Reset Marina en Zamora cierra.

No posteo mucho por aquí y esto a lo mejor a vosotros os la suda, pero Reset Marina es una tienda que abrió hace 11 años debajo de mi casa y que durante estos 11 años han ido creciendo poco a poco hasta convertirse en la principal tienda de videojuegos de la ciudad hasta que llegó Game y Gamestop.

Era una tienda de videojuegos donde se podía comprar, vender, cambiar e incluso probar los juegos y todas las novedades que llegaban al mundillo. Yo me hice socio y era el número 10 y alquilaba juegos de SNES y Nintendo 64.

Con el tiempo se hicieron famosos y abrieron otra tienda en la ciudad de Toro, pero no les fue muy bien y tuvieron que cerrar. Poco a poco, consiguieron bastante dinero y se trasladaron a otro local más grande.

En los últimos años introdujeron nuevas cosas como alquiler de películas y un servicio automático, pero nadie ha podido evitar lo inevitable.

Cuando salió la Wii el 8 de diciembre del 2006 yo me la compré en esta tienda, y estaba petada de gente. Las navidades pasadas ya casi no había nadie en la tienda y no se alquilaba casi nada.

Hoy me encuentro con que el dueño me iba a llamar para despedirse. Tiene todo a mitad de precio y lo que no venda lo intentará vender en eBay, pero la verdad es que es un episodio muy triste en la historia de esta ciudad, y sobre todo de una generación que ha crecido con esta tienda.

En esa tienda he vivido grandes momentos, desde la salida del Metal Gear Solid (con el consecuente alquiler de una PSX y el juego por lo bajini para que no lo viese nadie) a el momento en el que se cambiaron de local o incluso cuando compré ahí muchas de las consolas que tengo.

Desde luego la piratería ha hecho efecto, pero más piratería que con PSX no ha habido, y por aquel entonces el negocio iba guay. Lo que de verdad ha matado a Reset es la maldita crisis. Una pena. Hoy el mundo llora.
Ufff y asi con todo, el mundo del videojuego, de las peliculas de alquiler, de las tiendas de ocio en general...

U___U ... Los 90 fueron buenos tiempos para el ocio y el entretenimiento que no volveran jamas...
¿¿El mismo que tiene en el escaparate el espectrum, el amstrad y todo lo demás ¬_¬ ?? Joer, qué pena [decaio]
Una lástima. Yo creo que no he comprado nunca nada ahí, pero solía pasar casi siempre que iba a Zamora, y era algo diferente a los ya conocidos Game, Gamestop, etc. Y hasta hace no mucho era una gozada ver el escaparate, cuando tenía en él un mogollón de ordenadores y juegos antiguos.
Pues sí, era la que tenía todo en el escaparate. Es una verdadera pena coño porque es una tienda mítica :( Justo hace unos meses pusieron una recreativa en la tienda para el que quisiese jugar con el monitor quemado al más puro estilo retro [+risas]
Lo siento.A mi me paso hace años ya con un alquiler de videojuegos que estaba al lado justo de mi casa...alli fue donde descubri mi videojuego favorito hasta la fecha,el Legend of Dragoon...
Estas cosas pasan...puta crisis.
Otro de los pequeños comercios que caen de manera inevitable ante la crisis, toda una pena.

Lo peor? Que este tipo de tiendas en realidad son las que mejor tratan al cliente en todos los sentidos y sobretodo, te dan en el 90% de los casos, un trato mucho más familiar y de amigo, más aun si eres cliente habitual. No como games y derivados que cada 4 dias cambian de dependientes, cada cual peor que el anterior...
Qué me dices? Que cierra RESET?

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Yo también soy socio, pero desde los tiempos en los que estaba en el antiguo local, en el patio de la marina, y allí he comprado todas mis consolas y casi todos mis juegos.

Una lástima, de verdad.
Triste noticia, no tenía ni idea.

Socio 1016...
creo recordarla de una vez cuando era pequeño, me suena que tenian algun joystick para snes o no se para que con el que lo flipaba, eso si, no me dejaron entrar XD.
Jooooder....entro al foro y me encuentro este titular tan triste...
Yo soy el socio 147, creo recordar, y esta tienda siempre ha sido la mejor de Zamora. Siempre estaban al día y tenian de todo. Ahí alquilé grandes juegos como GTA: San andreas, un montonazo de PSX...Ni que decir tiene que la atención era cojonuda y siempre habia unos precios de la ostia. Lo que realmente hace falta es este tipo de negocios con espiritu propio, no como los infinitos clones de Game o Gamestop. Sin duda su mejor época fue con el cambio de local, y el pedazo de escaparate retro que tenias que mirar y remirar cada vez que ibas a la tienda. Además empezó a estar todo lleno de figuras, juegos de consolas antiguas y pelis en dvd (anda que no habré pasado tardes instalandome el juego de PC que alquilase y después el dvd, en una pedazo sesión).

Me da muchísima pena y lo peor es que tendré tan mala suerte qu la tienda ya no siga allí cuando vuelva a Zamora por navidades...
Con cosas como estas se me hinchan las pelotas pero bien. ¿Por qué los grandes bancos reciben esas pedazo ayudas y proceden poco después a otorgar jubilaciones millonarias o subidas de sueldo del copón? ¿Es que el gobierno no ofrece ninguna ayuda a los pequeños negocios que hayan determinado efectividad y solvencia en el pasado?
Es lo de siempre, justos por pecadores.
Reset era antaño un buen sitio para cambiar, donde no te timaban exageradamente como en game o gamestop; simplemente habia que pagar (sino recuerdo mal 5€) y te daban otro del mismo importe, no como ahora. Lastima que cierre
Tiene delito que siendo zamorano no conociese la tienda. Soy de un pueblo pero iba a Zamora de vez en cuando, incluso hice las practicas del trabajo alli. El Gamestop claro que no lo conoci, pero por lo que decis me perdi bastante con esta tienda.
Una pena, siempre es una que cierren negociones de este tipo (no me refiero de videojuegos, sino a la forma de llevarlos). Precisamente vengo de tomar unos vinos, y me encontre con unos seños que son "boteros"; uno esta jubilado y el otro esta a punto, y he quedado con ellos en ir a hacerles unas fotos trabajando, porque en cuanto cierren sera el adios a un tipo de negocio. No es lo mismo que lo del Reset Marina, pero por ahi van los tiros.

Un saludo.
12 respuestas