Refrigeración 3 luces rojas [Solucionado]

Hola,

Iba a poner esto en el hilo "Tutorial: Como refrigerar correctamente la xbox 360 (#3)" pero como está archivado (la última entrada fue hace año y medio, más o menos) y no sé si se puede recuperar y eso, pues abro hilo nuevo. Intentaré resumir XD:

Hace unos días me salieron las 3LR en mi consola del 2005. La desmonté para hacerle los apaños oportunos pero luego pensé en hacerle lo de la toalla antes de nada, así que la volví a cerrar y cuando la encendí de nuevo, voilá, luces verdes otra vez. El caso es que hace un par de años [ayay] compré los Whisper y el XCM add-on para hacerle la refrigeración extra pero no se los puse nunca porque la consola no me daba ningún problema. Ahora, aunque ha vuelto a la normalidad tengo muchas probabilidades (vamos, todas) de que vuelvan a salir, así que esta vez sí le voy a montar los ventiladores. Pero claro, después de 2 años apenas me acuerdo ya de nada, y aunque me he estado empollando los hilos un poco (ahora no tengo ADSL y no tengo tanta facilidad para consultar cosas) tengo algunas dudas. A ver si los gurús de entonces o los que haya ahora me las pueden aclarar. Empezamos (son unas "pocas", tened paciencia [angelito]):

1) Había pensado poner los whisper y el XCM add-on todo a 12v, sacándolos de la placa. Eso sé hacerlo, pero por aquella época se decía que no era "bueno" dejar la autoregulada de la consola sin conectarle nada. ¿Esto fue una leyenda urbana o de verdad es mejor que siempre tenga conectado algo? (El fix ese de las resistencias sí que no lo voy a hacer, no me atrevo a tanto)

2) Tengo un polímetro pero no sé cómo medir los voltajes de los Whisper, ¿alguien me puede decir cómo se puede hacer sin riesgo de destrozar algo o que haga un corto o lo que sea? Los Whisper llevan 4 cables, 2 por cada ventilador: una pareja de cables es negra y roja, y la otra negra y blanca. Doy por hecho que los negros son negativo, pero de los otros dos no sé cuál es 5v y cuál 12v (si es que va así, a lo mejor son los dos de 12v, ni idea). Lo digo porque había pensado sacar de la placa 3 cables (en los tutos de aquella época se solía hacer sólo con dos, para sacar 12v): el negativo, el de 12v y el de 5v, para conectar exactamente igual los Whisper. Por lo que he leído pienso que con eso se consigue que se autoregulen y vayan a 5v o a 12v, pero no siempre a 12v. No sé si esto me lo he inventado o es realmente así (tampoco sé cómo se pueden regular ellos solos, pero bueno, si es verdad me da igual el cómo). Pero claro, como digo, no sé qué cable es el de 5v y cuál el de 12v, por eso pregunto lo del polímetro. Si es mucho jaleo o puedo liarla, los dejo a 12v: junto los cables negros y los uno al negativo de la placa, por un lado, y el blanco y el rojo unidos al de 12v de la placa y listo (bueno, creo que era así como se hacía).

3) Para el XCM add-on, en vez de juntarlo a su vez a los whisper y a los cables de la placa (me refiero con esto a las tomas que se sacaban de debajo del conector de la fuente), iba a poner el conector "perdido" del que se hablaba también en aquella época (el de la foto). Tener tengo todo lo necesario (lo compré también hace 2 años), pero como el conector tiene 3 pines y el add-on sólo dos cables, no sé cómo se conecta. ¿Qué pin sería el negativo y cuál el de 12v? ¿Se puede medir con el polímetro? ¿Cómo se hace? Digo yo que el del centro siempre habrá que enchufarlo (pero no sé si es negativo ó 12v), pero de los otros dos cuál es, ¿el izquierdo o el derecho? (supongo que será el que puentea R7 y V7, pero estamos en lo mismo, ¿cuál sería ese, el de 12v o el negativo? ¿Me puedo cargar algo si me equivoco o simplemente no funcionará el add-on y ya está?

Imagen Imagen

4) También relacionado con lo anterior. ¿Cómo "puenteo" R7 y V7 (para conseguir 12v, ya que para sacar 5v hay que puentear R7 y V6, pero NUNCA puentear las dos cosas, por lo que he leído)? ¿Con qué se hace? ¿Con un trozo de cable vale? ¿Es mejor usar otra cosa?

5) Alguien que cambiara en su momento las X de CPU y GPU de debajo de la placa por tornillos (el x-clam ese, vamos) podría decirme qué tornillos hay que poner. Me refiero a grosor (medida), longitud, etc. Esto en principio no pensaba hacerlo porque no logro sacar las puñeteras aspas (por lo que tampoco puedo cambiar la pasta térmica), pero a lo mejor me animo. Es por saber qué tornillos tendría que comprar.

Qué vergüenza preguntar esto después de 2 años, pero me vendría de perlas una ayudita de los expertos para ponerme al día. También le voy a poner las gomas a las memorias, pero eso sé hacerlo (espero XD).

La verdad es que me ha venido en el peor momento por esto de no tener ADSL, porque no puedo consultar nada una vez metido en faena, así que cuando me ponga con ello tengo que tener muy claro cómo se hace todo.

Gracias de antemano :)
Qué éxito!!! [+risas]

Sé que un hilo así de largo es un coñazo de leer, pero... ¿nadie? [buuuaaaa]

¿Ya no nos leen lyndros, Casabubu, vivazizou, estionx o juantxo85, por ejemplo, que se atrevieron con el tema en aquella época? ein?
Los tornillos son de métrica 5 con paso de rosca 0.80 y longitud de 12mm. Acompáñalos con unas cuantas arandelas metálicas y de nylon para el xclamp fix.

Un saludo.
Ang3l escribió:3) Para el XCM add-on, en vez de juntarlo a su vez a los whisper y a los cables de la placa (me refiero con esto a las tomas que se sacaban de debajo del conector de la fuente), iba a poner el conector "perdido" del que se hablaba también en aquella época (el de la foto). Tener tengo todo lo necesario (lo compré también hace 2 años), pero como el conector tiene 3 pines y el add-on sólo dos cables, no sé cómo se conecta. ¿Qué pin sería el negativo y cuál el de 12v? ¿Se puede medir con el polímetro? ¿Cómo se hace? Digo yo que el del centro siempre habrá que enchufarlo (pero no sé si es negativo ó 12v), pero de los otros dos cuál es, ¿el izquierdo o el derecho? (supongo que será el que puentea R7 y V7, pero estamos en lo mismo, ¿cuál sería ese, el de 12v o el negativo? ¿Me puedo cargar algo si me equivoco o simplemente no funcionará el add-on y ya está?

Imagen Imagen

Yo estoy en "proceso" de poner un tercer ventilador y parece que estoy consultando el mismo manual del que has sacado las capturas.

Según la foto, conectado a 12v, en el medio va el ROJO (positivo a 12v) y en el tercero (último) va el NEGRO (negativo)... los necesarios para los 12v del ventilador (eso sí, puenteando por debajo R7-V7 para sacar los 12v)...

Imagen Imagen

Mas información AQUI

Suerte
LoRdShan escribió:Los tornillos son de métrica 5 con paso de rosca 0.80 y longitud de 12mm. Acompáñalos con unas cuantas arandelas metálicas y de nylon para el xclamp fix.

Un saludo.

Sí, gracias, es verdad, lo encontré después. La duda que tengo ahora es cómo coloco las arandelas, ¿metálica y de nylon a cada lado de la placa (¿juntas? ¿en qué orden?)? ¿metálica por un lado de la placa (¿cuál?) y nylon por el otro lado de la placa (¿cuál también?)? Encontré un dibujo en algún sitio pero no recuerdo dónde y no he vuelto a localizarlo :(

Talfi escribió:Yo estoy en "proceso" de poner un tercer ventilador y parece que estoy consultando el mismo manual del que has sacado las capturas.

Según la foto, conectado a 12v, en el medio va el ROJO (positivo a 12v) y en el tercero (último) va el NEGRO (negativo)... los necesarios para los 12v del ventilador (eso sí, puenteando por debajo R7-V7 para sacar los 12v)...

Imagen Imagen

Mas información AQUI

Suerte

Sí, estamos usando el mismo manual, pero... según las fotos, es como dices, rojo al pin del centro y negro al pin derecho (visto según la primera de las fotos). Pero así, el negro iría en el pin que puentea R7/V7, pero si se puentea para sacar 12v, ¿por qué va el negativo ahí? ¿no debería ir el rojo (positivo)? Que conste que no entiendo nada de electrónica, pero me parece lógico lo que digo ¿no?

Por otro lado, si teniendo un polímetro quiero medir los voltajes, como hay que hacerlo con la consola encendida, ¿sabéis si es correcto hacer ésto?: el negativo del polímetro a masa (alguna parte metálica de la consola, las chapas metálicas, por ejemplo) y el positivo al pin que quiera medir. ¿Se hace de esta forma o así lo único que voy a provocar es un corto? Ya digo que no tengo ni idea :(

¿Con qué se puentea R7/V7? ¿Con un simple cable?

Gracias por contestar, chicos!!!
Ang3l escribió:Sí, estamos usando el mismo manual, pero... según las fotos, es como dices, rojo al pin del centro y negro al pin derecho (visto según la primera de las fotos). Pero así, el negro iría en el pin que puentea R7/V7, pero si se puentea para sacar 12v, ¿por qué va el negativo ahí? ¿no debería ir el rojo (positivo)? Que conste que no entiendo nada de electrónica, pero me parece lógico lo que digo ¿no?

Por otro lado, si teniendo un polímetro quiero medir los voltajes, como hay que hacerlo con la consola encendida, ¿sabéis si es correcto hacer ésto?: el negativo del polímetro a masa (alguna parte metálica de la consola, las chapas metálicas, por ejemplo) y el positivo al pin que quiera medir. ¿Se hace de esta forma o así lo único que voy a provocar es un corto? Ya digo que no tengo ni idea :(

¿Con qué se puentea R7/V7? ¿Con un simple cable?

Gracias por contestar, chicos!!!

Bueno, pues me he tirado a la piscina y lo he hecho tal cual el manual. ¿El resultado?, pues el esperado... [oki]

[-] Puentea el R7-V7 (con un poco de estaño uniendo ambos puntos) y sacarás 12v para el ventilador.
[-] Cuando pongas el conector del ventilador (fijate en la forma que está dibujada en la placa) te marcará los pines 1, 2 y 3. El del centro es el POSITIVO (ROJO o AMARILLO dependiendo del ventilador) y el tercero es el NEGATIVO (NEGRO).

En el manual hay una foto de un ventilador con cables "amarillo-rojo-negro". Los 2 ultimos son los que debes usar (2 y 3) dando igual el color (menos el negro, claro). Date cuenta de que no puedes equivocarte porque el ventilador tiene su propio conector que será el que vas a usar en la placa.

Yo estoy probando un ventilador y funciona perfecto. Ahora es cuestion de probar cuales son mejores (mas caudal de aire) y cuales mas silenciosos.

A modo experimental, al estilo de la F1, estoy intentando diseñarme un "difusor" (como los de Brawn GP) que mande todo el aire del ventilador directamente al disipador de la GPU que, convenientemente tapado por encima, hará que pase directamente el aire por medio de sus "minibarras" de disipación hasta los ventiladores traseros.

Venga, no tengas miedo que funciona!

Salu2

Edito: Pongo un par de fotos de como me ha quedado...

Imagen

Imagen
Talfi escribió:Bueno, pues me he tirado a la piscina y lo he hecho tal cual el manual. ¿El resultado?, pues el esperado... [oki]

[-] Puentea el R7-V7 (con un poco de estaño uniendo ambos puntos) y sacarás 12v para el ventilador.
[-] Cuando pongas el conector del ventilador (fijate en la forma que está dibujada en la placa) te marcará los pines 1, 2 y 3. El del centro es el POSITIVO (ROJO o AMARILLO dependiendo del ventilador) y el tercero es el NEGATIVO (NEGRO).

En el manual hay una foto de un ventilador con cables "amarillo-rojo-negro". Los 2 ultimos son los que debes usar (2 y 3) dando igual el color (menos el negro, claro). Date cuenta de que no puedes equivocarte porque el ventilador tiene su propio conector que será el que vas a usar en la placa.

Yo estoy probando un ventilador y funciona perfecto. Ahora es cuestion de probar cuales son mejores (mas caudal de aire) y cuales mas silenciosos.

A modo experimental, al estilo de la F1, estoy intentando diseñarme un "difusor" (como los de Brawn GP) que mande todo el aire del ventilador directamente al disipador de la GPU que, convenientemente tapado por encima, hará que pase directamente el aire por medio de sus "minibarras" de disipación hasta los ventiladores traseros.

Venga, no tengas miedo que funciona!

Salu2

Edito: Pongo un par de fotos de como me ha quedado...

Imagen

Imagen

Qué valiente :O

Te ha quedado muy bien :)

Sabiendo que el del centro es el positivo ya sé entonces cómo van los pines. El add-on que tengo (el que se vendía hace 2 años, el XCM, no sé si lo siguen vendiendo) lleva un mini conector, y el que pones en la placa es más grande. Pero bueno, eso da igual, compré también la otra parte para enchufarla, pero tengo que cortar el original del XCM y ponerle el otro más grande. Pero bueno, positivo al centro y negativo a la derecha (según tu foto), que por debajo (por la otra parte de la placa) se corresponde ese pin con el puenteo R7-V7.

Me falta comprarle los tornillos (ya sé cómo van las arandelas, encontré otro tutorial todavía mejor) y estaba dudando si hacerle lo de las gomas, porque he pensado que la cinta esa de doble cara no sé si las va a agarrar bien. Está el kit RROD, pero son unos 18 pavos, paso de gastarme eso, si los tornillos ya sé cuál son y cuestan muy poco, la pasta térmica la tengo de los ordenadores, que es la que les pongo (Artic Silver 5), los destornilladores los tengo que venían con la carcasa que compré en su momento y que pondré también ahora, así que 18€ sólo por lo de las memorias, pues como que no.

Y ya sólo me queda la duda de si es bueno dejar vacía la toma autorregulada de los ventiladores originales, porque como comenté, le voy a poner los Whisper que ya tenía pero a 12v sacados de debajo del conector de la fuente.

Bueno, bueno, ya voy aclarando cosas. Muchas gracias por la información [oki]

P.D. - ¿Le hago también lo de la toalla para que asienten las soldaduras (me han vuelto a salir las luces rojas otra vez)? Y si lo hago, ¿lo hago antes de cambiar pasta y x-clam, o lo cambio todo y luego le pongo la toalla? ein?
Te recomiendo que pases de lo de la toalla. Tan solo conseguirás "freiarla" mas y no tiene solución tal y está ahora.

Yo le limpié los disipadores, puse Artic Silver 5, puse los tornillos quitando las "X"... y nada mas arrancar salió zumbando (y eso que la mía daba 2LR).

Haz bien el método de lo de las "X" (tal y como dicen), y cuando tengas los disipadores con los tornillos y el Artic Silver, quitale los ventiladores (y la tobera) y dejala "achicharrase" hasta que salgan las 2 luces (aunque te arranque con las 3LR).

Déjala enfriar 30 minutos (que en verano con el calor necesita mas tiempo) y conecta todo de nuevo.

Enciende... y solucionado! (ya lo verás).

Suerte.
Talfi escribió:Haz bien el método de lo de las "X" (tal y como dicen), y cuando tengas los disipadores con los tornillos y el Artic Silver, quitale los ventiladores (y la tobera) y dejala "achicharrase" hasta que salgan las 2 luces (aunque te arranque con las 3LR).

Déjala enfriar 30 minutos (que en verano con el calor necesita mas tiempo) y conecta todo de nuevo.

Enciende... y solucionado! (ya lo verás).

Suerte.

Pero ésto entonces cómo va: ¿le cambio todo eso, la arranco como dices (sin refrigeración ni tobera) y espero a que me pase de 3LR a 2LR y luego dejo que se enfríe??? Si ya está todo cambiado, ¿va a seguir arrancando con 3LR de todas formas? ¿Con ese método cambiará a 2LR y solucionado? Qué cosas más raras tiene esta consola... [+risas]

Bueno, y eso espérate a ver cuando lo hago, porque si me he tirado 2 (DOS) años con todos los ventiladores comprados sin ponérselos... Menudo récord el mío :D
Yo como aun no tengo refligeracion extra le he puesto apuntando a la maquina, sin abrirla un ventilador de los de casa, y ha bajado mucho la temperatura, despues de jugar mas de 1 hora seguida la xbox se mantiene ligeramente tibia, por ahora lo dejare asi hasta que decida como mejorarla como ustedes.
He visto un kit de 3 ventiladores en ebay, adaptables desde fuera a modo de disco duro, pero por mi toma de corriente no se si le serviran ya que mi xbox tiene el cable de corriente con un saliente plastico, y algunas fuentes de otro modelo de xbox no entra.
Alguien tiene estos ventiladores? , es efectivo?
Imagen
Imagen
tambien he encontrado estos:
Este usb
Imagen
Este creo que es el que se habla aqui.
Imagen

Imagen
Lo que me gustaria es no tener que abrir la consola, pero si no queda otro remedio...
Maldita sea... [+furioso]

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar arandelas de nylon (o de plastico) para hacer el x-clamp? ein?

Ya tengo los tornillos y las arandelas metálicas pero no encuentro las otras. He preguntado en varias ferreterías y nada... [uzi]
Ang3l escribió:Maldita sea... [+furioso]

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar arandelas de nylon (o de plastico) para hacer el x-clamp? ein?

Ya tengo los tornillos y las arandelas metálicas pero no encuentro las otras. He preguntado en varias ferreterías y nada... [uzi]

Si tienes una tapa de una bobina de CDs y un taladro de hacer agujeros en folios... ya tienes la mitad del camino hecho. Luego recorta "los circulos", con un pequeño margen, y ya las tienes.

Las mías las hice así y me han servido igual que las de nylon.
Talfi escribió:
Ang3l escribió:Maldita sea... [+furioso]

Si tienes una tapa de una bobina de CDs y un taladro de hacer agujeros en folios... ya tienes la mitad del camino hecho. Luego recorta "los circulos", con un pequeño margen, y ya las tienes.

Las mías las hice así y me han servido igual que las de nylon.

:O Ostras, que idea más buena [idea]

Voy a ver si lo pruebo este fin de semana. Gracias!!! [beer]
Para el que pregunta lo de los ventiladores adicionales (los originales), yo tengo el intercooler, pero no lo recomiendan (ni lo recomiendo) porque quita energia de la consola. Que fue lo que hice??, le puse un transformador de 12v aparte (conectado a corriente) y andando, los ventiladores por un lado y la consola por otro.

Es tremendamente efectivo cuando apagas la consola y dejas 10 minutos los ventiladores fundionando solos, te la deja fresquita fresquita!!

1saludo!
Mísero de mí... [decaio]

Infelice... [decaio]

He hecho:

- Conector perdido para add-on a 12v
- Whisper a 12v
- X-clamp (tornillos + artic silver 5)
- Gomas en las memorias

Resultado: las mismas 3 luces rojas que antes de hacerle nada [decaio]

He leído que podía seguir con las 3LR justo después de los inventos estos, que había que dejarla un rato funcionando y luego desaparecerían. Pues no... [decaio]

Del porrón de veces que la he arrancado y probado, sólo 1 ha tenido luces verdes, el resto 3LR [decaio]

Esto no va a tener arreglo, ya no sé qué hacer, qué desánimo... [decaio]
-=Sauron=- escribió:Para el que pregunta lo de los ventiladores adicionales (los originales), yo tengo el intercooler, pero no lo recomiendan (ni lo recomiendo) porque quita energia de la consola. Que fue lo que hice??, le puse un transformador de 12v aparte (conectado a corriente) y andando, los ventiladores por un lado y la consola por otro.

Es tremendamente efectivo cuando apagas la consola y dejas 10 minutos los ventiladores fundionando solos, te la deja fresquita fresquita!!

1saludo!

Sin duda la mejor solución.
Yo la tengo = ya que lo que interesa es que los ventiladores funcionen una vez apagada la consola, que es cuando mas riesgo corren los componentes internos.
Digo esto porque al apagar la 360 todo el calor queda dentro y eso quieras que no pues produce un deterioro en los componentes.
Al ponerle la alimentación externa a los ventiladores consigues que estos funcionen cuando tu quieres.
Saludos.
http://www.hiboox.es/go/imagenes/inform ... c.jpg.html
Hola,en mi caso le he puesto un disipador diferente a la cpu y el calentamiento es mínimo,el problema viene con la gpu ya que el espacio que me queda para disiparla es muy pequeño.He tenido que cortar el disipador que traía de serie la cpu y ponerselo a la gpu.Aunque tenga puesto un ventilador no estoy muy contento con la refrigeración de esta.Os pido un poco de ayuda haber si me dais algun consejitos.Gracias
Yo te puedo decir que con el Whisper de Talismoon y el add-on de XCM, todo a 12v, está helada, el problema es que no logro "estabilizar" las luces verdes y quitarme de una vez las rojas.

Ayer comentaba que de los múltiples arranques que hice, sólo una vez logré luces verdes. El caso es que más tarde volví a intentarlo, salieron verdes pero se me colgó probando el de Batman. Volví a arrancar y otra vez 3LR, pero esta vez no me daba pantalla en negro si no que salía el dashboard normal y corriente, salvo que me decía que no había perfiles. Así que miré el disco duro y vi que estaba un poco mal colocado. Lo puse bien, volví a arrancar y fue bien, estuve jugando al mismo Batman como 1 hora.

Mi intención era dejarla descansar un rato y volver a probar, pero con esto del partido de baloncesto y demás, ya no pude, y ahora estoy trabajando, así que hasta esta tarde no podré ver si era un problema del disco duro o sigo con 3LR cuando le da la gana.

Eso sí, fresquita está la mar de fresquita.
Pero estando bien fresquita como esque te salen las luces?Tendrás la placa doblada no?
cvtk escribió:Pero estando bien fresquita como esque te salen las luces?Tendrás la placa doblada no?

Las luces venían de antes, por eso he hecho la refrigeración. El chasco fue que después de montar todo el tinglado estábamos en las mismas, fresquita pero en las mismas. Bueno, tengo que probarla más estos días porque ya digo que ayer a veces arrancaba bien (estuve jugando un buen rato) y otras, la mayoría, daba de nuevo las 3LR.

No sé si será por lo que dices, si era por el disco duro que no estaba bien colocado o por qué. Habrá que investigarlo, a lo mejor me pasé de apriete de los tornillos del x-clamp, no sé, pero menudo coñazo tener que volver a desmontar todo...
Bueno, pues después de unos días para dejar que se asentara todo, parece que ya funciona bien. No han vuelto a salir las luces rojas y no se cuelga.

Por si a alguien le interesa, esto es todo lo que he hecho:

- Sustitución de ventiladores originales por los Whisper (azules) de Talismoon, conectados a 12v sacados de debajo del conector de alimentación.
- Colocación del add-on de XCM, conectado a 12v por medio del "conector perdido" de la parte delantera.
- X-clamp (gracias Talfi por la idea de las arandelas ;)), con Artic Silver 5

Y ya por estética, cambio de carcasa original por una negra (black knight de XCM, la antigua).

A ver si dura!!! :-|

Ahora a esperar a que llegue el pack de instrumentos del Rock Band desde Alemania y a aporrear la batería :p
Ang3l escribió:Bueno, pues después de unos días para dejar que se asentara todo, parece que ya funciona bien. No han vuelto a salir las luces rojas y no se cuelga.

Por si a alguien le interesa, esto es todo lo que he hecho:

- Sustitución de ventiladores originales por los Whisper (azules) de Talismoon, conectados a 12v sacados de debajo del conector de alimentación.
- Colocación del add-on de XCM, conectado a 12v por medio del "conector perdido" de la parte delantera.
- X-clamp (gracias Talfi por la idea de las arandelas ;)), con Artic Silver 5

Y ya por estética, cambio de carcasa original por una negra (black knight de XCM, la antigua).

A ver si dura!!! :-|

Ahora a esperar a que llegue el pack de instrumentos del Rock Band desde Alemania y a aporrear la batería :p

Me alegro de que te funcione de nuevo la consola aunque te recomiendo que no te desesperes si en los próximos días te hace "cosas raras" como dejarte la consola colgada o vuelven a salir las 3LR.

La pasta Artic Silver 5 necesita, según el fabricante, varios ciclos de CALOR y FRIO para asentarse correctamente y el rendimiento óptimo comienza a partir de las 200 primeras horas de uso.

Paciencia con ella...

Yo tengo una que está un poco "guerrera" pero con un ventilador de un Pentium 4 encima del disipador de la GPU va aguantando sin problemas (jugando hasta 3 horas seguidas) pero el problema es que tengo el lector de DVD fuera de la consola (de momento).

Hoy me ha llegado un termómetro digital que pedí para hacer mediciones con las modificaciones que tengo en mente.

Ya iré contando que tal van.
Talfi escribió:
Ang3l escribió:3) Para el XCM add-on, en vez de juntarlo a su vez a los whisper y a los cables de la placa (me refiero con esto a las tomas que se sacaban de debajo del conector de la fuente), iba a poner el conector "perdido" del que se hablaba también en aquella época (el de la foto). Tener tengo todo lo necesario (lo compré también hace 2 años), pero como el conector tiene 3 pines y el add-on sólo dos cables, no sé cómo se conecta. ¿Qué pin sería el negativo y cuál el de 12v? ¿Se puede medir con el polímetro? ¿Cómo se hace? Digo yo que el del centro siempre habrá que enchufarlo (pero no sé si es negativo ó 12v), pero de los otros dos cuál es, ¿el izquierdo o el derecho? (supongo que será el que puentea R7 y V7, pero estamos en lo mismo, ¿cuál sería ese, el de 12v o el negativo? ¿Me puedo cargar algo si me equivoco o simplemente no funcionará el add-on y ya está?

Imagen Imagen

Yo estoy en "proceso" de poner un tercer ventilador y parece que estoy consultando el mismo manual del que has sacado las capturas.

Imagen Imagen

Mas información AQUI

Suerte

Hola una preguntilla, ¿La pegatina (o lo ke sea) naranja ke tienes sobre el disipador de la GPU vale para algo o eso da igual ponersela si encima esta el lector?, ¿le kita algunos grados o se los da?

Gracias
Maxstill escribió:Hola una preguntilla, ¿La pegatina (o lo ke sea) naranja ke tienes sobre el disipador de la GPU vale para algo o eso da igual ponersela si encima esta el lector?, ¿le kita algunos grados o se los da?

Gracias

Jeje, la foto esa no es de la consola de Talfi, es del pollo que explicaba cómo hacerlo, en un foro: AQUÍ.

La de Talfi es esta:

Imagen

El inventillo ese es para (le cito textualmente):"A modo experimental, al estilo de la F1, estoy intentando diseñarme un "difusor" (como los de Brawn GP) que mande todo el aire del ventilador directamente al disipador de la GPU que, convenientemente tapado por encima, hará que pase directamente el aire por medio de sus "minibarras" de disipación hasta los ventiladores traseros."

A mí se me olvidó hacerle fotos antes de cerrarla y ya paso de volver a abrirla, pero os dejo una de fuera, con la carcasa negra:

Imagen
Ang3l escribió:
Maxstill escribió:Hola una preguntilla, ¿La pegatina (o lo ke sea) naranja ke tienes sobre el disipador de la GPU vale para algo o eso da igual ponersela si encima esta el lector?, ¿le kita algunos grados o se los da?

Gracias

Jeje, la foto esa no es de la consola de Talfi, es del pollo que explicaba cómo hacerlo, en un foro: AQUÍ.

La de Talfi es esta:

Imagen

El inventillo ese es para (le cito textualmente):"A modo experimental, al estilo de la F1, estoy intentando diseñarme un "difusor" (como los de Brawn GP) que mande todo el aire del ventilador directamente al disipador de la GPU que, convenientemente tapado por encima, hará que pase directamente el aire por medio de sus "minibarras" de disipación hasta los ventiladores traseros."

A mí se me olvidó hacerle fotos antes de cerrarla y ya paso de volver a abrirla, pero os dejo una de fuera, con la carcasa negra:

Imagen

¿Pero eso del carton de tabaco sirbe para algo, o todo lo contrario, lo ke hace es aumentarle los grados?
Maxstill escribió:
Ang3l escribió:

Gracias

La de Talfi es esta:

Imagen

Imagen

¿Pero eso del carton de tabaco sirbe para algo, o todo lo contrario, lo ke hace es aumentarle los grados?

Jejejeje... lo que tenía puesto encima del disipador de la GPU era la parte superior de una caja de latón (de unos puritos muy ricos) que me servía para cubrir TODA la superficie del disipador. Con esto evitaba que se escapara el aire por los lados (obligando al aire a circular en dirección a los ventiladores traseros).

Efectivamente, no es el mejor "aislante" ya que al ser metal conduce el calor por todo el latón pero no pretendo dejarlo ahí (es que era lo primero que tenía a mano y encima tenía el tamaño perfecto).

Llevo un par de días un poco liado y no he podido hacer las pruebas con el termómetro digital pero en cuanto pueda me pongo con ello.
25 respuestas