Se comenta mucho el aspecto gráfico, pero el problema que hay (y que aunque sea de rebote se consigue con los remakes caseros) es la forma de jugar: Sonic siempre ha sido un juego de plataformas, no uno de carreras, y en los videos de la parte 1 se ve claramente (como pasa en los Sonic de la DS) que se encadenan saltos, loopings, historias... eso NO es Sonic. En un Sonic de verdad debe costar coger velocidad, se debe primar la exploración, la paciencia, el cuidado, la precisión, el no perder anillos, tener cuidado con bichos, buscar anillos en rincones... ¿recordáis alguna fase de MD que se jugase a esa velocidad? Ninguna, y es por algo. Podías jugar a piñón fijo, si, pero aún así la velocidad era moderada, costaba, tenías que saberte la pantalla, podáis encadenar una rampa y dos saltos (no mucho más)... hacer un time attack decente era un reto, no la norma.
Te ponías a jugar y sabías lo que pasaba a tu alrededor, si había algún peligro cercano podías rectificar, te daba tiempo a detectar otras rutas, peligros... apetecía explorar porque el juego invitaba a ello, con plataformas misteriosas, interrupciones, badnicks que venían de algún sitio, lineas de anillos...
En fin, menudo rollo he soltado. No entiendo como no lo saben ver, porque es de cajón... Sonic 4 fue un buen intento, pero la cagan con homings attacks y cosas así... es tan fácil como inventar nuevas fases, mejores gráficos, música, una historia diferente... pero el juego debe transcurrir al mismo ritmo... con esa fórmula triunfaron con los otros Sonics de MD.