Repros de Master System - buscando info

Holas,
Estoy pegándome un garbeo por la red, pero no llego a encontrar nada tan completo para master system como el hilo de repros para SNES que hay en este foro.
¿Acaso todos los cartuchos y pcbs de ms son iguales y puedes hacer una repro con cualquiera?
lo que no se es si habra algún juego en cantidades industriales y faciles de conseguir como para hacer repros (ni idea).
puedes preguntarle a revo a ver si te da algo de informacion, se dedica de manera "profesional" a ello

puedes contactarlo aqui

http://www.cartmodding-sega8bit.com/


EDIT:

En esta pagina explica paso a paso como hacerlo

http://little-scale.blogspot.com.es/200 ... ystem.html
cupra4t escribió:puedes preguntarle a revo a ver si te da algo de informacion, se dedica de manera "profesional" a ello

puedes contactarlo aqui

http://www.cartmodding-sega8bit.com/


EDIT:

En esta pagina explica paso a paso como hacerlo

http://little-scale.blogspot.com.es/200 ... ystem.html


Hola, he visitado la pagina de revo y me a recordado a cuando compraba la hobby y miraba por juegos nuevos para mi máster. Que pasada. Alguno de esos juegos me los habría comprado en su día. Tengo una duda. Tenia entendido que convertir un juego de gg a sms era muy complicado, pero por lo que veo, bastantes juegos han sido ya convertidos por diferentes personas. Es esto cierto?. Muchas gracias.
Si, hay bastantes juegos convertidos.

hay algunos que van correctamente y otros que tienen pequeños glitches, pero nada que no se pueda corregir si alguien sabe de assembler.

mas info y parches:

http://www.chrismcovell.com/segahacking/gg2sms.html

Aqui hay seleccion muy buena de parches . ristar, megaman , tails adventure, sonic triple truoble, gunstar heroes :)
http://www.smspower.org/Hacks/Index

Edit: la verdad es que iria bien que aqui en eol hubiera un indice o wiki con todos los parches que hay rodando por ahi, que son muchos.
cupra4t escribió:puedes preguntarle a revo a ver si te da algo de informacion, se dedica de manera "profesional" a ello

puedes contactarlo aqui

http://www.cartmodding-sega8bit.com/


EDIT:

En esta pagina explica paso a paso como hacerlo

http://little-scale.blogspot.com.es/200 ... ystem.html


Wow, le salen perfectas.
Para los duchos en programación de EPROMS: estaba intentando quemar una 27c256b (32KB) para hacer la prueba y meterle, por ejemplo, el ghost house que es de esa capacidad... pues el puñetero willem no le da la gana escribirla. La lee bien (está vacia), hace el test de vacia correcto, tengo los switches bien puestos, he probado alimentandolo con usb 1A y 12v 1A, pero nada. También he probado con las distintas configuraciones del jumper de alimentacion de 5 -6.2v y nada, igual... ¿puede ser que esta eprom haya muerto sin funeral ni nada?
cupra4t escribió:En esta pagina explica paso a paso como hacerlo

http://little-scale.blogspot.com.es/200 ... ystem.html



Con 32kb poca repro vais poder hacer... :-|
Evidentemente poca se puede hacer con esa cantidad. Pero si es de prueba, es la primera y funciona, es mucho.
esto es lo que tengo de información,todavia no llevado a cabo, espero que alguien se anime.


http://youtu.be/Zu59Qt1tW7U?list=FLoUZP ... ArQ_jZ1aIA
Hombre eso era una guia "basica" para juegos pequeños.

si quieres hacer de mas de 32kb ya necesitas que lleve un mapper.

hay, creo recordar, 3 mapper:

315-5208 - 128ko en global defense, Ghostbusters

315-5235 - 128 hasta 512ko en after burner(512ko), monopoly(128ko + save)

315-5365 - 256ko en operation wolf, taito chse HQ...

por ejemplo si quieres hacer un sonic edusoft (256ko) podrias usar la placa de un operation wolf con una 27C020 sin recablear.

mas info aqui:

http://www.smspower.org/Development/SMSPagingChips
De todos los juegos de master que tengo repes, como unos 20, solo uno he encontrado con mapper, los demás con el mapper metido en la rom.

No es fácil encontrar donantes...
en eso tienes razon, creo que solo fabricados en 1986-87 llevan el mapper separado, del 87 para arriba creo que no hay ninguno.

bertobp creo que nos podra dar mas ayuda, ya que sabe mucho del mundo de master system.
Lo ideal sería meter el mapper en la rom del juego, pero creo que no se puede...
En el tema de incrustar el código del mapper en la rom del juego hay algo que no me cuadra: cuando se realizan o realizaron los dumpeos de estas roms, para dejarlas "leibles" por los emuladores, ¿se eliminó el código del mapper o aún está presente en las roms que habitualmente se ven en internet?. Si se eliminó, ¿no sería posible volver a dumpearlo todo otra vez?
Supongo que para quien esté metido en el tema, esto serán obviedades, pero la mayoría de mortales lo desconocemos.
Ojo, a menos que haya algo que no sepa, el mapper dentro de la rom no es código, es simplemente que el mapper está implementado por Hardware dentro del mismo chip de la ROM. Ergo, no hay código posible.
kusfo79 escribió:Ojo, a menos que haya algo que no sepa, el mapper dentro de la rom no es código, es simplemente que el mapper está implementado por Hardware dentro del mismo chip de la ROM. Ergo, no hay código posible.


Con esto se disipan las dudas. Gracias ^_^
kusfo79 escribió:Ojo, a menos que haya algo que no sepa, el mapper dentro de la rom no es código, es simplemente que el mapper está implementado por Hardware dentro del mismo chip de la ROM. Ergo, no hay código posible.

Y se podría anular el la rom interna y que mapee nuestra eprom?
No creo que se pueda hacer fácilmente....

Hay un hilo bastante interesante acerca de crear una placa homebrew (obviando así la necesidad de un donante)

http://www.smspower.org/forums/viewtopic.php?t=14961
18 respuestas