Remake de Final Fantasy VII para PSP no descartado

Square-Enix no descarta un remake de Final Fantasy VII para PSP y dice que dependera de como anden de tiempo dos de los que desarrollaron el original alla por el 99: Yoshinori Kitase (director del juego y ¿guionista?) y de Tetsuya Nomura, diseñador jefe de los personajes.

Esto NO quiere decir que se vaya a hacer un remake pero indica que Square tiene algo en mente y es posible que se hiciera.
Se dice que puede ser que se empezara el remake, en caso de que fuera a hacerse al final, despues de terminar Final Fantasy XIII y Versus XIII.

A mi me daria un infarto si dijeran que sale remake de este gran juego... encima para la PSP ¿Os lo imaginais con mejores graficos, videos de mayor calidad y traducción decente?... de punta se me ponen los pelos...

Fuente aqui Via PSP Updates.
Te equivocaste de foro. [buenazo]
Vaya, ¿podria moverlo algun admin, por favor, al foro correspondiente?
Gracias y perdon [ayay] (Joder, menudo desliz)
Ojalá saliese para Wii... Ojalá
Bueno aprovechando, gráficos mejores...si queréis gráficos mejor sería una "nueva generación" como han dicho por ahí, ya que según ciertas personas wii = PSP
Bueno, ya que no lo mueven, me dispondre a crear uno nuevo yo mismo en el foro que corresponde.
Cuando puedan, pueden borrarlo los admins, un saludo, gracias y disculpas de nuevo.
Lo bueno es que facilitaría la conversión a Wii [Ooooo]
AnibalSmith escribió:Lo bueno es que facilitaría la conversión a Wii [Ooooo]

entonces nos comeriamos los mokos [Ooooo]
primero: creo que para nada saldra en psp, si el juego con graficos de 32 bits ocupaba ya 1.7 gb o mas, con graficos, voces remodelaciones... pasara de los 4 gb o mas.
Supongo que sera para ps3 por que los sacan casi todos para Sony, y si lo sacan empezaran a hacerlo a finales de año, por lo que hasta 2010 no veremos ninguna imagen xD
Esto es algo que square enix ya sabe, esta compañia sabe que todo el mundo espera un remake de Final VII, ellos saben que queremos verlo como vimos Advent Children, y ellos saben que pagariamos casi lo que fuera por tener este remake en nuestras manos.

yo digo que ellos niegan o no afirman nada es para hacernos rogarles que lo hagan, hacernos implorarnos que lo programen, asi ellos se aseguran que tendran suficientes clientes para cuando el jeugo este terminado.

Si lo programan, la plataforma elegida sera indiscutiblemente PS3, ya que es la plataforma tecnicamente mas apta para este remake, con un disco BluRay se podria hacer todo el juego en HD y quedaria espacio extra muy grande para meter a genesis y conectar todas las demas historias y hacer unos extras suculentos.

A mi me gustaria ver este rmake en PSP pero no creo que lo hagan ya que esta maquina con no abarcarian tanto publico como con una de sobremesa y ellos solo quieren una cosa, nuestro dinero.

ya nos hicieron el favor con Crisis core, asi que lo que nos queda es ahorrarnos unas buenas pelas para cuando anuncien el FFVII para PS3, yo me comprare la consola ya que estoy seguro de que saldra y tambien empiezo a ahorrar por que si me compro el juego, me lo comprare en version de lujo.

No nosotros no somos cerrados, es square enix, mira que si bien la WII tiene amlacenamiento en DVD 9 que mes mas grande que 3 Cd´s en su dia, no veo viable que salga por dos razones.

1, los graficos de final fantasy 7 para wii ni se acercarian a advent children lo cual supondria un desfase de disenio dentro de la saga Final Fantasy VII compilation (obiamente el crisis core tampoco tiene graficas muy parecidas a AC, pero era algo que ya se sabia desde un principio)

2. con un lanzamiento como el remake de Final Fantasy 7, supongo que square enix querra hacerlo practicamente con los mismo graficos de advent children, para enlazar tanto el juego con la pelicula y asi hacerlas unir por asi decirlo, eso en wii, imposible, ademas de que en unDVD 9 no cabrian el tipo de texturas nesesarias y terminaria quedadon una version mejorada de la PSX pero no un remake completo.

3. la 1ra y la 2da son la misma pendejada dicha de diferente manera, en pocas palabras wii no puede con la demo tecnica que fue hecha para PS3 por lo que significa que ni de coña wii seria una opcion para lanzar algo como lo que se ve en la demo tecnica. ya que todo lo que se demostro en esa demo, es en tiempo real generado por el chip cell, en conjuncion con la tarjeta Nvidia que tiene la maquina.

4. yo lo espero en PS3 para ver un juego remake real, no para sentirme como con una cubierta nueva pero el mismo juego, eso pasaria en wii., ademas no me quiero imaginar como obligarian a square enix a implementar el jodido wimote en los limites, que asco!

5. a estas alturas PS 3 es la consola menos pirateable de todas asi que en teoria un juego como final fantasy 7 en PS3 significaria tanto para sony como para square enix, un 100% de ganancias por cada copia vendida del juego, ya que de paso este juego haria vender mas consolas, y los bluray no se pueden piratear, pues ya vez, ganancias por todos lados, lo que no pasaria si lo pasaran a wii o a 360.
Jxus escribió:primero: creo que para nada saldra en psp, si el juego con graficos de 32 bits ocupaba ya 1.7 gb o mas,
El juego completo no ocupa más de 1gb, solo que los datos se repetían en los cd's para hacer que hubiera menos cambios de discos. Además, ¿desde cuándo los bits de la consola indican lo que ocupan los juegos?, ¿desde cuando la potencia se mide en bits?. Es más, ¿cuántos bits te crees que tiene la PSP?

con graficos, voces remodelaciones... pasara de los 4 gb o mas.
Ni de coña, las técnicas de compresión han avanzado una barbaridad, y el hecho de tener discos de 1.7 gb hace que la redundancia de datos sea muchísimo menor.
el Titulo de la Noticia un poco Cierto si es.

por que hablan del Remake pero no de plataforma y quien sabe a lo mejor deciden como el Crisis Core hacerlo para PSP con Graficos a lo Dissidia o KH pero Mejorados (se creia k el CC era el Tope de PSP y resulta por gente k han jugado al Dissidia k es muy superior a Graficos) y en 2 o 3 UMDs XD.

o Quien sabe.... lo hacen para NDS, Wii o.... MOVILES!!!.

Pero yo creo que lo mas probable casi 100% k si lo hacen sera para PS3 Exclusivo o PS3 & 360.

PD: lo que tenia k hacer es S-E es Hacer Remakes Potentes como los de DS de FF pero muxo mejor en PSP de los FF5 y FF6 o solo del FF6.
Ahí no pone que sea para PSP.

De lo que se rumoreo es que fuera para PS3, pero ahí tampoco dice que fuera a ser para PS3.

Es más, ni siquiera dicen que lo vayan a hacer...

Saludos! [bye]
Y lo de la demo técnica es eso, una demo técnica, luego distará mucho del juego original seguro, y permiteme dudar que PS3 mueva Advent Chldren, ya que es una secuencia CG, y esose nota bastante...
Jxus escribió:primero: creo que para nada saldra en psp, si el juego con graficos de 32 bits ocupaba ya 1.7 gb o mas, con graficos, voces remodelaciones... pasara de los 4 gb o mas.

No te ofendas Jxus, solo voy a aclararlo, no te estoy atacando, pero si el desarrollo del FFVII empezase hoy, con los kits de desarrollo y compresión que manejan los desarrolladores hoy en día, podrían dejar el FFVII original en menos de un CD. Mucho mucho menos... ¡Un saludete!
Ni de coña cabría en un DVD9. Si el Lost Odysey de la 360 son 4 dvds de doble capa xDDD Si lo encodean en divx pues mira pero en HD pues va a ser que no xDD

Si el Gears of War y Crysis que no tienen ni una CG en el juego y repiten mucho las mismas texturas ocupan más de 7GB.

Éste juego solo es viable en PS3 y en 360 (y obviamente si sale para algunas de éstas dos SE con lo anti xbox que es seguro que elige solamente a ps3).

Así de simple. Si lo sacaran en otro sistema defraudarían tanto a publico como a critica y eso no lo van a hacer. Después de sacar la demo técnica si el remake del Final Fantasy VII fuera inferior al Final Fantasy XIII y Versus XIII la cagarían a lo grande. Y conozco a SE y se por donde van los tiros.
Ponisito escribió:Ni de coña cabría en un DVD9. Si el Lost Odysey de la 360 son 4 dvds de doble capa xDDD Si lo encodean en divx pues mira pero en HD pues va a ser que no xDD

Si el Gears of War y Crysis que no tienen ni una CG en el juego y repiten mucho las mismas texturas ocupan más de 7GB.

Éste juego solo es viable en PS3 y en 360 (y obviamente si sale para algunas de éstas dos SE con lo anti xbox que es seguro que elige solamente a ps3).

Así de simple. Si lo sacaran en otro sistema defraudarían tanto a publico como a critica y eso no lo van a hacer. Después de sacar la demo técnica si el remake del Final Fantasy VII fuera inferior al Final Fantasy XIII y Versus XIII la cagarían a lo grande. Y conozco a SE y se por donde van los tiros.
Por mucho que conozcas a SE, lo que no van a hacer es sacar un juego muy esperado para la consola que menos personas tienen.
Haber si fuera de PSP primero que no haia flta ayudantes -.- ni nada y podrian hacerlo ahora mismo

Ademas si fuese el caso de que lo hagan como dice la noticia si estan dispuestos los primeros q hizieron el ff7 pues lo harian despues de ff13 y versus q lo sakana a finales de año en japon se podrian con el remake el año q viene y seria para ps3 por eso es cuando acabaran con el ff13 s epodrian al remake que lo haran.

Sobre la demo tecnica es lo q presentaron para el E3 q ya dijeron que not uvieron tiempo y que lo podrian hacer mucho mejor y de aqui al año q viene el remake si lo hacen sera super astante como advent children al ver ya estudiado mucho la consola y todo
Johny27 escribió:Por mucho que conozcas a SE, lo que no van a hacer es sacar un juego muy esperado para la consola que menos personas tienen.

El FF XIII no saldrá hasta 2010 en occidente com mucho. Pues hechale 4 añitos más para el FFVII. Que es lo que tardaron en hacer el FFXII.

¿No crees que en 7 años no habrán más de 50 millones de PS3 vendidas?

De todas formas no tiene nada que ver. Viendo a SE relacionan a Wii para los Dragon Quest y los Christal Cronicles y a la DS para los FF remakes hasta el VI.

Y tampoco tiene nada que ver que sea la consola con más mercado. 360 con el gran publico que tiene y a pesar de tener un millón de consolas menos que Wii vendidas pues han sacado chorradas para ella.

Además apoyándo a PS3 con FFXIII y Versus XIII ya dice bastante de lo que opinan ellos.

Y lo digo siendo realista. Que a mí me gusta más la 360 que la PS3. Pero hay que ver éstas cosas con objetividad.
Ponisito escribió:El FF XIII no saldrá hasta 2010 en occidente com mucho. Pues hechale 4 añitos más para el FFVII. Que es lo que tardaron en hacer el FFXII.
En hacer un remake de un juego ya hecho no se tarda ni un año.

¿No crees que en 7 años no habrán más de 50 millones de PS3 vendidas?
Dentro de 7 años hace 2 o 3 que tenemos la sustituta de la ps3.

Viendo a SE relacionan a Wii para los Dragon Quest y los Christal Cronicles y a la DS para los FF remakes hasta el VI.
Lógico, la wii es la consola de sobremesa más vendida en sobremesa y la DS la portátil más vendida.

Y tampoco tiene nada que ver que sea la consola con más mercado. 360 con el gran publico que tiene y a pesar de tener un millón de consolas menos que Wii vendidas pues han sacado chorradas para ella.
Porque el mercado de x360 (usa principalmente) no le interesa mucho a SE, a ellos les interesa japón, y allí la 360 es despreciable.
Johny27 escribió:En hacer un remake de un juego ya hecho no se tarda ni un año.

Vamos, eso no te lo crees ni tu. En un año se tarda de hacer un FF II 2D.

Pero un final fantasy VII remake mínimo 4 años. Tienen que hacer todo desde 0. Desde motor grafico, modelado de personajes, ect. Todo.

Si el FFXIII ya llevan 2 años haciéndolo y el Crisis Core estuvo en desarrollo 4...

Johny27 escribió:Dentro de 7 años hace 2 o 3 que tenemos la sustituta de la ps3.

Pues que salga para la sustituta de ps3. O la que sea.

Johny27 escribió:Lógico, la wii es la consola de sobremesa más vendida en sobremesa y la DS la portátil más vendida.

Yo no he dicho lo contrario. Digo como relaciona y enfoca sus lanzamientos SE respecto a las consolas. Y viendo que sacan el FFXIII y Versus XIII en PS3 seguramente si sacan el FFVII será para PS3. Nunca mostrarían algo inferior a la demo técnica.

Porque el mercado de x360 (usa principalmente) no le interesa mucho a SE, a ellos les interesa japón, y allí la 360 es despreciable.

Hombre. En japón no es que vendan más. Sino que respecto al terreno que es es donde más se venden. Además de que los de SE son muy patriotas.

El FFVII original vendió un millón de unidades en su primer mes en USA. Así que no creo que les salga tan mal occidente.

Si hicieran un port de 360, siendo una consola que tiene más publico pues les saldría mejor.

Pero está claro que no lo van a hacer.
Ponisito escribió:Vamos, eso no te lo crees ni tu. En un año se tarda de hacer un FF II 2D.

Pero un final fantasy VII remake mínimo 4 años. Tienen que hacer todo desde 0. Desde motor grafico, modelado de personajes, ect. Todo.

Si el FFXIII ya llevan 2 años haciéndolo y el Crisis Core estuvo en desarrollo 4...
Porque eran motores nuevos. Ahora que ya están hechos solo hay que crear contenido, y créeme, no se tarda tanto, porque lo importante (los scripts y el guión) ya está hecho. En hacer los modelados y una remezcla de las músicas no se tarda más de un año.

A ver si te crees que se hace un motor por juego.

Pues que salga para la sustituta de ps3. O la que sea.
Si sale para la sustituta habría que rehacerlo de nuevo, o sea, más tiempo. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Hombre. En japón no es que vendan más. Sino que respecto al terreno que es es donde más se venden. Además de que los de SE son muy patriotas.

El FFVII original vendió un millón de unidades en su primer mes en USA. Así que no creo que les salga tan mal occidente.
No es que les salga mal occidente, es que si no lo sacan en una consola mayoritaria en japón se los comen, así de claro.
Johny27 escribió:Porque eran motores nuevos. Ahora que ya están hechos solo hay que crear contenido, y créeme, no se tarda tanto, porque lo importante (los scripts y el guión) ya está hecho. En hacer los modelados y una remezcla de las músicas no se tarda más de un año.

A ver si te crees que se hace un motor por juego.

Si sale para la sustituta habría que rehacerlo de nuevo, o sea, más tiempo. Es la pescadilla que se muerde la cola.

No es que les salga mal occidente, es que si no lo sacan en una consola mayoritaria en japón se los comen, así de claro.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos lo del tiempo. Si S-E tarda tanto simpre con sus juegos aunque reutilizen motor grafico pues será por algo.
Ponisito escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que dices menos lo del tiempo. Si S-E tarda tanto simpre con sus juegos aunque reutilizen motor grafico pues será por algo.
Ya te lo digo yo, porque llevan muchos proyectos al mismo tiempo, y/o disponen de poca gente, pero un equipo de 15-20 personas EXPERTAS no tarda más de un año en hacer el remake.
estas bastante equivocado jonny. El Crisis Core empezaron a hacerlo en 2005 cuando dieron la noticia y han tardado 2 años en sacarlo y para psp, ni una cuarta parte del juego Final Fantasy VII original, que es gigantisimo. No se quien te ha dicho a ti que se hace en menos de una año, pero en el Crisis Core trabajaron mas de 200 personas y tardaron 2 años, pues en el FFVII con un motor grafico 3 veces superior al Crisis Core, mas dialogos traducidos, remodelacion de ciudades y mapamundi,.. (no acaba nunca). Pues como minimo 4 o 5 años tardan en hacerlo, por mucho que sea un remake tienen que hacerlo desde 0, tan dificil es de entender?
El motor para PS3 (si es que el juego se hace y va para PS3) está hecho o casi acabado es el white engine el mismo que se usará en el FFXIII y en el FFXIII versus. Los modelados de los personajes principales y bastantes secundarios están también hechos (herencia del Advent Chidren, que son los que se usaron en la demo técnica, y de las CG del Crisis Core y el Dirge Of Cerverus). La música está ya compuesta he incluso muchos temas orquestados (diversos conciertos sobre Final Fantasy). El guión hecho, sólo hay que retocarlo o ampliarlo en la medida en que crean oportuno.

Quedan partes muy importantes como los escenarios, interface del juego y demás pero... ¿quién nos dice que no llevan trabajando desde hace tiempo en el juego sólo que no sueltan prenda hasta que lo estimen oportuno?

Un saludo.
Jxus escribió:estas bastante equivocado jonny. El Crisis Core empezaron a hacerlo en 2005 cuando dieron la noticia y han tardado 2 años en sacarlo y para psp, ni una cuarta parte del juego Final Fantasy VII original, que es gigantisimo. No se quien te ha dicho a ti que se hace en menos de una año, pero en el Crisis Core trabajaron mas de 200 personas y tardaron 2 años, pues en el FFVII con un motor grafico 3 veces superior al Crisis Core, mas dialogos traducidos, remodelacion de ciudades y mapamundi,.. (no acaba nunca). Pues como minimo 4 o 5 años tardan en hacerlo, por mucho que sea un remake tienen que hacerlo desde 0, tan dificil es de entender?
Si, porque no llevas razón. Es dificil de hacer la programación, los scripts, guiones, patrones de respuesta, etc, eso es lo dificil, no el modelado y la creacion de "arte". En el remake del VII SOLO tienen que hacer modelos, texturas, sonidos y NADA MÁS, porque tanto guiones, como scripts, como programación está hecha ya.

Se cómo se programa un juego (porque he colaborado en creaciones), se de lo que hablo.

No es lo mismo hacer algo desde 0 que un remake, ni muchisimo menos.
30 respuestas