ESTADO: Tutorial comprobado y funcionando correctamente bajo Windows XP 32 bits, Windows XP 64 bits, Windows Vista 32 bits, Windows Vista 64 bits, Windows 7 32 bits, Windows 7 64 bits.
Agregados Mirror para los archivos y asegurados los Principales.Los usuarios de las redes que se encuentren en mas de 1 RED hamachi, seran baneados sin previo aviso.
Un SALUDO!
El TUTORIAL solo se puede usar con el juego ORIGINAL, No me hago responsable de quien lo utilize con la copia de seguridad.[/COLOR][/SIZE][/B]
Lo que voy a enseñaros es una simple traduccion de la comunidad Teknogods.com. Estos chavales se encargan de hacer funcionar los juegos en LAN bajo la plataforma Xlive que no es mas ni menos que todos los juegos de Games for windows que tienen un perfil Live para jugar ONline y disponen de un modo LAN.
Asique comencemos:
1) Lo primero sera tener el juego Resident evil. El metodo me es indiferente pero para seguir el tutorial debe de estar instalado por defecto en: C:\Program Files\CAPCOM\RESIDENT EVIL 5 (C:\Archivos de programa\CAPCOM\RESIDENT EVIL 5).
Yo me referire a esta ruta como
Raíz. Los que no tengan en esta ruta el juego deberán hacer todo en lo que yo me refiera Raiz a su ruta.
2) Descargar Uno de estos paquetes, los dos estan traducidos pero el segundo no trae archivos de registro por lo que debereis hacerlo manualmente como explico mas abajo.
Parche con el leeme en Traduccion español<...>
Parche Sin Archivo .reg para que no salte el antivirus.<...>
Los archivos traen lo siguiente:
Un leeme en español que explica paso a paso como hacer funcionar todo
TeknoGods.Dll: Un archivo de libreria que trae configuraciones.
ConnectionOverrideHamachi.reg: Nos deja conectarnos con el hamachi.
DLLLoad.exe: Un exe para cargar todo.
3) Bajarse Hamachi e instalar siguiendo 2 puntos.
1. Desactivar servicios vulnerables de windows.
2. Instalar con licencia No comercial.
Después simplemente agregarse a una de las redes puestas mas abajo.
4) Ejecutar el archivo de registro ConnectionOverrideHamachi.reg asegurándose no tener ni el hamachi ni ningún juego con Xlive abierto.
Copiar el archivo TeknoGods.dll y el DLLLoad.exe en una carpeta que no sea la del juego, por ejemplo: Una cosa para aseguraros de que lo teneis todo bien es que lo metamos todos en la misma carpeta, Asique descomprimiremos los .zip en la siguiente carpeta C:\Users\Satiro\Desktop\Xlive (Español: C:\Usuarios\Satiro\Escritori\Xlive\ y quedara ASI:
4.1) Como hay veces que se utilizan diferentes VPN hay que comprobar cual esta configurado para ello hacemos estos pasos:
(Solo sera necesario para comprobar, esto tambien habria que hacerlo si nuestro Sistema operativo no nos deja ejecutar la modificacion de registro por las razones de seguridad que sean!)
Registro Hamachi:Re: Es basicamente lo que haria el .reg de forma automatica.s
1. Ejecuta regedit.exe (Registro de windows)
2. Vete a la siguiente clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Classes\Software\Microsoft\XLive
3. Observa si tienes creado una clave que se llame 'ConnectionOverride' Si no es asi:
4. Click derecho en el espacio en blanco y Nuevo > valor de cadena y renombrar lo como 'ConnectionOverride'. [Esto solo hay que hacerlo en caso de que no se cree el valor en el registro. Si ejecutas los 2 archivos de registro correctamente en principio no debería fallar!]
5. Click derecho en 'ConnectionOverride' y presionar sobre Modificar.
6. Escribir el VPN que utilizáis en nuestro caso es "Hamachi" así que escribiremos Hamachi borrando lo que estuviera antes.
Si no hacemos esto el Resident Evil no buscara en Hamachi las redes y entenderá que no estamos conectados.
5) Abrir el juego cuando vayamos a jugar y mientras esta Activo el juego, Alt+TAB y irnos a la carpeta donde hayamos movido el archivo TeknoGods.dll y el DLLLoad.exe en mi caso, y en el del tutorial seria C:\Usuarios\Satiro\Escritori\Xlive\. Hacemos click sobre DLLLoad.exe.
Se nos abrira la consola de windows (CMD) y aparecera un mensage, tiene que ser este para que sepamos que esta todo correctamente.
Si por el contrario sale esto:
Si os sale eso significa que tenéis el juego en una ruta que no se detecta o que el archivo .dll esta mal colocado.
Una vez que tengais hecho esto, entrais en una sala o creais una.
6) Por ultimo cuando esteis ya buscando sala para entrar a jugar debereis pulsar el F12 hasta que suene un sonidillo (
Working) que verifique que se esta parcheando correctamente, acto seguido, entramos al server deseado y cuando estemos esperando en Organizar-Comprar-A punto pulsen de nuevo F12 Hasta oir "
Transfer Complete", Y ya tenemos parcheado el juego.
De esta forma nos aseguramos que el juego no crashea.
1) Bajarse Hamachi y <...>. Descomprimir todo junto.
2) Ejecutar el archivo ConnectionOverrideHamachi.reg y unirse a una de las redes Hamachi.
3) Abrir Resident Evil 5. En el menu irse al escritorio (Alt+Tab) y Abrir Dllload.exe (Donde hayas descomprimido).
4) Entrar al juego.
Division entre Servidor y Usuario:
Usuario:1) Darle Jugar/Unirse Partida/Personalizada/Iniciar
2) Pulsar F12 Hasta escuchar un Sonido (
Working) Si escuchan otro, mal.
3) Unirse a la partida elegida Guidandose por el GameTAG.
4) Una vez en la sala de Organizar-Comprar-A punto pulsen F12 y sonara
Transfer Complete.
5) Listo, denle ambos a A punto y jugen sin miedo.
Servidor1) Seleccionar Capitulo.
2) Pulsar sobre la opcion Sin limite/solo y dejarla en
SIN LIMITE3) Iniciar Partida.
* Para Asegurar 100% la union a la partida recomiendo esperar en la pantalla de A PUNTO.
Si no hay salas de Resident Evil 5 tendreis que quedar por hamachi le invitáis a alguien que si quiere entrar o esperar que entren. Las redes son las siguientes:
AVISO: METEROS UNA PERSONA POR RED. A partir de mañana empezare a borrar REPETIDOS. Dejar espacio para el resto de personas.
Resident_evil_Network_SIK_1
Resident_evil_Network_SIK_2
Resident_evil_Network_SIK_3
Resident_evil_Network_SIK_4
Resident_evil_Network_SIK_5
Resident_evil_Network_SIK_6
Resident_evil_Network_SIK_7
Resident_evil_Network_SIK_8
Resident_evil_Network_SIK_9
Resident_evil_Network_SIK_10
Resident_evil_Network_SIK_11
Resident_evil_Network_SIK_12
Resident_evil_Network_SIK_13
Resident_evil_Network_SIK_14
Resident_evil_Network_SIK_15
Resident_evil_Network_SIK_16
Resident_evil_Network_SIK_17
Resident_evil_Network_SIK_18
Pass:123
Por las razones que sea el admin del sitio oficial no me deja escribir redes españolas asique por ahora solo tendra usuarios de habla castellana.
¿El archivo no lo puedo bajar porque el servicio no esta disponible en este momento?-Es un problema de megaupload, pueden probar a bajar el otro archivo o esperar a que yo lo re suba.
¿No me da la opcion de Unirme a partida cuando soy usuario intentando conectarme?-Para que les salgan eso deben presionar al boton "Inicio" e iniciar un perfil Offline de Games For Windows.
El juego me crashea antes y durante juego en lan-[COLOR="Red"]CONSEGUIDO[/COLOR]: Eso pasa cuando eres el cliente ya que no has ejecutado correctamente el F12. Me explico, cuando le das a buscar servidores (con el dllload.exe abierto) Le das 1 vez al F12, se tiene que oir
WORKING! vale, ahora entren al servidor que quieran y una vez en la sala, donde pone "Organizar-Comprar-A Punto", pulsen de nuevo F12 y tienen que oir:
Transfer Complete. Hecho esto, ya pueden dar los dos a "A punto" y empezar a jugar que no habra problema. EL servidor en principio no tiene porque abrir el Dllload.exe pero por precaucion yo recomiendo que si lo haga. De las dos formas funcionara igual es simple para acostumbrarse.
Estoy unido a la red hamachi pero no consigo ver ninguna partida cuando me uno-Comprueba nuevamente que has hecho todo al pie de la letra, sobretodo el paso [quote=Paso Importante]3) Abrir Resident Evil 5. En el menu irse al escritorio (Alt+Tab) y Abrir Dllload.exe (Donde hayas descomprimido).[/quote]Si aun asi sigues sin ver nada, deberas reinstalar todo lo que hiciste y volver a comprobar ya que es fallo de algun paso.
Creo la partida pero nadie se conectaPuede ser simplemente que no estes conectado a las redes Hamachi, Si estas conectado, debes comprobar de nuevo paso a paso.
EOL: Avisenme si no puedo postearlo. Yo he estado mirando, y por lo que veo no hay nada que haga que rompa las normas.
Gracias a Todos!