¿Repuesto de patillas de la placa base?

Hola compañeros:

No sé si alguno habréis desmontado una 3DS XL. Si lo habéis hecho, seguramente recordaréis las malditas patillas que se encargan de sujetar las fajas de datos a los conectores de la placa, que algunas son pequeñas y grises...

Bueno, pues el caso es que tras una dura mañana luchando para cambiarle la carcasa a la consola de mi primo (se le había roto la bisagra), en el último paso, al apretar la pestaña gris del stick... se ha partido. :( . Conclusión, el stick no funciona de ninguna forma.

No sé que hacer para arreglarlo, y me da muchísima rabia porque me ha costado Dios y ayuda desmontar y volver a montar la máquina, para que en último paso me la cargue.

¿Sabéis si existen pestañitas de éstas de repuesto, o se os ocurre cómo podría arreglarlo?. Yo había pensado en la plastilina ésta blanca que sirve para pegar cosas a la pared, pero no sé si a la larga dará problemas.

A ver si alguien puede ayudarme. Gracias.
hola podrias poner alguna fotillo?? de la zona haber si podemos ayudarte??
creo que esos conectores se venden
pasate una foto haber
skar_19 escribió:hola podrias poner alguna fotillo?? de la zona haber si podemos ayudarte??
creo que esos conectores se venden
pasate una foto haber

Aqui dejo una foto:

Imagen

En el círculo 1 se puede ver el conector gris de una de las fajas. En el punto 2 se puede no ver el conector de la faja del stick, que no está porque se ha roto.

Yo supongo que algún repuesto debería haber, ya que es una pieza super delicada, y para colmo vienen 3 o 4 en la consola... pero no encuentro nada por ningún lado.

Gracias.
2 soluciones:

1) soldar una nueva que vale barata y es un cognazo ponerla.
2) con una vieja de la faja de control de 3d (que se suele romper con la bisagra) sustituir la parte gris que se rompe (lo he hecho 1 vez y funciona), ojo, se necesita un destornillador de precisión y una buena lupa (en ambos casos).

dime que prefieres y te digo lo que hacer o la tienda donde venden el conector que es muy barato
Quiyo_ escribió:2 soluciones:

1) soldar una nueva que vale barata y es un cognazo ponerla.
2) con una vieja de la faja de control de 3d (que se suele romper con la bisagra) sustituir la parte gris que se rompe (lo he hecho 1 vez y funciona), ojo, se necesita un destornillador de precisión y una buena lupa (en ambos casos).

dime que prefieres y te digo lo que hacer o la tienda donde venden el conector que es muy barato

Pues no se soldar, asi que... Necesito la solucion mas sencilla. Esto son unas pestañas de pllastico que se levantan para meter la faja y luego se cierran. Al cerrarse se ha roto.

Que es exactamente lo de la segunda opcion??

Gracias.
DevilKeeper escribió:Pues no se soldar, asi que... Necesito la solucion mas sencilla. Esto son unas pestañas de pllastico que se levantan para meter la faja y luego se cierran. Al cerrarse se ha roto.

Que es exactamente lo de la segunda opcion??

Gracias.

no puedo ponerte fotos hasta que no encuentre (mas bien empiece a buscar) una pagina para poner fotos como era imagenshack

el método consiste en sacar la parte móvil de otro conector igual, por ejemplo si se ha roto la bisagra se habrá roto la faja de control 3d que tienen 2 conectores de ese tipo a la pantalla 3d.

abres ese conector como para liberar la faja y mirando con una lupa lo levantas hasta que libere y tiras hacia fuera del conector (cada hilo metálico pasa por un hueco de esa pieza, esta parte no es difícil ya que la zona de eje no tiene encaje fuerte), quedándose como la rota.

Lo difícil, en la rota levantas un poco (sin romperlos) los conectores metálicos (no los dobles lateralmente que los debes meter por los hilos por los huecos de la pieza que quitaste) metes los hilos por la pieza nueva tirando hacia arriba, lo llevas hasta la posición de bisagra donde lo baja y ahí lo encajas con cuidado (puedes apretar con cuidado los hilos hacia abajo pero todo con cuidado, aunque no creo que haga falta), metes la faja y cierras el conector.

solo lo he hecho una vez (para evitar tener que soldar que es un cognazo) y funcionó.
Al cambiar la placa base antigua por una nueva se pierden todos los datos, miis, codigo de amigo de la 3ds, etc?
Quiyo_ escribió:
no puedo ponerte fotos hasta que no encuentre (mas bien empiece a buscar) una pagina para poner fotos como era imagenshack

el método consiste en sacar la parte móvil de otro conector igual, por ejemplo si se ha roto la bisagra se habrá roto la faja de control 3d que tienen 2 conectores de ese tipo a la pantalla 3d.

abres ese conector como para liberar la faja y mirando con una lupa lo levantas hasta que libere y tiras hacia fuera del conector (cada hilo metálico pasa por un hueco de esa pieza, esta parte no es difícil ya que la zona de eje no tiene encaje fuerte), quedándose como la rota.

Lo difícil, en la rota levantas un poco (sin romperlos) los conectores metálicos (no los dobles lateralmente que los debes meter por los hilos por los huecos de la pieza que quitaste) metes los hilos por la pieza nueva tirando hacia arriba, lo llevas hasta la posición de bisagra donde lo baja y ahí lo encajas con cuidado (puedes apretar con cuidado los hilos hacia abajo pero todo con cuidado, aunque no creo que haga falta), metes la faja y cierras el conector.

solo lo he hecho una vez (para evitar tener que soldar que es un cognazo) y funcionó.

No te entiendo muy bien, si encontrase repuesto de esta patilla lo podria arreglar, pero creo que no hay. La consola es la XL.

En google salen otros servicios para subir fotos, yo creo que use una que se llama subefotos o algo asi.
Bueno al lio, como última medida antes de soldar, si falla solo queda soldar.

Herramientas:

Imagen

puedes ver de donde saco la parte de ese conector, de una tira de control 3d y altavoces que cuenta con 2 conectores de ese tipo, la tira estaba dañada por efecto de agua y con uno de los conectores hice las pruebas (y está hecho polvo) hasta que lo llevé a la práctica una vez con resultados satisfactorios.

lo que buscamos es esto que es lo que se rompe:
Imagen

procedemos:

quito el conector de pruebas y vemos como lo hacemos.

en la foto se ve una faja buena, las fotos siguientes se hará con una faja que tenía fallos por agua y donde probé antes de llevarlo a la practica y además se ve los efectos que produce el doblar uno de los hilos que se rompen con facilidad
Imagen

lo levantamos y tiramos con las pinzas en vertical para que nos resaltes que es lo que se daña no queden afectados.
Imagen
Imagen
Imagen

revisamos con la lupa

ahora viene la madre del cordero (donde la mataron), con las pinzas levantas los hilos del conector, si se doblan lateralmente se romperán y levanta sin hacer el bestia. si el conector es grande se utiliza la espátula, siempre una herramienta que encaje en el hueco.
Imagen

Miramos con lupa

como ya están levantado los hilos, hacemos coincidir los huecos con la hilos.
Imagen

llevamos la pieza hacia su alojamiento y cerramos (la foto es antes del poner en vertical sobre el hueco y cerrar)
Imagen

miramos con lupa

cerrado y apretamos con los dedos todo el conector (levar a su posición los hilos)
Imagen
Imagen

y el resultado:

Imagen

cualquier duda avisa y si sale todo bien avisa del resultado.

suerte
Hola:

Muchísimas gracias por el curro que te has pegado con la explicación. Voy a buscar el repuesto y a ver si sale todo bien.

Lamento no haber podido contestar antes.

Iré contando novedades!.
Hola:

Me he puesto hoy a hacerlo pero sin suerte.

He hecho pruebas en la faja y bien, pero a la hora de pasarlo a la consola ha sido imposible. Una pestaña me ha salido volando y ha desaparecido y la otra se ha vuelto a partir.

Además se ha terminado rompiendo una de las patillas del conector de la placa, asi que la consola a la basura.

Gracias de todas formas.
si eres de Madrid prueba en el cobo calleja (chino inmenso) que reparan teléfonos y consolas

como orientación, el conector vale 50-90 cts otra cosa es ponerlo
11 respuestas