Reparar LiteOn que no abre bandeja

Buenas tardes gente.

No se si le pasara a mucha gente que haciendo mal el puente del R707 se le jode el abrir la bandeja, pero a mi ya me han traido un par de lectores con ese problema (Deja de responder, con la luz verde de la consola parpadeando continuamente)
Y cacharreando he encontrado una solucion.

Si le pasa a mucha gente os puedo hacer un tutorial.

¿Interesa?
No se si tendrá algo que ver, pero a mi esto me pasó cuando lo flasheé, que digamos el lector estaba como muerto, pero sabia que estaba vivo, creo que era despues de sacar la key y borrarle la flash, solo que desde mi PC no pude escribir el nuevo firmware y lo tuve que hacer con otro, supongo que por problemas con el SATA...

PD. Lo tenia alimentado con el CK3 Lite...

salu2
Yo me refiero a nivel de hardware, cuando se churruscan las pistas. Es una forma de reconstruirlo en 2 mins poniendo 4 cables.
hola compañeros

por lo que he estado lellendo y por experencia propia se queda en esa situacion cuando le borras las key y se te queda pillado el pc, porque utiliza la combo de conceptronic y no le cambias los nombres a los archivos de C/win/system32/drivers/viamraid.sys.
a mi se me ha quedado asi.
he intentado por msdos y nada no me la reconoce, me da status FFFF con L-O-Eras.exe
y sin estatus no puedo meter el firmwared que si lo tengo hecho ya que sake las key y las meti con FIRMTOOL.EXE DUMMY.BIN IX15.BIN
pero cuando intento con dosflash me dice : NO ATAPY DEVICES PRESENT!!

HE INTENTADO INFINIDAD DE VECES PERO NADA DE NADA

ALGUNA AYYYUUUUUUDADAAA PLEASE
buenas,

ami me paso algo parecido.
Leí las key's en windows, y cuando me fui a flashear con el jungle flasher, zAs! cuelgue. El lector muerto. Pero ya tenia el ix15.bin con sus keys asi que pensé un poco y dije, solución? dosflash y un poco de ingenio.

Cuando te pasa esto, y tienes como controladora sata VIA(Asrock 775Dual 880Pro) no hay mas que crearte un disquete de arranque con el dosflash y el ix15.bin.

Arrancas desde el disquete, tipeas dosflash y no te detecta nada. Lo que tienes que hacer es jugar con la combinacion encendido y apagado del lector, hasta que te lo reconoce. Te dira que no reconoce el nombre, pero da iwal, tu le das a "w" y escribes el FW.

Un saludo,

kikofras
COMO DIDE KALOBRAS

con un poco de ingenio

lo hice por msdos y le meti eol dosflash + la .bin con las key ya cambiadas

tengo aun que probar pero por lo menos el lector lee originales
voy a probar con mis bakaq
asias a todos
El tio esta hablando de HARDWARE!!

por mi parte puedes hacer un buen tuto con fotitos..de seguro ayudara a mucha gente...

OJO: NO es cuando borran el firmware y se queda colgado el pc...es cuando se dañan las pistas al hacer el puente o usar soldadura.

Salu2!
PUES ME PARECE BIEN
[mamaaaaa]
SI ES POR HARWARE ENTONSE NO DIGO NAS
Hola a todos, creo que yo tengo este problema, "melirober" podrias explicar, aunque sea a grandes rasgos como lo has solucionado?
Es que le he dado mil vueltas y ya no consigo comunicar con mi Liteon, ni borrar, ni grabar, ni abre bandeja, siempre me da FF
Gracias de antemano
melirober escribió:Buenas tardes gente.

No se si le pasara a mucha gente que haciendo mal el puente del R707 se le jode el abrir la bandeja, pero a mi ya me han traido un par de lectores con ese problema (Deja de responder, con la luz verde de la consola parpadeando continuamente)

¿Interesa?

Claro has el tuto serias la leche, a muchos les ha pasado que soldan mal y ya no abre la bandeja solo se ve en el led como si la fuera a briri pero no hace nada, a mi me interesa que lo hagas por supuesto, yo me cargue una consola asi pero por suerte la cambiaron en la tienda donde la compre.
pues yo tengo aqui un liteon ( es el cuarto que flasheo) que le he extraido la key, lo he borrado y ahora desde dosflash me daba error, he reiniciado y ahora el letor esta muerto, no se le puede abrir la bandeja de ninguna manera.
Buenas tardes gente.

¿Interesa?

Hola, ami se me ha estropeado la apertura de la bandeja, por favor a ver si me puedes ayudar y explicar como lo has conseguido. Muchas gracias.
Todo aporte que valga para aprender siempre será bien recibido, por favor me interesaría mucho ver tú tutorial.
Gracias
un tuto de eso seria cojonudo. animate.
Vamos amigo, que estamos muchos en la misma situación que has tenido tu, gracias.
A mi cuando lo reflashee tb se me quedo pillado en windows fue ir a dos y todo perfecto.
jujujuj escribió:Hola a todos, creo que yo tengo este problema, "melirober" podrias explicar, aunque sea a grandes rasgos como lo has solucionado?
Es que le he dado mil vueltas y ya no consigo comunicar con mi Liteon, ni borrar, ni grabar, ni abre bandeja, siempre me da FF
Gracias de antemano

Hayaste la forma de salir de agujero????????????

Yo no puedo salirrr!!!!!!!!!! me he quedado estancado
[poraki]
melirober escribió:Buenas tardes gente.

¿Interesa?

Buenas Melirober sería de agradecer si colgases un tutorial que tengo una liteon en la misma situación que mucha gente - muchas gracias :) :)
como aveis solucionado esto me ocmrpa una conecptronic me dio 72 y se me colgo y ahroa nbo m abre bandeja y no consigo k m vulva a dar 7a se me keda otra vez en 51 y cuando llo enciendo o se me reinicia el otrdenador o no enciende
Deberia de quedar claro antes de nada, en que caso no se habre la bandeja, porque si no se habre despues de haber enviado el comando l-o-erase es una cosa, y si no se habre simplemente por haber conectado mal o haber hecho mal el puente es otra cosa, pues creo que puede haber confusiones, dado que a mi no me habria ni cerraba bandeja despues de haber emviado l-o-erase y me devolbia comando F0D0, cuando me tenia que dar FF72, y era simplemente porque ya se habia borrado el firmware por lo que no se habria la bandeja, solucion, reiniciar PC en MSDOS de nuevo, volver a enviar l-o-erase al SATA del lector y comando FF72 a la primera, el resto, enviar firmware y listo, funcionando otra vez, tambien cabe decir que un vez borrado el firmware, hay que repetir la operacion de escribir firmware dos veces, pues la primera vez nos dirá que no detecta el chip del lector aunque haya detectado el puerto SATA en que está.
Pero todo esto está en los tutoriales, que los hay ya a porrillo.
Solo hay que diferenciar la causa por la que no se habre la bandeja, para que no haya confusiones con respecto al tutorial si se hace.
SALUDOS.
EDITO:
Otra solucion, para loko_beta por ejemplo, es intentar conseguir otro LITEON por ejemplo, y arrancar en MSDOS co ese LITEON, y una vez detectado el puerto con ese lector, desconectarlo y conectar el que no va, y intentar flashear entonces, repitiendo como dije antes dos veces, pues la primera vez lo mas probable es que nos diga que no detecta el chip del lector.
Probad y ya comentareis.
SALUDOS.
A mi me ha empezado a oler a chamusquina, lo he abierto y me he dado cuenta que se han socarrado las pistas de donde estan lo de R107, etc. He llamado al SAT para ver si tuviera suerte y me lo cambiaran :S Ya le habia sacado la key y ya decia k estaba flasheado :S
gracias viliamgr pero no lo necesite por msdos me detectaba el lector en el puero 0170 cuando yo con el conectronic al borrarlo m dio k taba en el c800 entocnes ya deseperado me dio por mirar ese puerto en el junglerflaser y no m detectaba nada pero m dio un estdo 80, entonces recorde k ponia k al borrar el firmware no detectaria el lector pues apague encendi el ck3 y le di a outro y a device id y me dio estatus 72 puse el ixtreme y consegui flasearla [sonrisa] espero k le sirva a otros k tengan e mismo porblema k io ya k no podia ponerlo en estatus 72 me daba 51 y cuando compre la conceptronic lo consegui y se peto el ordenador y me paso esto jeje

despues de un trabajo pobrematico lo cnsegui gracias a vosotros [ginyo]
Si señor, me alegro de que lo hayas solucionado, pues demostramos que entre los fallos de unos y otros esto va bien, sigo este foro desde tiempos de la la play one, y ha sido siempre uno de los mejores, por no decir el mejor, y gracias a la comunicacion y el buen rollo que hay. El LITEON es uno de los mas quisquillosos a la hora de flashear, pero una vez conseguido va de fabula.
SALUDOS.
Hola .... al final no paso nada con el tutorial ? ....
Hola soy nuevo aqui.. mi problema es que mande a poner el firmware para leer backups en diciembre,nuca ah presentado fallas jugaba de todo hasta que hoy queria jugar y derepente la bandeja se cerraba sola y empezo a titiliar la luz verde del centro y ahora ni abre ni cierra, y en la interfaz sale abrir y cerra pero nada, desarme la consola para revisar los cable y todo bien! desconecte los 2 cable y prendi la consola y de igual manera la luz verde sigue titiliando como si pizaran el boton de ejet... conecte el lector al pc y tampoco lo reconoc el bios,, y para colmo no tengo el key :S alguna solucion o alguien que le alla pasado algo similar, no quiero usar la consola de piza papeles...el modelo es de mayo 2008 falcon lector phillips lite-on dg-16d2s :-?
hola yo tambien soy nuevo esperamos ese tutorial muchas gracias
A mi me sucedio exactamente lo mismo flasheando por Jungleflasher, exactamente cuando le doy a "Erase Liteon", lector parpadeando y no abre la bandeja, ademas, el Jungle no me reconoce el lector....si es vuestro caso, mirad en mi hilo para una "posible" solucion, a mi me funciono perfectamente.

hilo_no-sale-del-modo-vendor-ayuda_1295556

Suerte.
si la xbox te queda con la luz amarilla parpadeando lo qeume ha pasado ( es que esat sin firm la unidad de la 360 por eso no la reconoce y no sale la bandeja solucion ejecutaren en dos borrar ec00 ec00 = tu puerto sata hasta que te de estatus 72 luego apagas prendes y flasheas con el key o tro como quieras hay si tu unidad deve funcionar esto es desde que no hayas echo un corto jejeej espero les sirva
27 respuestas