Repruducir DVDs orginales?

Hola gente, me estreno en el foro con una duda, ya me han resuelto muchas del mundillo de la Scene Wii, pero no he encontrado nada en el foro sobre esto:

He conseguido que mi Wii reproduzca peliculas desde un DVD o un USB gracias es este tutorial :
hilo_tutorial-como-ver-dvd-divx-en-tu-wii-con-sin-chip_1131157
pero lo que no consigo es que reproduzca DVDs originales, con sus menus, subtitulos, idiomas y demas... mm no se reproducen y punto XD ese es el problema.
existe algo especifico para DVDs originales?
Tb he leido que la lente de la consola puede dañarse al reproducir peliculas desde el DVD, tanto archivos .avi como originales, ¿que hay de cierto en eso?
:-?
mi wii tiene:
3.4E,
Sin chip de ningun tipo,
HBC instalado y Backup Launcher Gamma 0.3 para jugar mis copias de seguridad,
cIOS 249 v.7 - IOS 257
enlaces corregidos:

Elbarto777 escribió:Léete estos hilos

Mplayer

Busqueda

lo que hay en la scena

Gracias por tu respuesta (y por los links de bienvenida¬¬), el MplayerCE v0.4 al que me enlazas por lo menos me abre los DVDs, llegan hasta el menu, reproduce durante unos 20 seg y luego el reproductor da un pantallazo negro e informa de que hara reboot en 8 seg, que realiza puntualmente, un mal resultado, pero mejor que con el Mplayer v0.07 r20 (el del tutorial que comento en el 1er post) que estaba utilizando que ni los abria...

¿alguien se sabe de algun otro reproductor de DVDs? :-?

sigo leyendo por el foro que siempre se aprenden cosas nuevas ^^

subrayar mola [buenazo]
Sobre el code dump lo puedes notificar en el hilo oficial del mplayer,

Puedes encontrar los reproductores y otras cosas en Wiibrew
http://wiibrew.org/wiki/List_of_homebrew_applications
ArtistAA escribió:enlaces corregidos:

Elbarto777 escribió:Léete estos hilos

Mplayer

Busqueda

lo que hay en la scena

Gracias por tu respuesta (y por los links de bienvenida¬¬), el MplayerCE v0.4 al que me enlazas por lo menos me abre los DVDs, llegan hasta el menu, reproduce durante unos 20 seg y luego el reproductor da un pantallazo negro e informa de que hara reboot en 8 seg, que realiza puntualmente, un mal resultado, pero mejor que con el Mplayer v0.07 r20 (el del tutorial que comento en el 1er post) que estaba utilizando que ni los abria...

¿alguien se sabe de algun otro reproductor de DVDs? :-?

sigo leyendo por el foro que siempre se aprenden cosas nuevas ^^

subrayar mola [buenazo]

Usa el ultimo dol que he dejado en el hilo, ese no te debe dar problemas
El Mplayer que va bien con DVD-divx no va bien con DVD-Video. Prueba el Mplayer Team Twizzers o otras versiones de Mplayer.
Ahora mismo prueba el último de Rodries que te enlazó arriba, si no te va bien, bajate el del Team de la wiki de aplicaciones.
Eso si, los DVD-divx solo están funcionando bien de verdad en la versión que tienes (al menos de las que he probado) asi que no la borres, deja las 2.
comepiedras escribió:El Mplayer que va bien con DVD-divx no va bien con DVD-Video. Prueba el Mplayer Team Twizzers o otras versiones de Mplayer.
Ahora mismo prueba el último de Rodries que te enlazó arriba, si no te va bien, bajate el del Team de la wiki de aplicaciones.
Eso si, los DVD-divx solo están funcionando bien de verdad en la versión que tienes (al menos de las que he probado) asi que no la borres, deja las 2.

A mí me va bien el dvd-video (fluido) y dvd-divx en la última versión, o sea, la que hay colgada al principio del post. Sólo que algunos dvd-video tardan un rato en "cargarse", pero bien.
pues mira yo utilizo el Mplayer Ce 0.4 para DvD-Divx,pendrives....
y para los dvd-video originales o con proteccion copia pues utilizo el Mplayer DvD edition el de los Team Twizzer va genial e 0.4 no va con dvd-video no se porque se ve fatal [sonrisa]
Electrux escribió:pues mira yo utilizo el Mplayer Ce 0.4 para DvD-Divx,pendrives....
y para los dvd-video originales o con proteccion copia pues utilizo el Mplayer DvD edition el de los Team Twizzer va genial e 0.4 no va con dvd-video no se porque se ve fatal [sonrisa]

No debería, a no ser que el dvd-video en concreto que hayas probado tenga una resolución muy alta (mas de 900px) en tal caso el mplayer la reduce autmaticamente para intentar que no se produzcan perdida de frames.
¿ Has probado con el último dol del hilo ?
visjoner escribió:
comepiedras escribió:El Mplayer que va bien con DVD-divx no va bien con DVD-Video. Prueba el Mplayer Team Twizzers o otras versiones de Mplayer.

A mí me va bien el dvd-video (fluido) y dvd-divx en la última versión, o sea, la que hay colgada al principio del post. Sólo que algunos dvd-video tardan un rato en "cargarse", pero bien.

Al principio de que hilo? La que puso rodries?
Si se ve que esa ya es la definitiva actualizaré el tutorial y la wiki de EOL, pero, por ahora, seguiré leyendo los comentarios (yo no uso DVD-video, pero uno que pille en la biblioteca no funciono, y al final lo vi en el ordenador y listo, no me puse a probar otras versiones).
comepiedras escribió:Al principio de que hilo? La que puso rodries?
Si se ve que esa ya es la definitiva actualizaré el tutorial y la wiki de EOL, pero, por ahora, seguiré leyendo los comentarios (yo no uso DVD-video, pero uno que pille en la biblioteca no funciono, y al final lo vi en el ordenador y listo, no me puse a probar otras versiones).

Sí, el hilo del mplayer 0.4: hilo_actualizado-mplayer-ce-v-0-4_1136695

A mí tampoco me pilla a veces los dvd-video, pero es cuestión de insistir quizás.
hola chicos, esto es un infierno, tengo la Wii en el salon y el PC en el cuarto, estoy dandole paseos a la SD por el pasillo como un loco XD

rodries escribió:Usa el ultimo dol que he dejado en el hilo, ese no te debe dar problemas

rodries, que tengo que hacer exactamente con con el mplayer.dol que publicas en hilo_actualizado-mplayer-ce-v-0-4_1136695_s550#p1715770860 (¿es este el post correcto?)?
tengo que sustituirlo por el app/mplayer_ce/boot.dol de la SD? lo que tengo claro es que el archivo es para el MplayerCE... sacame de la duda pliz

de todas maneras te comento que error que me estaba dando, pantallazo negro y reboot en 8 seg (imagen de abajo), me lo daba al intentar ver el DVD-video con sutitulos, que es un fallo que ya han reparado en la version 0.4a la cual todabia no encuentro, fuente: http://code.google.com/p/mplayer-ce/iss ... =label:DVD
Imagen

Gracias comepiedras, pero para DVD-divx ya sea en USB o DVD con .avi uso GeeXboX, lo veo mas completo creo [ayay]

He estado probando el Mplayer Team Twizzers o TT o mplayer-r27458, supongo que es el mismo, y este, que por lo que se ve esta especializado en reproducir DVD-video y ¿archivos en SD? (no lo se) me lee los DVDs con subtitulos, idiomas y demas, lo malo es que es de .. mm... interfaz delicada, si tocas algo en el mando wii que no este controlado por el programa se cuelga, si cambias de capitulo se cuelga, por lo demas, funciona, y estos errores no se los tengo en cuenta :-| ...
En cuanto a la calidad de reproduccion deja mucho que desear, los fotogramas de desdibujan, una especie de efecto acordeon, y esto se acentua cuando hay mas movimiento en el pantalla, y esta mala reproducion tb la da el MplayerCE v0.4... asi que ando medio desilusionao con el tema,
¿sera el software o la lente de la wii?
¿alomejor el xDVD esta mal?

voy a meter una screem del "desdibujo" de la imagen para que se me entienda...

el MplayerWii v0.07 no reproduce DVD-video, igual que el GeeXboX, me que da probar el MFE y lo que me diga rodries que hago con el archivo ese...
Geexbox y MFE NO reproducen DVD-Video en DVD. Geexbox reproduce DVD-Video en formato ISO nada más.

Gracias comepiedras, pero para DVD-divx ya sea en USB o DVD con .avi uso GeeXboX, lo veo mas completo creo

Geexbox no tiene lectura desde DVD, asi que DVD-divx SOLO se puede ver con Mplayer (o haciendo un par de cosas con MFE) y, de entre los Mplayer que funcionan, el que mejor va es el 0.07 r20, pero el CE a lo mejor ya tira bien en esta ultima versión.
comepiedras escribió:Geexbox y MFE NO reproducen DVD-Video en DVD. Geexbox reproduce DVD-Video en formato ISO nada más.

Gracias comepiedras, pero para DVD-divx ya sea en USB o DVD con .avi uso GeeXboX, lo veo mas completo creo

Geexbox no tiene lectura desde DVD, asi que DVD-divx SOLO se puede ver con Mplayer (o haciendo un par de cosas con MFE) y, de entre los Mplayer que funcionan, el que mejor va es el 0.07 r20, pero el CE a lo mejor ya tira bien en esta ultima versión.

Tienes razón piedras. los dvd-divx los veia con el Mplayer 0.07 r20.

He actualizado el MplayerCE a la version 0.4a y ya no da pantallazo cuando seleccionas subtitulos, pero la calidad de reproducción sigue siendo muy mala... se ven mejor los .avi divx...

¿Alguien puede decir que repruduce DVD-video en Wii con buena calidad?
Lo mejor ahora mismo para el DVD-video es el Mplayer del Team Twizzers, pero en un futuro (probablemente cercano), el Mplayer CE debería superar en todas estas características a los otros Mplayer.
14 respuestas