Repetidor Wifi

En casa tengo el pc de sobremesa conectado por cable en el despacho y no me llega bien el wifi al comedor, por lo que había pensado en poner un repetidor wifi como por ejemplo este: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... 0mbps.html La cuestión es que tengo 2 chromecast en casa(1 cerca del router y otro en el comedor) y me preguntaba si la señal es una extensión de la red original o una segunda red diferente, lo digo porque para funcionar el chromecast debe estar en la misma red que el dispositivo.
También me gustaría saber si me recomendáis ese repetidor o por ese precio es mejor algún otro.
La red es la misma, con lo que te funciona el chromecast. Supongo que esos del rango de 20€ estaran mas o menos igual.
¿Qué router tienes?

Yo he trasteado con dos repetidores como ese, y por ejemplo con un router Comtrend de Movistar no engancha ni a tiros. Sin embargo con la patata del HomeStation a la primera.

En cuanto a la red, ese modelo en particular simplemente amplia la cobertura de tu wi-fi, no configura ninguna red nueva. Recuerda ponerlo en un punto donde reciba señal razonable del router, si no la calidad de la señal que repita será mala (aunque tú enganches a tope desde él).
Tengoel router comtrend que te da jazztel, el AR-5381u, aunque también tengo una livebox de orange y creo que se puede usar teniendo contratado jazztel, no se cuál irá mejor.
El de Movistar que te comento yo es uno ya algo antiguo. Exactamente este:

Imagen

No sé si ese repetidor de TP-Link funcionará bien en tu caso. Con el modelo que te comento no hay manera.
No uses los chismes esos que usan los cables de la corriente, que se suelen quemar con moderada facilidad.
TheAntiChrisT escribió:No uses los chismes esos que usan los cables de la corriente, que se suelen quemar con moderada facilidad.

Supongo que te refieres a los PLC, eso que he puesto no es un plc, es un repetidor wifi, la señal le llega inalámbricamente, no por la red eléctrica.
LoRdShan, ¿el que has puesto tu también puede captar el wifi y repetirlo o se tiene que enganchar a un puerto ethernet?
El que he puesto tiene multiples aplicaciones, la que tu buscas es la de Universal Repeater o WDS Repeater, y este item los tiene. Los uso para repetir señal de un router y a la vez pueden enlazarse repetidor a repetidor para tener mucho mas alcance de red. El ethernet serviria para darle uso como AP, por ejemplo o alimentarlo por POE.

Un saludo.
8 respuestas