Resolucion para capturar VHS

Buenas, resulta que quiero pasar un VHS a digital pero no se en cual resolucion. Por unos lados e leido que es recomendable sacarlo en resolucion VHS ya que capturarlo en resolucion DVD no va a aumentar la calidad y ademas se puede producir un bajon de frame y por otros que lo recomendable es sacarlo en DVD por que asi se captura con la calidad de imagen mas parecida al VHS original. A ver si alguien me da luz sobre esto.
Por otro lado al capturar tanto con vegas studio como con ulead studio se me ponen unas franjas negras alrededor de la imagen. No me refiero a las franjas que se ponen en pantalla por ejemplo al reproducir un video 4:3 en un panoramico si no unas franjas negras que ya salen desde el momento en que se captura. No se si esto es caracteristico al capturar o sera alguna opcion en los software o en la camara. ¿Alguna experiencia o idea de lo que puede ser?
La capturadora es una easycap 660 v3.
lAS amrco negro alrededor ES NORMAL POR el OverScan o Zona Segura.

¿Que resolucion? pues depende pero seria mejor y si el VHS tiene buena calidad que lo captures a 640x480/NTSC 640x576/PAL -o el 720x480 o a 352x480 si tu sistema de television es NTSC o de 720x576 o de 352x576 si es PAL de un DVD de video estandar-

EN realidad la resolucion nativa del VHS seria de 352x240/NTSC o de 352x288/PAL, pro independientemente de la resolucion lo que te afectara tambien el video es el BITRATE que estes eligiendo.
Un overscan seria esto, no? http://www.youtube.com/watch?v=WV23mniE0l4
Meteme en materia si puedes

Bien en mi caso estariamos hablando siempre de sistemas PAL.

La calidad es buena y casi me arriesgaria a decir que la cinta mas antigua sigue conservando la misma calidad. Por lo del vibrate no se... yo capturo en formato avi sin compresion por eso me da una hora de 130 GB.
Una hora de video 130GB es una burrada, aunque sea si compresión.El BitRate lo puedes ver si tienes windws 7, pulsando el botón derecho encima del video/propiedades y en la pestaña detalles.
Mira bien la configuración con la que capturas, porque yo con una BlacMagic Intensity en calidad 720HD no me ocupa tanto.
blitzball_tony escribió:Querría decir 130MB

No, no me equivoque, eran gigas jaja. Tenia entendido que al capturar sin compresion se obtenia 1 giga por minuto y me sorprendio que el resultado fuese mas del doble.

Respecto a configuracion usando sony vegas pro 10 es la siguiente: Resolucion DVD 720x576, color RGB42 (El YUY2 me dava mala imagen), cable compuesto, formato AVI sin compresion y PALB-SECAM. No he tocado nada mas del vegas.
Ahora mismo no puedo mirar el bitrate ya que no tengo nada capturado, luego hare pruebas y lo miro.
El bitrate o velocidad del flujo de datos es independiente del formato de video y audio usado lo mismo que es independiente del contenedor de video -AVI, MKV, MP4, OGM, FLV, MOV, RMVB, etc.-. Para un video destinado a un DVD-VIDEO el bitrate maximo es de 9Mbps -Mega bits por segundo-.

TRASTARO escribió:Lo primero sera calcular el BITRATE -o bit rate o velocidad del flujo de datos- que corresponda a los 4GB -~4000MB- de un DVD-5.

El bitrate total es la suma del bitrate del audio y del bitrate del video.

asi el bitrate del video sera Bitrate VIdeo= Bitrate Total - Bitrate Audio.

el bitrate total lo calculamos con esta formula donde el tiempo esta dado en segundos:

Imagen

digamos que tu video dura 2 horas que son 120 minutos que son 120x60=7200segundos

bitrate total = (4000MB/7200segundos) * 8192 = 4551 Kbps

en mediainfo digamos que aparece que el bitrate del audio es de 128Kbps

entonces bitrate video= 4551-128 = 4423Kbps ~4420kbps

si recodificas el video con ese valor de bitrate de 4420Kbps y dejas el audio tal cual tendras un video que ocupara poco menos de 4GB.

hilo_como-reducir-de-tamano-una-peli-en-mkv_1605624

El overscan se refiere a que en los televisores tradicionales la pantalla viene envuelta por un marco el cual obstruye esa porcion alrededor del cinescopio, en los primeros televisores la imagen en las orillas era muy difusa y con distorciones, por ello se oculto tras ese marco en el chasis del televisor. Y las consolas de edicion y el software profesional contemplan ese marco marcandolo en un recatngulo, lo que este dentro del rectangulo es la zona segura o zona visible la cual siempre estara visible en cualquier televisor por lo que ahi se colocan los subtitulos o logos y todo aquello que saldra a cuadro, un monitor profesional de edicion de video y un monitor de computadora no tiene zona de overscan dado que el cinescopio tiene en su cuello circuitos y artilugios que le dan mejor nitidez y claridad.
Nunca habia visto tal cosa en un DVD. Vale y... ¿Como elimino tal cosa a la hora de capturar? Por que ya no es al ponerlo en la tele u algo si no que el mismo software de capturar me pone estos horrendos marquitos.
Y nunca lo habrias de escuchar porque eo overscan no es referente al video de un DVD sino al sistema de telñevision en si mismo, por ello es "natural" el que aparezca, pero en tu editor o codificador de video podras CORTAR el area que quieres conservar.
Supongo que el VHS tampoco tiene overscan en su señal, sino que se produce al capturar desde la salida de video compuesto.
¿Hay alguna otra manera de extraer el video de un VHS?, no sé, ¿quizás leyendo directamente de la cinta con algun dispositivo?
En pocas palabras, no puedo quitar esas bandas y solo puedo pegar el corte en la imagen, no? Pues valla desastre de captura.
subo el hilo para hacer una preguntilla jeje. que tal funcionan las capturadoras para pasar las cintas de vhs? he leido navegando un poco que a veces no funcionan :O
saludoss
T1100 escribió:Supongo que el VHS tampoco tiene overscan en su señal, sino que se produce al capturar desde la salida de video compuesto.
¿Hay alguna otra manera de extraer el video de un VHS?, no sé, ¿quizás leyendo directamente de la cinta con algun dispositivo?

Todos tienen overscan porque es algo referente al video mismo y el sistema de television, por eso los editores de video para television en su monitor o ahora en el software de edicion de video se ponen una serie de recuadros que son el Overscan para limitar la zona visible y dentro de esta zona visible la zona para los textos o logotipos, etc.

Esto NO ES OVERSCAN, es natural ver asi el video para conservar la Relacion de aspecto panoramica en televisores LetterBox, a este tipo de reproduccion se le llama PanScan

Imagen

Esto ES EL OVERSCAN, noten el rectangulo de lineas punteadas.

Imagen

Y como lo vemos en el televisor

Imagen

Algunas capturadoras de video lo que hacen es ignorar el overscan y solo se tiene la zona visible.

Ejemplo, esta imagen es la señal de un VHS o de algo que estamos reproduciendo desde un DVD -con la salida de video a la capturadora- o desde la señal de television -puede ser tomada la señal de television desde la salida de video y audio de algunos televisores o bien algunas capturadoras tienen sintonizador integrado-.

La señal del video original con overscan y todo en nuestro televisor

Imagen

Este seria el video obtenidio en algunas capturadoras, noten que se omitio toda la zona del OverScan.

Imagen

Al reproducirlo nuevamente en un televisor veremos partes cortadas en la pantalla debido al overscan inherente al aparato televisor.

Imagen

ercrakdelapsp escribió:
subo el hilo para hacer una preguntilla jeje. que tal funcionan las capturadoras para pasar las cintas de vhs? he leido navegando un poco que a veces no funcionan :O
saludoss

Toda capturadora sirve mientras tenga entradas de video compuesto o S-Video que era lo mas comun en los reproductores de VHS, o si es una capturadora con sintonizador de television integrado conectas el cable de salida TV de la VHS al receptor de la capturadora.

Pero si la cinta esta protegida con "Macrovision" sera necesario conectar solo por la entrada de RF -el sintonizador de television integrado- en la capturadora. MAcrovision es un sistema que evitaba el poder realizar copias directas entre grabadoras VHS y si querias hacer la copia se requeria un aparato decodificador colocado entre el VHS que reproducia la cinta y el VHS donde se grababa el video reproducido.
12 respuestas