De Shenmue I que yo sepa no hay releases que no tengan nada ripeado, al menos de la version PAL...
Si se hiciese un exact rip sin quitar ni downsamplear nada deberia coger en un CD de 90 minutos, al menos los discos 1 y 2. El 3 no lo se porque la cancion esa de la moto cuando salvas a Nozomi es WAV y se ve que pesa un guevo....
La release de Alpax aunque no pone nada de que hayan ripeado hay sonidos que los han quitado directamente, por ejemplo cuando Ryo pica a las puertas no hay sonido
y seguro que tiene mas cosas que han quitado.
Del disco 1 que es con el que estoy mas familiarizado, por lo visto tiene los datos a mogollon (hablo del PAL) y 3 pistas de audio. 2 audio tracks cortisimas son de los dos logos del principio del juego (que normalmente las quitan directamente) y la tercera es esas de aviso de que no reproduzcas la pista en cadenas de musica...
El japones creo que es exactamente igual la estructura, lo unico que pesa mucho mas, creo que es por el audio, que pesa mas no se porque...
Y del americano ni idea, pero los grupos decian no haber ripeado nada, aunque yo creo que las pistas de audio se las habian comido fijo...
En fin, yo hacer exact rips para cds de 90 minutos lo veo muy bien. Son backups 100% de nuestros originales, por ejemplo con el Shenmue 2 creo que no hay otra forma, y aun asi si el disco esta a tope algo habria que quitar...
Ya os digo, yo estoy pensando en comprarme un BBA para hacerme backups propios con mejores rips de algunos juegos, porque el metodo del falso toc con el CDRWin por lo que probe es una utopia, con un monton de lectores y nada
, y el coders cable creo que es un valle de lagrimas...
a ver que tal te va al hacer el backup, salu2