El orden logico de adquirir un juego para pc, esta reflexión la llevó a cabo un usuario de MediaVida y me sentí muy identificado, la he retocado mínimamente para adaptarse a mi realidad.
Caso A - Juego con Demo disponible:
Pruebas Demo, si te gusta mucho el juego y has podido probar su Multiplayer, esperas reviews: Si nota>9 Compras o almenos te lo planteas seriamente.
Pruebas Demo, si no te gusta: Descarga P2P y 2º oportunidad
Version P2P: Te mola y tiene multiplayer decente: Compras o almenos te lo planteas seriamente.
Version P2P: Te mola pero no tiene MP decente o no tiene MP, Dura mas de 20h, engancha y sacan mods o expansiones: Compras o almenos te lo planteas seriamente.
Version P2P: Te mola pero no tiene MP decente o no tiene MP, Dura menos de 20h: Nada
Version P2P: No mola, no tiene MP y dura 8h: No Compras
Caso B: Juego Sin demo.
Version P2P: Mola y tiene MultiPlayer decente: Compras o almenos te lo planteas seriamente.
Version P2P: Mola pero No tiene MP decente o no tiene, si dura mas de 20h, engancha y sacan mods o expansiones: Compras o almenos te lo planteas seriamente.
Version P2P: Te mola pero no tiene MP decente o no tiene MP, Dura menos de 20h: Nada
Version P2P: No mola, no tiene MP y dura 8h: go shit
Caso C: Otros Casos
Es tu saga preferida, conoces sus cualidades y sabes que seguro te gustará, te da igual que tenga MP: Compras
Es un producto con mucho Hype, los videos te molan y ademas promete un MP interesante: Compras
Es un producto con mucho Hype, lo videos no te convencen: Esperas reviews, si Nota >9 Compras, si Nota <9 No compras
Es un juego de Blizzard,Valve y te interesa la temática: Compras
Es un juego que no conocías y Nota>9, descargas P2P, o buscas demo, esto lleva a los casos A o B
Evidentemente yo no compro todos los que cumplen la condición, por que entonces no comería a final de mes, pero es una regla, y tampoco descargo P2P todos los juegos del mercado por que la mayoria, no merece mi atención, o no me gusta el género o temática.
Y bueno las cosas funcionan más o menos asi. Q opinais?