Rendimiento bajo con Xubuntu en mi portátil

Hola, resulta que tengo un portátil ASUS, modelo X55U, con 4GB de RAM (a la práctica se usan 3,7), y con procesador AMD de 1GHz (si no me equivoco); basado en 64 bits. El procesador gráfico es Radeon HD 6290.
El portátil venía con Windows 8 de serie, pero no podía con este sistema, no me gustaba y decidí poner Xubuntu. Lo que pasa es que ayer me fijé que iba lento al iniciar un par de progamas a la vez (no solo era cosa de ayer, ya me pasaba antes, pero ayer lo miré más). La qüestión es que con Mozilla, Libreoffice, un documento PDF abierto y una carpeta me consumía 3,2 GB del total de 3,7... Me parece muchísimo comer tanta RAM, pensaba que Xubuntu consumiría menos.
Así que he pensado cambiar de distribución de Linux, ahora bien, cual pongo? Quizá Lubuntu? Puppy Linux? no sé, hay muchas... Me gustaría que fuera una distro estable sobretodo.

Un saludo y gracias!
Cuantas pestañas tenias abiertas en el firefox? Donde viste el consumo de RAM? Que aplicacion te gastaba mas?

Antes de cambiar mira mas datos.
joan1994 escribió:Hola, resulta que tengo un portátil ASUS, modelo X55U, con 4GB de RAM (a la práctica se usan 3,7), y con procesador AMD de 1GHz (si no me equivoco); basado en 64 bits. El procesador gráfico es Radeon HD 6290.
El portátil venía con Windows 8 de serie, pero no podía con este sistema, no me gustaba y decidí poner Xubuntu. Lo que pasa es que ayer me fijé que iba lento al iniciar un par de progamas a la vez (no solo era cosa de ayer, ya me pasaba antes, pero ayer lo miré más). La qüestión es que con Mozilla, Libreoffice, un documento PDF abierto y una carpeta me consumía 3,2 GB del total de 3,7... Me parece muchísimo comer tanta RAM, pensaba que Xubuntu consumiría menos.
Así que he pensado cambiar de distribución de Linux, ahora bien, cual pongo? Quizá Lubuntu? Puppy Linux? no sé, hay muchas... Me gustaría que fuera una distro estable sobretodo.

Un saludo y gracias!

Hola buenas! Xubuntu siempre ha sido una distribución junto con Ubuntu, pesada en Gnome (La interfaz gráfica de Ubuntu), a mí me pasa lo mismo en un antiguo portátil, supongo que habría que reconfigurar el sistema.

En cuanto a distribución, te recomiendo Debian, y con interfaz gráfica KDE. Son muy muy ligeras y van muy rápidas. También está la XFCE, pero tienes que buscar alguna distribución más.
byBuguiiTa escribió:
joan1994 escribió:Hola, resulta que tengo un portátil ASUS, modelo X55U, con 4GB de RAM (a la práctica se usan 3,7), y con procesador AMD de 1GHz (si no me equivoco); basado en 64 bits. El procesador gráfico es Radeon HD 6290.

Un saludo y gracias!

Hola buenas! Xubuntu siempre ha sido una distribución junto con Ubuntu, pesada en Gnome (La interfaz gráfica de Ubuntu), a mí me pasa lo mismo en un antiguo portátil, supongo que habría que reconfigurar el sistema.

En cuanto a distribución, te recomiendo Debian, y con interfaz gráfica KDE. Son muy muy ligeras y van muy rápidas. También está la XFCE, pero tienes que buscar alguna distribución más.

[facepalm]

Ubuntu no esta "pesada" en Gnome. Ubuntu lleva Unity, que funciona en GTK, como XFCE o Gnome-shell. Eso no hace ni más pesada ni mas ligera un escritorio, que no interfaz grafica XD.
Luego KDE no es muy ligera, es una KDE Plasma (el nombre correcto) es un escritorio que entraría entre los pesados, junto con gnome-shell. XFCE se considera ligero, aunque es más pesado que otros como LDXE.

Un saludo y gracias!

No tiene nada que ver Xubuntu con que unos programas concretos consuman mucha ram, Xubuntu te dejará mas ram libre y el escritorio será mas ligero, pero si un programa come 2GB de ram en un uso concreto lo hará en todos los escritorios y en todas las distros, lo que tienes que ver es qué otros programas diferentes hay que te hagan el mismo trabajo o ver por que tal o cual programa traga tanta ram. Piensa que Firefox con apenas unas pestañas (20minutos, Steam Store y un video de youtube) ya se come casi 450mb de ram, la cosa baja apreciablemente si usamos Midori en vez de Firefox.
lovechii5 escribió:
Ubuntu no esta "pesada" en Gnome. Ubuntu lleva Unity, que funciona en GTK, como XFCE o Gnome-shell. Eso no hace ni más pesada ni mas ligera un escritorio, que no interfaz grafica XD.
Luego KDE no es muy ligera, es una KDE Plasma (el nombre correcto) es un escritorio que entraría entre los pesados, junto con gnome-shell. XFCE se considera ligero, aunque es más pesado que otros como LDXE.

Supongo que se referirá a que corre con gnome.

Si tienes aceleración gráfica yo te recomiendo gnome 3 con debian.

Un saludo y gracias!

Te voy a recomendar linuxlite usa xfce es bonita y consume muy poco.
Si no te convence puedes probar Bodhi Linux que es liguera y bonita
Lo primero que tiene que hacer es saber si realmente consumia eso de RAM o miro el consumo con un "free" en terminal. Y si el consumo que tenia no fuera por 19302192 pestañas en firefox.
A mí normalmente los problemas de RAM me los da el navegador, que al abrir muchas pestañas crece en consumo un montón! Busca cómo consultar el uso de RAM de las pestañas en Firefox.
Xubuntu por su parte yo considero que es bastante ligero en cuanto a gestor gráfico que muchas otras distribuciones!
8 respuestas