Deberia de quedar claro antes de nada, en que caso no se habre la bandeja, porque si no se habre despues de haber enviado el comando l-o-erase es una cosa, y si no se habre simplemente por haber conectado mal o haber hecho mal el puente es otra cosa, pues creo que puede haber confusiones, dado que a mi no me habria ni cerraba bandeja despues de haber emviado l-o-erase y me devolbia comando F0D0, cuando me tenia que dar FF72, y era simplemente porque ya se habia borrado el firmware por lo que no se habria la bandeja, solucion, reiniciar PC en MSDOS de nuevo, volver a enviar l-o-erase al SATA del lector y comando FF72 a la primera, el resto, enviar firmware y listo, funcionando otra vez, tambien cabe decir que un vez borrado el firmware, hay que repetir la operacion de escribir firmware dos veces, pues la primera vez nos dirá que no detecta el chip del lector aunque haya detectado el puerto SATA en que está.
Pero todo esto está en los tutoriales, que los hay ya a porrillo.
Solo hay que diferenciar la causa por la que no se habre la bandeja, para que no haya confusiones con respecto al tutorial si se hace.
SALUDOS.
EDITO:
Otra solucion, para loko_beta por ejemplo, es intentar conseguir otro LITEON por ejemplo, y arrancar en MSDOS co ese LITEON, y una vez detectado el puerto con ese lector, desconectarlo y conectar el que no va, y intentar flashear entonces, repitiendo como dije antes dos veces, pues la primera vez lo mas probable es que nos diga que no detecta el chip del lector.
Probad y ya comentareis.
SALUDOS.