Resolucion de Psx en la Playstation3

Hola buenas, pues nada ayer empece a viciarme al final fantasy VII ( el mejor juego de la historia en mi opinion [poraki] ) y me fije que en la tele no se me ve a pantalla completa, tengo una Tv Philips 32PFL9632D/10
es una Hdready y bueno queria preguntaros si abria alguna manera de ver el juego en toda la pantalla, si os pasa a vosotros esto en vuestras teles HdFull, Hdready y telelevisores de tubo agradeceria me lo digeseis, ya que se come una parte de la pantalla como muestro en la foto mas adelante, y decir que en todos los juegos de psx pasa lo mismo, al menos en los 2 juegos que yo probe jejeje y en la consola solo veo que tiene 2 modos de pantalla " normal " y " completa " logicamente lo tengo en completa y no da para mas, y nose me parece un poco raro, la consola la tengo por hdmi, pero voy a probar por componentes a ver si se corta igual, aparte me ronda una duda, en la ps3 la psx va emulada o va asi como la ps2 en las ps3 de 60 y 80 gb respectivamente? - copio y pego -

Odalie escribió:El Emotion Engine que es el procesador que hacia posible la retrocompatibilidad con juegos de PS2 [rtfm]

Gracias y espero respeto ya que no encontre este tema usando el buscador ( por si acaso )

Aqui les dejo una foto de como se me ve, y se corta lo mismo de pantalla tando en hdmi, como por rgb. Salu2

Edito: Espero que ahora se vea la imagen

Imagen
el enlace de la imagen no va.

si lo que te deja son 2 franjas laterales negras creo que es normal.
a mi me las pone tambien para no deformar la imagen al estirarla
Joer, pero es raro no ? si la psx iva a pantalla completa porque se iva a deformar la imagen? es mas deberia ir al 100 % del rendimiento no?, no digo que no baya bien la psx en la play3, que lo unico nuevo que tiene es un suavizado que en ocasiones se nota, pero lo de la pantalla se me hace raro. ¿ mas experiencias ?, alguna posible solucion ? o toca esperar a futuras actualizaciones a ver si eso lo mejoran. Salu2
No es que sea raro, también hay juegos de ps2 que no ocupan la pantalla completa, no se si el Shadow of colosus, creo q me deja a mi dos franajas negras por arriba a 720p, pero bueno lo q te decía es que, los juegos de psx están todos a 4:3 y cn una resolución MUY PEQUEÑA, q lo mismo no es ni 4:3, no se si eran a 320x240 o algo así... pasa de eso a 1280x720... es estirar enormemente la imagen, lo mismo se vería todo deformadísimo, y por eso dejan las franjas negras... para que no se estire excesivamente la imagen.
1 saludito :)
a mi me pasa algo parecido con los juegos de ps2 (de psx no he probado), el kingdom hearts 2, le probé, y se me veia con franjas negras a derecha e izquierda, trasteando puse pantalla completa, pero se estiró y quedaba todo como aplastado, y se hacia raro jugar. Es algo que no entiendo, ya que en el mismo lcd tengo conectada la ps2 y lo muestra perfecto
miky1986 escribió: los juegos de psx están todos a 4:3 y cn una resolución MUY PEQUEÑA, q lo mismo no es ni 4:3, no se si eran a 320x240 o algo así... pasa de eso a 1280x720... es estirar enormemente la imagen, lo mismo se vería todo deformadísimo, y por eso dejan las franjas negras... para que no se estire excesivamente la imagen.
1 saludito :)

Me parece una aclaracion mas que suficiente para quedarme tranquilo jejeje muchas gracias, pero sigo diciendo que algo no me cuadra que en la play1 se me veia a pantalla completa en mi televisor de tubo que tengo una Sony que esta muy bien, ¿creeis que puede ser esto en los televisores panoramicos? o que lo ayan acortado para aprobechar asi la mayor calidad de imagen posible de los juegos y que no se vea muy pixelado?, supongo que sera por eso aparte de lo que miky1986 explico ya. Muchisimas gracias
Hola, ajusta la resolución de salida de video de tu play manualmente y no selecciones salidas HD, es decir, selecciona solo 576 y no 720 ni 1080... al tener la menor resolución, los juegos de ps1 se te verán ocupando toda la pantalla, al menos a mi me pasa así en un SyncMaster 2032MW por hdmi.

A la tarde miro mejor la configuración para decirte exactamente como tengo configurada la resolución de los juegos de ps1 en la play, porque eso no me acuerdo, sólo me acuerdo que la salida de video de la play se la configuro a 576.

Espero que te sirva, un saludo.
Pues muchas gracias, luego a la tarde lo probare y te comentare si se me ve a pantalla completa de esa manera. Salu2
Eso lo hace si le dices a la ps3 que reescale los juegos de ps2 y ps1.

A mi me ha pasado que con el reescalado que hace incluso se carga el poder elegir la opcion de 4:3 16:9 de los juegos que la incluyen.La solución para que se vea entero no es otra que decirle a la ps3 que no reescale nada los juegos.

Pero claro,ya os podeis imaginar como se ve asi XD.
miky1986 escribió:también hay juegos de ps2 que no ocupan la pantalla completa

metal gear solid 2 por ejemplo xD
El problema muchas veces es de la versión pal, por que como sabeis teniamos franjas negras en los juegos que no soportaban 60hz. Despues intentas ponerlo para que no se vean deformados y no hay forma por que las franjas negras arriba estan en la naruraleja de los juegos pal, no puedes quitarla y si intentas que no se deforme más todavía, se le añaden encima franjas a los lados.

Por cierto, el FFVI es el mejor en cuanto a historia, no el VII :P
mangafan escribió:El problema muchas veces es de la versión pal, por que como sabeis teniamos franjas negras en los juegos que no soportaban 60hz. Despues intentas ponerlo para que no se vean deformados y no hay forma por que las franjas negras arriba estan en la naruraleza de los juegos pal, no puedes quitarla y si intentas que no se deforme más todavía, se le añaden encima franjas a los lados.

Cierto, eso es lo que le pasa al FFVII. Para ayudar al compañero he probado el juego de varias maneras:

1ª. Si la salida de video la dejo como está, hasta 1080px:

En "Ajustes-Juegos-Mejorar resolución ps1" puedes ponerlo a pantalla completa y el juego se verá sin franjas negras laterales, pero sí arriba y abajo; si mejoras la resolución también te saldran franjas en los laterales.

2ª. Si cambio la salida de video y solo la dejo a 576px:

Desaparece la opción de pantalla completa (ya que el juego tiene la resolución estándar en la que hemos dejado la salida de video) y, tanto a 16:9 como a 4:3 (depende el tipo de televisor que escojamos en la configuración de la salida de video), el juego se ve sin franjas laterales, pero sí con la superior e inferior.

En cualquier caso, si tu televisor es el de la foto (supongo jejeje), si no quieres ver las franjas negras laterales el juego se verá "deformado".

Y como dice Mangafan, ésto ocurre porque el juego no soporta 60hz y las franjas negras vienen por "naturaleza" en el FFVII versión PAL. Subo también una foto para que observes las diferencias entre tener o no tener las franjas laterales. Un saludo.

P.D: utiliza siempre el suavizado en juegos ps1 porque si no se ve pésimamente en un tv HD. Y el FF VI y VII son los mejores los dos jejeje.
LordSaddler escribió:Cierto, eso es lo que le pasa al FFVII. Para ayudar al compañero he probado el juego de varias maneras:

1ª. Si la salida de video la dejo como está, hasta 1080px:

En "Ajustes-Juegos-Mejorar resolución ps1" puedes ponerlo a pantalla completa y el juego se verá sin franjas negras laterales, pero sí arriba y abajo; si mejoras la resolución también te saldran franjas en los laterales.

Pues lo tengo desde un principio puesto en pantalla completa, y el suavizado, probe lo de ponerlo a 576p pero se me ve igual, con bandas laterales , asi que nada, debe ser por mi tele, por que ni me cubre los laterales de la tv como he visto en tu foto, algo no hecho bien, nose.
Pues eso ya no lo sé... sólo te pasa con los de play1? es que es raro, pero bueno, será cosa del televisor quizas... siento no poder ayudarte más.
Nada, nada ya os habeis tirado el rollo que te cagas jejeje, pues si, solo en la play1 porque tengo la de 40 Gb, aun que una vez que puse la play2 tambien habia un lateral del juego que no se veia, probe el God of war 2 y creo que era las bandas de arriba y abajo, pero como ya dijo Mangafan es lo que tiene la mierd.... del Pal, nose para que abran inventado eso estando el ntsc. Salu2
biohazard_area escribió:del Pal, nose para que abran inventado eso estando el ntsc.

Para mejorar la calidad de imagen, por ejemplo =P

Como ya te han comentado, las bandas horizontales vienen de la conversión de los juegos al formato PAL, ya que el formato NTSC tiene menos líneas horizontales y para llenar una pantalla PAL habría que reescalar la imagen, con la consecuente pérdida en la calidad de imagen.

Por otro lado, las bandas verticales surgen para mantener la proporción de aspecto de los juegos en formato 4:3, ya que para llenar una pantalla panorámica (16:9) habría que estirar la imagen con el consecuente achatamiento de la imagen.

¡Un saludete!
jejeje ya veo gracias por la informacion, pero nose, yo creo que los japos no se quejan no ? jejeje y ademas la diferencia de 50 a 60 hz se nota un monton, sobre todo si juegas un videojuego como el tekken. Salu2
Algo que me da Mucha rabia es que los videos del Final Fantasy XII no se ven a pantalla completa en una tele hd, se ven con dos franjas a los lados verticales, he probado con todas las resoluciones, tanto de la play, como de la tele, y nada... incluso lo he puesto a 576p y a 4:3 y nada de nada, es q no lo entiendo, y eso que el propio juego trae opciona panorámica, y la hace, pero aun asi las hace con las dos franjas negras, el juego no reconoce que tiene más pantalla para mostar... en fin, una autentica pena ver los videos de ese juego de esta forma. Para colmo en este juego en concreto se ven unos pixeles de muerte, no tiene una demasiado buena emulación. Esos problemas no se dan en una tele de tubo, sea panoramica o no, es q no lo entiendo, no se puede "obligar a ke lo haga igual que en una de tubo?" alguien lo ha conseguido?? yo he desistido ya.
Precisamente hoy he empezado a jugar el Final Fantasy IX y me pasaba lo mismo, franjas arriba y abajo y la imagen achatada. Probé en la PS3 antes de que emprendiera su largo viaje al SAT [decaio] , hoy en la PS2 y lo mismo en ambas, y ninguna opción de mi Bravia ha servido para estirarla.

La solución: sacar del baúl la versión NTSC (que sólo me va en PS2, a buen entendedor...) y se acabaron los problemas. No sólo sale sin deformar sino que yo hasta diría que va más rápido y con colores más vivos (seguro que eso es autosugestión, pero en fin).

Intento no ser un PALófobo, pero macho, en cuanto intentas ser bueno y no sacar los pies del plato, te llueven las ostias. [uzi]
ami me pasa otra cosa, tengo conectada la ps3 al monito del pc con un cable k es pa wii/ps3, la imagen solo se ve en el monitor si pongo a 720 la ps3, la cosa es k cuando inicio un juego de ps2 siempre me dice que el rango de la señal es demasiado bajo y no se ve nada en la pantaia solo el aviso de que el rango de señal es demasiado bajo, alguna ayuda?
biohazard_area escribió:me ronda una duda, en la ps3 la psx va emulada o va asi como la ps2 en las ps3 de 60 y 80 gb respectivamente? - copio y pego

- cita de Odalie:
El Emotion Engine que es el procesador que hacia posible la retrocompatibilidad con juegos de PS2 smile_[rtfm]

Alguna aclaracion respecto a eso ?
biohazard_area escribió:

Alguna aclaracion respecto a eso ?

Los elementos básicos que permiten una mayor o menor compatibilidad con PS2 son los siguientes: El Emotion Engine (EE) y el Graphics Synthesizer (GS), que son la CPU y la GPU de PS2 respectivamente.

El modelo de PS3 NTSC de 20 y 60 gigas incluyen ambos elementos (EE y GS) en un único chip, de forma que la compatibilidad con PS2 de esta forma es total.

Los modelos PAL de 60 gigas y NTSC de 80 gigas son parcialmente compatibles. Esto es porque han suprimido el EE pero mantienen el GS, de ahí que emulen el EE y la compatibilidad disminuya.

Los modelos globales de 40 gigas no tienen ni el EE ni el GS, de foma que compatibilidad es inexistente. El EE es igualmente emulable en esta versión de consola, pero el GS no, debido a que tiene embebido una memoria VRAM de 4 megas con un ancho de banda de 48 gigas/segundo. Esto es lo inemulable a día de hoy y a día de mañana.

Cambiando de tercio: Sobre el papel, el formato de vídeo PAL es mejor que el NTSC si se sabe implementar. Permite mayor definición de imagen y colores mucho más reales. Lo que ocurre es que no les da la gana a las compañías convertir los juegos como Dios manda. Lo hacen deprisa y corriendo, y luego salen como salen, con franjas negras deformando la proporción y más lentos que su homónimo NTSC. Es normal que los japoneses y americanos no se quejen de este tema ya que el 90% de los juegos que hay de consolas se producen en países con estándar NTSC. Por suerte, con las resoluciones 480p, 720p y 1080i/p ya se requiere que la señal sea a 60Hz.
Moth escribió:

Los modelos globales de 40 gigas no tienen ni el EE ni el GS, de foma que compatibilidad es inexistente. El EE es igualmente emulable en esta versión de consola, pero el GS no, debido a que tiene embebido una memoria VRAM de 4 megas con un ancho de banda de 48 gigas/segundo. Esto es lo inemulable a día de hoy y a día de mañana.

Ya veo, me ha quedado bien claro todo muchisimas gracias, y respecto a ese apartado que citado, quiere decir que la ps2 en la ps3 de 40 Gb no va ser posible ni emularla en un futuro ?, o si seria posible emularla y hacerla funcionar como homebrew ? muchas gracias
biohazard_area escribió:

Ya veo, me ha quedado bien claro todo muchisimas gracias, y respecto a ese apartado que citado, quiere decir que la ps2 en la ps3 de 40 Gb no va ser posible ni emularla en un futuro ?, o si seria posible emularla y hacerla funcionar como homebrew ? muchas gracias

Yo creo ke no se tiene ni idea actualmente del hardware de ps3.. me parece muy aarriesgado decir que NUNCA se va a emular la ps2 sinceramente...
Nunca digas nunca verdad? jajaja esperemos que algun dia se pueda yo siempre tengo mucha fe en la gente que se lo curra en la scene, porque sinceramente que consola no a sido posible emular ?, descartando las actuales claro jejeje. Salu2
Esa Philips que tienes , tiene que reescalar sola la imagen, si le das a escalado automatico, desde el mando a distancia, se ensanchara la imagen y te desapareceran las franjas negras...
Bueno, todo lo que digo siempre es bajo mi punto de vista y opinión, pero en estas cosas siempre me baso en hechos.

Yo tampoco diré nunca jamás a la emulación de PS2 en la PS3 de 40GB, pero si se hace creo que sería bajo un alto hándicap en el rendimiento.

La clave es y será la memoria VRAM del GS. Esos 48GB/s de ancho de banda que posee. Si miramos las especificaciones técnicas de la PS3, vemos que ésta tiene dos tipos de memoria:

- La memoria principal, 256MB XDR
- La memoria de vídeo, 256MB GDDR3

Ninguna de estas dos memorias llega a ofrecer un ancho de banda como el de la memoria de vídeo de la PS2. He ahí el hándicap.
ZUBIZUBI escribió:Esa Philips que tienes , tiene que reescalar sola la imagen, si le das a escalado automatico, desde el mando a distancia, se ensanchara la imagen y te desapareceran las franjas negras...

Ya lo probe y nada, no se puede, solo me dejaba elejir entre pantalla panoramica, automatica y creo que ya, y no se podia, debe ser por la resolucion que da la ps3 a la psx.
biohazard_area escribió:
Ya lo probe y nada, no se puede, solo me dejaba elejir entre pantalla panoramica, automatica y creo que ya, y no se podia, debe ser por la resolucion que da la ps3 a la psx.

Nada... depende de los juegos.. y creo que la ps3 deja bastante que desear en ese aspecto.. pq tb pasa con algunos juegos de ps2, curiosamente sólo me pasa con los de square&enix. Sin embargo el god of war 2 da gusto verlo a pantalla panorámica.
Mi experiencia con el god of war 2 que por cierto ta to guapo el juego eh ? jejeje, pues lo puse en la ps2 y como dige, creo que se veia en panoramico con las bandas negrasa arriba y abajo, y si, deja que desear el hecho de que no se vea a pantalla completa la psx, pero si lo han hecho para conservar la mayor calidad posible pues nada, pero se me hace raro todavia eso a pesar de las explicaciones tan buenas que an brindado aqui los Eolianos, por cierto creo que voy a ser el primero en hacer funcionar la ps2 en la ps3, voy a coger mi ps2 slim y voy a pegarla con cinta americana en mi play3 y probar jajajajajaja, que pena no poder jugar a la ps2 en la play3 de verdad.... Salu2 !!!
Hombre, pues a mi el gow 2, en la ps3. Se me ve a pantalla completa y en panorámico, como ya te dixo da gusto verlo, es una gozada y tiene poco q envidiar a otros juegos next gen, sobretodo los videos que trae en alta resolución.
Deja de darme mas envidia porfavor xDDD
jejeje ... y tu tienes algun final fantasy para probar como se te ve el la ps2? sobretodo el 12, ;)
Final fantasy.... acabo de comprar el ffVII el domingo este aqui por el eol, ya que el mio esta un poco deteriorado y lo queria para coleccion, y el ffXII tenia una backup, pero jugue muy poco y lo deje en el olvido, y el ffX si jugue en la play2 pero en una Tv Sony de 15´y ahora mismo no recuerdo muy bien... Ah si!!! creo que tenia una banda negra en la parte de abajo que me suene. A ver si alguien lo confirma. Salu2
33 respuestas