Resoluciones juegos(the getaway)

Es mucho trabajo y no tengo muchos títulos pero estaría bien indicar las resoluciones y herzios de los juegos pal,por defecto 720x576i@50hz pero hay otras.El caso curioso es The getaway y su escaneo progresivo
Imagen
Imagen
Imagen
Cuando lo selecciono se ve lila,y como es obvio la tele marca 480 y de aquí pasan a 576 :-? Otros juegos con es can van bien(24,true crimen)
Te pongo un link a la Wikipedia de los juegos que admiten escaneo progresivo:
List of PlayStation 2 Games with HD support

Como habrás podido comprobar, el listado de juegos que soportan progressive scan es bastante limitado; pero todavía se reduce más cuando hablamos de ediciones PAL.

En ese mismo artículo se dice que para activar dicha opción hay que pulsar "triángulo" y "equis" después de que aparezca el logo de PlayStation 2 (o eso creo, porque yo de inglés no tengo ni pajolera idea).

De todos modos, haz la prueba a ver si funciona [ginyo]
http://forum.beyond3d.com/archive/index.php/t-2737.html
http://www.bordersdown.net/archive/inde ... 26096.html
http://www.avforums.com/threads/anyone- ... tor.59660/
Pues si tendré que probar lo de triangulo y tal,pero según comentan sirve para la versión asiatiaca de soul calibur 2.Supongo que con las primeras plasma o de tubo quizá funcianara el 525p.Creo que tienes los capcom y estos van perfecto con ps2 a 480p .
Yo es que todavía tengo una tele de tubo del año 2000 y no te puedo confirmar ni desmentir nada.

En cualquier caso, en el link que he puesto de la Wikipedia, hablan de que lo de pulsar "triángulo" y "equis" es el modo genérico de activar el progressive scan en aquellos juegos que lo soporten. O por lo menos eso es lo que he entendido yo; pero vuelvo a repetir que no tengo ni idea de inglés porque en mis tiempos, la lengua extranjera en EGB y BUP era francés.
La versión NTSCU desde luego no tiene escaneo progresivo, no he probado la PAL.

De todas formas échale un ojo a GSM, quizá sea compatible con el juego.
gelon escribió:La versión NTSCU desde luego no tiene escaneo progresivo, no he probado la PAL.

Que es GSM?
peprimbau escribió:
gelon escribió:La versión NTSCU desde luego no tiene escaneo progresivo, no he probado la PAL.

Que es GSM?

Graphic Synthesizer Mode Selector. Es un programa que fuerza a un juego a mostrarse en casi todas las resoluciones de la consola, que en el caso de Playstation 2 van desde 240p hasta 1080p. Con ese programa puedes intentar forzar el juego a 480p, 720p o 1080p y ver si se muestra o va bien. No es un progresivo real, es decir, el juego no tendrá 480 lineas ni 720 lineas ni 1080 lineas, sino que se mostrará con su resolución real escalado a ese tamaño en progresivo. Vamos que si pruebas GOW en progresivo interno y luego sin progresivo con GSM en progresivo lo vas a ver mucho "peor" con esta segunda. Pero si el juego no lo soporta, de todas formas, te viene dando igual.

Lo malo es que al forzar NTSC en un juego PAL posiblemente desincronices los diálogos y otros problemas derivados.
Esto suena homebrew no creo que en las que tengo como no están modificadas funcione.En la lista de wiki no pone nada de 525 y Getaway aparece como no soportado y el resto de soportados tengo unos cuantos que en el menú se activa sin problemas.Es lo que se comentaba en un foro de Uk ,un bug.
7 respuestas