Remover Epoxi de Winbond

Saludos amigos de EOL, disculepen por molestar, per la verdad quisiera me ayudaran. Resulta que quiero quitar el pegamento epoxi que cubre al winbod para poder hacer una perforacion mas segura. El problema es que no tengo pistola de calor, segun eh leido con eso sale rapido. Me entere que son acetona pura se puede retirar, es verdad??. Espero me puedan ayudar. Gracias!!! [oki]
yo a falta de pistola de calor, uso un cautin, pero debes hacerlo con mucho cuidado para no levantar los pines y ojala de baja potencia. Tambien si es que la epoxi lo permite puedes contar los pines desde abajo hacia arriba.
Echale un viztazo a esto:
hilo_nuevas-herramientas-para-desbloqueo-kamikaze-por-maximus_1690480

Con esta plantilla no tendras que quitar epoxi con el peligro que eso conlleva y contar patillas, solo la colocas marcas y taladras. Y te confirmo que funciona de maravilla.

Un saludo.
no hace falta remover el epoxi con facilidad levantas una patita del integrado y adios, creeme he perforado mas de 100 equipos y no les quito el epoxi
Bueno antes que nada gracias por sus respuestas, pero lo del cautin no me funciona ya me eche uno asi [angelito] pero gracias mm... lo del la plantilla kamikaze de maximus muchos user de aqui mismo no me lo recomendaron :S.. y bueno hago esto debido a que me eche dos pcb y ya me arte siempre tengo q terminar pagando yo :S. el chiste era apoyarme para la escuela jeje... Que puedo hacer?? Que es lo que me recomiendan? Gracias de antemano...
Alfa2007 a experiencia propia, la verdad no necesitas quitar epoxi ni nada por el estilo, yo uso una lupa de 3x con lampara algo potente de luz blanca, y cheko con el kamikase y puedo presumir que en los cientos de tajetas desbloqueadas solo he matado 3 y 1 rescatada, la verdad busca como contar pines a como tu te acomodes, no como los demas lo hacen, ese es mi metodo y todo bien, suerte.
junkiegamer escribió:Alfa2007 a experiencia propia, la verdad no necesitas quitar epoxi ni nada por el estilo, yo uso una lupa de 3x con lampara algo potente de luz blanca, y cheko con el kamikase y puedo presumir que en los cientos de tajetas desbloqueadas solo he matado 3 y 1 rescatada, la verdad busca como contar pines a como tu te acomodes, no como los demas lo hacen, ese es mi metodo y todo bien, suerte.

Hay un metodo de cortar pines?? donde lo encuentro, aparte puedes contar tu experiencia del por que te echaste 3 =), que me recomiendas para todo este proceso??. La verdad no la quiero regar, me cuentas casi como una unidad nueva el pcb de las 16d4s :(.. aparte necesito algunos tips :). Gracias por contestar. Saludos!
Alfa2007 escribió:
junkiegamer escribió:Alfa2007 a experiencia propia, la verdad no necesitas quitar epoxi ni nada por el estilo, yo uso una lupa de 3x con lampara algo potente de luz blanca, y cheko con el kamikase y puedo presumir que en los cientos de tajetas desbloqueadas solo he matado 3 y 1 rescatada, la verdad busca como contar pines a como tu te acomodes, no como los demas lo hacen, ese es mi metodo y todo bien, suerte.

Hay un metodo de cortar pines?? donde lo encuentro, aparte puedes contar tu experiencia del por que te echaste 3 =), que me recomiendas para todo este proceso??. La verdad no la quiero regar, me cuentas casi como una unidad nueva el pcb de las 16d4s :(.. aparte necesito algunos tips :). Gracias por contestar. Saludos!

Apoyo todo lo que te dice el junkiegamer, mi experiencia es similar a la de el también me he tirado 3 tarjetas también rescate una el kamikazee lo uso como guía pero igual trazo las coordenadas con lo que me he dado cuenta que con esta plantilla no siempre queda la marca en las coordenadas, de igual forma uso una lupa y una lampara sin remover el epoxy ya que al principio lo hacia y me trajo muchos problemas, afortunadamente los pude solucionar, las placas dañadas fueron a causa del kamicazee la primera la segunda a que use un dremel con mucha potencia ya que de me había dañado el recargable y la tercera que la pude sacar fue por testarudo, me puse a trabajar llegando de un viaje largo y taladre mas de la cuenta y dañe la linea del integrado que controla la bandeja afortunadamente tuvo reparación, mi recomendación no tengas miedo haz las cosas a conciencia usa un dremel de baterías a la mas baja revolución y no le apliques mucha fuerza al taladrar y ten paciencia algunas se desbloquean rápido y otras tardan un poco mas, pero si marcas bien las coordenadas y sigues los concejos no vas a tener problemas.
Muchisimas gracias a los que estan contestando, pero el problema es q no tengo dremel eh desbloqueado algunos con cautin de estacion, otra cosa la punta con lo que perfore debe ser de alguna medida?? es q tengo un punzon con una puta fina como aguja pero no se si con esa pueda perforar, talvez me tarde pero ps es seguro :).. Otra cosa, que problemas pueden surgir con quitar el epoxi, y lo ultimo totalmente fuera del tema, Hay ya algun truco para reparar las luces rojas, se puede reparar con una pistola de calor?? Gracias!
8 respuestas