Reescribo la Wiki de la Scene de Wii para el Backup Loader!!

Hola a todos.

Comunico, que voy a reestructurar la Wiki de la Scene de Wii para dar entrada al nuevo metodo de carga de backups: metodo Backup Loader.

Pido a todos los interesados que se pongan en contacto conmigo. Va a ser necesaria gente para escribir y diseñar mediante el código de MediaWiki.

Podeis poneros en contacto conmigo mediante email, mensaje privado o como me encontreis. Incluso podeis decirselo a mi conejo parlanchin el cual se encargara de gritarmelo al oido.

Perdon por hacer un hilo para esto, pero asi nos evitamos hacer varios articulos a la vez... :P

Un saludo.

EDITO:
Mas información en el siguiente enlace (discusión en portada de Scene de Wii)
wiki/Discusi%C3%B3n:Scene_de_Wii#Carga_de_backups_sin_modchip
Por el momento lo que se puede hacer es una lista de compatibilidad. Es más, la voy a ir haciendo, copia de formato de la de WiiSX. Saludos.
Ok, gracias ;-) dime el nombre del archivo y si eso te ayudo :P

hay una lista de cosas que veo necesarias en la discusión de portada.
Listo, ya la editaré según continúe mis pruebas

wiki/Compatibilidad_Backup_Loader
Ok, encargate tu de eso y yo me encargo de la página de los modchios de Wii ;-) despues meto el articulo en la portada.
Yo tambien puedo ayudar con lo de la compatibilidad de Backups, pero deberiamso de hacer una como norma no? asi Velocidad de Grabado y Marca de Consumible.
Por lo pronto:
Zelda TP (NTSC) no sirve grabado x4 Sony DVD+R
Creo que lo que deberiamos hacer un día de estos es hacer un listado de juegos con información de cada uno de ellos. Una casilla informando de si tiene el Error 001, si da fallos al cambiar de región, si funciona con el ISO Loader... eso ahorraria mucho trabajo.
Estaría curioso hacerla, pero sería un poco liosa para el usuario final. Creo que varias páginas de wiki, una por cosa sería mejor.

PD: Sí, si quieres poner los consumibles, mejor ;)
Estoy intentando añadir mi aporte pero no me deja.

me dice que tengo que estar registrado :-?
Eso como lo veas, lo dejo a tu elección :P yo de momento me estoy currando una página para los modchips. Me esta quedando genial :D

wiki/Modchips_de_Wii

PD: Hablalo con un moderador... posiblemente un problema de la base de datos de EOL, o no estas conectado.
No estoy conectado? si estoy posteando aqui y cuando entro en la wiki pa escribir me sale para ingresar,meto los datos y me devuelve al indice de foros :-?
Mariguano escribió:No estoy conectado? si estoy posteando aqui y cuando entro en la wiki pa escribir me sale para ingresar,meto los datos y me devuelve al indice de foros :-?

Alguien comento que borrando la cookies se arregla.

Saludos.
se que soy un pesao pero em podias ayudar a istalar el rev 05??
hola... me prodia decir alguien cual es el programa que usais para hacer buckup de juegos originales para ayudar?
pedrolm78 escribió:hola... me prodia decir alguien cual es el programa que usais para hacer buckup de juegos originales para ayudar?
Para hacerlos con el lector del PC puedes usar el RawDump, pero tu lector tiene que ser LG, mientras que para hacerlos con el lector de la wii puedes usar el cIOS DVD Dumper de Waninkoko, habiendo instalado antes de nada el cIOS de Waninkoko
ok muchas gracias....donde existe algun tutorial?
ahi agregue el mario kart, tambien edite un poco los ejemplos, era muy notorio que se copio de algun listado de ps2
supongo que se pueden agregar listas de juegos que se probaron en otras web o no?
pabloarenal escribió:se que soy un pesao pero em podias ayudar a istalar el rev 05??

Aunque sea una pregunta un poco offtopic...

Dices que tienes instalada la rev 04, y digo yo, ¿Has probado a mirar si arrancando de nuevo la aplicacion que usaste para instalar la rev 04, tiene algúna opción tipo Uninstall en el menú?

Salu2
Los juegos deben estar scrubbeados y grabados en DVD's -r absteners a editar la lista , si no lo has usado asi.
Amshun escribió:Los juegos deben estar scrubbeados y grabados en DVD's -r absteners a editar la lista , si no lo has usado asi.

Por que tienen que estar scrubbeados?
Amshun escribió:Los juegos deben estar scrubbeados y grabados en DVD's -r absteners a editar la lista , si no lo has usado asi.

Mmm... ¿esto es rotundo, o da igual sino están scrubbeados (que sino tengo mal entendido, es algo parecido a estar trimmeados)?

Para pabloarenal: Sino te sale opción a desinstalar (Uninstall) el cIOS actual desde su propio instalador, quizás el de la rev 05 tenga una opción para desinstalar el cIOS.

Salu2
oOoPoZaSoOo escribió:

Por que tienen que estar scrubbeados?

Para que no tenga tanta mierda el dvd.Cuando waninkoko me mando testearlo , probe 4 backups sin scrubbear , no funciono ninguno , los volvi a grabar esta vez scrubbeados y cual fue mi sorpresa que funciono.
Osea que aumenta la compatibilidad estando scrubbeados?
Si hay que hacer de beta-tester puedo conseguir una wii sin modchip para ir probado... :P lo malo va a ser hacer la ISO de mis juegos... XD
Mariguano escribió:Osea que aumenta la compatibilidad estando scrubbeados?
No es que la aumente , simplemente sin estar scrubbeados no funcionan.Ni siquiera el wii chess.
Entonces todo juego scrubbeado tiene que funcionar si o si? XD

que bonito es soñar no? xDD
Una pregunta, ¿Hay manera de saber si una ISO concreta ha sido pasada por el scrubber?

¿O el mismo scrubber, si intentas scrubbear (esto ya parece un trabalenguas :P ) una ISO ya scrubbeada te dice que lo está?

Salu2

P.D: Puede que todos los scrubbeados funcionen, el quid de la cuestión será CÓMO funcionen :P
Ariath escribió:Una pregunta, ¿Hay manera de saber si una ISO concreta ha sido pasada por el scrubber?

¿Tan mala memoria tienes para saber cuáles de TUS dumps has pasado y no?

Pista: Si no llenan 1 DVD entero, está scrubbeado.
JavierEA, debo dar una anotación sobre lo que has dicho, ya que, un juego scrubbeado mantiene el tamaño original cuando se graba. Aún por ocupar scrubbeado, cuando se graba se ocupa todo el disco. Esto, por lo menos de lo que se... creo que ha habido cambios, pero por lo menos dar la anotación que con versiones antiguas del scrubber esto era así :P
JavierEA escribió:
Ariath escribió:Una pregunta, ¿Hay manera de saber si una ISO concreta ha sido pasada por el scrubber?

¿Tan mala memoria tienes para saber cuáles de TUS dumps has pasado y no?

Pista: Si no llenan 1 DVD entero, está scrubbeado.

Por una parte, gracias por la respuesta, en cierto modo me la imaginaba, pero quería asegurarme.

Por otra parte, y en respuesta a tu pregunta, si, desgraciadamente tengo mala memoria... no de pez, pero se acerca, y es la verdad :P

Salu2

P.D: Por cierto... y dado que entiendo perfectamente el sentido en que ha sido formulada la pregunta...

Evidentemente me refería a ISOs de bajadas de Internet, y antes de que se diga nada, digo que, si yo no tengo la suerte de tener un lector de DVD en el PC que me permita hacer backups de DVDs de Wii, si poseo el DVD original, se entiende que no estoy realizando ningún acto de piratería, pues el efecto es exactamente el mismo a si lo dumpeo yo, salvo que en esta ocasion, por motivos... hardwariles digamos, no puedo ;)
Ariath, estoy modificando el articulo de backups de Wii y he hablado del tema legal, espero que te ayude ;-)
wiki/Copias_de_seguridad_de_Wii

Otra, cosa, necesito Ayuda de alguien que conozca bien las controladoras que ha habido en Wii, puntos mínimos y máximos que necesitan etc. Son para el siguiente articulo: wiki/Modchips_de_Wii

Muchas gracias ante todo, y porfavor, os lo pido porque no tengo ni idea del tema.
Muchas gracias por la información, capitanquartz :)

He de decirte que, si bien sabía del modo de lectura en lectores LG, no sabía ni del método por SD Gecko ni del método por puerto paralelo.

SD Gecko, hasta que en un futuro... quizas próximo lo compre, no puedo usar, pero lo del puerto paralelo suena interesante.

Probaré a usar este método para dumpear, gracias ^^

Y en reciprocidad, y ya que pides ayuda... ¿En el hilo sobre modchips no habrá información sobre eso? En los stickies mismo...

Salu2

P.D: Ahora que caigo... la Wii no tiene puerto paralelo... ¿o sí?... ¿o quizás debería usar algún tipo de cable USB-Paralelo?.
Mio solo es lo primero. El resto ha sido creado por otras personas ;-)

PD: insisto en que necesito ayuda.
Desconocía totalmente lo del puerto paralelo. Tengo que probar ese método, pero como dice Ariath, la Wii tiene puerto paralelo? Como no esté camuflado... Porque yo no lo he visto nunca... Intentaré informarme bien sobre todo esto...

EDITO: Pues buscando he dado con la respuesta, pero no como yo quisiera que fuera [buuuaaaa]
Aquí el hilo con la explicación: http://www.elotrolado.net/hilo_conexion-de-wii-al-ordenador_1005646
Creo por ahi hay una utilidad para hacer backups des Wii a SD sin necesidad de PC, lo intenté pero me estaba llevando algo de tiempo por la velocidad de mi SD.

Tiene que ver con el Cios de Wanin y el DVD Dumper. Pero no me acuerdo. Si encuentro el disco donde grabé esas utilerias les comento.

Que en el WIKI pongan si hay alguna instruccion especial sobre el grabado con el imgburn.

Gracias.
capitanquartz escribió:Ariath, estoy modificando el articulo de backups de Wii y he hablado del tema legal, espero que te ayude ;-)
wiki/Copias_de_seguridad_de_Wii

Otra, cosa, necesito Ayuda de alguien que conozca bien las controladoras que ha habido en Wii, puntos mínimos y máximos que necesitan etc. Son para el siguiente articulo: wiki/Modchips_de_Wii

Muchas gracias ante todo, y porfavor, os lo pido porque no tengo ni idea del tema.

No tengo mucha idea sobre los modchips de Wii, pero si que me informé bastante sobre como hacer las imágenes de los discos, y he añadido bastante información en el artículo de las copias de seguridad, además de crear nuevos artículos sobre los datos técnicos a los que hice mención... no es gran cosa, pero espero seguir escribiendo en el wiki (es ligeramente tarde... ;) ).
A la atención de alguien que sepa. ¿Cómo hacer que la tabla para la lista quede bien? He puesto una de prueba en el sandbox. Que alguien me eche una mano

wiki/Sandbox
JavierEA escribió:A la atención de alguien que sepa. ¿Cómo hacer que la tabla para la lista quede bien? He puesto una de prueba en el sandbox. Que alguien me eche una mano

wiki/Sandbox

Estoy haciendo ahora mismo una tabla para la lista del Backup Loader, y está quedando bien. Dentro de un rato, le echas un vistazo. [Ooooo]
TheFireRed, ahora me iba a poner en ello, pero si estas tu con ello... :P me espero a que termines y si no retoco algunas cosas, que queria poner una plantilla para las tablas :P
capitanquartz escribió:TheFireRed, ahora me iba a poner en ello, pero si estas tu con ello... :P me espero a que termines y si no retoco algunas cosas, que queria poner una plantilla para las tablas :P

Échale un vistazo a la SandBox: wiki/Sandbox#Tabla_de_prueba

A ver si te gusta. :P

EDITO: Es sólo una prueba, sube ahí alguna prueba tuya para ver qué tal. XD
Creo que seria necesario poner mas contenido por juego, ya que por lo que se sabe, hay casos en los que funciona o no funciona si se uso scrubber, si se uso firma trucha, etc.
capitanquartz escribió:Creo que seria necesario poner mas contenido por juego, ya que por lo que se sabe, hay casos en los que funciona o no funciona si se uso scrubber, si se uso firma trucha, etc.

He añadido dos columnas. ¿Qué tal ahora? [sonrisa]

Si quieres modificar/añadir/quitar algo, hazlo.
Creo que lo mejor serian fichas individuales por juego... de momento no creare una plantilla, pero si un diseño para ver que tal queda :D
42 respuestas