Recopliación de Coilwhine 970

1, 2, 3
Empiezo yo! Compré una zotac gtx970 en alternate y me ha tocado la lotería tengo coilwhine!

Alguno os ha pasado lo mismo? Es muy ruidoso vuestro coil whine?

Sabéis si hay algún modelo libre de este dichoso ruido?

Un saludo
Todas lo tiene. Unas más y otras menos. Si te toca una con un chirrido fuerte, vas enviando RMA's hasta que te toque una buena.
Por los foros no he visto ningún modelo milagroso que no lo tenga.

Esta serie también hace algo a las fuentes de alimentación (no a todas). No solo la gráfica empieza a meter ese ruido, pero tambien la fuente de alimentación. En cambio con la anterior grafica que tenía el dueño no lo hacía. Bueno , eso leyendo a la gente por los foros.
No eres el único yo acabo de tramitar RMA de una Gigabyte Ftx 970 G1 con el temido ruido... y como dicen no solo fue la gráfica lo que empezaba a meter ruido si no también la fuente de alimentación, el mismo ruido y en el mismo momento...
Como se detecta el coilwhine ?
nuha2009 escribió:Como se detecta el coilwhine ?

Si lo tuvieses, créeme que lo sabrías.
Es ruido eléctrico, un chirrido normalmente agudo, que cuando entras en los menús de los juegos sobre todo (porque se pone a escupir frames) se nota una barbaridad.

En mi caso, mi gtx970 no tiene un gran ASIC, pero no tiene NADA de coolwhine, así que eso de decir que todas lo tienen... va a ser que no. Sin embargo, tuve dos ati HD6950 que eran simplemente la filarmónica de Viena vamos...

Incluso mi ati 7990 tenía un pelín. Pero la gtx970 no. Espero que la nueva no lo tenga porque... la verdad es bastante insufrible si tiene mucho coolwhine.

Un saludo.
ajbeas escribió:
nuha2009 escribió:Como se detecta el coilwhine ?

Si lo tuvieses, créeme que lo sabrías.
Es ruido eléctrico, un chirrido normalmente agudo, que cuando entras en los menús de los juegos sobre todo (porque se pone a escupir frames) se nota una barbaridad.

En mi caso, mi gtx970 no tiene un gran ASIC, pero no tiene NADA de coolwhine, así que eso de decir que todas lo tienen... va a ser que no. Sin embargo, tuve dos ati HD6950 que eran simplemente la filarmónica de Viena vamos...

Incluso mi ati 7990 tenía un pelín. Pero la gtx970 no. Espero que la nueva no lo tenga porque... la verdad es bastante insufrible si tiene mucho coolwhine.

Un saludo.

Yo lo mas que escucho es el ruido de los ventiladores de la caja, los puede desactivar con el PC encendido para poder escuchar a la gráfica? Me refiero a desactivarlos a traves de algún programa.
Yo tengo una Inno3D OC y no tiene nada de Coilwhine, pues tengo la caja encima de la mesa, y solo escucho el sonido del ventilador de la CPU xD

Asíque decir que todas tienen es bastante exagerado creo yo ;)

Salu2
Una 970 G1 rev1.1 de colmod, lo mismo que a los compañeros, la fuente ha empezado a hacer ese ruido agudo .

El lunes hare la prueba con otra fuente y grafica que me van a dejar para descartar otra cosa , si no tocara tirar de RMA, aunque me han dicho en otros foros que por coil whine no se hacen cargo.
deangelis escribió:Una 970 G1 rev1.1 de coolmod, lo mismo que a los compañeros, la fuente ha empezado a hacer ese ruido agudo .

El lunes haré la prueba con otra fuente y gráfica que me van a dejar para descartar otra cosa , si no tocara tirar de RMA, aunque me han dicho en otros foros que por coil whine no se hacen cargo.

Yo la tengo en RMA, aunque aun no me han contestado si me la cambian o no, supongo y espero que si ya que no me pusieron problemas al cogerla, en cuanto sepa algo lo pondré por aquí.

un saludo
El coil whine de la gráfica es normal cuando te pasa de 200 frames o se pone a 3000 frames en algún menú mientras activas el vsync. Activadlo en las globlales del panel de control y fuera coil whine.

Lo que sí que es preocupante es que haga ruido la fuente de alimentación también.
Rivroner escribió:El coil whine de la gráfica es normal cuando te pasa de 200 frames o se pone a 3000 frames en algún menú mientras activas el vsync. Activadlo en las globlales del panel de control y fuera coil whine.

Lo que sí que es preocupante es que haga ruido la fuente de alimentación también.

El problema es que lo hace hasta navegando o viendo videos en youtube...

Mañana probare con otra fuente y grafica para descartar que sea otra cosa, si no tirare de RMA aunque me joda quedarme sin PC hasta vete a saber cuando...
deangelis escribió:
Rivroner escribió:El coil whine de la gráfica es normal cuando te pasa de 200 frames o se pone a 3000 frames en algún menú mientras activas el vsync. Activadlo en las globlales del panel de control y fuera coil whine.

El problema es que lo hace hasta navegando o viendo videos en youtube...

Mañana probare con otra fuente y grafica para descartar que sea otra cosa, si no tirare de RMA aunque me joda quedarme sin PC hasta vete a saber cuando...

Pues cambialá pero ya , eso no es normal, yo tengo una G1 y sólo suena cuando se pone a muchos frames en menús y eso. Ayer jugando al Ryse a 100 frames y cero coil whine por ejemplo.
A mi me pasaba con los bench de 3d mark y esos no es vayan a 1000 fps justamente...xD.

Respecto al tema decir que en alternate me dijeron que es motivo de RMA el coilwhine.
Evidentemente es motivo de RMA el ruido electrico es un fallo, y todos los que lo sufrais debeis tramitar RMA

http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_el%C3%A9ctrico

Se denomina ruido eléctrico, interferencias o parásitos a todas aquellas señales, de origen eléctrico, no deseadas y que están unidas a la señal principal, o útil, de manera que la pueden alterar produciendo efectos que pueden ser más o menos perjudiciales.

http://www.fluke.com/fluke/ares/solucio ... torios.htm

El ruido eléctrico es el resultado de una cantidad mayor o menor de señales eléctricas aleatorias que se acoplan en circuitos en los que no deberían estar, por ejemplo, donde pudieran interrumpir señales de transferencia de información. El ruido se produce tanto en circuitos de señales como de alimentación, pero, generalmente, se convierte en un problema cuando se producen en circuitos de señales. Los circuitos de señales y datos son particularmente vulnerables al ruido, dado que funcionan a altas velocidades y con niveles de baja tensión. Cuanto menor sea la tensión de la señal, menos amplitud de la tensión de ruido se puede tolerar. La relación señal-ruido describe la cantidad de ruido que un circuito puede tolerar antes de que la información válida, es decir, la señal, se vea afectada.

tramitar RMA evidentemente alguien la a cagado con las 970
zenit19 escribió:A mi me pasaba con los bench de 3d mark y esos no es vayan a 1000 fps justamente...xD.

Respecto al tema decir que en alternate me dijeron que es motivo de RMA el coilwhine.

Pues RMA compañero, eso no es normal.
WiiBoy escribió:Evidentemente es motivo de RMA el ruido electrico es un fallo, y todos los que lo sufrais debeis tramitar RMA

Se denomina ruido eléctrico, interferencias o parásitos a todas aquellas señales, de origen eléctrico, no deseadas y que están unidas a la señal principal, o útil, de manera que la pueden alterar produciendo efectos que pueden ser más o menos perjudiciales.

El ruido eléctrico es el resultado de una cantidad mayor o menor de señales eléctricas aleatorias que se acoplan en circuitos en los que no deberían estar, por ejemplo, donde pudieran interrumpir señales de transferencia de información. El ruido se produce tanto en circuitos de señales como de alimentación, pero, generalmente, se convierte en un problema cuando se producen en circuitos de señales. Los circuitos de señales y datos son particularmente vulnerables al ruido, dado que funcionan a altas velocidades y con niveles de baja tensión. Cuanto menor sea la tensión de la señal, menos amplitud de la tensión de ruido se puede tolerar. La relación señal-ruido describe la cantidad de ruido que un circuito puede tolerar antes de que la información válida, es decir, la señal, se vea afectada.

Nada de lo que dices se aplica, porque NO es ese tipo de ruido eléctrico ACOMPAÑANDO a una señal.

No es ruido parásito en absoluto, es ruido provocado por la expansión y contracción del material de las bobinas, NO lo que dices.

Y sí, alguien la ha cagado, pero no con las GTX 970:

Imagen

Uff... qué dolor, ¿no?

Lo que pasa es que es lo que tiene, las GTX 970 son silenciosas y si hay algo de ruido eléctrico, se nota. Y además de esto, parece que hay una especie de aceptación universal al comprar un producto de AMD, que consiste en nunca señalar sus defectos como tales.

Pues no tiene bemoles ni nada el tema de las 290 zumbando, con o sin X, la dual, también la 7990, que dejan en NADA el tema de las 970, que por otro lado, parece bastante normal en las tarjetas nvidia en sus niveles de coil noise.

Siempre me ha hecho gracia ese doble baremo moral, donde si es con un producto AMD, siempre se quita hierro a un asunto o directamente no se habla de él, pero cuando toca con un nvidia, ya viene el espontáneo no afectado por el asunto a decir que "alguien la ha cagado", aunque igual se esté tragando mil grillos en su equipo por lo mismo... [beer]
wwwendigo escribió:
WiiBoy escribió:Evidentemente es motivo de RMA el ruido electrico es un fallo, y todos los que lo sufrais debeis tramitar RMA

Nada de lo que dices se aplica, porque NO es ese tipo de ruido eléctrico ACOMPAÑANDO a una señal.

No es ruido parásito en absoluto, es ruido provocado por la expansión y contracción del material de las bobinas, NO lo que dices.

Imagen

Uff... qué dolor, ¿no?

Lo que pasa es que es lo que tiene, las GTX 970 son silenciosas y si hay algo de ruido eléctrico, se nota. Y además de esto, parece que hay una especie de aceptación universal al comprar un producto de AMD, que consiste en nunca señalar sus defectos como tales.

Pues no tiene bemoles ni nada el tema de las 290 zumbando, con o sin X, la dual, también la 7990, que dejan en NADA el tema de las 970, que por otro lado, parece bastante normal en las tarjetas nvidia en sus niveles de coil noise.

Siempre me ha hecho gracia ese doble baremo moral, donde si es con un producto AMD, siempre se quita hierro a un asunto o directamente no se habla de él, pero cuando toca con un nvidia, ya viene el espontáneo no afectado por el asunto a decir que "alguien la ha cagado", aunque igual se esté tragando mil grillos en su equipo por lo mismo... [beer]

No es cuestion de AMD o NVIDIA e dicho lo de que alguien la a cagado con la 970 por el gran numero de gente que se esta quejando, y cualquier cacharro que tenga ruido electrico es motivo de RMA, si mi 290 tubiera ruido electrico la abria devuelto a los 20 segundos de probarla
wwwendigo escribió:Uff... qué dolor, ¿no?

Yo he tenido una R9 280X Toxic y era una tumba, no se escuchaba nada, en cambio esta 970 es exageradisimo, es obvio por el gran numero de casos en foros y por las declaraciones de ensambladores, que en alguna cosa la han pifiado , porque normal no es.
WiiBoy escribió:No es cuestion de AMD o NVIDIA e dicho lo de que alguien la a cagado con la 970 por el gran numero de gente que se esta quejando, y cualquier cacharro que tenga ruido electrico es motivo de RMA, si mi 290 tubiera ruido electrico la abria devuelto a los 20 segundos de probarla

Ya... tu, mi, su tarjeta, etc. Depende de quién y con qué modelo, hay ruido eléctrico. En tu caso no, pero en otros muchos de las 290 SI, y lo mismo con las GTX 970, las hay sin ruido eléctrico, con un poco o mucho, depende de cada caso.

Yo había leído el tema de unas cuantas 290 con ruido por varios foros, lo que pasa es que en este caso no se le daba importancia, y si aparecía en un hilo de las 290 un usuario de nvidia haciendo puya y diciendo algo como "alguien la ha cagado", curiosamente se le lanzaban todos encima. Y eso lo he visto con mis ojos.

Ahí tienes las tablas de hardwarecanucks, de sus experiencias. El problema de las GTX 970 y ruido eléctrico existe, porque lo hay con una cierta frecuencia. Pero no te pases de listo diciendo que hay un problema "nunca visto" antes cuando resulta que modelos, de otro fabricante, también están plagados.

Lo que pasa es que se habla mucho menos del tema, pero quien investigue se encuentra con esas cosas. Por supuesto, hay gente que tiene suerte, pero eso es en ambos lados.

Y sobre RMAs, te lo repito, el ruido eléctrico no es lo que tú piensas, y si el fabricante NO quiere, no es objeto de RMA, porque nada tiene que ver con los enlaces que has puesto, este ruido eléctrico, es sólo el ruido de las bobinas vibrando, y es considerado normal por muchos fabricantes.

Ya es una cosa de evaluación subjetiva de qué es aceptable o no en ruido provocado por las bobinas vibrando, que no simplemente ese ruido eléctrico del que hablas que nada tiene que ver, el ruido de las bobinas es en realidad ruido de una vibración provocada en las bobinas, no un "ruido eléctrico" en sí, en una señal eléctrica. No es un defecto.

PD: TODAS las gráficas tienen coil noise, según lo que has dicho antes, entonces TODAS son para gestionar RMAs.

Lo unico que necesitas es o generar muchos fps para que empiecen a zumbar las bobinas, o una carga muy alta y que le pille "el punto" (parece que hay juegos y aplicaciones que sin generar muchos frames son capaces de hacer sonar las bobinas, es como si entraran en una especie de "resonancia", porque no necesariamente son juegos que llevan a la mayor carga de trabajo, sino simplemente que tienen "el punto justo" para X modelo).

Lo repito. TODAS las gráficas tienen coil noise. Es un tema de intensidades, no de presencia de un "defecto" de fábrica, porque ni siquiera lo es, un defecto.
No se de donde sacas que todas las graficas hacen ruido electrico estare sordo ya que desde que tengo uso de razon nunca me a pasado con una grafica, si con las fuentes , que tu creas que el ruido electrico no es malo y puedes vivir con ello [oki] yo sigo diciendo que es motivo de rma que si cualquier componente electronico, zumba , sea por las bobinas o por lo que le de la gana, a descambiarlo
El ruido de la 970 que tengo, no lo habia escuchado en la vida, y he tenido unas cuantas graficas, vamos que eso de que es normal , si fuese tan normal no se hablaria tanto en los foros, ni los ensambladores hablaria de ello como lo han hecho , y ademas que no es una cosa aislada de un foro, se habla tanto en foros españoles como internacionales .
De momento la Gigabyte GTX 970 Windforce (la que no es la G1 Gaming) no he visto que nadie se queje en ningún foro. En principio en pocos días la tendré, si tiene Coil Whine comentaré algo por aquí para que quede constancia.
Alejo997 escribió:De momento la Gigabyte GTX 970 Windforce (la que no es la G1 Gaming) no he visto que nadie se queje en ningún foro. En principio en pocos días la tendré, si tiene Coil Whine comentaré algo por aquí para que quede constancia.

Yo tengo 2 y ninguna tiene ruido eléctrico.

También tuve una powercolor 7990 devil13 y no tenía apenas. Al igual que una Sapphire 7990.
Sin embargo, mi crossfire de ati 6950 era insoportable. Malísimo, insufrible.
Creo que es tener suerte, porque no debería de haber problemas, pero si los hay, simplemente no tramitar rma, sino devolverla a la tienda avisando del fallo.
Es que no entiendo que compres una gráfica nueva y tengas que hacer rma, cuando del ruido eléctrico se da cuenta uno enseguida.

Un saludo.
Alejo997 escribió:De momento la Gigabyte GTX 970 Windforce (la que no es la G1 Gaming) no he visto que nadie se queje en ningún foro. En principio en pocos días la tendré, si tiene Coil Whine comentaré algo por aquí para que quede constancia.

La mia si tiene, es muy leve y solamente cuando los fps se ponen en algún menú a 2000-3000fps, si no, 0 ruido. Ni si quiera he escuchado como suenan los ventiladores xd.
WiiBoy escribió:No se de donde sacas que todas las graficas hacen ruido electrico estare sordo ya que desde que tengo uso de razon nunca me a pasado con una grafica, si con las fuentes , que tu creas que el ruido electrico no es malo y puedes vivir con ello [oki] yo sigo diciendo que es motivo de rma que si cualquier componente electronico, zumba , sea por las bobinas o por lo que le de la gana, a descambiarlo

Tú puedes hacer lo que te de la gana, por supuesto. Otra cosa es que vayas predicando por el foro tu forma de pensar como si fuera la única verdad. Haciendo devolver gráficas (sin ruido escesivo y solamente en carga, vamos un coil whine normal) cuyos propietarios han preguntando simplemente si el ruido es normal o es perjudicial.
Y más cuando lo que tú entiendes como "coil whine" difiere bastante de lo que es en realidad.
wwwendigo escribió:

Imagen

Uff... qué dolor, ¿no?

Esa tabla es más falsa que un billete de 4€, aqui tienes una realizada con experiencias reales de usuarios http://linustechtips.com/main/topic/229 ... ne-thread/

Nunca he tenido una gráfica con coil whine, casi siempre juego sin vsync a no ser que haya mucho desfase y nunca he escuchado tal ruido. Por lo que no creo que todas las gráficas tengan coil whine, a mi me parece un defecto de diseño de pcb junto con materiales que no llegan a la calidad que deberían.

Un saludo
kOme escribió:
WiiBoy escribió:No se de donde sacas que todas las graficas hacen ruido electrico estare sordo ya que desde que tengo uso de razon nunca me a pasado con una grafica, si con las fuentes , que tu creas que el ruido electrico no es malo y puedes vivir con ello [oki] yo sigo diciendo que es motivo de rma que si cualquier componente electronico, zumba , sea por las bobinas o por lo que le de la gana, a descambiarlo

Tú puedes hacer lo que te de la gana, por supuesto. Otra cosa es que vayas predicando por el foro tu forma de pensar como si fuera la única verdad. Haciendo devolver gráficas (sin ruido escesivo y solamente en carga, vamos un coil whine normal) cuyos propietarios han preguntando simplemente si el ruido es normal o es perjudicial.
Y más cuando lo que tú entiendes como "coil whine" difiere bastante de lo que es en realidad.

Yo no voy implantando mis ideas por ningun lado voy diciendo lo que hay, que no lo quieres hacer, pues de puta madre cada cual a lo suyo , pero el ruido electrico a la larga es perjudicial a si que sigo diciendo lo mismo
Tengo la 970 de referencia de Palit y a veces hace ruido monstruoso, que se puede paliar con el afterburner.

Resulta que hay veces que cuando el ventilador esta digamos en el 65% hace mucho mas coilwhine que estando al 66%, el problema es que con el perfil de ventilación en diagonal al cambiar de grados va aumentando el % de funcionamiento de la turbina.

Mi idea es encontrar el % en el que no se oye apenas el coilwhine. Y ponerlo estable para cuando esté en el escritorio y otro cuando este jugando (de 25 grados a 40 xx% y de 40 a 70 (que se supone ke es cuando se esta jugando) un xx%).
WiiBoy escribió:Yo no voy implantando mis ideas por ningun lado voy diciendo lo que hay, que no lo quieres hacer, pues de puta madre cada cual a lo suyo , pero el ruido electrico a la larga es perjudicial a si que sigo diciendo lo mismo

Lo que hay, según tú, es esto?

A la larga es perjudicial? Qué pasa a la larga?
WiiBoy escribió:Manda las cosas a garantia a ver si nos enteramos todos, que el ruido electrico ni es normal ni es bueno, si una remesa de g1 tiene ruido electrico es motivo de tramitar RMA

Esta fue tu respuesta (después de enlazarle los links que aquí pones) a un usuario que, cito textualmente, comentó:
Bien mi duda es, este ruido es normal en estas gráficas?? Es dañino para la gráfica usarla en ese "estado"?? Debería tirar de RMA o me volvería a tocar una con el mismo ruido??
kOme escribió:
WiiBoy escribió:Yo no voy implantando mis ideas por ningun lado voy diciendo lo que hay, que no lo quieres hacer, pues de puta madre cada cual a lo suyo , pero el ruido electrico a la larga es perjudicial a si que sigo diciendo lo mismo

Lo que hay, según tú, es esto?

A la larga es perjudicial? Qué pasa a la larga?
WiiBoy escribió:Manda las cosas a garantia a ver si nos enteramos todos, que el ruido electrico ni es normal ni es bueno, si una remesa de g1 tiene ruido electrico es motivo de tramitar RMA

Esta fue tu respuesta (después de enlazarle los links que aquí pones) a un usuario que, cito textualmente, comentó:
Bien mi duda es, este ruido es normal en estas gráficas?? Es dañino para la gráfica usarla en ese "estado"?? Debería tirar de RMA o me volvería a tocar una con el mismo ruido??

Y sigue siendo mi respuesta, no veo que sea implantar ninguna idea, segun tu , lo correcto seria que nada que no es motivo viva el ruido como si suena unas caracas dentro de la grafica claro que si, ahi imponiendo tus ideas, yo no impongo ninguna idea, busca informacion sobre el ruido electrico encontraras mas gente teniendo problemas con el que sin el, pero nada a tu royo
Y sigue siendo mi respuesta, no veo que sea implantar ninguna idea, segun tu , lo correcto seria que nada que no es motivo viva el ruido como si suena unas caracas dentro de la grafica claro que si, ahi imponiendo tus ideas, yo no impongo ninguna idea, busca informacion sobre el ruido electrico encontraras mas gente teniendo problemas con el que sin el, pero nada a tu royo

No me estas entendiendo compi... Una cosa es que la gráfica haga un escándalo terrible de Coil Whine, donde si es necesario tirar de RMA (ya que genera molestias y normalmente en estos casos el fabricante si te lo acepta) y otra muy distinta es tener un coil whine normal (no escandaloso; todas las gráficas tienen, en mayor o menor medida), cuando la gráfica escupe fps a tutiplén en menus de juegos o con cargas elevadas de trabajo y que tú inmediatamente le digas al compañero que es dañino y perjudicial. Que tramite RMA.
Sigo esperando que comentes que efectos nocivos tiene, según tú. [oki]
Ya te han explicado que lo que tu esgrimes como explicación de Coil Whine, no es el ruido que aquí se trata. (ruido que generan las bobinas)
Pero bueno, da igual. Hay gente que prefiere seguir en sus trece a admitir que estaba equivocado. [sonrisa]
Sigue a lo tuyo ;)
Yo solo me pregunto una cosa. El coil whine puede perjudicar a largo plazo a las tarjetas gráficas o a algún otro componente?
Bueno ya hice las pruebas y nada, es de la grafica, he puesto la 5850 Xtreme y sin ruido, luego he probado con otra fuente y la G1 seguia haciendo ruido, y es que simplemente con abrir mas de una pestaña en twitch.tv ya se vuelve insoportable el ruido.

Les he escrito a coolmod a ver que me dicen.
joder ¿tantas están saliendo con defecto? en mi caso no noto nada raro, todo nomal.
Por aquí una gtx970 g1 ver1.1 de colmood y sin coilwhine.
elkaos escribió:Por aquí una gtx970 g1 ver1.1 de colmood y sin coilwhine.

Yo he tenido mas mala suerte que la hostia x'D, porque estaba mirando ahora en OCN y decian precisamente que de las 1.1 habian salido poquisimas con coil whine, y justo va y me toca una de esas 1.1 con coil x'D.
Yo he tenido dos strix 970 (RMA) y con un coilwhine de la hostia las dos, la segunda ya no la cambio por pereza, pero es lo que tendria que hacer.
BeRReKà escribió:Yo he tenido dos strix 970 (RMA) y con un coilwhine de la hostia las dos, la segunda ya no la cambio por pereza, pero es lo que tendria que hacer.

Cuanto te tardaron ? es lo que me frena un poco, igual seria mas inteligente aguantar un tiempo con la grafica asi, y tirar de RMA con futuras revisiones que corrijan el problema definitivamente.

Porque si voy a estar minimo una semana sin PC, y rezando para que la proxima que me llegue no tenga coilwhine ...
deangelis escribió:
BeRReKà escribió:Yo he tenido dos strix 970 (RMA) y con un coilwhine de la hostia las dos, la segunda ya no la cambio por pereza, pero es lo que tendria que hacer.

Cuanto te tardaron ? es lo que me frena un poco, igual seria mas inteligente aguantar un tiempo con la grafica asi, y tirar de RMA con futuras revisiones que corrijan el problema definitivamente.

Porque si voy a estar minimo una semana sin PC, y rezando para que la proxima que me llegue no tenga coilwhine ...

Disculpa, hize cambio en tienda, he utilizado el termino rma para abreviar (y porqué ellos lo harán supongo [tomaaa] ).

Yo aguantaria la gráfica, te va a tocar otra igual ¿que asic te da?
BeRReKà escribió:Disculpa, hize cambio en tienda, he utilizado el termino rma para abreviar (y porqué ellos lo harán supongo [tomaaa] ).

Me da 65% .
deangelis escribió:
BeRReKà escribió:Disculpa, hize cambio en tienda, he utilizado el termino rma para abreviar (y porqué ellos lo harán supongo [tomaaa] ).

Me da 65% .

Hombre con ese asic puedes tirar de rma si quieres, si lo haces seguramente te tocará otra mejor. A mi me tocó una de 69% y al cambiarla me dieron una del 71%. Aunque igualmente te pudes esperar y si pasa cualquier cosa tirar de rma, o hazlo en otro momento que no la necesites, cuando te vayas de vacaciones por ejemplo. Yo no sé que haria la verdad [+risas]
cheewaca escribió:
wwwendigo escribió:

Imagen

Uff... qué dolor, ¿no?

Esa tabla es más falsa que un billete de 4€, aqui tienes una realizada con experiencias reales de usuarios http://linustechtips.com/main/topic/229 ... ne-thread/

Nunca he tenido una gráfica con coil whine, casi siempre juego sin vsync a no ser que haya mucho desfase y nunca he escuchado tal ruido. Por lo que no creo que todas las gráficas tengan coil whine, a mi me parece un defecto de diseño de pcb junto con materiales que no llegan a la calidad que deberían.

Un saludo

1.- Que no te gusten los resultados de Hardwarecanucks no te da derecho a decir que son falsas, sus tablas se basan en la experiencia que tienen ELLOS en su benchtable de pruebas, por lo tanto, en muchos aspectos es mejor que una recopilación de resultados de distintos usuarios, pues el coil whine que registran en las unidades de cada modelo que tienen en remesa, o han testado recientemente, se prueban en condiciones DE IGUALDAD.

Algo que no se cumple en ningún foro donde cada usuario tiene su placa base distinta, su fuente de alimentación distinta, etc.

2.- El coil Whine te lo repito, LO TIENEN TODAS las gráficas. Si no lo has notado es o porque tienes el oído algo tocado en agudos, lo cual es normal con la edad, o porque no te fijas. O porque lo tienes muy aislado acústicamente, lo que prefieras.

Lo repito, este fenómeno pasa en todas las tarjetas, la única diferencia es el número de fps necesarios para que zumbe según modelos, en algunos casos llega con un par de cientos, en otros modelos aguantan sin zumbar a 500 fps, pero básicamente todas las gráficas zumban cuando se supera el millar de fps. Esto no lo quita ni las bobinas "con cementado" en su encapsulado, porque he tenido gráficas con esta técnica precisamente para evitar el coil whine, y aún así, si la tasa de fps es muy alta, suenan.

Después además es posible que zumben, según el tipo de aplicación y carga, aún con pocos fps, algunos modelos mucho más que otros, pero siempre puede haber una aplicación X que inesperadabamente, en el modelo "a prueba de coil noise", lo genere. Hay modelos básicamente libres de coil noise y otros que lo padecen, pero realmente NO existen las placas libres al 100%.

No te fíes tanto de lo que ves en foros, y más de gente que NO evalúa un fenómeno con EL MISMO CRITERIO, un usuario puede decir que no hay coil noise habiéndolo, y otro puede decir que lo hay cuando es imperceptible por pura sugestión y búsqueda del defecto. Lo que para uno es demasiado, para otros es un problema nulo.

No puedes tomar la tabla de datos de gente con distinto hardware y distinto juicio para evaluar el problema, y decir que un site con la fama de hardwarecanucks, con procedimientos y mismos baremos de control entre pruebas, mienten. Es más posible que esta estadística de ese foro esté superfalseada por lo dicho de falta de control homogéneo de la recolección de datos. Aún así no digo que no sirva para saber cómo de frecuente puede ser el fenómeno, cogiendo muy con pinzas la heterogeneidad de la recolección de datos. Pero esto no invalida en ningún caso los resultados de hardwarecanucks, porque un estudio está centrado en muchos modelos, y lo de ese foro sólo con las GTX 970. En un caso se prueba con un benchtable idéntico, y en otro es una recolección de más datos pero heterogéneos.

Fíjate que hay casos de 970 de una marca, representados en realidad por un único modelo (p.ej en Asus, sólo está la Trixx básicamente), donde hay gente que dice que lo hay pero también que no lo hay. ¿Qué pasa, unos mienten pero otros no? Es lo mismo el caso de Hardwarecanucks, ellos han probado todos esos modelos, con pocas unidades, pero con estabilidad en criterio, metodología y hardware usado, entre otros la fuente de alimentación que pinta mucho en esto. Y obtienen unos resultados que no son incompatibles con los del foro, en realidad.

Esto no quiere decir que las GTX 970 no zumben, pero desde luego zumban otros modelos. Y bastante más. En las GTX 900 además el problema se amplifica al ser bastante silenciosas, donde cualquier ruido añadido se percibe mucho mejor que con otros modelos más ruidosos. Es a lo que me refiero, dado que hay otros usuarios que pretenden magnificar el problema como diciendo que este ruido sólo se oyen en las GTX 970 y es un problema de fiabilidad.

Usuarios que aún encima, además, usan un modelo que es conocido por estar plagado por coil noise, evidentemente NO todos los casos, como pasa con las GTX 970, pero el hecho de aplicar distinta vara de medir es lo que señalo. Esto del coil noise, ha pasado y pasa en muchos modelos del fabricante rival de gpus, y nadie dice que se tramitan RMAs por esto.

Wiiboy escribió:No se de donde sacas que todas las graficas hacen ruido electrico estare sordo ya que desde que tengo uso de razon nunca me a pasado con una grafica, si con las fuentes , que tu creas que el ruido electrico no es malo y puedes vivir con ello [oki] yo sigo diciendo que es motivo de rma que si cualquier componente electronico, zumba , sea por las bobinas o por lo que le de la gana, a descambiarlo

Mi madre cómo estamos con el tema de pesaditos, confundiendo churras con merinas. Te tenía por alguien un poco más culto.

Por enésima vez, TE REPITO, lo que tú llamas ruido eléctrico NO es el ruido de las bobinas, es el ruido que hay en una SEÑAL ELECTRICA, me parece increíble o que te hagas el tonto o que ignores una y otra vez que te diga que NO TIENE QUE VER la vibración física de una bobina, que NO ES RUIDO PARASITO ninguno, con lo dicho sobre ruido en una señal eléctrica. NO es el ruido eléctrico parásito del que hablas. Es literalmente un SONIDO proveniente de la electrónica funcionando correctamente.

A ver si te enteras que la señal eléctrica puede ir perfecta en estas gráficas y haber lo que se mal traduce en español como ruido eléctrico, que es en realidad el coil noise, el ruido de las bobinas. Un "ruido eléctrico" como un sonido que provoca un aparato electrónico, la referencia es obvia y manejada por todos los aquí presentes. El ruido del que hablas tú es "ruido" pero no "sonido".

No puede ser que vengas una y otra vez con la tontería de confundir un sonido de un aparato eléctrico con un tipo de ruido en una señal. Esto no tiene nada que ver, y por mucho que repitas con enlaces a la wiki a un artículo donde no se habla en absoluto del coil noise, no vas a tener razón.

Por favor, un poco de sentido común, y o lee bien lo que se te dice, o deja de hacer el tonto, porque ya no sé qué pensar, si quieres tomar el pelo a la gente o realmente no estás entendiendo la enorme diferencia entre una cosa y la otra.

Y sí, todas las tarjetas gráficas lo hacen, otra cosa es que parece que algunos, con modelos que además son auténticos zumbadores, digáis que no existe..... [+risas]

TODAS las gráficas lo hacen si le fuerzas a generar 1000 fps o mejor, 2000 fps. Ahí te aseguro que TODAS las gráficas hacen vibrar sus bobinas en forma de zumbido. SONIDO, el ruido eléctrico del que hablas NO es un SONIDO. Es como la estática que se ve en una tv sin sintonizar (bueno, como eran antes).

No quiero volver a tener que explicar la diferenica entre SONIDO y RUIDO, mira lo que es el coil noise antes de decir que es ruido en una señal eléctrica, porque NO es así, leches.
Ya tuvo que venir el de la bufanda verde a negar la mundial , en serio negar que este modelo ha tenido mas casos de lo normal es sumamente absurdo .
Mi EVGA hace ruido solo en 3dMark cuando da cientos o miles de FPS.
En Firestrike no hace ruido, ni jugando, ni viendo videos.

Los que tienen coil whine viendo videos si deberian tramitar RMA. Debe ser muy molesto jaja.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
wwwendigo escribió:1.- Que no te gusten los resultados de Hardwarecanucks no te da derecho a decir que son falsas, sus tablas se basan en la experiencia que tienen ELLOS en su benchtable de pruebas, por lo tanto, en muchos aspectos es mejor que una recopilación de resultados de distintos usuarios, pues el coil whine que registran en las unidades de cada modelo que tienen en remesa, o han testado recientemente, se prueban en condiciones DE IGUALDAD.

Algo que no se cumple en ningún foro donde cada usuario tiene su placa base distinta, su fuente de alimentación distinta, etc.

2.- El coil Whine te lo repito, LO TIENEN TODAS las gráficas. Si no lo has notado es o porque tienes el oído algo tocado en agudos, lo cual es normal con la edad, o porque no te fijas. O porque lo tienes muy aislado acústicamente, lo que prefieras.

Lo repito, este fenómeno pasa en todas las tarjetas, la única diferencia es el número de fps necesarios para que zumbe según modelos, en algunos casos llega con un par de cientos, en otros modelos aguantan sin zumbar a 500 fps, pero básicamente todas las gráficas zumban cuando se supera el millar de fps. Esto no lo quita ni las bobinas "con cementado" en su encapsulado, porque he tenido gráficas con esta técnica precisamente para evitar el coil whine, y aún así, si la tasa de fps es muy alta, suenan.

Después además es posible que zumben, según el tipo de aplicación y carga, aún con pocos fps, algunos modelos mucho más que otros, pero siempre puede haber una aplicación X que inesperadabamente, en el modelo "a prueba de coil noise", lo genere. Hay modelos básicamente libres de coil noise y otros que lo padecen, pero realmente NO existen las placas libres al 100%.

No te fíes tanto de lo que ves en foros, y más de gente que NO evalúa un fenómeno con EL MISMO CRITERIO, un usuario puede decir que no hay coil noise habiéndolo, y otro puede decir que lo hay cuando es imperceptible por pura sugestión y búsqueda del defecto. Lo que para uno es demasiado, para otros es un problema nulo.

No puedes tomar la tabla de datos de gente con distinto hardware y distinto juicio para evaluar el problema, y decir que un site con la fama de hardwarecanucks, con procedimientos y mismos baremos de control entre pruebas, mienten. Es más posible que esta estadística de ese foro esté superfalseada por lo dicho de falta de control homogéneo de la recolección de datos. Aún así no digo que no sirva para saber cómo de frecuente puede ser el fenómeno, cogiendo muy con pinzas la heterogeneidad de la recolección de datos. Pero esto no invalida en ningún caso los resultados de hardwarecanucks, porque un estudio está centrado en muchos modelos, y lo de ese foro sólo con las GTX 970. En un caso se prueba con un benchtable idéntico, y en otro es una recolección de más datos pero heterogéneos.

Fíjate que hay casos de 970 de una marca, representados en realidad por un único modelo (p.ej en Asus, sólo está la Trixx básicamente), donde hay gente que dice que lo hay pero también que no lo hay. ¿Qué pasa, unos mienten pero otros no? Es lo mismo el caso de Hardwarecanucks, ellos han probado todos esos modelos, con pocas unidades, pero con estabilidad en criterio, metodología y hardware usado, entre otros la fuente de alimentación que pinta mucho en esto. Y obtienen unos resultados que no son incompatibles con los del foro, en realidad.

Esto no quiere decir que las GTX 970 no zumben, pero desde luego zumban otros modelos. Y bastante más. En las GTX 900 además el problema se amplifica al ser bastante silenciosas, donde cualquier ruido añadido se percibe mucho mejor que con otros modelos más ruidosos. Es a lo que me refiero, dado que hay otros usuarios que pretenden magnificar el problema como diciendo que este ruido sólo se oyen en las GTX 970 y es un problema de fiabilidad.

Usuarios que aún encima, además, usan un modelo que es conocido por estar plagado por coil noise, evidentemente NO todos los casos, como pasa con las GTX 970, pero el hecho de aplicar distinta vara de medir es lo que señalo. Esto del coil noise, ha pasado y pasa en muchos modelos del fabricante rival de gpus, y nadie dice que se tramitan RMAs por esto.

Wiiboy escribió:No se de donde sacas que todas las graficas hacen ruido electrico estare sordo ya que desde que tengo uso de razon nunca me a pasado con una grafica, si con las fuentes , que tu creas que el ruido electrico no es malo y puedes vivir con ello [oki] yo sigo diciendo que es motivo de rma que si cualquier componente electronico, zumba , sea por las bobinas o por lo que le de la gana, a descambiarlo

Mi madre cómo estamos con el tema de pesaditos, confundiendo churras con merinas. Te tenía por alguien un poco más culto.

Por enésima vez, TE REPITO, lo que tú llamas ruido eléctrico NO es el ruido de las bobinas, es el ruido que hay en una SEÑAL ELECTRICA, me parece increíble o que te hagas el tonto o que ignores una y otra vez que te diga que NO TIENE QUE VER la vibración física de una bobina, que NO ES RUIDO PARASITO ninguno, con lo dicho sobre ruido en una señal eléctrica. NO es el ruido eléctrico parásito del que hablas. Es literalmente un SONIDO proveniente de la electrónica funcionando correctamente.

A ver si te enteras que la señal eléctrica puede ir perfecta en estas gráficas y haber lo que se mal traduce en español como ruido eléctrico, que es en realidad el coil noise, el ruido de las bobinas. Un "ruido eléctrico" como un sonido que provoca un aparato electrónico, la referencia es obvia y manejada por todos los aquí presentes. El ruido del que hablas tú es "ruido" pero no "sonido".

No puede ser que vengas una y otra vez con la tontería de confundir un sonido de un aparato eléctrico con un tipo de ruido en una señal. Esto no tiene nada que ver, y por mucho que repitas con enlaces a la wiki a un artículo donde no se habla en absoluto del coil noise, no vas a tener razón.

Por favor, un poco de sentido común, y o lee bien lo que se te dice, o deja de hacer el tonto, porque ya no sé qué pensar, si quieres tomar el pelo a la gente o realmente no estás entendiendo la enorme diferencia entre una cosa y la otra.

Y sí, todas las tarjetas gráficas lo hacen, otra cosa es que parece que algunos, con modelos que además son auténticos zumbadores, digáis que no existe..... [+risas]

TODAS las gráficas lo hacen si le fuerzas a generar 1000 fps o mejor, 2000 fps. Ahí te aseguro que TODAS las gráficas hacen vibrar sus bobinas en forma de zumbido. SONIDO, el ruido eléctrico del que hablas NO es un SONIDO. Es como la estática que se ve en una tv sin sintonizar (bueno, como eran antes).

No quiero volver a tener que explicar la diferenica entre SONIDO y RUIDO, mira lo que es el coil noise antes de decir que es ruido en una señal eléctrica, porque NO es así, leches.

Tiene razon wwwendigo ademas muy bien explicado.

Por mis manos han pasado muchisimas graficas hasta la fecha de diferentes ensambaldores y todas absolutamente todas a mas de 1000 fps hacian coil noise, normalmente bastante agudo, aunque no siempre, en ocasiones iba fluctuando a mas grave segun la tasa de fps (me refiero a siempre altisima)

En algunas otras gpus puede pasar a tasas de 500 fps o incluso por debajo, lo que puede molestar es que lo haga permanentemente a tasas de entre 60 y 100 que es como solemos jugar. Eso es una putada y mas si el sonido es bastante audible y tenemos un pc silencioso con graficas tambien silenciosas.

Acabo de testearlo particularmente con las 970 de mi parienta donde no existia el coil noise a tasas normales de fps y he pasado benchs donde subian las tasas por encima de los 1000 fps y se oia efectivamente, tambien con el sli de blacks aunque este era aun mas sutil, se oia acercando bastante el oido a las tarjetas.

Pero no solo en estas 4 graficas sino en las ultimas 25 o 30 que han pasado por mis manos, esto se confirma del mismo modo. No habiendome tocado nunca una haciendo coil a tasas normales entre 40 y 100 fps. Pero si todas ellas a muy altas tasas de framerate.
ciclito escribió:
Tiene ranzon wwwendigo ademas muy bien explicado.

Por mis manos han pasado muchisimas graficas hasta la fecha de diferentes ensambaldores y todas absolutamente todas a mas de 1000 fps hacian coil noise, normalmente bastante agudo, aunque no siempre, en ocasiones iba fluctuando a mas grave segun la tasa de fps (me refiero a siempre altisima)

En algunas otras gpus puede pasar a tasas de 500 fps o incluso por debajo, lo que puede molestar es que lo haga permanentemente a tasas de entre 60 y 100 que es como solemos jugar. Eso es una putada y mas si el sonido es bastante audible y tenemos un pc silencioso con graficas tambien silenciosas.

Acabo de testearlo particularmente con las 970 de mi parienta donde no existia el coil noise a tasas normales de fps y he pasado benchs donde subian las tasas por encima de los 1000 fps y se oia efectivamente, tambien con el sli de blacks aunque este era aun mas sutil, se oia acercando bastante el oido a las tarjetas.

Pero no solo en estas 4 graficas sino en las ultimas 25 o 30 que han pasado por mis manos, esto se confirma del mismo modo. No habiendome tocado nunca una haciendo coil a tasas normales entre 40 y 100 fps. Pero si todas ellas a muy altas tasas de framerate.

Hasta ahi llegamos todos, pero la mayoria de gente que se ha quejado, no es porque escuche pasando un test o a 1000fps , si no porque lo hace en un uso normal, incluso en mi caso viendo videos de youtube o twitch.

dejo una muestra https://www.youtube.com/watch?v=Wfma42PXcG8

Por mucho que me digais, a mi esto no me parece normal, y he tenido unas cuantas graficas tanto de AMD como de nVidia y jamas me habia pasado algo asi.

por mi parte ya le he escrito a coolmod a ver que solucion me dan .
Hola , a mi me acaba llegar una g1 gigabyte 970 de PCC y tiene un asic de 59% y si tiene algo de coolwhine.
El caso es que en le diablo 3 no le pasa, he probado el AC: Unity y si se le nota algo, al igual que en el shadow of mordor. No se le nota una barbaridad, pero se le nota.
Eso si, jugando con un volumen normal, no se oye nada.

¿Qué me recomendais? tan malo puede ser eso?
wwwendigo escribió:.
.
.

Como te gustan los testamentos..

Quizás sea que como nunca juego a 1000 fps en ningún juego nunca lo haya escuchado, pero escuchar el ruido eléctrico a 60 fps... llámalo como quieras pero para mi y para el resto de la humanidad menos para tí y msi, es un defecto.

Será más viable esa tabla que pones en la deben de probar una unidad de cada ensamblador a la experiencia real de usuarios con decenas de esas unidades, de las cuales más del 50% independientemente del ensamblador tienen coil whine....

Sino fuese un defecto como tu dices ningún ensamblador aceptaría el rma por coil whine, y salvo msi que opina lo mismo que tu, por lo que nunca compraré ninguno de sus productos, los demás ensambladores aceptan los rma y preparan futuras revisiones para reducir el coil whine o solucionar el "defecto", llámalo como quieras.
Daicon escribió:Hola , a mi me acaba llegar una g1 gigabyte 970 de PCC y tiene un asic de 59% y si tiene algo de coolwhine.
El caso es que en le diablo 3 no le pasa, ni en el héroes of storm :-S, he probado el AC: Unity y si se le nota algo, al igual que en el shadow of mordor. No se le nota una barbaridad, pero se le nota.
Eso si, jugando con un volumen normal, no se oye nada. Es normal que es unos si en otros no?

¿Qué me recomendais? tan malo puede ser eso?

Y añado otra cosa, al abrir RMA, por ejemplo con PCC, que es quien me lo acepta, ya que le he preguntado.
Me cambian la grafica, o tienen que enviarla a gigabyte y estar 10 días sin grafica?

No entiendo, en algunos juegos me pasa y en otros no, es normal?
He probado el deus ex human revolution, y nada de nada. Eso si, si le quito la sincronización vertical salta a 600FPS y "SUENA" un poquito, pero es que eso es normal....

Lo que no entiendo, es que me suene en unos juegos a 60fps y en otros no.
Me despreoucupo y me quedo con la grafica o que hago?
104 respuestas
1, 2, 3