verdes, es porque el rawkv.bin no lo sacaste del archivo de 2MB, puedes hacer los siguiente en este caso,  nandpro.exe lpt: -w512 nand_b.bin 1 1

Siguientes pasos, para recuperar la Key

15 – Hay una Imagen de CD para instalar el “Viper 360” a la memoria de la 360 que esta en el propio archivo que se llama VIPER360_DISC.iso que esta dentro del VIPER360_0.1.zip que es el que nos va a permitir lanzar app de 360.

16 – Preparamos el Xellous para poder obtener la Key de nuestro lector perdida. Bajamos el archivo “XeLLous_v1.0.zip” y ponemos en el USB el archivo “xell-2f.bin” que lo tenemos que renombrar a updslot0.bin aca en esta explicacion que hace Flash78 aca  http://www.elotrolado.net/hilo_xenon-xell-gt-xellous-gt-xbr-3_1382721#p1719116156

17 – Luego bajamos el Flash 360 que lo podemos buscar como “Flash360v1.0.zip”, copiamos el contenido en un USB lo ponemos en la 360 y desde el Viper 360 ejecutamos la aplicación Flash360.xex. Podemos hacer un backup completo de los 512mb de nuestra nand y reconstruirla con los 64mb y los 2mb para tener una NAND completa de 512mb.

18 – Luego de instalar el Xellous como explico Flash78 iniciamos la 360 con la bandeja abierta y despues de un rato nos va a dar el CPUKEY y nuestro DVDKEY. Y con el Jungleflasher flasheamos nuestro lector y vuelto a la vida.

Espero que le sirve a alguien,
Saludos,
lo de gravar con lpt el xbr ,no seria mejor grabartelo en un cd que dicen que da menos fallos que el usb y lo haces todo sin lpt
y no seria mejor con el xellous
josevil escribió:lo de gravar con lpt el xbr ,no seria mejor grabartelo en un cd que dicen que da menos fallos que el usb y lo haces todo sin lpt

No estoy usando el Gentoo por Grabar la Nand, la verdad es que es mucho mas rapido que el lpt, pero como vos estas diciendo lo mismo que digo yo, por USB el Gentoo se cuelga, yo solo lo uso para leer esos 64mb, para escribir por ahora prefiero la forma antigua, igual ahora estoy esperando el 360 nand flasher de Maximus que sale el 1ro. de Abril. Como para ascelerar el proceso, para las proximas 360.

oscarbuxan escribió:y no seria mejor con el xellous

Pero desde el Xell con una Jasper de 512 no se puede actualizar con el xeLLous, por eso lo hice con el Flash 360 para sacar la DVDKEY, y tambien el FLASH 360 tiene la posibilidad de hacer un backup de la NAND completa al USB. Con el xeLLous hay que conectarla a un Router y despues desde la direccion ip que da el xeLLous sacar el backup de la NAND, me parecio mas complicado.

Saludos!
greatguru escribió:Con el xeLLous hay que conectarla a un Router y despues desde la direccion ip que da el xeLLous sacar el backup de la NAND, me parecio mas complicado.

Puedes conectar la 360 via cable rj45 directamente a un PC, automáticamente se asignará la IP 192.168.1.99 (si tu PC no es un servidor DHCP claro XD, si no pues la IP que le asigne XD).

Entras con un navegador Web desde el PC a dicha IP y descargas la NAND.

No hace falta ningún router en el proceso [rtfm]
JaRaBcN escribió:
greatguru escribió:Con el xeLLous hay que conectarla a un Router y despues desde la direccion ip que da el xeLLous sacar el backup de la NAND, me parecio mas complicado.

Puedes conectar la 360 via cable rj45 directamente a un PC, automáticamente se asignará la IP 192.168.1.99 (si tu PC no es un servidor DHCP claro XD, si no pues la IP que le asigne XD).

Esta perfecto, pero como ya necesitaba arrancar el XBR para correr el Flash360, porque desde el Xell no funciona para las Jasper de 512mb la actualizacion del xeLLous ya que da un error de "unknown flash config 00aa3020, refuse to flash". El xeLLous lo uso mas que nada para sacar la Key del Lector.
Y desde el Flash360 se puede sacar un backup de la Nand completo tambien sin PC. [fumando] [fumando]
pues esta bien la verdad, a ver si le meto el jtag a mi jasper y pruebo, porke a enrrea no me ganan jajajaj XD XD XD
greatguru escribió:
JaRaBcN escribió:

Esta perfecto, pero como ya necesitaba arrancar el XBR para correr el Flash360, porque desde el Xell no funciona para las Jasper de 512mb la actualizacion del xeLLous ya que da un error de "unknown flash config 00aa3020, refuse to flash". El xeLLous lo uso mas que nada para sacar la Key del Lector.
Y desde el Flash360 se puede sacar un backup de la Nand completo tambien sin PC. [fumando] [fumando]

Bueno, pero no está de más saber que desde Xellous se puede sacar la Nand por remoto sin necesidad de un Pendrive ni de un router... no sea que no tenga un Pendrive a mano... por eso simplemente aclaraba que no hace falta un router en el proceso...
Hola Gran Guru, ¿No te referirás más bien a "Poner el XBR en JASPER 512 sin CPU Key?
Keihanzo escribió:Hola Gran Guru, ¿No te referirás más bien a "Poner el XBR en JASPER 512 sin CPU Key?

Habian tratado de flashearla y quemaron el lector, por eso no tenia DVDKEY y tenia que instalar el XBR + xeLLous para poder recuperar la DVDKEY. EL CPUKEY me lo muestra el XELL cuando arranca.

Saludos!
He seguido paso a paso tu tutorial pero tengo este problema:

hilo_xploit-2-luces-verdes-y-2-luces-rojas-parpadeando_1402975

Alguna ayuda? Gracias
Justo te estaba por responder, te falto poner el rawkv.bin que esta en los primeros 2mb que sacaste.

nandpro.exe nand_b.bin: -r512 rawkv.bin 1 1

y despues haces

nandpro.exe lpt: -w512 rawkv.bin 1 1

Que es seguro lo que hiciste, con eso solucionas el problema de las luces de navidad!!!!

Y a disfrutar!!!!
una pregunta tonta jeje esto solamente se puede con consolas aptas para el xploit no?

:)
Pirsuit escribió:una pregunta tonta jeje esto solamente se puede con consolas aptas para el xploit no?

Tu mismo te respondes ;)
JaRaBcN escribió:
Pirsuit escribió:una pregunta tonta jeje esto solamente se puede con consolas aptas para el xploit no?

Tu mismo te respondes ;)

No creo que salga otro fallo como este.... [boma]
Problema con una consola:

Lo primero que hize fue:

- Bajarme el nandpro B

- Extraje rawkv.bin de la nand original sin tocar hasta 4 veces, todo OK

- Extraje rawconfig.bin de la nand original sin tocar hasta 4 veces, todo OK

- Extraje 2Mb de la nand original sin tocar hasta 3 veces, todo OK
´
- Le meti los 2Mb del XBR.bin

- Me cargo el XELL correctamente, le meti el CD de gentoo y saque los 64Mb

- Despues le meti el rawkv.bin y el rawconfig.bin de la nand original al XBR.bin

- Grabe los primeros 64Mb del XBR.bin en la consola

- Me salen las 3 Luces Rojas

- Extraje de la nand de 2Mb el rawkv.bin y de los 64Mb el rawconfig.bin

- Los grabe en la consola directamente con los comandos correctos

- Sigue 3 Luces Rojas, tampoco me entra en XELL

- Lo ultimo, le he vuelto a meter los 2Mb del XBR.bin sin tocar y me entra en XELL

Alguna recomendacion?¿?

Gracias por adelantado! :)

EDITADO: YA FUNCIONA, LE HE METIDO EL KV Y CONFIG DE NUEVO Y YA ESTA
Pirsuit escribió:Problema con una consola:

Lo primero que hize fue:

- Bajarme el nandpro B

- Extraje rawkv.bin de la nand original sin tocar hasta 4 veces, todo OK

- Extraje rawconfig.bin de la nand original sin tocar hasta 4 veces, todo OK

- Extraje 2Mb de la nand original sin tocar hasta 3 veces, todo OK
´
- Le meti los 2Mb del XBR.bin

- Me cargo el XELL correctamente, le meti el CD de gentoo y saque los 64Mb

- Despues le meti el rawkv.bin y el rawconfig.bin de la nand original al XBR.bin

- Grabe los primeros 64Mb del XBR.bin en la consola

- Me salen las 3 Luces Rojas

- Extraje de la nand de 2Mb el rawkv.bin y de los 64Mb el rawconfig.bin

- Los grabe en la consola directamente con los comandos correctos

- Sigue 3 Luces Rojas, tampoco me entra en XELL

- Lo ultimo, le he vuelto a meter los 2Mb del XBR.bin sin tocar y me entra en XELL

Alguna recomendacion?¿?

Gracias por adelantado! :)

EDITADO: YA FUNCIONA, LE HE METIDO EL KV Y CONFIG DE NUEVO Y YA ESTA

Excelente. Como para que quede para la proxima, es muy importante cada vez que termines de grabar algo en la NAND que desenchufes el transformador para que la 360 quede sin energia por 5 o mas segundos.

Igual hiciste bien todos los pasos, y esta perfecto tener los backups de todo. Si despues quieres tener un Backup completo de tu NAND (256 o 512) con el Flash360 puedes obtener una copia de tu NAND completa, pero los primeros 64mb esta el XBR.

Uno mas para el Grupo que puede disfrutar del Homebrew!
Esta es mi segunda consola jeje mañana a por la tercera :)
Pirsuit escribió:Esta es mi segunda consola jeje mañana a por la tercera :)

A full!!! :cool:
18 respuestas