[Released] Habib Ps3 4.50 DB OFW swap CFW

Just checked psx-scene to see what they had for news and saw smhabib release a DB OFW
hello everyone,today im going to share you a ofw in which cfw can be installed over it.of course,it is for cfw users who play online.

FEATURES:
1.disabled 2 ecdsa checks which prevented cfw from being instaled


GURANTEE THAT YOU WONT GET BANNED

NOTE:
qa wont work and mm or any homebrew wont launch

DOWNLOAD:
HABIB DB OFW

trick or treet :P

HAPPY HALLOWEEN
Don't know if it's just a trick (he takes Halloween as first April xD) but yeah

source
http://psx-scene.com/forums/f331/habib- ... fw-118662/

http://www.mediafire.com/download/wptbw ... DB+OFW.PUP
Gracias por la info.

No me queda claro lo que es, pero parece un custom que si tu lo decides puede pasar por firm oficial.

Sacame de dudas, anda...
no tengo ni idea e estado mirando y no se si se instala en cfw y de repente tienes oficial pero puedes bajar a cfw otra vez no se si es a si
Supuestamente es para jugar online desde cfw sin riesgo de baneo, aunque el titulo te haga pensar que es el esperadisimo cfw para cualquier consola actualizada.
Yo me habia hecho ilusiones, joder sacar ya algo para la gente como yo que actualizamos.
Saludos gente.
katasuka escribió:Supuestamente es para jugar online desde cfw sin riesgo de baneo, aunque el titulo te haga pensar que es el esperadisimo cfw para cualquier consola actualizada.
Yo me habia hecho ilusiones, joder sacar ya algo para la gente como yo que actualizamos.
Saludos gente.


Esperadisimo será para el que este en oficial, yo lo que pensaba es que era un custom que si tu lo deseas te hace pasar por oficial, y creo que es algo asi.

Saludos.
Esperadisimo por la gente que actualizo(la gran mayoria de insensatos como yo), por lo que veo es un cfw "camuflado" como un ofw.
katasuka escribió:Esperadisimo por la gente que actualizo(la gran mayoria de insensatos como yo), por lo que veo es un cfw "camuflado" como un ofw.


Si dicen de banear banearán igualmente,te lo prometo.

Salu2.
El autor del hilo no tiene ni idea de que se trata, lo publica en el foro incorrecto porque creo que va en Modchips y Softmods y para colmo en ingles en un foro español. Se agradece la información, pero hay veces que es mejor saber de qué trata algo antes de venir y publicar.

Esto no es más que un tipo de OFW Dual Boot especial que solo es instalable sobre CFWs (algo así como un CFW sin parches, donde solo se ha deshabilitado ciertos chequeos que impiden que se instalen más tarde CFWs sobre este OFW). Dicho de otra manera, puedes instalar este OFW sobre CFWs y jugar a tus discos de juego en línea, luego puedes instalar/regresar a un CFW 4.50 cuando desee más tarde.

Pero hay algo importante, nadie puede garantizar de que no serás baneado, algo que Habib dice lo contrario. Por más OFW que le llame sigue siendo CFW, porque ya ha sido modificado y con Sony nunca se sabe. [666]

Saludos.
Es exactamente como dice el compañero ERMaCDR en teoría es un OFW al que únicamente se le "anulan" los chequeos del ECDSA,que son los que impiden que un CFW se instale en la consola.

Por lo que en teoría podrías jugar con tus discos originales online y después volver a CFW cuando quieras.

Pero lo de que NO exista riesgo de baneo esta por ver, si no me falla la memoria creo que esto ya se probó hace un tiempo y cayeron unos cuantos, aunque no estoy seguro de si jugaban desde disco o desde juegos estilo PKG.
Seluky escribió:Es exactamente como dice el compañero ERMaCDR en teoría es un OFW al que únicamente se le "anulan" los chequeos del ECDSA,que son los que impiden que un CFW se instale en la consola.

Por lo que en teoría podrías jugar con tus discos originales online y después volver a CFW cuando quieras.

Pero lo de que NO exista riesgo de baneo esta por ver, si no me falla la memoria creo que esto ya se probó hace un tiempo y cayeron unos cuantos, aunque no estoy seguro de si jugaban desde disco o desde juegos estilo PKG.


Si solo se le ha desactivado el ECDSA es imposible jugar desde el hdd

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Seluky escribió:Es exactamente como dice el compañero ERMaCDR en teoría es un OFW al que únicamente se le "anulan" los chequeos del ECDSA,que son los que impiden que un CFW se instale en la consola.

Por lo que en teoría podrías jugar con tus discos originales online y después volver a CFW cuando quieras.

Pero lo de que NO exista riesgo de baneo esta por ver, si no me falla la memoria creo que esto ya se probó hace un tiempo y cayeron unos cuantos, aunque no estoy seguro de si jugaban desde disco o desde juegos estilo PKG.


Si solo se le ha desactivado el ECDSA es imposible jugar desde el hdd

Saludos


¿Ni siquiera firmando correctamente los juegos en formato PKG?

Tenía entendido que pasando de CFW a OFW los juegos instalados en el disco duro interno en formato .pkg seguían siendo jugables, de echo mucha gente copiaba el contenido de una consola en CFW a una OFW.

Seguramente me esté confundiendo con otro método, gracias por la aclaración.

Un saludo
Seluky escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Seluky escribió:Es exactamente como dice el compañero ERMaCDR en teoría es un OFW al que únicamente se le "anulan" los chequeos del ECDSA,que son los que impiden que un CFW se instale en la consola.

Por lo que en teoría podrías jugar con tus discos originales online y después volver a CFW cuando quieras.

Pero lo de que NO exista riesgo de baneo esta por ver, si no me falla la memoria creo que esto ya se probó hace un tiempo y cayeron unos cuantos, aunque no estoy seguro de si jugaban desde disco o desde juegos estilo PKG.


Si solo se le ha desactivado el ECDSA es imposible jugar desde el hdd

Saludos


¿Ni siquiera firmando correctamente los juegos en formato PKG?

Tenía entendido que pasando de CFW a OFW los juegos instalados en el disco duro interno en formato .pkg seguían siendo jugables, de echo mucha gente copiaba el contenido de una consola en CFW a una OFW.

Seguramente me esté confundiendo con otro método, gracias por la aclaración.

Un saludo


Te estas confundiendo.
Los .pkg instalados (con anterioridad en CFW) deberían seguir funcionando (siempre que no requieran llamadas al sistema propias de CFW o parcheos de lv1 o lv2) pero no podrás instalar nada en este "OFW".
O lo que es lo mismo (juegos de PSN y alguna aplicación simplista) nada de multiman ni juegos parcheados o pasados a .pkg

Saludos
Yo a lo que me refería era a eso, a instalar el juego en CFW en formato PSN y después instalar este "OFW" para jugar online, y cuando quieras puedes volver a un CFW a instalar más PKG o lo que tu quieras, lo que pasa es que no me quedaba claro lo que funcionaría y lo que no..

De todas formas yo no estoy interesado en el online, era simple curiosidad.

Un saludo
Movido a foro correcto
El riesgo al baneo del online con Firmwares modificados siempre estará porque no se sabe que cosas verifica Sony para validar tu consola. Por ejemplo, Habib en este firmware ha deshabilitado los chequeos del ECDSA, pero que le asegura a él que Sony no verifica o espera por la validación de esos chequeos. Todo usuario de CFW debe abstenerse al uso del online porque en cualquier momento, sea ahora o más tarde, Sony tomará cartas en el asunto. [toctoc]

Saludos.
Lo he instalado sobre CFW 4.50 habib sin problemas, he entrado en la store, en el online de Disney Infinity disco original.
después he vuelto a instalar el CFW 4.50 habib, y ha ido todo bien.
el riesgo de baneo esiste hasta con los od , pero los barridos de sony los hacen sobre ciertas cosas , y esta no entra en la lista , si la meten zas , lo mismo que los odes , cuando quieran barren para casa.
yo nunca he jugado a online tenia cuenta muchos años , y solo iniciaba sesion para comprobar testeo de cfw, cuandso sacamos los famosos paraches se colgo un video demostracion y se me paso borrar mi nik aunque duraba poco , esperaron que iniciara sesion hasta para banearme la consola con 3.56 de fabrica. bueno eso ya se ha solucionado jajaaaaa.
LUCKYMAS escribió:el riesgo de baneo esiste hasta con los od , pero los barridos de sony los hacen sobre ciertas cosas , y esta no entra en la lista , si la meten zas , lo mismo que los odes , cuando quieran barren para casa.
yo nunca he jugado a online tenia cuenta muchos años , y solo iniciaba sesion para comprobar testeo de cfw, cuandso sacamos los famosos paraches se colgo un video demostracion y se me paso borrar mi nik aunque duraba poco , esperaron que iniciara sesion hasta para banearme la consola con 3.56 de fabrica. bueno eso ya se ha solucionado jajaaaaa.


XD cuando me lo comentó Jubytoo ya sabía que durarías "poco" baneado XD XD XD
LUCKYMAS escribió:el riesgo de baneo esiste hasta con los od , pero los barridos de sony los hacen sobre ciertas cosas , y esta no entra en la lista , si la meten zas , lo mismo que los odes , cuando quieran barren para casa.
yo nunca he jugado a online tenia cuenta muchos años , y solo iniciaba sesion para comprobar testeo de cfw, cuandso sacamos los famosos paraches se colgo un video demostracion y se me paso borrar mi nik aunque duraba poco , esperaron que iniciara sesion hasta para banearme la consola con 3.56 de fabrica. bueno eso ya se ha solucionado jajaaaaa.

Osea que sony chequea hasta los videos que se suben a youtube XD
ERMaCDR escribió:El riesgo al baneo del online con Firmwares modificados siempre estará porque no se sabe que cosas verifica Sony para validar tu consola. Por ejemplo, Habib en este firmware ha deshabilitado los chequeos del ECDSA, pero que le asegura a él que Sony no verifica o espera por la validación de esos chequeos. Todo usuario de CFW debe abstenerse al uso del online porque en cualquier momento, sea ahora o más tarde, Sony tomará cartas en el asunto. [toctoc]

Saludos.


Visto así, veo que eres partidario del AUTO-BANEO, es decir, como me pueden banear, pues ni lo intento, así que estoy igualmente auto-baneado pero por mí mismo... yo no le veo la ventaja.
estan diciendo que va bien que no banean a saver lo que aguantara
TheChuso escribió:Visto así, veo que eres partidario del AUTO-BANEO, es decir, como me pueden banear, pues ni lo intento, así que estoy igualmente auto-baneado pero por mí mismo... yo no le veo la ventaja.

Recientemente un reconocido desarrollador en la scene de PS3 Flatz dio a conocer cierta información acerca del baneo en PSN y advirtiendo a cualquiera que esté comprando/haciendo spoof con el ID de la consola, aunque se refirió en que solo es una teoría de su investigación.

Cito la traducción de una parte del texto orginal:

...
Creo que todos los ID de consola comprados serán inútiles pronto.
...
Sony ahora puede utilizar el siguiente algoritmo simple en su servidor para comprobar la legalidad de la consola:
1. Comparar el ID de la consola almacenada en la solictud HTTP GET con el ID de la consola almacenada dentro del cifrado;
2. Validar dos firmas/chequeos ECDSA;
3. Si los pasos anteriores estan bien entonces el ID de tu consola es legal.
...
¿La última cosa que quiero hablar es si Sony actualmente utiliza este método o es que están a la espera de algo? ¿Tal vez recogen toda la información y comenzarán a banear a la gente en el futuro? No lo sé y dudo que alguien más sepa de esto. Por ejemplo, puede utilizar este método y empezar a banear a la gente cuando están jugando algunos juegos después de varios días/semanas/meses, etc.


Si él que sabe más de esto y habla de que Sony puede estar comprobando la validación del ECDSA y otros aspectos, entonces si puede existir riesgo de baneo en este CFW, aunque tal vez no ahora, pero en un fututo.

Saludos.
cierto, de momento he hablado con varios amigos y me han indicado que juegan durante horas en online a gta v y que han jugado al famoso call of duty y sin problemas. vamos a esperar a ver lo que dura y si aguanta. si aguanta no sera solo habib el que saque un firmware de este tipo. aver como avanza la cosa. a ver si sale la ps4 ya y sony nos deja tranquilos jejejeje. un saludo
chitawar escribió:cierto, de momento he hablado con varios amigos y me han indicado que juegan durante horas en online a gta v y que han jugado al famoso call of duty y sin problemas. vamos a esperar a ver lo que dura y si aguanta. si aguanta no sera solo habib el que saque un firmware de este tipo. aver como avanza la cosa. a ver si sale la ps4 ya y sony nos deja tranquilos jejejeje. un saludo


Tranquilos sería si dejasen de dar soporte en línea,cosa que todavía te faltan algunos añitos para que eso pase en PS3.

Salu2.
esperemos que sea antes que tarde. de todas formas siempre podemos configurar proxy para evitar que se conecte a ciertos servidores de sony. asin lo evitaremos aun mas. por el foro hay unas 5 direcciones para bloquear. alguna nos bloquea psn pero podremos jugar online. si queremos psn desactivamos proxy y despues volvemos a activar. un saludo
¿Se puede cambiar la id y luego instalar el custom?

Si se puede ¿Cómo o con que programa?

Saludos.
GUSMAY escribió:¿Se puede cambiar la id y luego instalar el custom?

Si se puede ¿Cómo o con que programa?

Saludos.


IDPS Changer 1.03

Coloca en la carpeta de la descarga, un dump de la NOR/NAND y el eEID Root Key de tu PS3 con el nombre eid_root_key.bin.

- Ejecuta el IDPS Changer.exe e introduce un nuevo IDPS válido.

- Se creará un nuevo archivo llamado dump_patched.bin, este es el archivo parcheado.

- Cambia el nombre del nuevo dump parcheado a CEX-FLASH.FULL.EID0.NORBIN o CEX-FLASH.FULL.EID0.NANDBIN (segun tu consola) y cópialo en la raiz de un Pendrive formateado en FAT32.

- Conecta el Pendrive en el puerto USB más cercano al lector de la consola.

- Por último flashearemos el NOR parcheado en la consola a través de multiMAN. Accedemos al Administrador de Archivos, entramos al dev_usb000 y haz doble clic en el archivo CEX-FLASH.FULL.EID0.NORBIN o CEX-FLASH.FULL.EID0.NANDBIN.

eso mejor es que bajes a 3.55 mi consejo
moro_musa escribió:
GUSMAY escribió:¿Se puede cambiar la id y luego instalar el custom?

Si se puede ¿Cómo o con que programa?

Saludos.


IDPS Changer 1.03

Coloca en la carpeta de la descarga, un dump de la NOR/NAND y el eEID Root Key de tu PS3 con el nombre eid_root_key.bin.

- Ejecuta el IDPS Changer.exe e introduce un nuevo IDPS válido.

- Se creará un nuevo archivo llamado dump_patched.bin, este es el archivo parcheado.

- Cambia el nombre del nuevo dump parcheado a CEX-FLASH.FULL.EID0.NORBIN o CEX-FLASH.FULL.EID0.NANDBIN (segun tu consola) y cópialo en la raiz de un Pendrive formateado en FAT32.

- Conecta el Pendrive en el puerto USB más cercano al lector de la consola.

- Por último flashearemos el NOR parcheado en la consola a través de multiMAN. Accedemos al Administrador de Archivos, entramos al dev_usb000 y haz doble clic en el archivo CEX-FLASH.FULL.EID0.NORBIN o CEX-FLASH.FULL.EID0.NANDBIN.

eso mejor es que bajes a 3.55 mi consejo


Cambiar la IDPS con ese metodo "permanente" no es del todo seguro, aparte que si no lo haces bien tendras un brick, solo recuperable con flasher, el cambio solo se produce en el EID0, hemos de recordar que hay una copia de la IDPS en el EID5 y ese a dia de hoy no se ha publicado como modificarlo, asi que si les da por mirar por ahi se daran cuenta que vamos con una ID Spoofeada y nos volveran a banear

Saludos!
Acaba de salir un metodo que si parchea EID0 y EID5 para cambiar la ID permanentemente y tambien si queremos cambiar la mac permanentemente. lo explicoen el ultimo mensaje aqui:

hilo_console-id-permanente_1948581_s10


Haver si se anima mas gente para comentar las experiencias. recomiendo tener un flasher a mano y tener una copia de tu flash por si acaso aunque no deberia de pasar nada si se hace al pie de la letra. Un saludo
Gracias moro_musa, muy buena tu aclaración, me parece que esperare un poco.

Siempre es mejor esperar, recuerdo que baje a 3.55 para sacar el edi_root_key y ahora se puede sacar desde 4.50.

Seguro que al final sacan algo.

Lo malo es que tengo una id de una ps3 de 60gigas y es la que utilizaba para conectarme a psn, pero a los 3dias cuenta baneada, pero por lo menos la id de la consola no la banean. Creo que es por que tienen mi mac y en cuanto entro y la ven cuenta baneada.

Saludos.

Edeto:voy a echar un vistazo a lo que comenta chitawar.
gus pasate por arriba que e leido el metodo es es mas facil y menos peligroso que el otro
¿a que metodo te refieres compañero?. ¿al que yo publique o hay alguno mas?un saludo
al tuyo lo veo mas facil
ERMaCDR escribió:
TheChuso escribió:Visto así, veo que eres partidario del AUTO-BANEO, es decir, como me pueden banear, pues ni lo intento, así que estoy igualmente auto-baneado pero por mí mismo... yo no le veo la ventaja.

Recientemente un reconocido desarrollador en la scene de PS3 Flatz dio a conocer cierta información acerca del baneo en PSN y advirtiendo a cualquiera que esté comprando/haciendo spoof con el ID de la consola, aunque se refirió en que solo es una teoría de su investigación.

Cito la traducción de una parte del texto orginal:

...
Creo que todos los ID de consola comprados serán inútiles pronto.
...
Sony ahora puede utilizar el siguiente algoritmo simple en su servidor para comprobar la legalidad de la consola:
1. Comparar el ID de la consola almacenada en la solictud HTTP GET con el ID de la consola almacenada dentro del cifrado;
2. Validar dos firmas/chequeos ECDSA;
3. Si los pasos anteriores estan bien entonces el ID de tu consola es legal.
...
¿La última cosa que quiero hablar es si Sony actualmente utiliza este método o es que están a la espera de algo? ¿Tal vez recogen toda la información y comenzarán a banear a la gente en el futuro? No lo sé y dudo que alguien más sepa de esto. Por ejemplo, puede utilizar este método y empezar a banear a la gente cuando están jugando algunos juegos después de varios días/semanas/meses, etc.


Si él que sabe más de esto y habla de que Sony puede estar comprobando la validación del ECDSA y otros aspectos, entonces si puede existir riesgo de baneo en este CFW, aunque tal vez no ahora, pero en un fututo.

Saludos.


Creo que has dado en una cuestión importante que ya reflejé al principio de los tiempos del CFW y cuando se supo de los chequeos del ECDSA:

En el momento de instalar un CFW ya estás perdido. Si Chony ya ha verificado tu ConsoleId con un CFW y la ECDSA, aunque vuelvas a OFW ---> ya estás en la lista y te baneará cuando quiera.
Sé por gente de Chony que se está haciendo baneos aleatorios aún sabiendo que consolas en igualdad de condiciones no se banea ---> juegan al despiste.
Habib con este firm no ha calculado que si instalas este OFW y ya ha habido un chequeo por parte Chony del CFWprevio, estas en la lista negra y tarde o temprano te banearán, por lo tanto eso que dice de Ban free...

Por mi parte solo decir que disfrutar del online y pasar del autobaneo, y cuando caiga, pues a trincar con la parienta para bajar la adrenalina.

dew!
Creo que el metodo es sencillo y es cierto que no sabemos los datos que tomara sony para banear a la gente, pero con sen enabler no hay ningun baneado ahora mismo, ademas es cierto lo del ECDSA pero recuerdo que HABIB en este firmware a eliminado los chequeos ECDSA y con esto consige pasar de OFW a CFW con lo cual en este firmware no tenemos ECSA. yo he hecho el metodo y 0 problemas y ahora mismo toy jugando online a gta 5. juego todos los dias sin problemas, con el juego original, he sincronizado trofeos y todo bien. he cambiado la mac y el psid por uno nuevo por si hay problemas no perder la cuenta y hasta ahora todo bien. un saludo


os dejo el enlace que viene en el post principal para que veais que los chequeos ECSA estan desactivados. un saludo

http://psx-scene.com/forums/f331/habib- ... fw-118662/
chitawar escribió:Creo que el metodo es sencillo y es cierto que no sabemos los datos que tomara sony para banear a la gente, pero con sen enabler no hay ningun baneado ahora mismo, ademas es cierto lo del ECDSA pero recuerdo que HABIB en este firmware a eliminado los chequeos ECDSA y con esto consige pasar de OFW a CFW con lo cual en este firmware no tenemos ECSA. yo he hecho el metodo y 0 problemas y ahora mismo toy jugando online a gta 5. juego todos los dias sin problemas, con el juego original, he sincronizado trofeos y todo bien. he cambiado la mac y el psid por uno nuevo por si hay problemas no perder la cuenta y hasta ahora todo bien. un saludo


os dejo el enlace que viene en el post principal para que veais que los chequeos ECSA estan desactivados. un saludo

http://psx-scene.com/forums/f331/habib- ... fw-118662/


Pero al final ¿has cambiado el id permanente y has actualizado a este custom?

¿O que has hecho exactamente?, es que me interesa bastante el tema.

Saludos.
he seguido el tutorial y he cambiado la id y ahora mismo estoy en Habib OFW 4.50 y con el juego original juego online. hacia mucho tiempo deseando algo asin, ya que siempre he tenido que usar programas como psnope..... pero hacedlo con cuidado y siempre sabiendo lo que estais haciendo. un saludo
chitawar escribió:Creo que el metodo es sencillo y es cierto que no sabemos los datos que tomara sony para banear a la gente, pero con sen enabler no hay ningun baneado ahora mismo, ademas es cierto lo del ECDSA pero recuerdo que HABIB en este firmware a eliminado los chequeos ECDSA y con esto consige pasar de OFW a CFW con lo cual en este firmware no tenemos ECSA. yo he hecho el metodo y 0 problemas y ahora mismo toy jugando online a gta 5. juego todos los dias sin problemas, con el juego original, he sincronizado trofeos y todo bien. he cambiado la mac y el psid por uno nuevo por si hay problemas no perder la cuenta y hasta ahora todo bien. un saludo


os dejo el enlace que viene en el post principal para que veais que los chequeos ECSA estan desactivados. un saludo

http://psx-scene.com/forums/f331/habib- ... fw-118662/


No seamos ignorantes.

El chequeo ECDSA está ahí por algo pero si lo desactivas para que no puedan detectarte vas listo ya que cuando juegas online lo haces desde servidores red de Sony y/o simpatizantes (otros servidores pagados o contratados por Sony) y al hacer chequeo ven fraude de alguien que usa online y no tiene ese chequeo activado tal como originalmente viene.Es como si fuese un precinto de garantía sí o sí.

En resumen,ese chequeo viene predeterminado como activado.Si lo desactivas y juegas offline no pasa nada porque no tienen acceso pero si juegas online ven que estás haciendo fraude y no te escapas.

Salu2.
37 respuestas