refrigerar ps3

bueno se me a pasado algo por la cabeza para ventilar la ps3 si alguien de aqui me aconseja un poco le pondre en practica
a ver la fuente de alimentacion da mucha calor a la ps3 donde podria conectar un ventilador esto seria + o - lo que quiero hacer se puede conectar a la misma fuente

Imagen
Yo estoy creando una corriente interna 2 extractores traseros, 2 que introducen aire dentro por delante y 1 que saca aire por el lateral.
A la fuente no he consegido encontrar un metodo que valga la pena, ya que tendrias que cortar el plastico para ello, un usuarioq ue ahora no recuerdo su nombre me comento que ay de recambio una fuente (oficial) que da menos calor. Quizas para la fuente se la mejor solucion.
Recuerda que las fuentes de PC por ej llevan extractores nunca introducen aire dentro, solo lo sacan.
si la idea es sacar el aire caliente
Mira creo que si cojes la fuente miradnola como si estubiese puesta por el lado izquierdo tiene un respiradero, podrias colocarle un ventilador de 4 cm. o mas pequeño y colocarlo en ese respiradero, luego tendras que refortar el plastico de la consola, que por cierto es una pena pero bueno, si todo es mejorar refrigeracion creo que vale la pena. Si el ventilador es de 5V lo puedes conectar al mismo cable que sale hacia la placa direccion usb, vi en un tuto que ese conector da 5V y creoq ue soporta 3.3Amperios. Si el ventilador es de 12v sacaselos a la fuente de dentro usando los mismos puntos de los los bornes de debajo de la fuente, esos dan 12V y soportan 32Amperios (una burrada). Jurarios que mirando el usb hacia detras los bornes son positivo el mas cercano a los usb y negativo el mas cercano al conector del cable de corriente. El de los 5V juraria que los 2 mas a la derecha son de 5V cada 1.

Espero haberte servido de ayuda.
una consulta, he visto un base para las compus portatiles que traen una gran cantidad de ventiladores, si le pongo esa base a la play3 (osea en en vez de tocar la mesa mi ps3 estaría arriba de la base con el ventilador) eso ayuda un poco a refrigerar aunque sea algo?
imagino que si que ayudara, ya que si la base esta caliente mejorara la capacidad de calfaccion de la ps3 :) si esta mas fresquita o fria, nose cuanto enfriara eso pero siempre mejorara la temperatura interna. No se hasta que punto mejorara, pero algo a de mejorar. Igualmente espera alguna opinion mas, que alomejor alguien te recomienta alguna base en particulas.
CoLvIN escribió:imagino que si que ayudara, ya que si la base esta caliente mejorara la capacidad de calfaccion de la ps3 :) si esta mas fresquita o fria, nose cuanto enfriara eso pero siempre mejorara la temperatura interna. No se hasta que punto mejorara, pero algo a de mejorar. Igualmente espera alguna opinion mas, que alomejor alguien te recomienta alguna base en particulas.

si, imagino como vos, tengo la slim y no quiero meterle nada raro, pero si noto sobre todo en verano que calienta abajo, por eso pienso que si le pongo una de estas base que usan las portatiles ayudara por las dudas, espero como vos decis otras opiniones, graciasss
lo mas efectivo es sacar el disco duro fuera de la ps3 mediante un clable satamacho/esata o mediante un HDXT y un cable sata/esata normal, con la ventaja de poder poner un disco de 3.5 y 7200rpm de hasta 1.5 tb .
yo lo tengo con un disco de 1tb 3.5" y 7200rpm en una fat 60g y se nota la diferencia de velocidad aparte de que la ps3 simplemente se templara un poquito
Trulala escribió:una consulta, he visto un base para las compus portatiles que traen una gran cantidad de ventiladores, si le pongo esa base a la play3 (osea en en vez de tocar la mesa mi ps3 estaría arriba de la base con el ventilador) eso ayuda un poco a refrigerar aunque sea algo?

yo le puse una base de akasa que me sobraba por casa, es de aluminio con dos ventiladores, va por usb y tiene otro puerto para que no pierdas un usb solo para el ventilador. No lo he comprobado con termometro, pero la base si que se nota bastante mas fria.
hola bueno algo e avanzado pongo unas fotos para que mas o menos veais lo que quiero hacer tal y comolo tengo ahora la temperatura de la fuente es casi insignificante y en el ventilador de la ps3 tambien se nota menos temperatura

con la ultima foto vereis que con eso puedo regular la velocidad del ventilador

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El ventilador me imaginoq ue sera de 12v. Podrias haberlo conectado directamente a la fuente.

Yo he coolocado un conector de estos de pc de corriente antiguo (el de 4 cables Rojo/5v Negro/masa Negro/masa Amarillo/12v), pues bien para ser mas economico he comprado 2 refrijeradores de HDD, esos que lleban 2 ventiladores a 12v cada 1, 6€ cada juego. y estos van con un conector de esos de 4 cables pero van empalmados a 1 masa y al amarillo/12v. Asiq ue el conector que he conectado dentro de la fuente usa esos 2 cables.

Si cojes la fuente por delante veras que ay una salida de 1 cable de 5 hios que van a la placa. De esos hilos nos olvidamos aunque los 2 hilos de la derecha dan 5v cada 1 y el primer hilo de la izquierda da 2v, no interesan. Pues bien si habres la fuente justo donde sale ese cable a la izquierda ay un capuchon alargado de hierro que tiene 4 cables collados cada 1 con un tarnillo, bien quitas esos tornillos y esa pieza esta soldada por 3 puntos por debajo, quitas el estaño de esos puntos y el capuchon se puede quitar. Justo debajo veras una pieza negra de plastico con 2 trozos de hierro plateado y en mediod e cada hierro una pieza redonda de cobre (creo xD) pues esa es la que da 12v a la placa y tiene un amperaje de 32 amperios, la consola consume a su maxima potencia 1,6 amperios. Asi que da muchomargen para añadir cosillas, en este caso ventilacion. El conector que esta mas cerca de los USB (mirando la fuente como si estubiese montada) es el positivo de 12v y el otro es la masa. si decides ha hacer esto al colocar el capuchon de nuevo recuerda ponerle bien el estaño, para que no te de ningun problema.
Si necesitas alguna foto la puedo sacar, pero no quitare de nuevo el capuchon porque es un coñazo por el tema del estaño.

Una pregunta para ti: Porque as puesto el ventilador en esa posicion? Algun motivo concreto?
el ventilador en esa posicion es para que saque todoelcalor de la fuente que se pone ardiendo yla verdad con el ventilador este apenas se calienta
si ya se que se puede connectar el ventilador a la fuente pero me gusto mas con el transformador este por que puedo regular la velocidad dl ventilador y a sin hace menos ruido que se calienta pues le doy mas voltaje
largo escribió:
Trulala escribió:una consulta, he visto un base para las compus portatiles que traen una gran cantidad de ventiladores, si le pongo esa base a la play3 (osea en en vez de tocar la mesa mi ps3 estaría arriba de la base con el ventilador) eso ayuda un poco a refrigerar aunque sea algo?

yo le puse una base de akasa que me sobraba por casa, es de aluminio con dos ventiladores, va por usb y tiene otro puerto para que no pierdas un usb solo para el ventilador. No lo he comprobado con termometro, pero la base si que se nota bastante mas fria.

barbaro, entonces apenas pueda le agrego una, sobre todo la mia he notado que calienta abajo, por lo menos en verano con esto algo ayudara.
12 respuestas