repro zelda snes se cuelga

Hola! pues resulta que compre una repro de "zelda a link to the past" que se supone esta en castellano por internet y resulta que no funciona [mamaaaaa] El juego comienza, sale el zelda hasta donde pones tu nombre y ahi es un bucle, da igual lo que pongas que se borra y no te deja empezar la partida, solo puedo poner el nombre [+furioso] [+furioso] Mi pregunta es si alguien sabe si puedo reparar eso, adjunto un par de fotos del cartucho sin carcasa por si sirve de algo y tambien cambie la pila pero eso no es. Gracias de antemano, escarmenté en comprar cosas falsas a desconocidos :)

http://img694.imageshack.us/img694/8809/iqmj.jpg
http://img209.imageshack.us/img209/7036/ojwf.jpg
http://img38.imageshack.us/img38/9283/id2i.JPG
Devuelvelo.

La pila no está al reves ? [+risas]
Si, esta suelta ni me he molestado en mirarla [risita]
No lo puedo devolver, como mucho pisarlo y partirlo en pedazos si no tiene solucion
Fácil solución tiene, de suelda la pila y suelda una nueva. Coste 2.5 euros o algo mad[*]
La pila no es el problema, ya la cambie y el juego sigue funcionando mal
Pero le desoldaste la pila y luego la soldastes??
no la solde la pegué con cinta para probar si funcionaba, crees que soldandola funcionara?
Lo que comenta FFantasy6 es que la pila está soldada al revés. Tienes que intercambiar los polos, el positivo por el negativo. No puedes poner una pila nueva de la misma forma en que estaba la anterior. Mira, así debe de quedar tu placa:
http://www.snescentral.com/pcbboards.ph ... EA-1A3M-30

Los cuelgues también pueden ser por una mala soldadura.
Pero antes de poner la pila nueva ya se colgaba, la voy a soldar de la posicion de la foto y comento aver si va o que, muchas gracias!

Lo dicho pila nuevisima soldada perfectamente y siguen los cuelgues... alguna otra idea de que puede ser?
Yo creo que tiene ed que desoldar la pila vieja y soldar la nueva. La pila creo que llegar el protector ese . las hay en farrell me parece. Yo no me fió de lo de los cables
le he puesto una pila completa con las patillitas y todo, ha quedado tal cual original. Igualmente con la primera pila antes de que yo la sacara tambien iva mal. Si quieres adjunto una imagen, alguna otra idea?
Sí, que la pila al revés se ha cargado la sram.

Al ser un fifa, son 64kb, por lo que por sram pequeña no es (que también pasa).

Cambia la sram porque sin pila el juego debe funcionar ya que al arrancar, la alimentación se toma de la consola y la pila deja de actuar.

Sólo por curiosidad, ¿por qué no puedes devolverlo? Semejante chapuza no merece otra cosa.
puedo devolverlo, pero mi dinero no volvera a mi, asi que mejor me callo lo que pienso del vendedor del articulo. Probare en ponerlo en un mario world+allstars que tengo x ahi. gracias!

por cierto, si cuando me llegó la pila estaba perfectamente puesta y el juego se colgaba igual que tiene que ver que luego se haya quedado un parde dias con la pila del reves x la estanteria? la sram ya deberia de venir mal no?
Ah, ¿pero lo de la pila es cosa tuya?

La cosa cambia pues.

Si con la pila bien fallaba, sin poder descartar la sram jodida, casi seguro es por alguna soldadura o pista cortada.

Yo dejé de usar el desoldador del tutorial por eso mismo, me cortaba las pistas.
¿Merece la pena esta repro, cuando el Zelda original tiene un nivel de inglés de primaria? :/
Al final he conseguido que funcione! He sacrificado un fifa 97 que teniaen casa yle he soldado la rom tal cual estaba en el otro cartucho, y voila!! al fin funciona, deberia ser lo que dijo josete2k una pista levantada o rota, enfin al final no estoy descontento del todo, me ha gustado esto de montar las repros, alomejor hasta me miro un programador de esos para poner las roms, jeje. Muchisimas gracias a todos x la ayuda!!
uukrul escribió:¿Merece la pena esta repro, cuando el Zelda original tiene un nivel de inglés de primaria? :/

Hombre, es que jugar a un juego que originalmente venía en inglés con textos en español siempre tiene su aquel.
16 respuestas