[Reflexión] - Mi Orden logico para adquirir un juego de PC

El orden logico de adquirir un juego para pc, esta reflexión la llevó a cabo un usuario de MediaVida y me sentí muy identificado, la he retocado mínimamente para adaptarse a mi realidad.

Caso A - Juego con Demo disponible:
Pruebas Demo, si te gusta mucho el juego y has podido probar su Multiplayer, esperas reviews: Si nota>9 Compras o almenos te lo planteas seriamente.
Pruebas Demo, si no te gusta: Descarga P2P y 2º oportunidad

Version P2P: Te mola y tiene multiplayer decente: Compras o almenos te lo planteas seriamente.
Version P2P: Te mola pero no tiene MP decente o no tiene MP, Dura mas de 20h, engancha y sacan mods o expansiones: Compras o almenos te lo planteas seriamente.
Version P2P: Te mola pero no tiene MP decente o no tiene MP, Dura menos de 20h: Nada
Version P2P: No mola, no tiene MP y dura 8h: No Compras

Caso B: Juego Sin demo.
Version P2P: Mola y tiene MultiPlayer decente: Compras o almenos te lo planteas seriamente.
Version P2P: Mola pero No tiene MP decente o no tiene, si dura mas de 20h, engancha y sacan mods o expansiones: Compras o almenos te lo planteas seriamente.
Version P2P: Te mola pero no tiene MP decente o no tiene MP, Dura menos de 20h: Nada
Version P2P: No mola, no tiene MP y dura 8h: go shit

Caso C: Otros Casos
Es tu saga preferida, conoces sus cualidades y sabes que seguro te gustará, te da igual que tenga MP: Compras
Es un producto con mucho Hype, los videos te molan y ademas promete un MP interesante: Compras
Es un producto con mucho Hype, lo videos no te convencen: Esperas reviews, si Nota >9 Compras, si Nota <9 No compras
Es un juego de Blizzard,Valve y te interesa la temática: Compras
Es un juego que no conocías y Nota>9, descargas P2P, o buscas demo, esto lleva a los casos A o B

Evidentemente yo no compro todos los que cumplen la condición, por que entonces no comería a final de mes, pero es una regla, y tampoco descargo P2P todos los juegos del mercado por que la mayoria, no merece mi atención, o no me gusta el género o temática.

Y bueno las cosas funcionan más o menos asi. Q opinais?
Es exactamente lo que hago yo pero sin probar demos y sin mirar notas en ninguna parte (todas están "corruptas, la única nota buena es la tuya y las opiniones de los foros..).
Knight escribió:Es exactamente lo que hago yo pero sin probar demos y sin mirar notas en ninguna parte (todas están "corruptas, la única nota buena es la tuya y las opiniones de los foros..).

Aveces si miras 7 u 8 páginas y son unánimes, dices a ver que tal es.
Y hay demos que decantan, la demo de Battlefield2 manda, es divertidisima y me llevo a compra el juego.
Para ver si algo es bueno suelo fiarme de metacritic. Aunque a veces salen lammers con ganas de tocar los huevos (caso Gears of War2) otras veces cumplen su función y, al menos en mi caso, suelen acertar con sus críticas (Fallout3, Mass Effect...)

Yo suelo seguir los patrones indicados antes aunque al tener 360, el tema P2P como que no y me la juego un poquito mas xD
Yo si el juego me interesa por lo que he leido, prefiero probarlo antes. Eso sí, siempre hay excepciones que los compro directamente, como algunos de Valve, aunque te puedes llevar un buen chasco (como me pasó con Spore). Y probarlo ya sea en casa de un amigo o tirando de p2p, porque las demos no siempre son de fiar... ahora probaré el Fallout 3, que un amigo habla maravillas de él. Sí, será un juego cojonudo, pero el problema está en que el tipo de juego no vaya conmigo y gastarme 50€ por algo que no se si me gustará del todo... no lo vuelvo a hacer [carcajad]

Que gran verdad, [sonrisa]
Cambia p2p por RS/MU y entonces todo cuadra jeje
Chronno escribió:

Que gran verdad, [sonrisa]

Para algunos
Yo sólo tengo clara una cosa, que si vale más de 30 euros ni me planteo la compra, salvo que sea uno muy muy especial (caso que hasta ahora nunca se ha dado).
BLaDe_DarK escribió:Yo sólo tengo clara una cosa, que si vale más de 30 euros ni me planteo la compra, salvo que sea uno muy muy especial (caso que hasta ahora nunca se ha dado).

Esto también es una premisa en mi forma de proceder. Excepciones recientes: Fallout 3 Edición Especial.
más o menos. descargo el juego o pruebo la demo, si me gusta y puedo permitirlo lo pago.
Muy bueno el "análisis". Es cierto lo que dices peor yo lo simplificaría más

Mola online y te mola el juego: compras
No tiene online o no mola el juego en si (aunque tenga online): no compras

Y lo de las notas yo no me guío por ellas.
BLaDe_DarK escribió:Yo sólo tengo clara una cosa, que si vale más de 30 euros ni me planteo la compra, salvo que sea uno muy muy especial (caso que hasta ahora nunca se ha dado).

No te digo que lo compre, pero espero 2-4 meses a ver si en algun centro comercial lo rebajan bastate para pillarlo XD

Esto me ha sucedido con varios juegos y uno del que no me arrepiento es el STALKER.
Para probar lo mejor es la versión Jack Sparrow, si te lo acabas en dos dias pues... ¿para que lo vas a comprar?

Por cierto, yo también suelo esperar a que bajen de precio, que 50 i algo leros es mucho dinero :/
Estoy muy de acuerdo con lo dicho en el primer post, excepto por el tema steam que no uso. Quiero mi disco físico o no hay tu tia.
XD

Para que luego digan que el p2p no promociona la cultura y publicita ciertos productos...
Buena reflexión. Lo que es más sangrante de todo es el tema de los juegos basura, juegos sin apenas ninguna salida tras acabarlos (y no duran mucho precisamente) más allá de niveles de dificultad diferentes (o a veces ni eso), juegos que compras, juegas y arrinconas para siempre.

El último caso que me he encontrado ha sido Crysis Warhead y en fin, se les debería caer la cara de vergüenza de exigir más de 20 euros por ellos.
Starscream-S escribió:Buena reflexión. Lo que es más sangrante de todo es el tema de los juegos basura, juegos sin apenas ninguna salida tras acabarlos (y no duran mucho precisamente) más allá de niveles de dificultad diferentes (o a veces ni eso), juegos que compras, juegas y arrinconas para siempre.

El último caso que me he encontrado ha sido Crysis Warhead y en fin, se les debería caer la cara de vergüenza de exigir más de 20 euros por ellos.

Hombre, el online (Crysis Wars) debe estar muy bien, ¿no?

De todas formas se a lo que te refieres. Pagas 30€ por un juego que dura 6.8 horas y no tienes ningun aliciente. Yo suelo hacer una relación:
1€ - 1 hora de juego.

Y de momento los que me he comprado me han salido bien o estoy todavía amortizandolos (caso de FC2 o CoD WaW)
Qué demos de pc os han convencidopara comprar el juego?
A mi porejemplo battlefield2
Aidan escribió:Qué demos de pc os han convencidopara comprar el juego?

A mi ninguna. No soy muy de demos...yo prefiero ver videos ingame del juego ya sea de la propia desarrolladora o de otros users...

PD: Aunque ahora que lo pienso tal vez el CoD WaW me lo compre por la demo...

Live For Speed, estoy esperando a tener 30€ para comprarlo...

Y 200€ para tener un Logitech G25, pero ésto es más difícil [+risas]

Desde luego que las demos pueden estar desvirtuadas, porque el Dead Rising (ya, ya se que es de consola), la demo me gusto pero a ver que el juego tenia tiempo y que era repetir una y otra vez las mismas cosas se me quitaron las ganas.

La ultima vez que me compre algo a ciegas fue el spore, que lo único bueno que tienes es el editor y con 10 euros te lo comprabas, así que ahora se acabo eso de fiarme a ciegas, o lo pruebo antes o no tienen mi dinero así de claro.

Saludos.

Ninguna.

Primero porque las demos no siempre són técnicamente comparables al juego completo. Y segundo porque con una demo nunca sabes lo que te va a durar el juego.
A mi la demo del "The witcher" ha hecho que me comprase tanto la edición coleccionista (eso sí, cuando lo rebajaron a 20€ :P) como toda la saga de libros de "Geralt de Rivia".
Yo soy un poco menos técnico. Pagaba por los juegos que me atraían de verdad y que creo que valen lo que cuestan. Hice eso con el Oblivion (antes de probarlo, suponiendo que sería como el Morrowind) y me arrepentí muchísimo. Ahora sólo compro juegos que haya probado y que haya visto comentar en foros (las notas no me interesan ni un poco, prefiero ver qué comentan los foreros de EOL, por ejemplo).

No es que me convenciera exactamente, porque ya estaba bastante predispuesto, pero por ej. la del L4D me sirvió para ver que mi equipo aguantaba de sobras con el juego y que me iba a dar como mínimo diversión suficiente para compensar los 30 lerus que me costó.
AlterNathan escribió:

Desde luego que las demos pueden estar desvirtuadas, porque el Dead Rising (ya, ya se que es de consola), la demo me gusto pero a ver que el juego tenia tiempo y que era repetir una y otra vez las mismas cosas se me quitaron las ganas.

La ultima vez que me compre algo a ciegas fue el spore, que lo único bueno que tienes es el editor y con 10 euros te lo comprabas, así que ahora se acabo eso de fiarme a ciegas, o lo pruebo antes o no tienen mi dinero así de claro.

Saludos.

Cuanta gente se compraria el Spore y a dia de hoy no llora la pasta?(yo tambien la lloro)
chico_zombye escribió:
Cuanta gente se compraria el Spore y a dia de hoy no llora la pasta?(yo tambien la lloro)

Yo lloro y mucho tambien. No estás solo. :(
J0han escribió:A mi la demo del "The witcher" ha hecho que me comprase tanto la edición coleccionista (eso sí, cuando lo rebajaron a 20€ :P) como toda la saga de libros de "Geralt de Rivia".

¿Tú también? [qmparto]

Estoy enganchadísimo. A punto de acabar el penúltimo libro... y a esperar "La Dama Del Lago". [snif]
El Left4dead después de probar la demo, compré el juego. El Oblivion me baje el juego y como me gustó mucho me lo compré. Apenas me bajo juegos por p2p, pero si no nos dan demos aveces un analisis no te asegura que esos 50€ estarán bien aprovechados. Me acaban de regalar el Fallout 3 y solo se lo que dicen los analisis, deverian proporcionar demo si o si.
En el caso de los juegos como el World of Warcraft online te dan el periodo de prueba cosa que no te lo proporcionan otros mmorpg, eso es tratar bien al posible cliente, vamos .. lo lógico pero aveces hacen pagar la beta xD. Compré el warhammer online y justamente me peto el pc el primer dia del juego, se acabó el mes de regalo y ahora tengo que pagar un mes mas para probarlo, no veas como jode.
Broz escribió:El Left4dead después de probar la demo, compré el juego. El Oblivion me baje el juego y como me gustó mucho me lo compré. Apenas me bajo juegos por p2p, pero si no nos dan demos aveces un analisis no te asegura que esos 50€ estarán bien aprovechados. Me acaban de regalar el Fallout 3 y solo se lo que dicen los analisis, deverian proporcionar demo si o si.
En el caso de los juegos como el World of Warcraft online te dan el periodo de prueba cosa que no te lo proporcionan otros mmorpg, eso es tratar bien al posible cliente, vamos .. lo lógico pero aveces hacen pagar la beta xD. Compré el warhammer online y justamente me peto el pc el primer dia del juego, se acabó el mes de regalo y ahora tengo que pagar un mes mas para probarlo, no veas como jode.

algo parecido me pasó con el warhammer, es lo que hay.
de todas formas creo que no te pierdes mucho. nada que no se alla visto antes.
yo tengo la norma "Si vale mas de 50 € te esperas a que se rebaje"
el unico juego que compraria de pc seria el monkey island 5 algo que me parece que no ve a ocurrir para todo lo demas elite rules
Para mí, un juego no es barato hasta que no baja hasta los 20€. Si supera los 35€, entonces es caro... Si está entre los 20 y 35€ sería un juego considerable pero probablemente no lo compraría...
En casa debo de tener juegos de FX Interactive a patadas, sólo por el mero hecho de que por 20€ como máximo te llevas un juegazo, traducido, doblado, con un buen manual y extras descargables de internet.
Probablemente, esta semana vaya a cogerme el Imperium Anthology (estoy comprando juegos con unos añitos para el Netbook) que por 9.95€ (7.95€ en la FNAC) te llevas 4 juegos.
Knight escribió:
J0han escribió:A mi la demo del "The witcher" ha hecho que me comprase tanto la edición coleccionista (eso sí, cuando lo rebajaron a 20€ :P) como toda la saga de libros de "Geralt de Rivia".

¿Tú también? [qmparto]

Estoy enganchadísimo. A punto de acabar el penúltimo libro... y a esperar "La Dama Del Lago". [snif]

¿Donde encontraste esa oferta?
lamascarada escribió:¿Donde encontraste esa oferta?

Eso fue en verano, poco antes de que anunciaran la versión enhanced (gratuita para aquellos que ya compraron el juego). Si quedan, lo encontrarás a ese precio o más barato en FNACs o MediaMarkt.

hilo_the-witcher-edicion-coleccionista-4-90-media-markt-alicant_1051516
Cholokun escribió:el unico juego que compraria de pc seria el monkey island 5 algo que me parece que no ve a ocurrir para todo lo demas elite rules

elite + verbatim rules, no? XD
chico_zombye escribió:
AlterNathan escribió:

Saludos.

A mi Spore también me hizo plantearme muchas cosas: Comprar un juego sin probarlo antes, comprar un juego en su lanzamiento, comprar un juego de EA... si al final me ha venido bien, fijate.
Los precios es lo primero. Porque si no, te enganchas cantidad. Hay juegos muy buenos últimamente, pero son caros de cuidado y con muchas exigencias técnicas además.
37 respuestas