Repros chinas con caja y manual en Aliexpress

Este hilo esá dedicado a las REPROS de juegos retro que venden en la web de Aliexpress:

Recordemos que la finalidad de las Repros es de poder hacernos con copias bastante logradas, con caja y manual incluidos de juegos que normalmente no podriamos permitirnos, o porque tenemos el cartucho pero no la caja y el manual, pero no para hacer negocio engañando a la gente por Internet en aplicaciones como wallapop o webs como milanuncios o segundamano... cuesta poco ser honrado....

En breve pondré unas cuentas tiendas especializadas en repros chinas, de momento os dejo algunas muestras, para que veáis que los chinos se han puesto las pilas bastante en cuanto a la calidad de las mismas:

https://es.aliexpress.com/item/RPG-game ... 284.XS5CmZ

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... .63.oEiuBX

(se puede elegir las carcasas, tanto americanas como PAL e incluso se puede elegir la ROM, es decir, que nos metan dentro de la repro el juego en castellano simplemente pasandoles el fichero por email: ejemplo: FFIV)

Un saludo
Hombre, eso de "buena calidad"...
21€ por una repro que es USA es carillo aunque venga con caja y manual y si no, echa un ojo a las repros de megadrive que tambien venden en aliexpress completas tambien con caja y manuales y veras la diferencia de precio...y ya si nos ponemos con las repros de game boy mejor no hablamos.

@FFantasy6 que ahora en el mercado haya mas opciones para la gente que quiera repros de snes no quiere decir que esas opciones sean malas, hablando solo de cartucho, otra cosa son las cajas y manuales cosa que yo no me meto porque no soy de "coleccionar con caja y manual aunque tenga que pagar 300€ o mas por el juego". De todas formas como digo arriba las repros de snes de aliexpress no son muy economicas que digamos, estan mas o menos al precio que se suelen ver las repros caseras...
Editado por salvor70. Razón: Temas externos a Eol en el foro, no por favor.
mirakbueno escribió: no quiere decir que esas opciones sean malas

La opción no la considero mala, ya que yo también he usado esa opción varias veces, pero tampoco hay que decir que sean de calidad.

Calidad acorde al precio, eso sí.
@mirakbueno no sé a qué santo salgo yo en esa afirmación.

Justo en este foro están muchos de los que se hinchan de vender y no somos precisamente ni el pato ni yo.

A veces si no se sabe algo es mejor callarse.
¿Hay mucha diferencia entre el original y la copia?
Me uno a la pregunta del compañero, que tal la calidad de impresion de las imágenes en cuanto a definición, saturación del color, etc...?

No encuentro donde venden los manuales sueltos...
no solo hay versiones USA, también venden juegos PAL, estoy buscando alguno decente par pedirlo. En youtube hay gente que hace comparaciones entre los chinos y los originales y parece que son muy buenos. No hay que olvidar que son más caros que los de Mega Drive porque tienen pila, las repros de mega drive no tienen pila en su mayoría. Y no, no hablo de especulación, ni de reventa ni nada por el estilo, hablo de comprar juegos que por otro lado seria imposible poder comprarlos (al menos para mi, que no podría pagar 100 euros o más por un juego). Y que vendan los manuales por 3 euros es todo un detalle para el que se quiera hacer las cajas por si mismo.
latruchasuici escribió:no solo hay versiones USA, también venden juegos PAL, estoy buscando alguno decente par pedirlo. En youtube hay gente que hace comparaciones entre los chinos y los originales y parece que son muy buenos. No hay que olvidar que son más caros que los de Mega Drive porque tienen pila, las repros de mega drive no tienen pila en su mayoría. Y no, no hablo de especulación, ni de reventa ni nada por el estilo, hablo de comprar juegos que por otro lado seria imposible poder comprarlos (al menos para mi, que no podría pagar 100 euros o más por un juego). Y que vendan los manuales por 3 euros es todo un detalle para el que se quiera hacer las cajas por si mismo.

Las repros de game boy y game boy color tienen pila en su mayoria (las de gba no las necesitan) y cuestan 5€ el cartucho asi que no creo que el motivo de que las repros de snes sean caras sea el tema de la pila...

@Josete2k ya se que hay mas gente a parte de vosotros vendiendo repros, unos hacen las repros de forma casera y otros revenden lo de aliexpress pero solo a vosotros os he visto quejarse de las repros chinas en comparacion con las que haceis vosotros......bueno, el pato se queja mas que tu. Ojo, las dos formas son una opcion viable y aqui cada uno puede comprar donde mejor le parezca
Me resulta curioso que las vende a 28€ la mayoría pero luego el Chrono Trigger lo pone a 41.... :Ð
@mirakbueno

¿Quejarme yo de las repros chinas? Pero si a mi me dan más bien igual.

La calidad me la sopla, sólo suelo decir que esas repros utilizan integrados que trabajan a 3.3v en lugar de los 5v que da la consola. Con lo que muy bueno... pues no es.

Así que si les vas a meter un buen tute te aconsejaría que NO comprases eso. Pero si vas a hacer como el 90% de los que compran este tipo de material y dejarlo en el cajón una vez has probado que arranca, adelante.
(mensaje borrado)
josete2k escribió:
La calidad me la sopla, sólo suelo decir que esas repros utilizan integrados que trabajan a 3.3v en lugar de los 5v que da la consola

¿te refieres a que no tiene el puente echo? ¿no se puede hacer? no se suponia que eso era por el tema del supercic? con cic pal y en consola pal no deberia de pasar no? o igual esta gente le mete el super cic key ¿no? ¿puedes acalararlo un poco eso?
¿Ein?

No, me refiero a que utilizan memorias actuales que trabajan a 3.3v por norma. Y meterles 5v porque sí te puede dejar frito el juego o a la larga, la consola.
josete2k escribió:¿Ein?

No, me refiero a que utilizan memorias actuales que trabajan a 3.3v por norma. Y meterles 5v porque sí te puede dejar frito el juego o a la larga, la consola.

aa vale, recuerdo eso mismo lo comentaste hace no mucho en el hilo de snes, pues es algo a tener muy encuenta si, thx
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
a mi es oir la palabra repro y me empieza la urticaria
DonVeneno escribió:a mi es oir la palabra repro y me empieza la urticaria

Entonces si oyes emuladores?
No creo que los emuladores le produzcan ese problema. Yo diría que le da urticaria por la misma razón que a mí: Que te lo pueden intentar colar por un original y has de ir con diez veces más cuidado para que no te timen.

PD: Los emuladores molan.
@latruchasuici gracias por la info, puede que en algún momento quiera probar (si bajan de precio)
De Megadrive ya hay bastante juegos con pila también en Aliexpress.
Yo pedí hace meses un castlevania the new generations, y el ghost n'ghouls para Megadrive por probar y la calidad del cartucho y la pegatina eran malísimas... Encima uno no funcionaba y me enviaron otro.. Pero la calidad de impresión peor que importarla tu en casa... Yo no lo recomiendo.. Otra cosa es hacerte tu la pegatina después.. Además que el precio e cada cartucho fue de 3$ com envío... Asi que ahí a valorar calidad precio..
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MasterDan escribió:No creo que los emuladores le produzcan ese problema. Yo diría que le da urticaria por la misma razón que a mí: Que te lo pueden intentar colar por un original y has de ir con diez veces más cuidado para que no te timen.

PD: Los emuladores molan.

sastamente [beer]
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Veamos, lo de repo era otra cosa al inicio y es otra cosa y al final de la buena intención pasamos a vender copias descaradas chinas como en la época de la ps.
Vender copias chinas que son eso C-O-P-I-A-S, malas de cojones ademas.
Ahora cualquier copia china guarra, es una "repro", incluso he visto gente vendiendo mierda de megadrive o el dracula de pcengine fotocopiado de manera chapucera en folios, con el nombrecito de los cojones "repro".
Fantástico tienes una guarrada con fotocopias de caja instrucciones y cartucho de los mas guarro posible, no veas, colecciono cosas pero como no tengo dinero me compro copias y cuando mas mierdosas y baratas mejor y los tontos son los que tienen los originales, porque pagan por ello, ole tu polla.
Si los emuladores son una pasada, sobretodo los que van como una puta mierda y se ven como una mierda en la tele led de 57" de los papas o en el monitor de al lado de la cama de mi habitación en casa de mis papas...vamos a peor esta claro, solo había que ir el domingo al retro barcelona para ponerse a llorar. ¿Que son esos vhs? ¿que vhs? [mad] [mad] , ejem esos son juegos de super japoneses, a, ¿es que salio en japón...? totalmente verídico... país de palurdos, no hay mas.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hola! Estoy pensando en comprar cosas electrónicas en Aliexpress y me he encontrado estas opiniones, http://aspiro.es/forum/aliexpress. ¿ Qué decís? Es un sitio confiable? Gracias.
ashrion escribió: ¿Que son esos vhs? ¿que vhs? [mad] [mad] , ejem esos son juegos de super japoneses, a, ¿es que salio en japón...? totalmente verídico... país de palurdos, no hay mas.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

xD
Eso me pasó con los Laser Disc, aunque con esto es un poco más perdonable.

María123 escribió:Hola! Estoy pensando en comprar cosas electrónicas en Aliexpress y me he encontrado estas opiniones, http://aspiro.es/forum/aliexpress. ¿ Qué decís? Es un sitio confiable? Gracias.

Aliexpress no es más que una plataforma, en quien tienes que confiar o no es en el vendedor.
@ashrion Que quieres que te diga, salvo por los tornillos de los cartuchos las repros chinas estas que se comentan se ven bastante similares al original. En el tema de los emuladores, la mayoría de los emuladores de 16 bit hacía abajo se ven y juegan correctamente en un pc con un monitor de pc, que normalmente es para lo que están diseñados.
ashrion escribió:Veamos, lo de repo era otra cosa al inicio y es otra cosa y al final de la buena intención pasamos a vender copias descaradas chinas como en la época de la ps.
Ahora cualquier copia china guarra, es una "repro", incluso he visto gente vendiendo mierda de megadrive o el dracula de pcengine fotocopiado de manera chapucera en folios, con el nombrecito de los cojones "repro".
Fantástico tienes una guarrada con fotocopias de caja instrucciones y cartucho de los mas guarro posible, no veas, colecciono cosas pero como no tengo dinero me compro copias y cuando mas mierdosas y baratas mejor y los tontos son los que tienen los originales, porque pagan por ello, ole tu polla.
Si los emuladores son una pasada, sobretodo los que van como una puta mierda y se ven como una mierda en la tele led de 57" de los papas o en el monitor de al lado de la cama de mi habitación en casa de mis papas...vamos a peor esta claro, solo había que ir el domingo al retro barcelona para ponerse a llorar. ¿Que son esos vhs? ¿que vhs? [mad] [mad] , ejem esos son juegos de super japoneses, a, ¿es que salio en japón...? totalmente verídico... país de palurdos, no hay mas.

Imagen
ashrion escribió:Veamos, lo de repo era otra cosa al inicio y es otra cosa y al final de la buena intención pasamos a vender copias descaradas chinas como en la época de la ps.

Te veo estresado amigo, relájate.

Pues claro que son copias. Las de MD están muy mal hechas, pero por ejemplo para los que no tenemos ni puta idea de como hacer repros, nos viene bien pillar un Alien Soldier en cartucho pelado por 3€, luego le cambiamos la pegatina e imprimimos la portada y el manual en casa y tenemos una repro apañada por 4 duros. A mi me la pela que sea una repro, no me tomo el coleccionismo como algo profesional, me gusta tener los juegos de la forma más fiel posible a lo que sería el juego original, pero tampoco voy a gastar una millonada en ello. Para algunos juegos no compensa, pero para otros que valen muchísima pasta lo veo bastante interesante.
@ashrion, eso a mi también me paso, lo de las cajas de super por VHS [carcajad], pero hay uno "mejor ", se acerca una mujer, se pone a mirar unos cartuchos de N64 y me pregunta ¿Esto que son, monederos? Y yo que me quedo con una cara de no puede ser ¬_¬ [qmparto], me gustaría saber como llegó a esa conclusión [tomaaa] [plas].

Un saludo.
MasterDan escribió:@ashrion Que quieres que te diga, salvo por los tornillos de los cartuchos las repros chinas estas que se comentan se ven bastante similares al original. En el tema de los emuladores, la mayoría de los emuladores de 16 bit hacía abajo se ven y juegan correctamente en un pc con un monitor de pc, que normalmente es para lo que están diseñados.

Se distinguen a leguas las chinas, aunque hay gente que las vende a 10€ en wallapop y realmente si las compras allí valen 3,5€
viva la picaresca [carcajad]
SAKUREN escribió:
MasterDan escribió:@ashrion Que quieres que te diga, salvo por los tornillos de los cartuchos las repros chinas estas que se comentan se ven bastante similares al original. En el tema de los emuladores, la mayoría de los emuladores de 16 bit hacía abajo se ven y juegan correctamente en un pc con un monitor de pc, que normalmente es para lo que están diseñados.

Se distinguen a leguas las chinas, aunque hay gente que las vende a 10€ en wallapop y realmente si las compras allí valen 3,5€
viva la picaresca [carcajad]

Y eso es lo mismo que los que venden en ebay los 161 in 1 de MVS a mas de 100 €, y los pillan en aliexpress o otro sitio por la mitad, comprandolo por lotes. Y lo peor es que encima siguen vendido, cuando por poco mas de 60€ tienes uno puesto en casa [qmparto].

Un saludo.
Conozco gente que desconfia de una pagina que pone alibaba group y los 40... XD
os invito a pasar por mi otro hilo, que tiene una recopilación de tiendas seguras que venden aparte de flashcards, cables y demás accesorios, repros con manual muy logradas, ahora están viniendo nuevas repros con placas nuevas con pila y demás. Además se puede personalizar el cartucho y mandarle una rom (por ejemplo una rom traducida al castellano de Final Fantasy de Super Nintendo o de NES) y te la preparan por el mismo precio.

link: hilo_comprar-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-18-10-2016_2101838

Por cierto, llevo muchos años comprando en webs chinas (dealextreme, focalprice, priceangels, aliexpress, etc.) y nunca he tenido problemas serios (alguna vez llega algo defectuoso, pero te envían otro sin hacer preguntas).

En el caso de las repros pues... se supone que es para gente que quiera JUGAR a esos juegos prohibitivos (cartuchos de MD por 3 euros con juegazos dentro) o para gente que tenga el juegazo... pero no tenga el manual (reproducciones de buena calidad). Ya luego están los "listos" que compran X juego muy cotizado en versión repro, le quita la carcasa, le quita la carcasa a algún juego original como el Sonic o alguno barato, le cambia la pegatina y lo vende por wallapop por una barbaridad... hay gente para todo... pero la intención de este hilo eran las 2 primeras opciones... juegazos por unos pocos euros a estrenar y/o manuales repro a precio razonable.

Estaré unos 10 días K.O., que mañana me operan, pero en breve espero volver y seguir colaborando.
Un saludo a todos.

No todo el mundo es entendido en juegos a profundidad, ni esta obligado a ello por una ley divina.

Hay mucha gente que se pasea por los retrobarcelona y demases simplemente por volver un poco a su infancia y recordar los trastos de cuando era peque unas horas, pero cuando sale por la puerta este mundo se desvanece ya totalmente de sus vidas.
latruchasuici escribió: pero no tenga el manual (reproducciones de buena calidad).

Buena calidad?
No sé, cada vez que leo a algunos da la impresión de que los que coleccionan/compran retro son el último eslabón de la inteligencia...
A mi lo que me resulta curioso es el extremismo de lo retro... O no te parece mal las copias repro.. O las odias directamente.. No hay término medio.. Yo mientras no me intenten colar gato por liebre, no me parece mal. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera, pero que no intente engañar a los demás.
josete2k escribió:No sé, cada vez que leo a algunos da la impresión de que los que coleccionan/compran retro son el último eslabón de la inteligencia...

sobran los insultos amigo... el respeto es lo primero y si hay gente que le da por comprar alguna repro como yo, que he comprado 2 por pura curiosidad, para comprobar calidades, desmontarlos y comparar las placas con un original, etc. y no soy "el último eslabón de la inteligencia" como dices... si no eres capaz de entender el concepto de CURIOSIDAD (síntoma de inteligencia, por cierto) mal vamos... puedes tener tu opinión al respecto, se respetará, pero al próximo insulto te borro el comentario por ser ofensivo (para algo soy el creador del hilo).

En cuanto a los manuales, al menos de Mega Drive, varian MUCHO dependiendo del vendedor, hay vendedores que entregan manuales que son basura, así de claro, y sin embargo tengo por aquí una repro con manual, el cual ya tengo original y si pones el original al lado del repro te digo que no sabrías diferenciar a simple vista uno del otro... vamos, que por el precio que están, menos de 10 euros algunos, no están mal. No son para coleccionar, evidentemente, pero si para gente curiosa o gente que lleva coleccionando más de 10 años como yo y cuando salen cosas nuevas como estas pues le gusta indagar y ver como evoluciona este sector....

Y por supuesto, desprecio totalmente a todo aquel que vende repros como originales (es delito). Sin embargo bien por los que venden repros especificando que son repros.. porque hay gente para todo.. incluso para repros...

Dicho esto, lo dicho, NO SE PERMITEN INSULTOS: MI HILO, MIS REGLAS.

Un saludo a todos
¿Insultos?

Qué va...

Me refiero a que por lo visto, según algunos, los que compramos/coleccionamos (cambio el sujeto verbal para que se entienda) somos tan bobos que necesitamos que nos protejan continuamente.

Porque una cosa es que te INTENTEN colar una copia pirata a precio de oro y otra muy distinta el tema de este hilo, donde, sinceramente, no creo que el chino en cuestión pretenda colar nada.
Los chinos antes molaban

Imagen

Repros? juego pirata, como dios manda. Estos si dan ganas de coleccionarlos
En los 90 nadie se indignaba ni le daba urticaria los cartuchos multijuegos de nasa con contra (no probotector) incluido [carcajad] . Incluso era mejor que tener la nes con un triste juego y con papadeo de imagen [sonrisa]
Un multijuego no es lo mismo que una repro. A mi opinión una repro está hecha de forma que sea lo más similar a la original físicamente. Un cartucho de 100000-in-1, o un cartucho de formas y colores extraños no cuentan para mí como repro.
Como ya digo lo que me molesta de las repros es que algunos te intenten colar gato por liebre.
MasterDan escribió:Un multijuego no es lo mismo que una repro. A mi opinión una repro está hecha de forma que sea lo más similar a la original físicamente. Un cartucho de 100000-in-1, o un cartucho de formas y colores extraños no cuentan para mí como repro.
Como ya digo lo que me molesta de las repros es que algunos te intenten colar gato por liebre.

Las repros es una cosa pero lo que venden el Aliexpress son juegos clonicos, como los que había en los 90. En los 90 también habían juegos clonicos de un solo juego y nadie se quejaba porque eran mas baratos. Incluso se alquilaban en los videoclubs [carcajad]
Los juegos chinos que es lo que trata deste hilo, muy novato tienes que ser para que te lo hagan pasar por original.
A ver, colármela tan fácilmente no me la van a colar. Lo único que digo es que los juegos que se muestran en el enlace de la primera página son muy apañados por ser chinorris, y a primera vista lo único que se ve sospechoso son los tornillos de plasticucho. El cartucho es de forma y colores igual a la original (lo de los colores no lo voy a apostar, ya que soy daltónico), la etiqueta no tiene una composición china de estas típicas que hacen sangran los ojos si no que es una copia de la etiqueta original, etc. Si me pusiera a investigarlo en profundidad seguro que encuentro muchas más pegas que los tornillos, a lo que me refiero es que al menos el Megaman 7 ese no tiene el típico aspecto cutre de cartucho piratón chino.

Sin entrar en generalizaciones, ya que ni es todo lo mismo ni todo se mueve así, dudo mucho que se considere que sean mejor que los originales, para nada.
Por supuesto, cada uno puede pensar lo que parezca conveniente, pero yo no entraría a calificar a un pais o a una afición de esa manera, ni lo pienso ni lo aplaudo).
Por mi parte encantado de que se acerque más gente a esto, supongo que es logico que haya confusiones o errores, digo que yo que será mejor explicar ese tipo de cosas que ir buscandolos para calificarlos de una u otra manera.
Claro que hay cosas que no me gustan o no comparto, pero no considero que sea un pais de palurdos.
theelf escribió:Los chinos antes molaban

Imagen

Repros? juego pirata, como dios manda. Estos si dan ganas de coleccionarlos

Buenísimo ese super simpson IV jajajaja
Yo tengo alguno clonico de Nes Y Megadrive... Y me encantan los diseños de la época.. Pero porque son Clonicos.. No Repros.. Y yo en cuanto a repro tengo la mentalidad abierta.. Que pienso que cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero.. Yo me he hecho una caja repro del castlevania 2 de GB porque se que nunca voy a pagar 300€ por una caja.. Iría en contra de mis principios.. Prefiero comer cada día... XD
Pregunta tonta, estoy viendo muchos juegos con caja de mega por 10 o 12 euros, imagino que estos nada de manual ¿verdad? por que hay un par que me haria gracia tener aunque sean repros/piratones, ya que los originales como que no estoy dispuesto a pagar 400 o 500 euros por un juego de mega.
Nuku nuku escribió:Pregunta tonta, estoy viendo muchos juegos con caja de mega por 10 o 12 euros, imagino que estos nada de manual ¿verdad? por que hay un par que me haria gracia tener aunque sean repros/piratones, ya que los originales como que no estoy dispuesto a pagar 400 o 500 euros por un juego de mega.

Depende de la tienda, los que venden con manual los suelen tener en otro apartado.

Game Card Boxed Without Manual
Game Card Boxed With Manual
erpoli escribió:
Nuku nuku escribió:Pregunta tonta, estoy viendo muchos juegos con caja de mega por 10 o 12 euros, imagino que estos nada de manual ¿verdad? por que hay un par que me haria gracia tener aunque sean repros/piratones, ya que los originales como que no estoy dispuesto a pagar 400 o 500 euros por un juego de mega.

Depende de la tienda, los que venden con manual los suelen tener en otro apartado.

Game Card Boxed Without Manual
Game Card Boxed With Manual

Muchas gracias, copiando y pegando lo que has puesto me aparecen con manual todos, no se me habia ocurrido, pues creo que pedire alguno de los "raros", por que total por 13 euros con envio.

Edito para hacer otra pregunta, dichos manuales, ¿son a color como los originales japoneses (en caso de que la repro sea de la japonesa) o son cutradas en blanco y negro?, que no va a cambiar que compre o no, pero por saber.

Gracias.

yo he comprado juegos de Mega Drive con caja y manual por 9 euros y poco, depende de la tienda y hay que estar atentos a las ofertas.

Por cierto, los manuales son a todo color y con papel de calidad, no notas diferencia casi entre el original y el repro, y las cajas son nuevas, la calidad de la impresión de la caratula suele ser buena, pero depende del vendedor. En el peor de los casos, o la imprimes tu mismo con el programa caratulador (gratuito) y siguiendo la tabla de medidas que pongo a continuación o bien te vas a cualquier sitio donde hagan copias y te suelen cobrar unos 60-80 centimos y la calidad es excelente.

Recuerda que las caratulas de Mega Drive son o bien en papel couche (como los originales) o bien en papel satinado de unos 100gr., en ambos casos, queda perfecto.

aquí te dejo una web con todas las caratulas retro que quieras:
www.thecoverproject.net

y aquí la tabla de medidas para que las uses con el programa caratulador:

Plataforma
Ancho
Alto
Amstrad GX4000

31
12,9
Dreamcast (frontal)

12
12
Dreamcast (trasera)

15,2
11,9
DVD (películas)

27,2
18,4
Gamecube

27,4
18,4
Master System

27
17,4
Mega CD Frontal manual (caja grande)

13,1
20,3
Mega CD Trasera con spins inluidos (caja grande)

17,7
20
Megadrive / Genesis

27
17,2
Megadrive / Genesis (cajas juegos EA)

27,4
17,2
Neo-Geo

37,4
21,1
Neo-Geo CD (frontal)