Releases de Shenmue ...

Buenas chavales, ya que el foro se está moviendo bastante ultimamente en lo que respecta a shenmue, a ver si me podeis ayudar un poquillo...

Necesito info sobre que fue ripeado/downsampleado/recortado en las releases de shenmue I y II que se han hecho por distintos teams...

Pongo la info que tengo, y los .nfo originales que vaya encontrando, mas alguna pequeña anotación, y a ver si me podeis echar un cable para completar la información...

10/06/2000 JAP Shenmue: Chapter 1 Yokosuka ECHELON [3 CDs]
11/09/2000 USA Shenmue Kalisto [3 CDs]
09/08/2001 JAP Shenmue II HOOLIGANS [4 CDs]
11/10/2000 USA Shenmue Passport Kalisto [xx/25]
11/25/2001 USA Shenmue II EURO ECHELON [4 CDs]
11/26/2001 PAL Shenmue II DISC 3 REPACK ECHELON [xx/25]
12/31/2001 PAL Shenmue II Multi3 alpax [4 CDs]

10/06/2000 JAP Shenmue: Chapter 1 Yokosuka ECHELON [3 CDs]
Al final apareció algo: Audio downsampleado, y sin algunas músicas en el tercer disco. Supongo que las voces en japo ocuparían mas espacio. NFO

11/09/2000 USA Shenmue Kalisto [3 CDs]
A.K.A. Kalisto Perfect Rip, no tiene nada ripeado, ni downsampleado.
NFO

9/08/2001 JAP Shenmue II HOOLIGANS [4 CDs]
Todavía no tengo info sobre el

11/10/2000 USA Shenmue Passport Kalisto [xx/25]
Todavía no tengo info sobre el

11/25/2001 USA Shenmue II EURO ECHELON [4 CDs]
Ripeadas las voces de los NPC, pantallas de cambio de disco, y alguna cosilla mas... NFO

11/26/2001 PAL Shenmue II DISC 3 REPACK ECHELON [xx/25]Disco 3, con 4 archivos que se perdieron en la release original. Thx Kainerv NFO

12/31/2001 PAL Shenmue II Multi3 alpax [4 CDs]
Se que Bob Morane estaba trabajando con ella, a ver si me aclara algo...

11/23/2003 PAL Shenmue DCP [3 CDs]
En principio, idéntica a la release de Kalisto, pero en PAL
NFO

??/??/???? PAL Shenmue Passport DCP
Shenmue Passport, sin tres pistas CDDA y videos downsampleados
NFO

Tambien hay otra release de Shenmue II que se distribuyó como Kalisto Perfect Series, pero tengo la ligera sospecha de que se trata de la de ALPAX, alguien me lo puede confirmar?

Recordad que nada de links, ni de donde encontrar las releases, eso es cosa de cada uno.

Un saludo!

Edit: Añadido 11/23/2003 PAL Shenmue DCP [3 CDs]
??/??/???? PAL Shenmue Passport DCP
Dejo este NFO de Shenmue 2 que todavía no tengo muy claro de que release es... NFO
Lo siento, no se da soporte a copias de juegos bajadas de internet.
Ketk escribió:Lo siento, no se da soporte a copias de juegos bajadas de internet.

Hombre, relativamente... Las normas me las tengo un poco leidas ya, y no veo mucha diferencia entre hablar de lo que le han recortado a la versión DVD5 de Smash Bross para wii, y esto...

Ya cuando lo postee me plantee que quizá está en el límite de las normas del foro, si algún moderador lo ve excesivo como para hablar sobre ello, veo bien que el hilo se cierre...
Yo sería partidario de un nuevo ripeo como el que hizo Ron hace un par de años de mi Grandia II para traducir, que se quedó en el limbo al final..Un ripeo seguido de grabación en discos de 800 o 900 MB igual daba para no tener que quitar nada, ganaríamos 100 o 200 MB respecto a CDs normales.
josemci escribió:Yo sería partidario de un nuevo ripeo como el que hizo Ron hace un par de años de mi Grandia II para traducir, que se quedó en el limbo al final..Un ripeo seguido de grabación en discos de 800 o 900 MB igual daba para no tener que quitar nada, ganaríamos 100 o 200 MB respecto a CDs normales.

Supongo que refiriendote al Shenmue 2, no? Teniendo en cuenta que como mucho habrá 1GB por disco, downsampleando algunos archivos de audio debería entrar perfectamente...

He encontrado ya el nfo de la versión que publicó echelon, la verdad es que es una burrada de rip, y está ajustadísimo para discos de 700MB... Lo dejo en el primer post...
Si, evidentemente hablo del Shenmue II.
josemci escribió:Yo sería partidario de un nuevo ripeo como el que hizo Ron hace un par de años de mi Grandia II para traducir, que se quedó en el limbo al final..Un ripeo seguido de grabación en discos de 800 o 900 MB igual daba para no tener que quitar nada, ganaríamos 100 o 200 MB respecto a CDs normales.

En cuánto acabe de montar mi pc nuevo, habrá novedades al respecto.

Un saludete.
dr apocalipsis escribió:
En cuánto acabe de montar mi pc nuevo, habrá novedades al respecto.

Un saludete.

Venga, una pistita...xD

Por cierto josemci, con lo de que se quedó en el limbo a que te refieres?

Llegasteis a sacar alguna traducción parcial?
De momento dejamos el hilo abierto con la intención de estudiar las distintas opciones para hacer vuestros propios ripeos (copia de seguridad de vuestros juegos originales); pero si se desmadra la cosa habrá que cerrarlo pues como bien ha indicado Ketk no damos soporte al uso de copias bajadas de Internet.
jiXo escribió:De momento dejamos el hilo abierto con la intención de estudiar las distintas opciones para hacer vuestros propios ripeos (copia de seguridad de vuestros juegos originales); pero si se desmadra la cosa habrá que cerrarlo pues como bien ha indicado Ketk no damos soporte al uso de copias bajadas de Internet.

Oks, personalmente no tengo problema, y precisamente por eso abrí el post...

Ando buscando información para una versioncilla de shenmue que estoy preparando con un amigo, y aunque la versión japonesa que publicó echelon podría valernos, si alguien conoce una versión que tenga el audio japonés intacto estaría bien conocerla...

Aunque bueno, ya puestos al tema, ahora me ha entrado la curiosidad sobre esa traducción de Grandia...
Tengo un BBA, y creo que podría sacar mi copia de seguridad a PC (en cuanto lo arregle claro está), quizas se podría lograr un mejor ripeado... Veré si tengo algo y si es viable.
11/26/2001 PAL Shenmue II DISC 3 REPACK ECHELON [xx/25]
Ni idea de que es esto, a ver si alguien me lo aclara..

Yo soy ese alguien!! MIRA AQUI :), en el primer intento se perdieron cuatro archivos necesarios que aquí arreglaron.

KAi

PDT: Acabo de pillar Shenmue 2 de DC por 22 + 10 de gastos!!! Eso si, sin caja de cartón, pero por un trozo de cartón 10 euros menos...
Kainerv escribió:
Yo soy ese alguien!! MIRA AQUI :), en el primer intento se perdieron cuatro archivos necesarios que aquí arreglaron.

KAi

PDT: Acabo de pillar Shenmue 2 de DC por 22 + 10 de gastos!!! Eso si, sin caja de cartón, pero por un trozo de cartón 10 euros menos...

Gracias tío, imaginaba que al ser un repack sería algo así, pero faltaba confirmarlo....

Yo esta semana que viene igual paso mi Shenmue Jap al PC para tener las voces con toda la calidad... Me falta quedar con un compañero que es quien tiene el coders cable, y si lo hacemos, será por puerto de serie... Vamos, sus horitas va a llevar...

Del shenmue 2, quizá si se pueda hacer un mejor ripeo... Pero para discos de 90 minutos, o incluso 100, no se que tal los pilla la DC...

Vamos, yo creo que sería lo que vale la pena hacer, antes eran caros estos discos, ahora algo mas caros salen pero se encuentran mas facilmente
De Shenmue I que yo sepa no hay releases que no tengan nada ripeado, al menos de la version PAL...

Si se hiciese un exact rip sin quitar ni downsamplear nada deberia coger en un CD de 90 minutos, al menos los discos 1 y 2. El 3 no lo se porque la cancion esa de la moto cuando salvas a Nozomi es WAV y se ve que pesa un guevo....

La release de Alpax aunque no pone nada de que hayan ripeado hay sonidos que los han quitado directamente, por ejemplo cuando Ryo pica a las puertas no hay sonido [nop] y seguro que tiene mas cosas que han quitado.

Del disco 1 que es con el que estoy mas familiarizado, por lo visto tiene los datos a mogollon (hablo del PAL) y 3 pistas de audio. 2 audio tracks cortisimas son de los dos logos del principio del juego (que normalmente las quitan directamente) y la tercera es esas de aviso de que no reproduzcas la pista en cadenas de musica...

El japones creo que es exactamente igual la estructura, lo unico que pesa mucho mas, creo que es por el audio, que pesa mas no se porque...

Y del americano ni idea, pero los grupos decian no haber ripeado nada, aunque yo creo que las pistas de audio se las habian comido fijo...

En fin, yo hacer exact rips para cds de 90 minutos lo veo muy bien. Son backups 100% de nuestros originales, por ejemplo con el Shenmue 2 creo que no hay otra forma, y aun asi si el disco esta a tope algo habria que quitar...

Ya os digo, yo estoy pensando en comprarme un BBA para hacerme backups propios con mejores rips de algunos juegos, porque el metodo del falso toc con el CDRWin por lo que probe es una utopia, con un monton de lectores y nada [lapota] , y el coders cable creo que es un valle de lagrimas...

a ver que tal te va al hacer el backup, salu2
13 respuestas