Pues estuve mirándolo muy por encima, la verdad. Y prácticamente es un excel, me imagino incluso que tendrá cierta conexión cuasi-directa si no directa con access, pero no lo trasteé más, ya que no uso access.
Bueno, aunque no tenía muchas ganas ahora, voy a poner el formulario de inserción de juego ya que lo dije. Lo que me gustaría saber es si alguien echa en falta algún dato que añadir de interés o si veis alguno que sobre, por tantear y eso.
El diseño no es definitivo.
Explico brevemente, aunque creo que es bastante sencillito:
- Los datos de la izquierda hay que meterlos obligatoriamente.
- Género, plataforma y región serán campos personalizables, se podrán añadir, eliminar o editar.
- Progreso constará de: Sin empezar, a medias, jugando y completado. (Sí, como en EOL Colecciones
)
- He puesto juego, caja e instrucciones, ya que se puede dar el caso de tener sólo las instrucciones y/o caja de un juego y estemos buscando el cartucho/disco, aún así juego viene marcado por defecto.
Entre las cosas opcionales podemos vincular una imagen al juego, poner en que fecha se completó, si tiene modo cooperativo, multijugador y online, ponerle una nota al juego (de 0 a 10, sumando de 0,5 en 0,5), puntuar el estado físico general del mismo, número de discos que tiene, precio y un comentario adicional.
La verdad, intento hacer algo muy personal, no pretendo que sea una base de datos generalizada para los juegos, por eso no interesa, según mi criterio, añadir cosas como quién desarrolló el juego o en que año salió.