Reflexión de novato con los FPS

Pues me siento un poco extraño porque quizás me caigan palos o quizás la gente entienda lo que digo.

Tengo la PS3 desde hace 2 años, y todo este tiempo apenas he jugado a FPS en los stands de demostración de Fnac y similares. En consola siempre he jugado más a los del tipo God of War o Devil May Cry.

Eso sí, en PC siempre me han gustado los FPS, desde que allá por el 99 me iba al cibercafé a viciarme al Counter Strike toda la tarde.

Pues bien: Ayer probé la demo del KillZone 3........gráficamente brutal, me encantó, me alucinó.

Peeeeeero descubrí una cosa que hizo que la experiencia general del juego fuera mediocre: Controlar la puntería con el joystick derecho es un auténtico HORROR. Imposible, aunque varíe la sensibilidad o lo que sea.

Apuntar es una basura, super complicado, no es preciso, se me va la mirilla como loca y no puedo hacer movimientos suaves y precisos.....

Supongo que aquí la mayoría ya le habréis echado cientos de horas a los FPS de consola. Pero me gustaría que objetivamente me diérais vuestra opinión:

-¿Os resulta igual de satisfactoria la experiencia de un FPS en consola con el joystick que uno con un buen ratón y teclado?

Y otra cuestión: ¿Ahora con los Custom Firmwares es posible utilizar algún teclado o ratón co la PS3 con la mayoría de juegos FPS?
Cambia mucho de mando a ratón eso está claro. Si te gusta jugar a shooters cómprate un frastein que va de lujo en las consolas pero a parte de ese tema, el killzone siempre se a caracterizado por tener una manera de manejar la mira un tanto rara... yo de hecho ahora estoy acostumbrado al black ops y cuando salga el killzone me costará a acostumbrarme otra vez este juego... lo que no quiere decir que sea un juego brutal como tu dices!!
Es que yo me las daba de ser un jugador con un nivel "medio" jugando en PC a FPS.......pues cuando he empezado a jugar a los mismos juegos en consola......he descubierto que soy peor que un bebé de 10 meses!!

En serio, puedo pasar de ser medio bueno con el Crysis en PC, a ser el peor jugador del mundo con el Black Ops en PS3......todo por el horrible sistema de control de controlar la mirilla con el joystick super impreciso e inestable.

¿nadie ha pensado en esto? ¿Todo el mundo lo acepta como algo inevitable y nadie se plantea un buen pack de teclado+ratón para consola y disfrutar del bluetooth de la PS3?

Es que si es algo tan escandaloso y la experiencia final se reduce tanto.....no sé porqué no se le ha puesto solución.
Muy buenas, Vedia...

Hace...no sé...meses que no escribo por aquí...
Y al ver tu hilo he decidido volver a hacerlo.

Cuando en Marzo del año pasado me pillé la Play, me compré también el Killzone 2. Un juego super publicitado...indispensable, decían...
Cuando me puse a jugar me llevé una decepción enorme...no había manera de manejarlo...no era capaz de apuntar y disparar correctamente.
Me desesperé y compartí mi frustración con compañeros de EOL.
Todos me dijeron lo mismo..."ten paciencia..." "te acostumbrarás..."

Killzone 2 es historia. Me lo he pasado varias veces. Brutal. Espero impaciente Killzone 3.

Un saludo.
Senderman escribió:Muy buenas, Vedia...

Hace...no sé...meses que no escribo por aquí...
Y al ver tu hilo he decidido volver a hacerlo.

Cuando en Marzo del año pasado me pillé la Play, me compré también el Killzone 2. Un juego super publicitado...indispensable, decían...
Cuando me puse a jugar me llevé una decepción enorme...no había manera de manejarlo...no era capaz de apuntar y disparar correctamente.
Me desesperé y compartí mi frustración con compañeros de EOL.
Todos me dijeron lo mismo..."ten paciencia..." "te acostumbrarás..."

Killzone 2 es historia. Me lo he pasado varias veces. Brutal. Espero impaciente Killzone 3.

Un saludo.

Vale, digamos que le has dedicado unas 40 horas de juego al Killzone, y ahora te has acostumbrado. Eso será así, no lo niego.

Mis dudas vienen más en lo que respecta a si esa experiencia mejora realmente, o sólo eres tú el que te vuelves más "hardcore" y más profesional y más preciso.

Es decir, si objetivamente Killzone jugado en consola era una auténtica basura en experiencia de uso comparado con ese mismo Killzone jugado con ratón+WASD.

y ya digo que he probado el Killzone 3 y me ha enamorado.......pero una vez que cojo el mando y me pongo a jugarlo.....descubro que soy un jugador pésimo y que me resulta imposible tener ni un 10% del nivel que tengo jugando en PC. Y claro, eso me lleva a dejar de jugarlo y ponerme con el God of War a disfrutar de verdad.
Que le eches horas...no hay otra...acabarás disfrutando...

Ah...y en cuanto a lo de hardcore...soy ingeniero industrial , tengo 35 años y un hijo...no soy nada hardcore...
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
En 360 los FPS se controlan mucho mejor, los stick son mucho mejores y ya no por la posicion, si no por la sensibilidad, son mas duros. En PS3 son muy blandos y es peor
Yo no termino de entender ni a Sony ni a los desarolladores. Siendo un aficionado de la dreamcast desde que me la regalaron (hace 10 años), nunca voy a entender por qué los FPS de PS3 no están configurados como los de DC. Si alguno tiene una Dreamcast, le recomiendo que pruebe el Quake III arena por ej (o cualquier otro FPS) y luego compare el control con el de PS3, no se trata de mejor o menor calidad de joystick, sino de cómo están posicionados y de cómo se utilizan los botones.
De todas formas, deberían de incluir en todos los FPS la opción de jugar con teclado+raton, como hace 10 años en la DC!!
Igualmente, repito el consejo que ya te dijeron: practica y en un par de horas te acostumbrarás

Saludos [bye]
Puzzle escribió:En 360 los FPS se controlan mucho mejor, los stick son mucho mejores y ya no por la posicion, si no por la sensibilidad, son mas duros. En PS3 son muy blandos y es peor

Y la esquina maldita del DS3 hace que se te amputen los dedos y tener luxaciones y los gatillos resbalan y los botones están muy separados.... esas historias para no dormir están en otro hilo en multi.

Pongo la famosa imagen en spoiler para no herir sensibilidades
Imagen

Todo es acostumbrarse al control, en PC es todo mucho mas fácil y rápido, pero cuando uno se acostumbra al mando, le pilla el truco, yo en ps2 jugué a alguno, pero donde me puse en serio fue en ps3 con resistance, y ya los manejo muy bien, antes apuntar a un enemigo a la cabeza era algo aleatorio, pero con la practica uno se hace mas preciso y mejora mucho, y sobre todo en el online, que o espabilas o quedas el último, jeje

Doom32x escribió:Yo no termino de entender ni a Sony ni a los desarolladores. Siendo un aficionado de la dreamcast desde que me la regalaron (hace 10 años), nunca voy a entender por qué los FPS de PS3 no están configurados como los de DC. Si alguno tiene una Dreamcast, le recomiendo que pruebe el Quake III arena por ej (o cualquier otro FPS) y luego compare el control con el de PS3, no se trata de mejor o menor calidad de joystick, sino de cómo están posicionados y de cómo se utilizan los botones.
De todas formas, deberían de incluir en todos los FPS la opción de jugar con teclado+raton, como hace 10 años en la DC!!
Igualmente, repito el consejo que ya te dijeron: practica y en un par de horas te acostumbrarás

Saludos [bye]

Los shooters con un solo analogico es lo mas incomodo que hay, se vió en DC y se vió en PSP, que lo de mirar con los botones era de lo mas impreciso y lento, por eso mismo yo me compré el teclado y ratón de DC, y ya era otra historia jugar al quake.... ains menudos vicios me echaba.

En ps3 también hay alternativas había un mando que simulaba un ratón, pero para mi eso en una consola es mas engorroso, en tiempos de Dream, tenía la tele en una mesa de ordenador y ponia el teclado y ratón comodamente, pero la pega es que te dejabas los ojos...

Los años pasan y ya estoy independizado y juego en el salón, y no me veo en el sofá con un teclado y un ratón...
Mejorar fps de play3 como?
08azAZbb escribió:Mejorar fps de play3 como?

¿Como que cómo? Pues con ratón y teclado. La experiencia de uso y la precisión aumentaría como nunca, y con ello la diversión.
El k3 no va bien ni con raton, tiene una mierda de motor grafico. El mejor fps es el mag
A todos los que veníamos de PC, acostumbrados a ratón y teclado nos ha pasado, se nos ha hecho imposible apuntar en los FPS.

Al final te acostumbras seguro, aunque nunca vas a tener la precisión del ratón.
Pues yo siempre he jugado a los FPS con un mando de PlayStation y cuando cojo un ratón en el PC me parece taaan facil que el juego pierde hasta emoción xD.

Por cierto, el que ha dicho que el Killzone tiene un mal motor gráfico... eing!? Vale que los controles del 2 eran una mierda pero eso es algo que han mejorado muchisimo en el 3.
échale 400 horas online a algún FPS y verás como te acostumbras a los controles del mando, jejeje (lo digo por experiencia) y aún así te verás días que no das ni una y otros que eres un máquina apuntando.
JASGon escribió:Pues yo siempre he jugado a los FPS con un mando de PlayStation y cuando cojo un ratón en el PC me parece taaan facil que el juego pierde hasta emoción xD.

Por cierto, el que ha dicho que el Killzone tiene un mal motor gráfico... eing!? Vale que los controles del 2 eran una mierda pero eso es algo que han mejorado muchisimo en el 3.

No m refiero a graficos, sino a movimiento. Y tengo el aimon
15 respuestas