Rendimiento GTX780

Hola,

ya hace unos días que tengo mi 780, y estoy bastante contento con ella. Pero tengo un problema, en algunos juegos no se pone al 100%, por que no lo necesita, pero por ejemplo en BF3 se queda en 50-60% y no me dá los 120fps que quiero, y la tía se queda en 60-70% tan pancha, a veces acabo por estar jugando a 45fps mientras la cabrona se los rasca, y esto me molesta.

He probado:

V-sync on y off
máximo rendimiento en nvidia control panel.
gráficos al mínimo en bf3 (con la 580 pasaba de los 100fps)

Tengo buenas temps y el resto del pc acompaña (no hay cuello de botella, que el 3770 también se los rasca)

Alguien me sabe explicar porqué? Me estoy perdiendo algo? Es que hasta para hacer OC son algo diferentes.

Agradezco vuestra ayuda
Solo se me ocurre, una versión de afterburner antigua que te marque mal los porcentajes, aunque no explica lo del proce a medio gas...
Si no es mucho jaleo reinstala el windows o los drivers limpios con el sweeper.
edy 00116 escribió:Hola,

ya hace unos días que tengo mi 780, y estoy bastante contento con ella. Pero tengo un problema, en algunos juegos no se pone al 100%, por que no lo necesita, pero por ejemplo en BF3 se queda en 50-60% y no me dá los 120fps que quiero, y la tía se queda en 60-70% tan pancha, a veces acabo por estar jugando a 45fps mientras la cabrona se los rasca, y esto me molesta.

He probado:

V-sync on y off
máximo rendimiento en nvidia control panel.
gráficos al mínimo en bf3 (con la 580 pasaba de los 100fps)

Tengo buenas temps y el resto del pc acompaña (no hay cuello de botella, que el 3770 también se los rasca)

Alguien me sabe explicar porqué? Me estoy perdiendo algo? Es que hasta para hacer OC son algo diferentes.

Agradezco vuestra ayuda

En un juego como BF3 varían muchísimo los FPS, puedes estar a 100 y de repente a 60 en función de varios motivos, te invito a que te metas en un mapa como golfo de Oman vacío , te cojas el jet y veas como varían los fps en función del lugar del mapa.
Dre, no uso el after para monitorizar, uso hwinfo.

Ruben, se como se las gasta el bf, pero tengo menos fps que con la 580.

Alguien con una 6xx o 7xx que no le suba de vueltas?
edy 00116 escribió:Dre, no uso el after para monitorizar, uso hwinfo.

Ruben, se como se las gasta el bf, pero tengo menos fps que con la 580.

Alguien con una 6xx o 7xx que no le suba de vueltas?

Yo tengo una 690 , y cada uno de los núcleos no suele subir del 80% cada uno.
La 690 tiene el turbo boost ese? Te funciona en condiciones?
Mira la temperatura de la gráfica, si llega a 80°C te hace throttle y relaja frecuencias, y con la ventilación de referencia y el perfil ultraconservador que viene por defecto es fácil que llegue a esa temperatura.
Tengo buenas temps, no pasa de los 70-75 en carga. Para mi el problema es del turbo boost ese, pero ni siquiera se si se puede desactivar para que tire como es debido.
edy 00116 escribió:Tengo buenas temps, no pasa de los 70-75 en carga. Para mi el problema es del turbo boost ese, pero ni siquiera se si se puede desactivar para que tire como es debido.

Para "eliminar" el boost hay alguna bios, aunque no creo que sea tu problema, el boost solo relaja frecuencias al pasar de 265W de consumo y una cierta temperatura que va de 80 a 96°C.
Prueba a monitorizar la carga de la cpu donde dices que tienes los bajones a ver si le va a estar haciendo cuello de botella en algún momento puntual.
edy 00116 escribió:La 690 tiene el turbo boost ese? Te funciona en condiciones?

Si , funciona en condiciones , no se lo que es el turbo boost.
DaNi_0389 escribió:
edy 00116 escribió:Tengo buenas temps, no pasa de los 70-75 en carga. Para mi el problema es del turbo boost ese, pero ni siquiera se si se puede desactivar para que tire como es debido.

Para "eliminar" el boost hay alguna bios, aunque no creo que sea tu problema, el boost solo relaja frecuencias al pasar de 265W de consumo y una cierta temperatura que va de 80 a 96°C.
Prueba a monitorizar la carga de la cpu donde dices que tienes los bajones a ver si le va a estar haciendo cuello de botella en algún momento puntual.

No quería cambiar BIOS :(

La carga de CPU por ejemplo en bf3 no pasa del 40% en ningún caso. Lo raro es porque si hago un 3d mark se clava en 99% de uso pero si juego bf la carga se mantiene entre un 50/70% y nunca se pone a 99% para dar los fps que necesito...
Pues eso si que es raro, que no pase del 40% , ¿En otros juegos te sube bien? ,podría ser un tema de drivers, prueba con alguno que tire mucho de grafica como Crysis 3 o Sleeping dogs a tope.
rubentb escribió:Pues eso si que es raro, que no pase del 40% , ¿En otros juegos te sube bien? ,podría ser un tema de drivers, prueba con alguno que tire mucho de grafica como Crysis 3 o Sleeping dogs a tope.

El crysis no lo tengo, a la tarde probaré el sleeping, tomb raider, max payne 3 y alguno más pesado que tengo.
¿Solucionaste? es que me quedó la intriga de porqué no da el callo :-?
Dr Dre escribió:¿Solucionaste? es que me quedó la intriga de porqué no da el callo :-?

Estoy con el doctor, estos hilos hay que saber la solucion, que nos puede venir bien en un futuro.

P.d A veces posteamos con un problema y si lo solucionamos nos olvidamos de postearlo, ERROR jejeje
Pues no he encontrado solución.

He leído en muchos foros extranjeros y hay bastante gente con mi problema, y seguro que muchos no se darán cuenta porque no monitorizan el consumo CPU/GPU.

El problema está en el propio juego, a partir de una actualización de Junio, ha empezado a dar algunos problemas con las GTX, incluso personas con SLI de 5X0/6X0/7X0 y titan con pocos frames (50-90) y con las gráficas casi sin carga.

He probado varias versiones de drivers y varios juegos pesados y todos me ponen la gráfica al 99%... a excepción del Battlefield 3.
yo he pasado estos meses por infinidad de configuraciones de gama alta y me pasa lo mismo con todas las soluciones.
Tanto con CF de7970 como con el SLI de gtx780 me van la mayoria del tiempo entre 60 y 70% aveces con bajadas de fps a 45 y eso jode mucho cuando de normal vas a mas de 140 y pum,bajón.
El micro es un 3930k a 4,2ghz y no lo veo llegar ningun nucleo al 50% de uso,lo normal suele ser un 35%,una birria vamos...yo he llegado a la conclusión que es así el juego,que hay zonas mal optimizadas donde no aprovecha el pc y caen los frames,ya no le doy mas vueltas.
Pues eso mismo me pasa a mi.

He llegado a tener bajones de 45fps con gráficos al mínimo que te quedas con cara de WTF!!!!

Decir que con la 580 con todo en low era raro bajar de los 90fps, y casi siempre se mantenía en los 100.
edy 00116 escribió:Pues eso mismo me pasa a mi.

He llegado a tener bajones de 45fps con gráficos al mínimo que te quedas con cara de WTF!!!!

Decir que con la 580 con todo en low era raro bajar de los 90fps, y casi siempre se mantenía en los 100.

Bueno, pero por lo menos sabes que es cosa del juego , y no de la gráfica.
18 respuestas