REDES. ¿Que routers comprar? Mejorar red inalambrica de casa. ESQUEMA

Hola! El esquema de casa de mis padres es este:
Imagen

El Router verde Zyxel hace la funcion de modem. Solo sirve para conectarse a internet. No gestiona ips ni nada. Modo Bridge.

Los routers inalambricos el primero (despues del zyxel está roto) y el otro no existe aun, pero tengo una toma de red ahi.

Cada Router Rojo está en una planta distinta del chalet. Entonces necesito 2 routers asequibles con buena cobertura inalambrica para cubrir las dos plantas para los portatiles, moviles, etc.

Estoy pensando en la opción de repetidor en la planta de abajo más router neutro en la de arriba.
Tampoco me importa tener dos SSID distintos uno por planta.
El tema es que ya tengo la toma de red en la planta de abajo y me gustaría aprovecharla ya que en el router rojo de abajo irá en un futuro un NAS.
También puedo cambiar el Switch de sitio por el router rojo de abajo. Ya que están en la misma planta.

Lo que necesito es:
*Routers baratos mas o menos 50€ cada uno.. o asi.
*Buena cobertura wifi.
*Todo dentro de la misma red. No tener dos puertas de enlaces distintas. Solo quiero una puerta de enlace.
* Router bueno para p2p/bittorrent ya que el uso es bastante intensivo.

He visto este router que no pinta mal:
Http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... fi_11n_usb

Y creo que me sirve para lo que quiero... pero si hay opciones mejores por el mismo precio, o algo más barato de la misma calidad, pues mejor :)

A ver que me decis :)

Un saludo!
Saludos:

Te doy una solucion que se llaman utilizar los PLC:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

Compras este conjunto y lo conectas uno al router y el otro al sobremesa que esta en la otra planta de tu casa. Si tienes varios sobremesa, pues compras plc de 1 que tambien los hay para los pcs que tenga, y la red de internet ira por la red electrica de tu casa, y no tendras k tirar ni router ni cableado ni antenas wifis.

Un saludo y suerte.
Elrohin escribió:Saludos:

Te doy una solucion que se llaman utilizar los PLC:
http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... r_kit.html

Compras este conjunto y lo conectas uno al router y el otro al sobremesa que esta en la otra planta de tu casa. Si tienes varios sobremesa, pues compras plc de 1 que tambien los hay para los pcs que tenga, y la red de internet ira por la red electrica de tu casa, y no tendras k tirar ni router ni cableado ni antenas wifis.

Un saludo y suerte.

O yo me he explicado muy muy mal o ni te has leido el post.

Se lo que es un plc. No me sirve para nada ya lo tengo todo cableado. Quiero cobertura wifi.
Hola.
Pues ese que has puesto creo que seria el ideal.
Es barato y tiene buen rendimiento. Ademas creo que puedes instalar firmware de terceros (dd-wrt o tomato, tendras que buscar mas info).
Por ese precio yo me iria a por ese.

Saludos!!
markosyo escribió:Hola.
Pues ese que has puesto creo que seria el ideal.
Es barato y tiene buen rendimiento. Ademas creo que puedes instalar firmware de terceros (dd-wrt o tomato, tendras que buscar mas info).
Por ese precio yo me iria a por ese.

Saludos!!

Eso he estado mirando. El de la planta de arriba unido al Zyxel seria un modo router y el de la planta de abajo en modo switch..... O WDS, es ahi donde me lio...

Si lo pongo en modo switch... ¿también funciona la wifi?
Pues yo pondria el segundo router en modo ap. Tendria dos ssid en cada planta.

Saludos!!
markosyo escribió:Pues yo pondria el segundo router en modo ap. Tendria dos ssid en cada planta.

Saludos!!

Pero si lo pongo en modo ap... Funciona dentro de la misma puerta de enlace o tendre dos puertas de enlace? Y dos redes?
Por supuesto.

Pongamos que el primer router asignas ip 10.10.10.1 y subnet 255.255.255.0

Al segundo le pones ip 10.10.10.2, misma subnet y como puerta de enlace 10.10.10.1

Todos los equipos estarian en la misma red.

Saludos¡¡
markosyo escribió:Por supuesto.

Pongamos que el primer router asignas ip 10.10.10.1 y subnet 255.255.255.0

Al segundo le pones ip 10.10.10.2, misma subnet y como puerta de enlace 10.10.10.1

Todos los equipos estarian en la misma red.

Saludos¡¡

Muchas gracias :) pues ya lo tengo claro. Cuando lo monte te comento :)

Un saludo!
Bueno hace ya un mes que lo monté.

Al final se quedó perfecto y con los routers comentados arriba, muy buena cobertura wifi y buena gestion de conexiones para torrents.

La verdad es que recomendiendo a todo el mundo este router :)

El esquema final ha sido:

ModemADSL (modo puente) --> Router con la puerta de enlace principal, gestiona red y demas --> y el otro router puesto en modo ap wifi + swich.

Muchas gracias a todos por ayudarme :)

Un saludo!
Me alegro :)
Por curiosidad, ¿le has instalado algun firmware o lo has dejado con el original?
markosyo escribió:Me alegro :)
Por curiosidad, ¿le has instalado algun firmware o lo has dejado con el original?

Le he dejado el original, estaba bastante bien y mi padre solo tiene 3mb de adsl con lo que la red va al máximo. jajajajaja.

Entre ordenadores los archivos se pasan a velocidad de lectura de disco duro, ya que son sata1 y van maximo sobre 60mB/s o así. Así que con las condiciones de la red y de los pcs el router no hace cuello de botella en nada.

La cobertura está muy bien (le llega a toda la parcela, a toda la planta de arriba y de abajo) y al final tiene 2 ssid como me dijiste.

La gestión de torrents con la triste velocidad de mi padre va genial. No satura nada, no pierde navegación y el torrent al 80% del ancho de banda disponible (lo tengo así a posta para que el pobre pueda navegar mientras descarga jajajajaja)

Así que muy muy contento, con la calidad precio :)

Un saludo!

PD: Me queda montar el servidor ftp que va a tener para copias de seguridad de toda mi familia... pero aún no he tenido ni tiempo ni ganas de ponerme... De todas formas el acceso remoto al servidor va perfecto, incluso con el torrent es usable :)

Editado la velocida del disco duro :p que habia puesto b de bit en vez de B de byte :P
11 respuestas