No posteo mucho por aquí y esto a lo mejor a vosotros os la suda, pero Reset Marina es una tienda que abrió hace 11 años debajo de mi casa y que durante estos 11 años han ido creciendo poco a poco hasta convertirse en la principal tienda de videojuegos de la ciudad hasta que llegó Game y Gamestop.
Era una tienda de videojuegos donde se podía comprar, vender, cambiar e incluso probar los juegos y todas las novedades que llegaban al mundillo. Yo me hice socio y era el número 10 y alquilaba juegos de SNES y Nintendo 64.
Con el tiempo se hicieron famosos y abrieron otra tienda en la ciudad de Toro, pero no les fue muy bien y tuvieron que cerrar. Poco a poco, consiguieron bastante dinero y se trasladaron a otro local más grande.
En los últimos años introdujeron nuevas cosas como alquiler de películas y un servicio automático, pero nadie ha podido evitar lo inevitable.
Cuando salió la Wii el 8 de diciembre del 2006 yo me la compré en esta tienda, y estaba petada de gente. Las navidades pasadas ya casi no había nadie en la tienda y no se alquilaba casi nada.
Hoy me encuentro con que el dueño me iba a llamar para despedirse. Tiene todo a mitad de precio y lo que no venda lo intentará vender en eBay, pero la verdad es que es un episodio muy triste en la historia de esta ciudad, y sobre todo de una generación que ha crecido con esta tienda.
En esa tienda he vivido grandes momentos, desde la salida del Metal Gear Solid (con el consecuente alquiler de una PSX y el juego por lo bajini para que no lo viese nadie) a el momento en el que se cambiaron de local o incluso cuando compré ahí muchas de las consolas que tengo.
Desde luego la piratería ha hecho efecto, pero más piratería que con PSX no ha habido, y por aquel entonces el negocio iba guay. Lo que de verdad ha matado a Reset es la maldita crisis. Una pena. Hoy el mundo llora.