Requisitos minimos para RUST

Buenas tardes, hace unos dias probe este juego en casa de un amigo y finalmente lo compre en mi portatil a traves de steam.

El tema es que en la pagina ( can you run it ) me dice que el juego corre en mi pc, pero a la hora de jugarlo es imposible. Se pone a cargar y cuando esta todo cargado, al dar el ultimo paso para entrar al juego, sale automaticamente al inicio de windows.

El portatil es este : http://www.pccomponentes.com/packard_be ... 15_6_.html

Podria hacer algo para correr rust en este equipo ? O tendria que ir mirando otro pc mas potente ??

Un saludo
Es un poco raro que no te lo mueva, puede ser la grafica o el procesador, tengo colegas con i3 y grafica 560 y lo mueven en medio-bajo sin problemas
Prueba activando el modo de máximo rendimiento en administración de energía. También puedes intentar desintalar todos los controladores de vídeo, e instalando solo el driver de la gpu dedicada.
dankov_14 escribió:Es un poco raro que no te lo mueva, puede ser la grafica o el procesador, tengo colegas con i3 y grafica 560 y lo mueven en medio-bajo sin problemas

La mia creo que es una Geforce GT 540 con 1GB dedicado y por lo que voy leyendo deberia moverlo, no se donde puede estar el fallo. Quizas tenga que hacer algun ajuste en el pc. Un saludo.

Doomhead escribió:Prueba activando el modo de máximo rendimiento en administración de energía. También puedes intentar desintalar todos los controladores de vídeo, e instalando solo el driver de la gpu dedicada.

Ese modo esta en las opciones de energia ? Lo he puesto en alto rendimiento pero creo que solo afecta a temas de iluminacion y bateria :-?

Los controladores de video no se a que te refieres ? Estoy un poco pez en informatica, aunque voy leyendo y aprendiendo.

Gracias
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
bff no se de portatiles pero esa grafica no tiene muy buena pinta, ni el cpu.
Rust es una alpha, y de optimizacion no es una maravilla precisamente

De todas formas, está claro que eso no es porque no te tire el juego por rendimiento, es otro tipo de fallo que te tire al escritorio, esta claro.
Orto2 escribió:bff no se de portatiles pero esa grafica no tiene muy buena pinta, ni el cpu.
Rust es una alpha, y de optimizacion no es una maravilla precisamente

De todas formas, está claro que eso no es porque no te tire el juego por rendimiento, es otro tipo de fallo que te tire al escritorio, esta claro.

Eso espero, que sea un fallo que pueda ajustarse. Me gustaria aguantar este PC un tiempo aun.

Dejo el enlace de cyri :

http://www.systemrequirementslab.com/cy ... 11932/?p=a

Y las especificaciones del PC :

Procesador
• Intel® Core™ i5-2410M 2,30 GHz

Memoria
• Capacidad: 4096MB
• Tipo: DDR3 RAM

Disco duro
• Capacidad: 640GB
• SATA

Dispositivos gráficos
• TFT: 15.6" 16:9 HD LED LCD
• Diamond View: Si, hasta 16.7 Millones de Colores
• Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GT540M
• Memoria de vídeo dedicada: 1024MB
• Memoria de vídeo máxima: N/A
• Salida VGA: VGA D-Sub
• Salida TV: HDMI (con HDCP support)
• Full HD: Full HD 1080p, via HDMI

Audio
• Tarjeta: ALC272X

Alguna idea del porque del fallo ? Quizas tenga que actualizar algo ?

Gracias

Edit: Para añadir que al iniciar el jueo deje el administrador de tareas en 2º plano. El uso de la RAM subio progresivamente hasta llegar a la zona de cargar el mapa y entrar al juego que es cuando llego al 98% y fue cuando salio a inicio..

Creo que el problema va a ser de la RAM, aunque me extraña que con 4GB no pueda moverlo, no se.. opiniones ?
Yo tengo un portatil con mejor procesador y una GT 740M de 2GB y según la actualizacion me oscila entre 20-40 fps con todo en bajo... asi que con tu portatil no esperes jugar bien a este juego.

También puedes mirar si el juego te está tirando de la grafica integrada o de la nvidia, ya que a mi me hace configurarlo manualmente para que use la NVIDIA en vez de la integrada.
prueba la versión directx 9, igual le rascas unos fps. A la versión anterior de Rust jugaba perfectamente con mi i7 y la gt540m.. ahora lo tengo que jugar desde el sobremesa (fx 4100 gtx 750ti) y aún así no va muy fino. No tienen ni puta idea de optimizar
zekie escribió:Yo tengo un portatil con mejor procesador y una GT 740M de 2GB y según la actualizacion me oscila entre 20-40 fps con todo en bajo... asi que con tu portatil no esperes jugar bien a este juego.

También puedes mirar si el juego te está tirando de la grafica integrada o de la nvidia, ya que a mi me hace configurarlo manualmente para que use la NVIDIA en vez de la integrada.

Me estaba haciendo ilusiones ya jejeje. De que manera puedo comprobar que grafica usa ?

Henkka360 escribió:prueba la versión directx 9, igual le rascas unos fps. A la versión anterior de Rust jugaba perfectamente con mi i7 y la gt540m.. ahora lo tengo que jugar desde el sobremesa (fx 4100 gtx 750ti) y aún así no va muy fino. No tienen ni puta idea de optimizar

Lo he intentando arrancar siempre desde la version directx9, asi que me parece que lo voy a tener dificil.

He probado con todos las opciones graficas en bajo y se ha bloqueado al cargar done, que justo antes de cargar el mapa.
Click derecho en el escritorio/Panel de control de NVIDIA y arriba pone Archivo, Edición, Escritorio, etc... dale a Escritorio y en el menú que se despliega activa la opción "Mostrar el icono de actividad de la GPU en el area notificacion" y te saldrá un nuevo icono junto al reloj.

Una vez hecho eso, cada vez que tengas un juego abierto, lo minimizas y haces click sobre ese icono para ver si está siendo usado por la grafica nvidia.

Prueba con Rust y si no te aparece como que lo esta usando la nvidia avisame y te explico como configurarlo.
Pues nada, devolución.
zekie escribió:Click derecho en el escritorio/Panel de control de NVIDIA y arriba pone Archivo, Edición, Escritorio, etc... dale a Escritorio y en el menú que se despliega activa la opción "Mostrar el icono de actividad de la GPU en el area notificacion" y te saldrá un nuevo icono junto al reloj.

Una vez hecho eso, cada vez que tengas un juego abierto, lo minimizas y haces click sobre ese icono para ver si está siendo usado por la grafica nvidia.

Prueba con Rust y si no te aparece como que lo esta usando la nvidia avisame y te explico como configurarlo.

He probado iniciando el juego en otro servidor y en otro mapa; Happy Island y he conseguido entrar con el rendimiento y graficos al minimo. He durado poco porque justo se han puesto a actualizar.

Pero ha dado tiempo para comprobar que el juego no usa la grafica Nvidia, lo supongo porque probe antes con el CSGO y desde que inicia el juego sale el icono de CS en la aplicacion de la barra de tareas de Nvidia, pero con Rust ni estando dentro del juego salia.

Asi que tienes razon el juego no usa la 540, si me indicaras los pasos a seguir para sea la que use te lo agradecere por siempre.
Ve al panel de control de nvidia y en el panel de la izquierda busca el menú "Controlar la configuracion 3D".

Aqui te saldrán 2 pestañas, "Configuracion global" y "Configuracion de programa". En configuracion global puedes elegir si deseas que todas las aplicaciones se ejecuten con la grafica nvidia o que sea el mismo programa quien elija cual usar (así es como debes de tenerlo ahora) y en Configuracion de programa puedes elegir que cada programa use la grafica que tu desees.

Si prefieres configurar unicamente Rust, elige la opción "Configuracion de programa" pero no elijas Rust en el menú despegable, ya que al menos a mi, la aplicacion Rust que viene en ese menú no es la correcta. Por lo tanto, dale al boton Agregar y te saldrán las aplicaciones abiertas recientemente y ahí si te saldrá Rust, lo eliges y en el paso nº 2 selecciona "Procesador de Nvidia de alto rendimiento".

Y eso es todo, si tienes algun problema con las instrucciones avisame y te subo fotos o un gif del proceso.

Saludos.
zekie escribió:Ve al panel de control de nvidia y en el panel de la izquierda busca el menú "Controlar la configuracion 3D".

Aqui te saldrán 2 pestañas, "Configuracion global" y "Configuracion de programa". En configuracion global puedes elegir si deseas que todas las aplicaciones se ejecuten con la grafica nvidia o que sea el mismo programa quien elija cual usar (así es como debes de tenerlo ahora) y en Configuracion de programa puedes elegir que cada programa use la grafica que tu desees.

Si prefieres configurar unicamente Rust, elige la opción "Configuracion de programa" pero no elijas Rust en el menú despegable, ya que al menos a mi, la aplicacion Rust que viene en ese menú no es la correcta. Por lo tanto, dale al boton Agregar y te saldrán las aplicaciones abiertas recientemente y ahí si te saldrá Rust, lo eliges y en el paso nº 2 selecciona "Procesador de Nvidia de alto rendimiento".

Y eso es todo, si tienes algun problema con las instrucciones avisame y te subo fotos o un gif del proceso.

Saludos.

Muchas gracias compañero gracias a esto que comentas he conseguido hacerlo correr, en baja resolucion pero jugable.

Ahora tengo otro problema he visto en el adminstrador de tareas que al cargar el juego la ram oscila entre 85% y 95%. Algunas veces llegando a bloquear el pc.

He estado indagando por internet y parece que es posible cambiar la RAM por una de superior capacidad.

De que manera podria saber si puedo aumentar la RAM y que modelo comprar ?

Un saludo y feliz entrada de año.

EDIT: He abierto hilo para el tema de la RAM

hilo_ampliar-memoria-ram-en-portatil-packard-bell_2144782
No te preocupes por el tema de la ram, yo tengo 4GB y el juego no me da problemas en ese sentido pero a mucha gente si. Es un problema del motor grafico que utiliza Rust y que afecta a algunos jugadores.

Al juego le queda bastante por pulir y optimizar, asi que lo mejor es ir jugando cuando te lo permita.
14 respuestas