Habiendo leído un poquito sobre el tema (hice un corto hace un mes y tuve que estudiar mis opciones para registrarlo) la SGAE lo único que hace, en esencia, es cobrarte una cuota para ir por ti a Ríos Rosas a registrar lo que sea y luego prometerte que si alguien usa tu obra sin permiso irán tras ellos con su horda de abogados.
Valiente pollez. Tengo la flotante sospecha de que eso no ocurriría. Se me ocurren dos supuestos.
A) Eres un artista que está empezando al que le viene relativamente bien que su obra se pase de mano en mano para ser más conocido, por lo tanto la mala imagen asociada a la persecución legal ramoncinesca es una patada en los proverbiales cojones, o
B) Eres uno de los que aparecen siempre en las manifestaciones y en las portadas de los periódicos quejándose, cuya relevancia artística es, como poco, discutible.
Que le jodan a la SGAE en ambos casos. Prefiero registrar mis cosas a mano y, en el caso de mi primer corto, usar una licencia CC.
De todos modos, lo que más me fascina es que una asociación que se dedica a algo tan bello como preservar y proteger las obras artísticas y literarias se las haya apañado para convertirse en el hazmerreir y la vergüenza de la cultura española. Es algo así como si todo el mundo odiara a la asociación contra el cáncer por cabrones. Desafía toda lógica.