Reinicio de la VMU

Buenas, pues resulta que tengo un problema con mi Dreamcast PAL desde hace una semana. La consola funciona al 100% en todas sus funciones y no le ocurre nada, pero al apagarla me ocurre un caso muy extraño, tampoco sucede nada malo pero da mal rollo...

Al apagar la Dreamcast después de jugar (que por no la apago a medio guardado ni nada por el estilo, la apago normal) pues me da un pitido la VMU y se me reinicia su reloj... las partidas guardadas siguen ahí y no le pasa nada, pero ese pitido es muy feo y no sé si indica algún mal funcionamiento ya que en la pantalla no sale nada, solamente el reloj para ajustar. Me pasa con las dos VMU que tengo, incluso con una que he formateado una y otra vez y no tiene nada dentro... He probado con todos los mandos que tengo (que son 4) y todos me hacen lo mismo, he probado con y sin el Jump Pack... así que deducimos que desde luego no es problema de los mandos sino de la consola...

Al final me he preocupado y he quitado las pilas a la VMU. El caso es que el pitido me lo hace ahora cuando enciendo la Dreamcast igualmente... Si a alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de si es de la consola, de la alimentación, del puerto de mandos... por favor que me lo haga saber, porque aunque no ha pasado nada, nunca me había encontrado con esto y le tengo demasiado cariño a la DC como para no preocuparme...

Gracias de antemano, gente.
Mis Vmu dan el pitido al encender cuando estan sin pilas, la pantalla se enciende en negro y luego sigue normal, con sus saves y todo eso. has probado a ponerle pilas nuevas? lo mismo te avisa de que se keda sin pilas...
Vale, ¿entonces ese pitido cuando se enciende lo hacen las VMU siempre que no tienen pilas y se encienden desde la Dreamcast?
Pues me avisaba de la pila al final, pitar pitaba siempre, supongo que se reiniciaba la fecha de la VMU por falta de energía, ahora que no tiene pilas pita cuando enciendo la consola, solamente.
Jur pues vaya una pregunta tonta que he hecho, sorry...
Pero al menos me quedo más tranquilo. Gracias.
xDDD comprese una pilas hombre! xD
3 respuestas