Recuperar una placa base encharcada de agua.

Pues aquí os aporto un reportaje fotográfico como resucite una placa, la placa es una: DA061 (emachines el1330) con un AMD Athlon 2850e. Sí el post no esta en un lugar correcto lo siento.
Aquí dónde vivo lleva lloviendo hace 3 días, un amigo me regalo hoy esta pobre placa junto con la cpu, estuvo 2 días cayendole lluvias intensas con tormenta incluida en plena intemperie, cuando me la trajo daba pena de verla. La placa es la caña para modding por su tamaño, y por tener buenos componentes, a sí que le dedique tiempo en resucitarla.
Primero desmonte el disipador para ver bien la placa.
Imagen
El estado que estaba daba pena de verla, porque cuando la cogi salia agua a chorros... EN la foto ya se ve que tiene menos agua.
El metodo secador, es un buen metodo, pero no 100% efectivo, recomiendo el arroz, pero sí se hace con el secador hay que hacerlo con conciencia, porque sí se seca mal, al encender la placa se puede achicharrar, y hacerlo a una temperatura floja, no pasarse porque se pueden derretir conectores etc...
Primero seco toda la placa, SMD, condensadores, mosfets, buzzer, etc...
Imagen
Una vez todo secado, retire la CPU para extraer todo el agua acumulada en el socket
Imagen
Luego pase el secador en el socket, para que salga mejor el agua.
Imagen
Luego pase el secador (se puede subir más calor) para sacar todo el agua de la cpu y dentro del IHS.
Imagen
Despues retire el disipador del chipset para empezar a secar debajo del chip.
Imagen
Luego pase el secador por el chipset y todos los chips, se debe hacer con mucha conciencia, el truco esta en pasarle el secador en los 4 lados del chip, porque el agua se acumula debajo del chip y cuesta quitarla.
Imagen
Luego le pase el secador en los zocalos de memoria, acercar le secador para quitar mejor el agua, hay que ir con mucho cuidado con la temperatura del secador, puede derretirlos.
Imagen
Luego paso a los demas conetores, PS2, USB, ESATA, Audio, pci-e, sata ETC...
Imagen
Imagen
Cuando estaba secando la placa me encontre con esto;
Imagen
Una patilla sulfatada, la limpie con alcohol y quedo bastante limpio, pero no se si me tengo que preocupar. al ver esto perdi bastante esperanzas de que reviviera... pero segui.

Una vez seco, seque los disipadores y procedi a montarlo todo.
Disipador chipset.
Imagen
Cpu
Imagen
Disipador, aun le queda algo de agua al ventilador, pero bueno, no importa mucho.
Imagen
Luego procedi a montarlo en una torre, al encender salio la bios [beer] :
Imagen
El sulfatado creo que no me debo preocupar, viendo de que funciona bién todo, RTC, sensores, etc...
La placa funcionando, ya con windows instalado y funcionando todo a la perfección.
Imagen
Imagen
Como se ve estoy escribiendo el hilo con este PC XDDD.
Moraleja de la historia: Sí se te moja un pc no lo des por muerto [fumando]
Espero que os haya gustado el reportaje.
Te ha podido el ansia, una semanita cubierto de arroz y listo, te has arriesgado podría haber quedado un poco de humedad y adiós muy buenas, pero me alegro que te haya salido bien.
juanjodj escribió:Te ha podido el ansia, una semanita cubierto de arroz y listo, te has arriesgado podría haber quedado un poco de humedad y adiós muy buenas, pero me alegro que te haya salido bien.

Ya XD, pero fuí con muchisimo cuidado no dejarme agua en la placa XD.
Yo verano en sevilla mi placa la limpio con agua y agerul y alos 10 minutos al sol seca cual desierto del sahara xD
3 respuestas