› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
DaRKSLaiN escribió:Aqui dejo un video del funcionamiento de la consola en el que se ve claramente lo que ocurre... no es que desenfoque la camara, es que simplemente, el contraste funciona perfectamente, pero la pantalla en si, no...
http://download.yousendit.com/6F57006C75D03EED
A ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto, de todas maneras ya estoy en caza-captura de una de segunda mano
DaRKSLaiN escribió:Joder tio, que burrada, no se que es peor, si cambiar todos los codensatas de la placa o comprarme una por 16 pavos (la ultima que compré no esta nada mal y fue por ese precio ) fue la que regalé
Moroboshi escribió:Lo de la pantalla irregular te referías a mi caso? Cómo cambió todos los condensadores de la placa base? Hay algún tutorial con fotos de este tema en concreto? Ya tengo uno del sonido, pero no sé cómo hacer lo de la pantalla. Por cierto, he probado metiéndole unos auriculares y con ellos se oye, incluso en estéreo. Así que el problema de sonido que tengo es el típico de estar extremadamente bajo, y por lo tanto se soluciona de la forma que ya he estudiado. Ahora falta la pantalla y la dejo como nueva!
Jeri escribió:
Hola!Te cuento por partes:
Lo de la pantalla irregular, segun tu descripción, es lo mismo q le pasaba a mi amigo, y a mucha gente, q hay q poner la consola muy inclinada para poder ver la pantalla. No hay ningun tutorial de cómo cambiar los condensadores de la placa base de la Game Gear (yo tenía pensado hacer uno si cuando termine la mía soluciono la avería) pero si tienes el tutorial de la averia de sonido y has visto lo q hay que hacer, es lo mismo pero por 12 veces Te adjunto una foto de la placa, con los condensadores q hay q sustituir marcados en rojo, para que te hagas una idea de lo que hay.
En cuanto a la dificultad que entraña, pues que decir, yo no es que sea muy experta soldando, pero me arreglo mis cosas sin problemas, y en una hora o asi ya ló tenia todo hecho.
Lo mejor es coger un papelito, abrir la game gear y apuntarte los valores de los condensadores que hay (si puedo mañana en un ratito hasta te la incluyo aqui para que no te equivoques) y con esa lista ir a una tienda de componentes electrónicos y pedirle que te dé esos condensadores o si de alguno no tiene, que te de un valor lo más similar posible, los dependientes suelen saberlo
Y nada, paciencia, soldador fino, desoldar uno, y cambiarlo por el q hayas comprado en su lugar teniendo cuidado de no cambiar la polaridad (llevan una marca de + y -, y tu debes colocar el nuevo igual).Y eso es todo, ya te digo q en mi caso la averia es diferente, pero mi amigo esta viciandose de nuevo al sonic mas feliz que unas castañuelas
PD: Darkslain, yo no veo ninguna burrada en cambiarle los condensadores, realmente no veo ninguna dificultad hasta para quien no haya soldado nunca, porque hay bastante espacio para maniobrar. No te parece más barato si se consigue arreglar con un coste total inferior a 3 euros?Ánimo y sacad a los McGivers que llevais dentro...que aqui una servidora no tiene problemas con ello, asi que vosotros tampoco, el saber arreglar tu propia consola...no sabes que satisfacción da
Un saludo a todos!!